SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Asfaltolandia IV / ¦ \

54K views 506 replies 81 participants last post by  pabali 
#1 · (Edited)
Sigamos con el puterío de infraestructuras automovilísticas de Madrid :D

Copy & paste de enlaces sobre otros hilos parecidos:

Post "oficial" de la Reforma de la M-30 (28-10-03 a 2-3-05)
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=141931

Asfaltolandia (Madrid): Tema oficial de autopistas y autovias (2-3-05 a 4-8-05)
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=186260

Asfaltolandia (4-8-05 a 3-11-05)
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=241942

Asfaltolandia II (3-11-2005 a 31-1-2006)
http://www.skyscrapercity.com//showthread.php?t=276894

Folletos oficiales de MADRID CALLE 30
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=170995

Propuesta de thread sobre presuntos desastres de obras M-30
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=236918
 
See less See more
#302 ·
Enorme capuser!!
En la foto de Puente de Praga - Nudo Sur (III) se ve a la izquierda de la foto como esta una mini-apisionadora y un tractor cn deposito de agua están dejando níquelada la tierra, pero ¿será para poner por ahí encima la carretera y ocupar la zona por donde pasa ahora o será que eso lo están preparando para dejarlo definitivo?
En la zona de la glorieta de san vicente y el puente de segovia parece que van bastante avanzados.

Una pregunta ¿el túnel de la avenida de portugal no se abrirá hasta que este acabada la m-30, cuando este acabada la m-30 y el intercambiador de p.pio, o cuando solo este acabado el intercambiador de p.pio?
 
#303 ·
Las fotos de la zona: puente de San Isidro-Puente de Segovia son de hace casi 1 mes; por aquí están bastante más avanzados ahora, lo digo porque vivo delante de las obras y las veo desde la ventana :) . Lo que no sé, es si las demás fotos también serán de hace un mes.
 
#305 ·
HighDarkTemplar said:
Las fotos de la zona: puente de San Isidro-Puente de Segovia son de hace casi 1 mes; por aquí están bastante más avanzados ahora, lo digo porque vivo delante de las obras y las veo desde la ventana :) . Lo que no sé, es si las demás fotos también serán de hace un mes.
¿Y a qué esperas para instalar una webcam poner fotos? :D

Por cierto, bienvenido al foro.
 
#307 ·
Gracias pro la bienvenida


La zona donde vivo es la de la foto, sombreado en negro están los tramos en los que ya han puesto el "techo del túnel" (soy ing. naval, así que no sé si se llama así o tiene un nombre específico ), en rosa está la zona en la que están trabajando actualmente, y la flecha indica donde vivo que es desde donde se han tomaod las fotos.

Al ritmo que suelen trabajar, hoy por la tarde terminarán el forjado de hierro ( o como se llame ) y esta noche a partir de las 12 vendran docenas de camniones hasta que lo llenen de hormigón y mañana de madrugada se convertirá en otro tramo terminado




Estas son las fotos en tiempo real, las 61, 62 y 63 son de la zona "rosa" en al que están trabajando, en esta últiam se aprecia el forjado, en la 64 se aprecia la zona más al sur ya terminada ( donde está la furgonetita blanca ) y en la última más al sur se ve la zona en la que no han empezado a hacer agujero ( probablemente tengan que mover la M30 otra vez porque creo que ya no les queda espacio para trabajar en esa zona )












Lamentablemente la primavera y el jodio arbolito tapan gran parte de las vistas, y pensar que lo planté yo de pequeño :bash: ya podría haberse quedado un pelín más bajito
 
#309 ·
El ayuntamiento en las notas de prensa de hoy, publica lo siguiente en relación a las medidas especiales por la reforma de la M30:

En la zona Norte del municipio de Madrid, con motivo de las obras del nuevo túnel entre la Avenida de la Ilustración y la Avenida del Ventisquero de la Condesa, se va a ocupar el carril en esta última, entre la Glorieta de Navalusilla y la calle Cardenal Herrera Oria, dejando circular el tráfico solamente en sentido Herrera Oria. El tráfico en sentido Glorieta de Navalusilla deberá desviarse por la calle de la Masó, hasta la calle Cerro Minguete, para volver a retomar Ventisquero de la Condesa. La ocupación tendrá lugar desde el día 17 hasta el 28 de abril del 2006.
O mucho me equivoco o se les está empezando a ir un poco la olla, esa calle en ese sentido lleva cortada y el desvío operativo desde hace casi un año para hacer la salida del tunel !!
 
