daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old May 15th, 2005, 02:21 AM   #1
Alvaro0127
¡9 Años en este foro!

Alvaro0127's Avatar

Likes (Received): 48

STM | Caracas | BusCaracas

Alcalde de Caracas
planea descongestionar Caracas del tránsito automotor

Caracas.- Con la finalidad de reordenar el transporte público en Caracas, el alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal, estudia la posibilidad de ubicar en los sótanos de las Torres de El Silencio, una serie de terminales de pasajeros para las rutas cortas dentro de este municipio.

Dijo el mandatario que en este proyecto podría invertirse la cantidad de 1.500 millones de bolívares (698mil dolares) . Entre las obras se contempla readecuar algunos espacios, reseñó ABN.

Otra de las propuestas que formula el alcalde capitalino para descongestionar a la ciudad del tránsito automotor, es la incorporación del sistema transmilenio para el Municipio Libertador, sistema de transporte rápido utilizado en algunas ciudades de Latinoamérica.

Para este proyecto inicialmente se invertiría la cantidad de 75 millones de dólares. La primera ruta recorrería toda la avenida Fuerzas Armadas, desde la esquina de San Luis, pasando por el terminal de pasajeros de La Bandera hasta llegar a la estación del ferrocarril en Coche. La otra ruta sería desde el principio de la avenida Baralt en la Cota Mil, hasta llegar al sur de la ciudad.

Aseguró Bernal que para reordenar a la ciudad en materia de transporte es necesario que en este esfuerzo se incorpore no sólo la Alcaldía de Caracas, sino también la Alcaldía Mayor y los otros gobiernos locales del Área Metropolitana.

YOLO :)
Alvaro0127 no está en línea  

Sponsored Links

Old May 15th, 2005, 02:40 AM   #2
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 451

excelente ya hacia falt...a pesar de q estan ampliando el metro y la flota de metrous, ya hacia falta este respaldo!!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea  
Old May 15th, 2005, 08:17 AM   #3
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 12

Exelente!, para descongestionar mas aun el trafico en Caracas..........y para ver si esos buses le dan otra cara a la ciudad
Old May 15th, 2005, 09:51 PM   #4
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

75 millones de dólares para un transporte transmilenio

Solventar o aliviar la fuerte congestión vehicular que sufren los caraqueños diariamente en los diferentes corredores viales del Distrito Capital, está ocupando las agendas de las diferentes administraciones municipales del área metropolitana.
En esta ocasión, el alcalde de Libertador, Freddy Bernal, según la nota de prensa enviada por su despacho, aseveró que es primordial hacer un esfuerzo común, el cual debe ser liderado por el Ministerio de Infraestructura y en el que debe participar tanto la Alcaldía Mayor _que tiene entre sus competencias la coordinación de los servicios_ como los demás gobiernos municipales.

Por su parte, indicó que se ha vuelto una necesidad preponderante el reordenamiento del tráfico en la ciudad de Caracas, principalmente en lo que concierne al transporte público, cuyas unidades superan el número de las que soportan los corredores.

Agregó este mandatario que para solventar este problema se requiere realizar un estudio de transporte integral, toda el área metropolitana colapsa diariamente, obligando a los ciudadanos a perder una o dos horas en una cola. Sin embargo, cuando hay algún problema, las personas pueden permanecer un tiempo superior.

Más que la ola verde

Además de la automatización de los semáforos en todo el distrito capital, reforzar la educación vial, implementar un sistema de prohibición de circular en horas pico de acuerdo con los números de la placas de los vehículos, entre otras medidas, el alcalde de Caracas aseguró que su despacho cuenta con varias propuestas.

Y es que Bernal está convencido de que hay que descongestionar el casco histórico de la ciudad, ya casi intransitable por la gran cantidad de automóviles que por allí circulan y que lo hacen insoportable. Por ello manifestó que está estudiando la posibilidad de ubicar en los sótanos de las Torres de El Silencio, como había sido diseñado en 1952, una serie de terminales de pasajeros para las rutas cortas dentro del Municipio Libertador.

En este proyecto se pueden invertir unos 2,5 millardos de bolívares, a fin de readecuar algunos espacios. Para poder llevar a cabo este plan, la administración local de Libertador se está reuniendo con la presidencia y otras autoridades del Centro Simón Bolívar.

Igualmente, el mandatario capitalino propone para la ciudad la incorporación del sistema "Transmilenio", el cual se encuentra funcionando en la ciudad de Bogotá, en Colombia.

