SkyscraperCity Forum banner

POPAYÁN | Cauca

980K views 2K replies 207 participants last post by  atreyu78 
#1 ·
Hola, ¿qué opinan de Popayán? Una ciudad que no tiene muchas fotos en Internet por lo que veo.

Torre del reloj, catedral, volcan nevado Puracé:



Torre del reloj:



Calle de la Ermita:





Los Portales:



Calle Sexta:



Puente del Humilladero:



Alcaldía:



Semana Santa:





Generales:



 
See less See more
12
#2,187 ·
La ilustre ciudad blanca: Popayán.

POPAYÁN,CAUCA,CO.
Les traigo 5 ángulos de la ilustre ciudad blanca: Popayán.

Su centro histórico de paredes blancas​
Fuente: Flickr Hoteles Dann​

La Catedral y la que fue hasta hace algunos años su campanario, La Torre del Reloj
Fuente:Junior Segura Photography​


Desde el morro de Tulcán, se vislumbra el centro histórico y alrededores. La ciudad durante años no ha permitido la construcción de edificaciones de gran altura en su centro y barrios aledaños.
Fuente: Flickr Hoteles Dann​

Noches mágicas se viven por estas calles junto a la iglesia de Santo Domingo y al fondo, Belén:
Fuente: Flickr jphormaza​

En las zonas periféricas, donde se desarrollan edificaciones de gran altura, los atardeceres son impactantes:

Fuente: Flickr
Rodrigo Caicedo​

Quizá Popayán no sea la ciudad mas grande, ni la que tenga los edificios mas altos, pero si de algo podemos estar orgullosos es de tener uno de los centros históricos mejor conservados del país, además de tener un estilo de vida relativamente tranquilo y con bellos atardeceres. Saludos!
 
#2,239 ·
POPAYÁN,CAUCA,CO.
Les traigo 5 ángulos de la ilustre ciudad blanca: Popayán.

Su centro histórico de paredes blancas

Quizá Popayán no sea la ciudad mas grande, ni la que tenga los edificios mas altos, pero si de algo podemos estar orgullosos es de tener uno de los centros históricos mejor conservados del país, además de tener un estilo de vida relativamente tranquilo y con bellos atardeceres. Saludos!
Tienes razón. A pesar de algunitos por ahí a los que les incomodan nuestras paredes blancas y a toda costa buscan dañarlas y a otricos por ahí que quieren convertirlo en una plaza de mercado más, nuestro Centro Histórico en general aún se conserva muy bien. Lo de la tranquilidad, también es cierto: aquí en Popayán aún la tenemos. Y respecto a los edificios altos, ya están surgiendo en nuestra Ciudad. Ya se nos quitó el miedo a hacerlos.

Saludos a todos.
 
#2,188 ·
La ilustre ciudad blanca: Popayán.

POPAYÁN,CAUCA,CO.
Les traigo 5 ángulos de la ilustre ciudad blanca: Popayán.

Su centro histórico de paredes blancas​
Fuente: Flickr Hoteles Dann​

La Catedral y la que fue hasta hace algunos años su campanario, La Torre del Reloj
Fuente:Junior Segura Photography​


Desde el morro de Tulcán, se vislumbra el centro histórico y alrededores. La ciudad durante años no ha permitido la construcción de edificaciones de gran altura en su centro y barrios aledaños.
Fuente: Flickr Hoteles Dann​

Noches mágicas se viven por estas calles junto a la iglesia de Santo Domingo y al fondo, Belén:
Fuente: Flickr jphormaza​

En las zonas periféricas, donde se desarrollan edificaciones de gran altura, los atardeceres son impactantes:

Fuente: Flickr
Rodrigo Caicedo​

Quizá Popayán no sea la ciudad mas grande, ni la que tenga los edificios mas altos, pero si de algo podemos estar orgullosos es de tener uno de los centros históricos mejor conservados del país, además de tener un estilo de vida relativamente tranquilo y con bellos atardeceres. Saludos!
 
G
#2,189 ·
Viernes , Julio 18, 2014

La música y la comida serán lo mejor de la ciudad de Popayán en septiembre

Caminar entre las calles de Popayán dentro de menos de dos meses tendrá un sabor especial y un tinte arquitectónico sin igual. El Congreso Gastronómico que tendrá lugar en la ciudad blanca del 18 al 21 de septiembre de este año llega cargado de academia, catas de licores, talleres y recetas.
Cuerpo de la Noticia:

Con Hondarribia, ciudad del País Vasco Español, y Cartagena de Indias como invitadas de honor, la capital caucana espera recibir durante los cuatro días del evento a alrededor de 20.000 personas. El evento tiene un presupuesto estimado de $2.000 millones.