#311 ·
Ya hasta utilizan a la fiscalia para hacer politica. En fin...

http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/fiscaliam-30-200406.php

La Fiscal de medio ambiente cuestiona los sistemas de ventilación del By pass Sur de la M-30

Madrid, 20/04/2006. MDO
La magistrada del juzgado de Instrucción número 50 de Madrid ha requerido al Ayuntamiento de la capital que remita a la citada dependencia los estudios técnicos y los planos a escala de los respiraderos o pozos de ventilación de los túneles de la M-30 ubicados en el nudo sur después de que el fiscal de Medio Ambiente de Madrid, Emilio Valerio, expresase en un informe su preocupación por la salud de los vecinos afectados por las obras. La juez pide explicaciones sobre el rediseño de las chimeneas de ventilación, que se han convertido en rejillas sobre el terreno. Por su parte, vecinos y oposición piden la paralización de las obras.
 
#312 ·
capuser said:
Ya hasta utilizan a la fiscalia para hacer politica. En fin...

La Fiscal de medio ambiente cuestiona los sistemas de ventilación del By pass Sur de la M-30

Madrid, 20/04/2006. MDO
La magistrada del juzgado de Instrucción número 50 de Madrid ha requerido al Ayuntamiento de la capital que remita a la citada dependencia los estudios técnicos y los planos a escala de los respiraderos o pozos de ventilación de los túneles de la M-30 ubicados en el nudo sur después de que el fiscal de Medio Ambiente de Madrid, Emilio Valerio, expresase en un informe su preocupación por la salud de los vecinos afectados por las obras. La juez pide explicaciones sobre el rediseño de las chimeneas de ventilación, que se han convertido en rejillas sobre el terreno. Por su parte, vecinos y oposición piden la paralización de las obras.
^^ al final se va a llegar a:

- Direccion de obra: "no sabemos si plantar arboles o arbustos en los jardines"
- Asociaciones de vecinos: "paralizacion de las obras ya"
 
#313 ·
>> "vecinos y oposición piden la paralización de las obras"

Que la oposición pide la paralización de las obras es obvio, pero yo que vivo al ladito de las obras ( como habreis podido comprobar) no conozco a NINGUN vecino NI UNO SÓLO que quiera que se paralizen las obras.

Vamos que tontos no somos y no nos chupamos el dedo, es cierto que hay gente que piensa que es demasiado dinero gastado, que no se va ha solucionar el problema del tráfico, que es un fastido dos años de obras y molestias, etc..

Pero la realidad es que por aquí los pisos se han reavalorizado una barbaridad ( y eso que no se han terminado las obras) y que todo el mundo lo que quiere es que se acaben CUANTO ANTES las obras. Llevamso un año con la calle cortada, 3 meses teniendo que dar una vuelta enorme para llegar al Pº de Extremadura...

¿alguien se piensa que algún vecino realmente quiere que se paralizen las obras ? ni los acérrimos detractores de Gallardón están tan locos ¿ para qué ? ¿ para estar otro año entero sin calle ? ...

[ ironic mode on ] Con el bello "bosque de grúas" como paisaje es lógico todos estamos deseando que se paralizen las obras, que va no queremos que se terminen, mejor que duren 6 años más .... [ ironic mode off ]

Así que por favor que dejen de decir sandeces.. puede que haya alguna asociación vecinal ( que luego resulta que no viven en la zona.. que curioso ) que por no sé sabe que razones, quiere que se paralizen las obras...

La realidad, es que las únicas quejas que he oido directamente de vecinos de la zona son de la gente que vive n lo alto del Pº de Extremadura / Avenida de Portugal y se quejan de.... que el soterramiento de la avenida de portugal tenía que tener más longitud.... obviamente para evitar el ver la carretera de extremadura desde sus casitas como hasta ahora y tenerla enterradita como la van a tener los vecinos de la parte baja.


Así que como por alguna rocambolesca razón paren las obras, lo que van a conseguir es que quienes hayan pedido y ordenado su paralización tengan a muuuuchos vecinos realmente cabreados.
 
#317 ·
HighDarkTemplar said:
La realidad, es que las únicas quejas que he oido directamente de vecinos de la zona son de la gente que vive en lo alto del Pº de Extremadura / Avenida de Portugal y se quejan de.... que el soterramiento de la avenida de portugal tenía que tener más longitud.... obviamente para evitar el ver la carretera de extremadura desde sus casitas como hasta ahora y tenerla enterradita como la van a tener los vecinos de la parte baja.
Que vecinos más insolidarios y egoístas... ;)

En serio, es normal que pidan semejante cosa, muy esclarecedor ese detalle.
 
#318 ·
Cuando la oposicion dice "los vecinos quieren que se paralicen las obras" se refienren a los militantes del partido en cuestion que viven en la otra punta de Madrid en unos chalets fabulosos y que les importa un cojon la calidad de vida de los que se veran muy beneficiados por estas obras...

I que sean los partidos de izquierda los que pidan la paralizacion... desde mi punto de vista la M30 pretende sustituir una autovia por zonas verdes y dotaciones en unas barriadas obraras por escelencia... No se, ¿Pero no se estaran tirando piedras sobre su propio tejado???

