SkyscraperCity Forum banner

SAN JUAN DE PASTO | Nariño

2M views 5K replies 318 participants last post by  Dajaramillo 
#1 ·
SAN JUAN DE PASTO

Este thread es de CHOCOLISTO

Bueno..estas foticos son de pasto..una ciudad del interior de Colombia que se encuentra a unos cuantos kilometros de la frontera con Ecuador...espero que les gusten..

PASTO (Colombia)






















































Estas fotos son de espectador

San Juan de Pasto debe estar como en el lugar 13 de las ciudades Clombianas. Aquí más fotos:

Teatro Imperia, Restaurado


Hotel Agualongo


Estadio


Una calle


Panorámicas








Coliseo Sergio Antonio Ruano


Esquina Plaza


Barrio Morasurco
 
See less See more
37
#165 · (Edited)
no se a cual te refieres... si es la ultima urbana, la que tiene el galeras d fondo: es el centro de pasto tirando hacia el norte, por un barrio que se llama san ignacio


...............................................................................................


este es el afiche oficial de los proximos carnavales de negros y blancos en pasto
 
#168 ·
aca aporto estas fotos que ya habia puesto en un thread de pasto, pero que ya quedo bastante atras.



 
#172 · (Edited)
Aca les traigo mas fotos de Nariño, es el turno del municipio de Tuquerres
primero el mapa para q se ubiquen





Con una poblacion de aprox 50.000 hab el municipio de Tuquerres es la cuarta poblacion mas importante del departamento de Nariño. es el centro de una rica region agricola y su sabana es la de mayor produccion de papa en el departamento(la famosa papa pastusa)


tomado de tuquerres-nari?o.gov.co

T?querres un municipio de gente emprendedora, que por su ubicaci?n estrat?gica dentro del departamento de Nari?o, es el centro econ?mico y comercial de varios de los municipios aleda?os.

Descripci?n F?sica:


L?mites del municipio:
El municipio de T?querres se encuentra ubicado en la parte Sur occidental del departamento de Nari?o, limita al norte con el municipio de providencia, al sur con los municipios de Sapuyes y Ospina, Al Oriente con los municipios de Guaitarilla e Imu?s, y al occidente con el municipio de Santacruz


Extensi?n ?rea urbana: 220 Km2

Extensi?n ?rea rural: 210.9 Km2

Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 3104

Temperatura media: 10? C


esta es una muy buena panoramica del parque o plaza de bolivar, en la actualidad no posee ya ese triangulo del centro


otra del parque de Bolivar

esta es una pequeña panoramica, no se alcanza a ver mucho la verdad


la iglesia central de san pedro, es la mas grande y esta al frente del paruqe bolivar, no aplica el termino catedral porque pertenece a la diosesis de ipiales


la iglesia de San Pio X, al sur de la ciudad (municipio o pueblo como le quieran llamar, no faltara el que me critique por llamarla ciudad:eek:hno: )


la entrada de la sede en tuquerres de la Universidad de Nariño


un foto para el recuerdo, este es un corregimiento de mucha importancia en la historia de nariño: YASCUAL hoy se reduce a unas cuantas casas


este es el Colegio Seminario San Francisco de Asis... bueno ese era su nombre antes, cuando era seminario... ahora se llama Institucion Educativa San Francisco de Asis y es el segundo colegio mas importante



este es un monumento ubicado al sur, en una glorieta...personalmente me parece muy feo...



M?s informaci?n

T?querres es el cuarto Centro Urbano de Mayor jerarqu?a, ya que la Capital constituye junto con Ipiales y Tumaco los polos en los cuales se estructura las poblaciones colombianas y ecuatorianas formando una regi?n bipolar de integraci?n fronteriza y enmarcada dentro de una macroregi?n conformada por los departamentos de Nari?o, Putumayo, Provincia del Carchi, Esmeraldas convirti?ndose en una zona esencialmente de intercambio.

Fundacion
1541-1547 (varias versiones)


seg?n tradici?n oral, se dice que fue el capit?n Miguel Mu?oz quien la bautiz? con el nombre de Villa de T?querres y gestion? su reconocimiento ante la Real Audiencia de Quito, mereciendo as? que se le reconozca como el fundador de la Villa.

Don Miguel Mu?oz se estableci? en este lugar, porque encontr? en estas tierras una cierta similitud a su tierra Cantarria, provincia de Vizcaya (Espa?a), por esto y por la organizaci?n comercial del mencionado lugar con la zona tuquerre?a se conoci? a sus habitantes ?cantarranos?.

El nombre de T?querres puede derivar de:

Tucurris. ? Cieza de Le?n. Tuzaquer. ?Fern?ndez de Piedrahita.

T?zarris. ?As? lo nombra Mej?a y Mej?a Justino en su Geograf?a Pastusa de la Fe.

T?querres. Derivaci?n de T?querres, el cacique que se asegura comandaba los pueblos nuclearizados en la zona. Esta versi?n es muy aceptada.

por ultimo este es el municipio en donde esta el azufral

... bueno, eso es todo... espero encontrar mas fotos. saludos y gracias a la nari?o.gov.co elsite de donde tome las fotos
 
#186 ·
Huy Aleho, de verdad las fotos estan muy buenas, parece que es usted quien mantiene este thread vigente, claro con el respeto de los demas foristas, es mi humilde opinion. y pues nada, cada vez me entusiasmo mas con la idea de ir y conocer Pasto, me parece una tierra muy bonita. Espero siga haciendo estos aportes tan valiosos.
Saludos!
 
#190 · (Edited)
no les habia respondido porq habia estado ausente :eek:hno: perdon.

estuvo muy bueno. en lo personal la pase muy bien, mucha rumba por todo lado y mucha diversion con el cosmetico y el talco como siempre. en lo musical me gusto resto guayacan.

Oiga AleHo, una preguntica, el estadio la Libertad está habilitado para jugar la copa Libertadores?
Saludos
si... en estos dias estuve por los lados del estadio y ya demolieron todas las casas que estaban aledañas (en la misma cuadra) a la tribuna sur. parece que va a quedar bien pues el espacio es mas grande de lo que me imaginaba. ojala que lo alcancen a terminar se supone que estan trabajando arduamente

nikypatojo said:
alejo muy buenas fotos .....ojala te podas conseguir unas nuevas de la parte moderna de pasto sus centros comerciales todo lo que tenga que ver con eso .......aunque estando tan cerca la verdad no la conozco, siempre me han dicho que es una ciudad sensacional ............me encantaria ir y voy a ir ........todo bien alejo.........ve y te dejo el encarguito
pues voy a ver, no tengo camara y ya casi me voy pero esa es la idea. si no puedo mientras estoy aca ya le hice el encarguito a alguien.
 
#189 ·
alejo muy buenas fotos .....ojala te podas conseguir unas nuevas de la parte moderna de pasto sus centros comerciales todo lo que tenga que ver con eso .......aunque estando tan cerca la verdad no la conozco, siempre me han dicho que es una ciudad sensacional ............me encantaria ir y voy a ir ........todo bien alejo.........ve y te dejo el encarguito
 
#214 ·
#194 ·
Que serenidad se aprecia en esas fotos!!!... Me gustó la iglesia neogótica, esas adaptaciones me parecen graciosas, pero parece como un buen lugar para sentarse uno a conversar. No conozco Pasto aun, pero me encantaria: el suroccidente del Pais me parece un sitio apacible, tranquilo y muy lleno de tradición. Onyx gracias por las fotos...

Saludos,
 
Top