Si usted quiere asistir a este evento para disfrutar de conferencias, muestras gastronómicas y actividades complementarias y paralelas como las catas de licores, los talleres y las clases de cocina, deberá pagar $350.000. Aunque si ya ha participado de congresos anteriores tendrá una tarifa preferencial de $300.000, y los estudiantes de gastronomía de $200.000.

Tenga en cuenta que hay solo 650 cupos disponibles y las inscripciones están abiertas. Usted primero debe consignar el valor que le corresponda al número de cuenta que aparece en la página web, www.gastronomicopopayan.org/inscripciones, y después debe crear una cuenta de usuario, descargar el contenido del congreso y programar los talleres a los que desee asistir.

Pero también hay actividades abiertas a las que podrá acceder de forma gratuita. Entre ellas están: el pabellón del vino, los stands del cerdo y de las comidas típicas, y adicionalmente estará la tarima ‘del sabor y del saber’, la cual consta de actividades académicas, talleres y recetas.

El viernes 19 de septiembre la parte académica estará dedicada al país invitado, y será sobre sus costumbres y su cultura. En la tarde se hará una muestra gastronómica de la región invitada.

Entre tanto, el producto relevante de esta versión será el cerdo. Al respecto, Francois Cornelis, chef del restaurante La Cigale en Bogotá, dijo que “el cerdo es un reto para el chef porque tiene varios cortes en sus manos. Al cerdo le falta mucho por recorrer en Colombia, creo que por esa razón será el producto principal en septiembre”.

Cómo llegar y en dónde alojarse
Si este evento ya está dentro de su agenda, tenga en cuenta que la única aerolínea que viaja a la ciudad blanca es Avianca y lo hace desde Bogotá. Es decir que si usted vive en otra ciudad deberá hacer escala en la capital del país. El presupuesto que debe alistar para su viaje entre tiquetes y hospedaje es el siguiente: el pasaje de ida y regreso le cuesta alrededor de $577.000. Una vez llegue al aeropuerto Guillermo León Valencia lo más recomendable es que tome un taxi que le costará cerca de $4.000 y le diga al conductor que se dirija al centro histórico, en donde están ubicados la mayoría de los hoteles.

De acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), de la regional Cauca, la tarifa de los hoteles está entre $72.000 y $193.000 la noche por persona.

“En esta época esperamos un crecimiento de ocupación hotelera entre 60% y 70%. Es una de las temporadas más altas para nosotros”, aseguró, Laura Hortúa, directora de Cotelco Cauca.

Pero en el portal Despegar.com encuentra precios de hoteles entre $70.000 y $276.000. Por ejemplo, el Boutique Confort Suites con un precio de $276.000 por noche, le ofrece bañera de hidromasaje, internet Wi-fi en zonas comunes gratis, desayuno, acceso para minusválidos y bar.

Si quiere otras opciones de alojamiento por un costo de $185.000 la noche, el hotel Los Balcones Popayán le ofrece sala de reuniones, centro de negocios e internet en zonas comunes gratis. El hotel La Plazuela es otra alternativa, le cuesta $130.000 la noche y cuenta con sala de reuniones, salón de televisión e internet Wi-fi en zonas comunes gratis.

Cómo desplazarse en la ciudad
El Congreso tendrá lugar en el Parque Caldas, su plaza principal, a donde usted puede llegar con facilidad y la mayoría de personas lo hacen caminando. Además, de cara a este evento gastronómico habrá presentaciones tanto musicales como artísticas a las que usted puede asistir dando un paseo a pie por el centro histórico.

Francois Cornelis recibirá placa de honor
El chef belga Francois Cornelis será el homenajeado en esta versión del Congreso Gastronómico de Popayán con una placa de honor. La decisión la tomó la junta directiva de la Corporación Gastronómica y tuvo en cuenta la trayectoria del chef que trabajó en España y en las Islas Canarias, y se estableció en Colombia desde 1994. “Este reconocimiento me valoriza aún más. Completo 20 años de haber llegado y me halaga saber que reconozcan mi trabajo”.

Fuente: La República
 
#2,195 ·
Confirmado: En febrero inicia la construcción del Centro Comercial Calima

El Centro Comercial cuyo principal accionista es el grupo empresarial La 14 del Valle del Cauca, se va a construir en el lote contiguo a la sede de Comfacauca de 25.000 metros cuadrados en el barrio Modelo de Popayán. Alli ya hay ratificadas firmas comerciales como Ktronix, Cinepolis, y la tienda de ropa Ripley.

