SkyscraperCity Forum banner

Valle del Cauca

244K views 267 replies 76 participants last post by  rafael gustavo quint 
#1 · (Edited)
Mi valle del cauca

Valle del cauca
Una miradita



Lago calima






Buga


Buenaventura


La gorgona




isla gorgonilla


Cali


Farallones


Rio pance


Hacienda el paraiso


:)
 
See less See more
13
#27 ·
^^Del que yo hablo fue uno que ocurrio hace tiempo en San Francisco California, ese terremoto destruyo la ciudad, en ese tiempo el gobierno oculto la verdad para que la poblacion no entrara en panico, pero la verdad es que San Francisco al igual que Cali estan en una fractura llamada San andres la cual causa temblores muy fuertes.
 
#29 ·
Malpelo, patrimonio que enorgullece a Colombia

Aves como los piqueros enmascarados habitan la isla en gran proporción. Además existen otras especies naturales, como cangrejos y lagartijas, y una gran variedad de fauna marina.
Fotos especiales para El país

De acuerdo con ambientalistas, la zona cuenta con especies endémicas de cangrejos y lagartijas. Además es un lugar privilegiado en el mundo para el avistamiento de tiburones.

Desde ayer Colombia cuenta con un motivo más para llenarse de orgullo: la isla de Malpelo fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por parte de la Unesco.

Así, especies de cangrejos, lagartijas y lagartos endémicos de la región tendrán garantizada la conservación de su hábitat, una isla de no más de 35 kilómetros de extensión, a la que sólo se llega partiendo desde Buenaventura, tras 30 horas de viaje en barco.

Y es que la riqueza del santuario es gigantesca, pues tanto en sus áreas terrestre y marina hacen presencia especies que se encuentran en contadas regiones del planeta.

“En la isla habita la población más grande de piqueros enmascarados (aves) de la especie y se han reportado hasta 60 especies de aves entre residentes y migratorias, varias de las cuales están amenazadas”, aseguró la directora de la Fundación Malpelo, Beatriz Bessudo.

Además, en la actualidad es, junto con los parques de Utría y Gorgona, una de las pocas áreas colombianas en el Pacífico con corales.

Asimismo, Malpelo es uno de los dos lugares del mundo donde es posible el avistamiento del tiburón Sol - Rayo, según la Unidad de Parques Nacionales.

Y también en este sitio, cúspide de una cordillera volcánica submarina, se halla una de las más grandes concentraciones de tiburones martillo.

La distinción. Pero incluirlo en la lista de los Patrimonios Naturales de la Humanidad es más que un reconocimiento a la riqueza de la zona.

Según el ministro de Ambiente, Juan Lozano, la designación tiene efectos favorables en el sentido de que permite obtener recursos para su conservación y protección.

“Llegará cooperación internacional, tanto para la protección de las especies como la investigación de la zona, aumentarán los recursos nacionales, la ayuda del sector privado, se vuelve un paraíso del turismo especializado”, precisó.

Entre más de cien propuestas, Malpelo fue incluida en la lista gracias a la decisión unánime de los 21 países miembros del Comité de la Unesco.

Antecedentes

La isla Malpelo está ubicada a 506 kilómetros de Buenaventura, y sólo es habitada por un puesto de

la Armada Nacional. La riqueza del santuario incluye más de 394 especies de peces, de las cuales 208 las comparte con el Parque Natural de Gorgona. El primer lugar colombiano que fue incluido en la lista de Patrimonios Naturales de la Humanidad fue el Parque de Los Katios, en 1994.
Además del parque colombiano, el Santuario del Oso Panda, en China, también recibió esa categoría.

Así pues, la declaratoria abre definitivamente un futuro prometedor para el santuario, pues según Bessudo, “así el Gobierno se compromete a ponerle toda su atención. Se incrementa el apoyo para la conservación, la educación, monitoreo y control que se hace en el área”.

De hecho, el propio ministro Lozano aseguró que “ahora lo que corresponde es mercadear la isla en el mundo, darle el tratamiento que se merece”.

Tres datos claves

1. Malpelo es considerado como uno de los mejores lugares del mundo para practicar el buceo. El año pasado se amplió su extensión de área marina de seis a 25 millas.

2. En el sitio se puede prestar el servicio de Guarda Parques Voluntarios, un programa del Gobierno Nacional. Es decir que la sociedad civil se vincule en trabajos de conservación de áreas protegidas.

3. Si una persona desea visitar un parque natural con vocación ecoturística, como la isla, debe tramitar un permiso de ingreso, ante el Ministerio de Ambiente o la Unidad de Parques Naturales.

Un parque del Valle

Jorge Moreno, asesor del Alcalde, dijo que el islote pertenece al municipio y desde 1995, por disposición de Minambiente, hace parte de su sistema ambiental. La Capitanía de Puertos en Buenaventura ejerce control sobre este territorio y, ambientalmente, el área depende de la Dirección Territorial del Suroccidente de Parques, que funciona en Cali. La Fundación Malpelo asegura que aunque jurídicamente no está adscrito a ningún departamento, históricamente se le ha vinculado al Valle y el Ministerio del ramo aseguró que pertenece a esta comarca.

AQUI LES MUESTRO UNAS FOTOS DE ESTE PARAISO DESCONOCIDO DEL VALLE DEL CAUCA












 
#30 ·
para los que esten interesados en visitar malpelo aqui les dejo estos datos:
Para visitar este santuario de frágil equilibrio ecológico se necesita permiso de la Sección de Parques Nacionales

Santa Fe de Bogotá
Unidad Administrativa Especial del Sistema de
Parques Nacionales Naturales
Ministerio del Medio Ambiente
Oficina de atención a visitantes
Carrera 10 N. 20-30 piso 4.
Teléfonos: 2431634 2433095
Fax: 2434174

Cali
Regional Suroccidental
Ave 3G Norte. 37N-70
Telefax: (O92) 6656124/6543719/20
E – Mail: mmambiente@emcali.net.co
 
#32 ·
A mi me da una puteria ver tantas cosas lindas que hay en el pais y no poder ir a verlas y yo creo que es porque el gobierno no ayuda a fomentar las visitas ya que no ayuda ni en la promocion del lugar ni en la facilidad economica para hacer mas facil su visita y al final termina haciendo lo de siempre, entregarle el paque natural a una empresa privada para que haga negocio con el.
 
#33 ·
guti said:
A mi me da una puteria ver tantas cosas lindas que hay en el pais y no poder ir a verlas y yo creo que es porque el gobierno no ayuda a fomentar las visitas ya que no ayuda ni en la promocion del lugar ni en la facilidad economica para hacer mas facil su visita y al final termina haciendo lo de siempre, entregarle el paque natural a una empresa privada para que haga negocio con el.
No es que no se promocione, son lugares protegidos y lo que se debe hacer es un turismo mínimo para evitar su daño, lo que si es cierto es que a malpelo lo estan acabando las grandes compañias pesqueras que tiran sus redes arrastre y acaban con todo y, ahi si estoy deacuerdo, el gobierno y el min. de medio ambiente se hacen los de la vista gorda
 
#37 ·
ya ni creo q se pueda ir, hace poco la unesco la declaro patrimonio mundial o algo asi. el caso es q ya no se puede pescar porq esta protegida. y es q tanta belleza natural no se puede destruir ni nada. todo un orgullo colombiano el valle si q tiene secretos bien escondidos :yes:
 
#43 · (Edited)
fotos Valle del Cauca

bueno aproveché que esto seguía como malo asi que me fui a dar un paseito estos ultimos dos dias al valle.. estuve visitando algunos pueblos y municipios como riofrio, trujillo, tulua, buga, sarzal, roldanillo, bolivar y ricaurte





































en esta no tenia idea que tuluá tenia aeropuerto










































y por ultimo estas tres son entre cerritos y cartago en el rio la vieja







bueno eso es todo. espero que les guste.
 
#46 ·
Hayyy mi Valle del Cauca!!!!

COn mucho honor y poca modestia jeje el departamento mas hermoso de Colombia mi ra veeee..... Buga es una joya y los paisajes cañeros un monumento al mutualismo hombre naturaleza!! Gracias willy bacanisimas las fotos! como la paso le gusto el Valle?
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top