La inversión inicial para este proyecto, que permitiría reducir en 40% la cantidad de camionetas y autobuses, sería de 75 millones de dólares y contaría con dos rutas. La primera recorrería toda la Fuerzas Armadas: desde la esquina de San Luis hasta llegar a la estación del ferrocarril en Coche, pasando por el terminal de pasajeros de La Bandera. Mientras, la segunda iniciaría el recorrido desde el principio de la avenida Baralt en la Cota Mil hasta llegar al sur de la ciudad. La aplicación de este sistema no perjudicaría al sector de transportistas, puesto que formarán parte como socios de esta empresa de transporte superficial.

La Alcaldía de Caracas ha hecho todos los estudios necesarios para el sistema y ha llevado esta propuesta ante el Consejo de Ministros. Se está esperando concluir el proyecto para buscar los recursos. "Es importante que en la ciudad de Caracas comencemos a trabajar mas allá de la gestión del alcalde de Libertador, para ver la ciudad que necesitamos en los próximos 20 años, por eso hay que comenzar a construirla desde ahora", concluyó Bernal._EDO

Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

Old December 2nd, 2006, 12:46 AM   #5
JuanJ
Registered User

JuanJ's Avatar

Likes (Received): 11

Sería muy bueno, el de Bogotá es excelente, funciona mejor que un Metro.
Además en Colombia ya se adelantan proyectos similares de transporte masivo.
Bogotá
Soacha
Medellín
Cali
Pereira
Bucaramanga
Cúcuta
Cartagena
Barrranquilla
Ibague

TransMilenio Bogotá, Orgullo Capital

JuanJ no está en línea  
Old December 2nd, 2006, 04:21 AM   #6
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

******* Bernal!!!

Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

Old December 2nd, 2006, 05:18 AM   #7
Occit
Sans Commentaires...

Occit's Avatar

Likes (Received): 1289

A la Avenida Paez-Teherán le hace falta urgente un sistema de transporte masivo...Urgente...esa parte que va desde El Paraiso hasta Juan Pablo II no tiene sistemas de este tipo y lo necesita...seria bueno
Old December 2nd, 2006, 05:43 AM   #8
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Likes (Received): 61

quitan un cnal de la Av. Paéz o de la Madariaga a ver que pasa...:S lo UNICO para esa av. es algo subterraneo y que lo hagan si afectar el transito sobre la Av. Paéz

(que bueno, alguien sabe que esa Av. se llama Teheran, ni Alejandro Cañizales le dice así)
Alejandro(Pipo) no está en línea  
Old December 2nd, 2006, 06:31 AM   #9
Ivanirva
Registered User

Ivanirva's Avatar

Likes (Received): 268

Pues hombre, que buena noticia para Caracas, porque Bogotá se dió cuenta de que era mejor hacer un Sistema de Transporte Masivo que supliera necesidades inmediatas y no construir un Metro costoso y a largo plazo; además no solo Bogotá sino las ciudades que mi compatriota citó anteriormente están en proceso de construcción y de planeación...

Saludos.
Old December 2nd, 2006, 06:37 AM   #10
Occit
Sans Commentaires...

Occit's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alejandro(Pipo) View Post
quitan un cnal de la Av. Paéz o de la Madariaga a ver que pasa...:S lo UNICO para esa av. es algo subterraneo y que lo hagan si afectar el transito sobre la Av. Paéz

(que bueno, alguien sabe que esa Av. se llama Teheran, ni Alejandro Cañizales le dice así)
Ajaaaaa...totalmente de acuerdo, es mas chico de pana y todo...yo creo que Caracas necesita toda vaina bajo tierra porque eso de QUITAR canales es terrible para una ciudad con tantos carros...y digame la Baralt...osea...nooo de pana que no

Quote:
Originally Posted by Ivanirva View Post
Pues hombre, que buena noticia para Caracas, porque Bogotá se dió cuenta de que era mejor hacer un Sistema de Transporte Masivo que supliera necesidades inmediatas y no construir un Metro costoso y a largo plazo; además no solo Bogotá sino las ciudades que mi compatriota citó anteriormente están en proceso de construcción y de planeación...

Saludos.
Bueno como decia es menos costoso pero como se hace con una ciudad con casi mas autos que personas? osea quitar canales a las avenidas ocasionara un trafico vehicular terrible
Old December 2nd, 2006, 07:09 AM   #11
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Likes (Received): 329

creo que se trata es de incentivar a la gente a utilizar mas el SITM a elcarro, que genera mas congestion, creeme que asi se hiciera subterraneo, el trafico seguria en ese caos que esta emergida caracas, y la verdad no creo que alla se aguanten un pico y placa, creo que eso de incentivar la gente a utilizar el transporte masivo a funcionado muy bien en Bogota, ademas de que el sitema ayuda a embellecer la ciudad, nose ami si me parece.

saludos.
Jota05 no está en línea  
Old December 2nd, 2006, 07:31 AM   #12
Occit
Sans Commentaires...

Occit's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jota05 View Post
creo que se trata es de incentivar a la gente a utilizar mas el SITM a elcarro, que genera mas congestion, creeme que asi se hiciera subterraneo, el trafico seguria en ese caos que esta emergida caracas, y la verdad no creo que alla se aguanten un pico y placa, creo que eso de incentivar la gente a utilizar el transporte masivo a funcionado muy bien en Bogota, ademas de que el sitema ayuda a embellecer la ciudad, nose ami si me parece.

saludos.
Bueno conociendo como conozco la cultura caraqueña no creo que el que tenga ya auto deje de usarlo asi pongan lo que sea, lo que si se incentiva -creo yo- con un sistema de trasporte masivo, sea metro, sea transmilenio, es la disminucion de nuevos usuarios de auto particular...osea de NUEVOS...eso si.
Old December 2nd, 2006, 08:07 AM   #13
Portocruzano
BANNED

Likes (Received): 0

al principio la noticia no me gustaba por eso mismo de quitar canales, pero analizando la repercusiones del proyecto en todos los aspectos, desde lo urbano hasta lo social, y el futuro, tiene mas pro que contras.
Portocruzano no está en línea  
Old December 2nd, 2006, 08:09 AM   #14
ch'i
Déjalo fluir

ch'i's Avatar

Likes (Received): 3

Excelente!!!

ch'i no está en línea  
Old December 2nd, 2006, 10:32 AM   #15
Portocruzano
BANNED

Likes (Received): 0

.cambiara la cara del transporte superficial en el centro.

Last edited by Portocruzano; December 2nd, 2006 at 11:21 AM.
Portocruzano no está en línea  
Old December 2nd, 2006, 03:09 PM   #16
Railfan
steamer

Railfan's Avatar

Likes (Received): 44

Una amiga me dice que en Caracas desapareceran todos los buses y seran sustituidos por un sistema integral de transporte, la familia de ella maneja un negocio de buses en Caracas y estan realmente preocupados con esta situacion, ya que tendrian que vender sus unidades a las autoridades.

Es todo lo que se
Railfan no está en línea  
Old December 2nd, 2006, 06:26 PM   #17
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 7

mihicipipi cuando lei el título del thread! voy a leer! .

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old December 2nd, 2006, 06:32 PM   #18
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Likes (Received): 21

En este otro post hay mas info de lo mismo

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=416024

mas la imagen

como diría el Sr. Burns, Excelente
inthejungle no está en línea  
Old December 2nd, 2006, 06:35 PM   #19
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ivanirva View Post

Saludos.
Bueno eso relativo. En el corto plazo es más ventajoso construir un STM como el Transmilenio, pues necesitas tenerlo rápido y en corto tiempo.

En el largo plazo es mejor tener un STM tipo metro que mueve a la gente considerablemente más rápido y puede mover una cantidad considerablemente mayor.

Yo personalmente creo que un sistema de buses articulados en una ciudad tan concentrada como Caracas debe ser un sistema de respaldo, jamás una solución única.

Y es que de hecho, el recorrido descrito de la Av. Fuerzas Armadas, es el trayecto de la futura extensión de la Línea 3 del M. Y como las soluciones las necesitamos ya, pues que bueno que se piense en esto .

Y yo en lo personal y con la información que manejo del Transmilenio (gracias a este foro ) de verdad creo que decir que funciona mejor un sistema de autobuses articulados, antes que un sistema de trenes subterráneos es algo apresurado.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old December 2nd, 2006, 06:39 PM   #20
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jota05 View Post

saludos.
Es que si superias que aca en Caracas en transporte público está a su máxima capacidad. Caracas es básicamente muchísima gente en un espacio relativamente pequeño con topografía imposible.

Aca las soluciones siempre tendrán que ser radicales.

Creeme que en Caracas, por los momentos, no se quiere tener a más gente dentro del M. Por lo menos no hasta que se termina la línea paralela L4 y en un futuro espero no tan lejano, la L6.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules