search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 9th, 2016, 03:54 AM   #141
437.001
Sister Greed EU

437.001's Avatar

Likes (Received): 13305

Muy buena noticia... si se confirma.
Se conectaría Santa Justa con el corazón de la ciudad, y se añadiría una interesante correspondencia en San Bernardo con metro y cercanías.
Los pasajeros aumentarían bastante, y de rebote se descargaría ligeramente el metro entre Nervión y Puerta de Jerez, cosa que no vendría nada mal.
¿Haría falta nuevo material, o con lo que ya tienen bastaría para explotar toda la línea?

Sponsored Links
Old May 9th, 2016, 11:41 PM   #142
arctic_carlos
Recondita armonia

arctic_carlos's Avatar

Likes (Received): 2961

En el gráfico del mensaje anterior sale desglosado el coste de la ampliación, 18 millones son para la obra de ampliación y 16 para adquirir 4 nuevos tranvías.

437.001 liked this post
arctic_carlos no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2016, 12:48 PM   #143
Seguiriya
Andalucía

Seguiriya's Avatar

Likes (Received): 58

Publicado hoy en el Diario de Sevilla:

El gran reto de cruzar el centro en Tranvía
http://www.diariodesevilla.es/articl...aza/armas.html

Tengo en mi corazón clavao ocho largos puñales que llegan al alma mia, que son como ocho dolores, uno por cada provincia de mi Madre Andalucía.
Seguiriya no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2016, 01:00 PM   #144
Seguiriya
Andalucía

Seguiriya's Avatar

Likes (Received): 58

Más o menos así quedaría la propuesta:

Tengo en mi corazón clavao ocho largos puñales que llegan al alma mia, que son como ocho dolores, uno por cada provincia de mi Madre Andalucía.
Seguiriya no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2017, 01:32 AM   #145
Tågälskaren
Tåg, för en bättre värld

Tågälskaren's Avatar

Likes (Received): 721

Ocho empresas aspiran a la ampliación del tranvía a Santa Justa

A la ampliación del trazado del tranvía desde San Bernardo hasta la estación de Santa Justa aspiran ocho empresas[...]
Tågälskaren no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2017, 12:12 AM   #146
Adpg
Worth it

Adpg's Avatar

Likes (Received): 4438

Quote:
Originally Posted by Seguiriya View Post
Más o menos así quedaría la propuesta:

¿Hay algún problema en cerrar la línea al oeste? y así que pudiera ser Circular.
Old January 24th, 2017, 10:15 AM   #147
adevahi
Registered User

Likes (Received): 935

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
¿Hay algún problema en cerrar la línea al oeste? y así que pudiera ser Circular.
Calles estrechas, giros (creo que) imposibles para un tren, y sin alternativas.
Hubo una intención de que más allá de Plaza Nueva (el extremo de la línea que se ve encima de las palabras "Virgen de los Reyes") siguiese por las calles Méndez Núñez, San Pablo, Reyes Católicos, es la alternativa más "ancha" de todas las que hay, pero aún así es complicado el giro "Méndez Núñez-San Pablo" (que viniese de frente en esta foto y tirase hacia la derecha del fotógrafo) https:[email protected]..7i13312!8i6656
adevahi no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2017, 10:49 AM   #148
rbb
Registered User

rbb's Avatar

Likes (Received): 145

Quote:
Originally Posted by adevahi View Post
Calles estrechas, giros (creo que) imposibles para un tren, y sin alternativas.
Hubo una intención de que más allá de Plaza Nueva (el extremo de la línea que se ve encima de las palabras "Virgen de los Reyes") siguiese por las calles Méndez Núñez, San Pablo, Reyes Católicos, es la alternativa más "ancha" de todas las que hay, pero aún así es complicado el giro "Méndez Núñez-San Pablo" (que viniese de frente en esta foto y tirase hacia la derecha del fotógrafo) https:[email protected]..7i13312!8i6656
Yo creo que por calle Zaragoza sería viable hacerlo en vía única, y el giro de Zaragoza-San Pablo es mucho más abierto que en Méndez Núñez-San Pablo.
rbb no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2017, 02:26 PM   #149
adevahi
Registered User

Likes (Received): 935

Tanta vía única daña la frecuencia desde mi punto de vista. Méndez Núñez también me la imagino en vía única, pero es menos distancia.

Yo realmente no habría construido el tranvía, ni lo habría ampliado a San Bernardo, ni lo ampliaría ahora a Santa Justa, ni lo ampliaría luego a... vivo cerca y nunca lo he cogido (ni hay expectativas de que vaya a hacerlo) así que hacer todos estos cambios de una forma u otra me importa poco.

Edito: fijándome en el mapa de Seguiriya habría vía única en gran parte de toda la propuesta para ampliar por el centro: Jáuregui, Almirante Apodaca y Alfonso XII son estrechísimas. Pasando por Jáuregui le quitaría la comodidad incluso a los peatones (igual que por Zaragoza). Contando aceras, ambas tienen tramos de menos de 5 metros de ancho y de hecho en pequeñas curvas; 4,5 metros es el ancho por el que teóricamente no debe andarse en la parte de vía única de la Constitución (distancia entre filas de chinchetas).

Los trenes están bien para transporte de mercancías pesadas o para trayectos largos a alta velocidad, todo esto sin embargo es una tontería para que la gente no pida el metro.

Last edited by adevahi; January 24th, 2017 at 02:34 PM.
adevahi no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2017, 12:19 PM   #150
terracota
Registered User

terracota's Avatar

Likes (Received): 513

Cerrar el Circulo

Quote:
Originally Posted by adevahi View Post
Tanta vía única daña la frecuencia desde mi punto de vista. Méndez Núñez también me la imagino en vía única, pero es menos distancia.

Yo realmente no habría construido el tranvía, ni lo habría ampliado a San Bernardo, ni lo ampliaría ahora a Santa Justa, ni lo ampliaría luego a... vivo cerca y nunca lo he cogido (ni hay expectativas de que vaya a hacerlo) así que hacer todos estos cambios de una forma u otra me importa poco.

Edito: fijándome en el mapa de Seguiriya habría vía única en gran parte de toda la propuesta para ampliar por el centro: Jáuregui, Almirante Apodaca y Alfonso XII son estrechísimas. Pasando por Jáuregui le quitaría la comodidad incluso a los peatones (igual que por Zaragoza). Contando aceras, ambas tienen tramos de menos de 5 metros de ancho y de hecho en pequeñas curvas; 4,5 metros es el ancho por el que teóricamente no debe andarse en la parte de vía única de la Constitución (distancia entre filas de chinchetas).

Los trenes están bien para transporte de mercancías pesadas o para trayectos largos a alta velocidad, todo esto sin embargo es una tontería para que la gente no pida el metro.
Alguíen colgo un croquis en un post anterior pero no se abre para ver las calles del hipotetico recorrido tranviario para llegar a Santa Justa por el lado occidental del casco historico. De lo que puedo ver por Google/maps/view se me antoja casi imposible meter unidades tranviarias de las que está funcionando en MetroCentro.
Acabar el lado oriental accediendo por Francisco Javier, luis Morales a Jose Laguillo a Santa Justa debiera ser una prioridad para dar sentido a esta primera linea de tranvia.
Lo que no comprendo es por que instalar vias sea tan exageradamente caro. Las unidades tranviarias tiene su explicación pero levantar asfalto hacer una plataforma mas conscistente instalar las vias, desvios y bretelles varios y enbutirlas en cemento al mismo nivel, postes y catenarias mas las parada por medio millon de euros cada una va más que sobrado de presupuesto, no hay que expropiar ninguna propiedad a priori por que se usan las calles del ayuntamiento que es quien va a gestionarlo a posteriori, los cruces semaforicos sincronizados y alguna maceta, NO lo entiendo.
Ahora bien aumentar la longitud de esta linea tranviaria podría dar al traste con las aspiraciones de construir mas tunel para las futuras lineas de metro. Es que a continuación doblas por Maria Auxiliadora, Muñoz Leon, Calle Resolana Cruzas el Guadalquibir y terminas en Marie Curie en la Cartuja y has hecho una linea muy potente
El que un forero no lo use no significa que vaya a ser inutil para ciudad.

Last edited by terracota; January 25th, 2017 at 12:29 PM.
terracota no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2017, 12:33 AM   #151
joinmanzano
Register Usered

joinmanzano's Avatar

Por fin hay novedades, adjudican a Ayesa el proyecto de la siguiente fase de ampliación, hasta Nervión.

Quote:
Espadas desbloquea la ampliación del tranvía y adjudica el proyecto a Ayesa

La compañía sevillana tiene 15 meses para redactar por 363.000 euros el plan especial, la tramitación ambiental y el proyecto hasta Nervión.

El proyecto estrella de Juan Espadas de ampliar el tranvía desde San Bernardo a la estación de trenes de Santa Justa salió este lunes de su parálisis. El concurso se mantenía varado por el recurso de una de las empresas licitadoras, que ejerció acciones por no haber recibido la valoración esperada por parte de la mesa de contratación del Ayuntamiento. El nombre de esta empresa no ha sido desvelado, pero sí se sabe que le queda la vía judicial para intentar resarcirse en caso de que estime que no se han respetado sus derechos.
[...]
Ese plazo de un año y tres meses supone que Ayesa tendría que tener el trabajo hecho y, por tanto, el proyecto de la primera fase redactado en octubre del año 2018.
[...]
Y por lo que respecta al proyecto de construcción de este tranvía en superficie, el comienzo de la redacción se iniciará una vez finalizado el periodo de información pública de los documentos del Plan Especial de Plataforma Reservada y Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria para la ampliación del Metrocentro. El tiempo para la redacción será de 4 meses.

Una vez que comiencen las obras, a finales de 2018, el presupuesto de la primera fase San Bernardo-Nervión Plaza está fijado en 14 millones de euros e incluye un túnel en la confluencia de las avenidas Ramón y Cajal con San Francisco Javier. Este tramo tiene una longitud de 1,25 kilómetros. Cuando se afronte la segunda fase de la obra entre Nervión Plaza y Santa Justa se habrán completado los 2 kilómetros de la ampliación.
[...]
http://www.diariodesevilla.es/sevill...146485946.html
Ojalá finalmente no se opte por la idea de arrasar con la poca vegetación existente en San Francisco Javier, para ganar espacio para el tranvía, y se opte por eliminar los carriles de servicio en su lugar. Por desgracia, ya me conozco demasiado esta ciudad...

sus flancos el trozo andaluz del planeta. Hacia 1900, como tantas otras cosas, cambia ésta. El Norte se incorpora.
-José Ortega y Gasset, Teoría de Andalucía (1927)

Zamor95 liked this post

Last edited by joinmanzano; June 20th, 2017 at 12:40 AM.
joinmanzano no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules