SkyscraperCity Forum banner

Mi Colombia: LAS LAJAS

14K views 24 replies 18 participants last post by  ARGYRO 
#1 ·
SON SOLO 4, PERO MUY BONITAS, EL QUE TENGA PUEDE APORTAR.....




 
See less See more
4
#12 ·
LAS LAJAS, el santuario mas bello de América!

alajas? cuales alajas? no veo ninguna joya........j/k :lol:

Que linda iglesia, pero me da como miedo esa parte de abajo donde esta el puente chiquito, se ve como oscuro y tetrico.


los pisos inferiores del santuario, en donde hay una segunda iglesia o segundo altar mas bien, el museo y otras cosas hacia abajo en realidad dan mucho miedo... esos laberintos fueron causantes de muchas pesadillas de infancia :eek:hno:... ahora la parte mas inferior permanece cerrada, no se por que y para entrar al museo hay que pagar (antes era gratis)


aca otras tomas un poco diferentes, tomadas de la pagina de Artur coral www.ipitimes.com

desde atras...


arco del santuario de las lajas




vista al rio Guáitara desde el museo...




bueno, esta si es tipica :D
 
#17 ·
de hecho yo creo que es la principal iglesi de nariño, pero si a lo que te refieres es a si es la sede de la diocesis de Ipiales (catedral) creo que no.

para llegar hasta alla hay que ir primero a la ciudad y de ahi tomar transporte hacia las lajas que queda muy cerca de ipiales. por ahi hay oto pueblito que no recuerdo como se llama y hay casas de habitantes de la zona asi como de hoteles y locales comerciales
 
#18 ·
^^^Esa inglesia es simplemente impactante......porque las ocnstruyeron lejos del pueblo y por alla metida, imaginense la odisea de su construcción.....enq ue fecha se erigio???
 
#20 · (Edited)
la construyeron alla porq segun dicen la imagen de la virgen de las lajas se aparecio plasmada en una piedra laja (piedra plana) en ese lugar. en un principio se construyó una capilla y con los años y el aumento de los devotos se fue mejorando el templo hasta lograr el actual.

esta es una maqueta del 3er templo de las lajas entre 1859-1862

los dos anteriores estuvieron en el mismo lugar. en la misma pagina de donde tome esa imagen hay info y mas fotos del pasado de las lajas pero ahora no tengo tiempo, lo siento... www.ipitimes.com
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top