Info completa, AQUÍ
 
#2,196 ·
En Popayán se construirá la Clínica Guadalupe

En la sala de Juntas del Despacho, el Alcalde Francisco Fuentes Meneses recibió a Ingenieros y Arquitectos de la empresa Constructora San Fernando, quienes le socializaron el macroproyecto de construcción de la Clínica Guadalupe.


La Ingeniera, Adiela Ruiz, una de las propietarias de la Constructura San Fernando, dijo que es una obra en la que tienen que ver la empresa privada y estatal.


Info completa, AQUÍ


__________________________________________________________



Preguntas a propósito: ¿Qué pasó con el Parque Clínico Espíritu Santo? ¿Esta Clínica Guadalupe es su reemplazo?
 
#2,198 ·
Así funcionará el transporte masivo de Popayán

Sin una infraestructura de las dimensiones de los grandes sistemas de transporte masivo, la capital del Cauca apura el inicio de operaciones del Sistema Estratégico de Transporte Público. Una apuesta al orden y la eficiencia en beneficio de los ciudadanos.

Sin aún terminar las obras de adecuación vial, que están planeadas hasta el año 2019, la administración de Popayán quiere poner en marcha su SETP a más tardar en diciembre.

En el modelo colectivo actual operan cuatro empresas que deberán unificarse para que el usuario sólo utilice un bus único, sin distinción de empresas y con rutas definidas.

El sistema usará vehículos de no más de 36 pasajeros, aunque habrá otros de 24 para rutas de baja demanda. Estos vehículos deberán tener características especiales, acceso a discapacitados con ascensores y ayudas sonoras o táctiles, sillas cómodas y espacios amplios.

Popayán mueve 130.000 pasajeros cada día y el objetivo es que usen un sistema eficiente en relación a las rutas, horarios y paraderos.
Movilidad Futura, empresa constituida para poner a operar el nuevo sistema estratégico de transporte aclara que el sistema no tendrá carriles únicos y los buses coexistirán en las vías con los carros particulares.


- See more at: http://avancefinanciero.com/asi-funcionara-el-transporte-masivo-de-popayan/#sthash.0VGhqxSQ.dpuf
 
#2,201 ·
¿Cómo así que "Almacenes SÍ" y "Kokorico" se van de Popayán?

Hola amigos que visitan este post.

Esto fue lo que me enteré por Twitter: que el único restaurante Kokorico con que cuenta Popayán (ubicado en El Campanario) ya se fue y Almacenes SI (también ubicado en este centro comercial) lo está haciendo o lo va a hacer pronto.

Si es cierto esto, me parece una pésima noticia que estas empresas se porten así con Popayán a la primera dificultad, máxime sabiendo cuánto se necesitan esos empleos aquí. Ya se que la continua incertidumbre con el orden público de la Panamericana (ya sabemos que en este gobierno los indígenas la pueden bloquear cuando les de la gana) influye, pero entonces ¿por qué el resto de los almacenes y negocios no ha hecho lo mismo y ha salido "corriendo" de la Ciudad? Yo me muero de la pena, pero ahí también influye mucho el lugar de procedencia de las empresas y me explico: si Almacenes SÍ fuera de paisas ¿estaría yéndose de Popayán? Sinceramente no lo creo.

Lo bueno es que Popayán ya no es la misma de antes y si ellos dos se van, otros cuatro llegan. Pero de todas maneras me dan tristeza esta clase de noticias.
 
#2,213 ·
Hola amigos que visitan este post.

Esto fue lo que me enteré por Twitter: que el único restaurante Kokorico con que cuenta Popayán (ubicado en El Campanario) ya se fue y Almacenes SI (también ubicado en este centro comercial) lo está haciendo o lo va a hacer pronto.

Si es cierto esto, me parece una pésima noticia que estas empresas se porten así con Popayán a la primera dificultad, máxime sabiendo cuánto se necesitan esos empleos aquí. Ya se que la continua incertidumbre con el orden público de la Panamericana (ya sabemos que en este gobierno los indígenas la pueden bloquear cuando les de la gana) influye, pero entonces ¿por qué el resto de los almacenes y negocios no ha hecho lo mismo y ha salido "corriendo" de la Ciudad? Yo me muero de la pena, pero ahí también influye mucho el lugar de procedencia de las empresas y me explico: si Almacenes SÍ fuera de paisas ¿estaría yéndose de Popayán? Sinceramente no lo creo.

Lo bueno es que Popayán ya no es la misma de antes y si ellos dos se van, otros cuatro llegan. Pero de todas maneras me dan tristeza esta clase de noticias.
De hecho kokoriko cerro sus puertas tambien en bucaramanga y otras ciudades en el país. Que esta pasando con este restaurante ? solo ello los saben porque simplemente de u dia pra otro se van.
 
#2,202 ·
Se imaginan una medalla en unos juegos de invierno lograda por un patojo, no es una idea descabellada, con este campeón tal vez se logre eso!!!

Andrés Felipe Campo se colgó las primeras medallas en patinaje sobre hielo




El múltiple campeón mundial de Patinaje de Carreras, Andrés Felipe Campo Satizábal, incursionó con éxito en campeonato internacional de patinaje sobre hielo.


El destacado deportista caucano, logró tres medallas, dos de plata y una de bronce, en el campeonato AIM Internacional Cup Salt Lake City -Utha en el Utha Olympyc Oval, que se celebró del 6 al 8 de marzo de 2015 en Estados Unidos, competencia con la que Colombia cumplió con el requisito para hacer parte de la Unión Internacional de Patinaje Sobre Hielo, ISU.



http://www.periodicolacampana.com/a...as-primeras-medallas-en-patinaje-sobre-hielo/
 
#2,203 ·
felicitaciones, esperamos mas medallas, estas noticias que son muy importantes para la nacion, como no sucede en una ciudad grande como bogota medellin cali se queda relegada a segunda o tercera pagina, aunque deberia estar en la primera. Felicitaciones y a continuar ganando y mejorando,
 
#2,209 ·
En concreto esa vía, no se han presentado problemas de seguridad o disturbios, por lo que el panorama es favorable para viajar por ella(la vía en mención) por esta temporada alta que se avecina, o cuando se desee. Cualquiera inquietud, los foristas locales estamos atentos. 'Cauca: todas las oportunidades'


Hermoso ese parque! como debe ser! y no una plaza de cemento sin gracia.

Saludos vecinos :)
El Parque Caldas lo mantienen muy bien, un espacio verde rodeado de una arquitectura soberbia.

Me llamó la atención la cantidad de personas que había un domingo a las 4:00 pm, a pesar de que el comercio está en su mayoría cerrado.
^^Bueno, modestia aparte nuestro centro histórico, que se engalana aun más para la temporada santa. Un saludo, y espero se den la pasada por estas ilustres tierras o regresen a ellas algún día. XD
 
  • Like
Reactions: Towersville
#2,208 ·
El Parque Caldas lo mantienen muy bien, un espacio verde rodeado de una arquitectura soberbia.

Me llamó la atención la cantidad de personas que había un domingo a las 4:00 pm, a pesar de que el comercio está en su mayoría cerrado.
 
#2,214 ·
Según encontré en "Vanguardia Liberal" no son muy claras las razones;

Debido a una reorganización interna de Conboca, el grupo empresarial del que hace parte, Kokoriko cerró sus puertas en la ciudad de Bucaramanga.
Así lo confirmó a este diario María Fernanda Giraldo, gerente regional Oriente de Conboca, quien no dio mayores detalles de esta determinación empresarial.
El tradicional restaurante que tiene sedes en la mayoría de las ciudades del país, tenía tres locales en el área metropolitana de Bucaramanga: en la carrera 33 con calle 48, en el centro comercial Cacique y en el centro comercial Parque Caracolí.
Voceros de este último establecimiento de comercio informaron que hasta la semana pasada operó el restaurante, que cerró “por políticas de la empresa”.
Aunque se intentó conversar con representantes de Conboca por esta decisión, no fue posible tener una respuesta. Kokoriko hace parte del conglomerado, conformado por las marcas Palos de Moguer, Mimo’s, Alfredo y Klik.
 
#2,215 ·
Buenos días chicos, soy residente no nacido en Popayán y ahora que se aproximan las elecciones locales me temo que no sé nada de la movida política local, como sé que uds son conscientes y se preocupan por el desarrollo de Popayán me gustaría leer sus opiniones sobre la contienda que se avecina y así no desperdiciar mi voto.

Saludos!
 
#2,216 ·
Al igual que el resto del pais la corrupcion brota por ciertos lugares, claro, no al nivel de las capitales pero si se nota.

Hasta que la ley sea severa, (con eso me refiero pagar con carcel, pago de altas penas economicas incluyendo patrimonio familiar esto seguira igual que antes). Si se roba un millon se paga un millon y 500 mil de pena mas carcel y si tiene propiedades a nombre (esposa hijos etc) tambien

Esa seria la unica manera de tener unos representantes serios y limpios, o , por lo menos eso creo
 
Top