Entiendo que las obras son molestas, y en ocasiones terminas cabreado y cagandote en el alcalde, pero a la hora de depositar el voto uno reflexiona un poco y comprende que las obras son en beneficio propio...

Los vecinos de verdad, los que depositan un voto en una urna cada cuatro años... esos, ¿A quien van a culpar de que las obres esten paralizadas??? ¿De que no puedan disfrutar aun de un parque??? ¿Y los conductores que aun tengan que soportar atascos por la paralizacion??? No se, pero para mi que al PSOE/IU le puede salir el tiro por la culata!!!
 
#319 ·
Theremin said:
Que vecinos más insolidarios y egoístas... ;)

En serio, es normal que pidan semejante cosa, muy esclarecedor ese detalle.
Lo extraño sería que fuese lo contrarío, la gente no es tan tonta, hay que se muy borrico o muy radical (politicamente hablando) para pedir la paralizacón de una obra que te va a beneficiar.
 
#320 ·
vecinos

estoy de acuerdo, las obras son un autentico caos pero al final vas a tener un paruqe. Los vecinos están encantados, siempre habra alguno que no le guste como es normal, sobre gustos no hay nada escrito, pero yo tengo dos amigos que viven frente a la M.30 y estan locos de contentos de q al final les vayan a quitar el ruido de la carretera, los humos y les hagan un paruqe, ademas lo que se les revaloriza la casa es una barbaridad
 
#321 ·
El Tribunal Superior de Justica de Madrid ha dado luz verde a la realización del desdoblamiento de la M-501 fundamentalmente por la alta siniestralidad en la misma.
Esta claro entre que se pierda una vida humana o la de un animal, yo lo tengo claro y EEAA lo debe de empezar a tener.
 
#322 ·
^^Lo mejor, es que una cosa no quita la otra. Yo creo que si se valla la carretera, se hacen pasos inferiores (y superiores) para que pasen los animales y de continuidad al monte (cosa que ahora no sucede) la obra puede ser muy beneficiosa medioambientalmente hablando... Lo que jode en si, no es que haya una carretera de dos carriles por sentido, lo que verdaderamente jode es que haya una carretera en si, tenga uno dos o tres carriles, que hacen de frontera... si con la reforma se logra hacer esta vía mucho mas permeable, permitiendo el paso de animales entre los dos lados e impidiendo atropellamientos (por estar vallada) los beneficios son evidentes.

Es una pena que haya una carretera que cruce un paraje natural tan valioso como es este, pero ampliar los carriles no es un sacrilegio, máxime si además se van a tomar medidas correctoras que mejoran netamente la situación actual.

Si realmente hay lince ibérico, venditas sean unas obras que van a transformar una vía impermeable y peligrosa por atropellos por otra mas segura y verdaderamente permeable… El lince lo agradecería, si existiera claro, tanto como las vidas humanas que se salven por reducir la siniestralidad.

Lo único, que desde mi punto de vista seria criticable, es que la mejora de esta carretera aumente la presión edificabilizadora en la zona…
 
#323 ·
capuser said:
^^Lo mejor, es que una cosa no quita la otra. Yo creo que si se valla la carretera, se hacen pasos inferiores (y superiores) para que pasen los animales y de continuidad al monte (cosa que ahora no sucede) la obra puede ser muy beneficiosa medioambientalmente hablando... Lo que jode en si, no es que haya una carretera de dos carriles por sentido, lo que verdaderamente jode es que haya una carretera en si, tenga uno dos o tres carriles, que hacen de frontera... si con la reforma se logra hacer esta vía mucho mas permeable, permitiendo el paso de animales entre los dos lados e impidiendo atropellamientos (por estar vallada) los beneficios son evidentes.

Es una pena que haya una carretera que cruce un paraje natural tan valioso como es este, pero ampliar los carriles no es un sacrilegio, máxime si además se van a tomar medidas correctoras que mejoran netamente la situación actual.

Si realmente hay lince ibérico, venditas sean unas obras que van a transformar una vía impermeable y peligrosa por atropellos por otra mas segura y verdaderamente permeable… El lince lo agradecería, si existiera claro, tanto como las vidas humanas que se salven por reducir la siniestralidad.

Lo único, que desde mi punto de vista seria criticable, es que la mejora de esta carretera aumente la presión edificabilizadora en la zona…
Esta claro capuser, si este desdoblamiento va a ser de los más costosos precisamente por todo ello, tendrá que ajustarse a todas las condiciones que puso la Consejeria de Medio ambiente y ordenación del territorio.
 
#326 ·
Theremin said:
Pero al final, ¿se ha hecho declaración de impacto ambiental en la M-501 o no? No me entero!!
No es necesaria la DIA por que el Consejo de Gobierno declaró de "interés público" la transformación en autovía de la carretera M-501 no obstante en el proyecto se incluyen informes con las condiciones que puso la Consejeria de Medio ambiente y ordenación del territorio.
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top