search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 19th, 2005, 05:41 PM   #41
Ysaÿe
Registered User

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by siles
Olvidas los turistas. Solo hay que ver la cifra de pasajeros de la Málaga-Fuengirola a pesar de que solo llega a esa localidad y está pidiendo a gritos el desdoble, con frecuencias como mínimo de 30 min. y su extensión al Campo de Gibraltar.
En lo de los turistas tienes razón, pero turistas tenemos todos, q conste. Y población flotante.

Quote:
Una preguntilla.

El proyecto "Metrosol-Parasol" lo he leido de refilón y parece chulo. Así por el nombre ¿se trata de algún tipo de intercambiador?.
Tampoco debería haber problema en construir el de La Marina.
No, no es ningún intercambiador, aunq el nombre pueda engañar. Es un proyecto para urbanizar un solar enorme en pleno centro, financiado al 100% por el ayuntamiento.
En futuro (más bien lejano) se prevée una parada de metro anexa y por encima (futuro tb lejano pero menos, jeje) una de tranvía.
Ysaÿe no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 19th, 2005, 05:42 PM   #42
Enmekar
Llega la Starbucksmania!!

Metropol Parasol es un mercado, una plaza publica y un museo arqueologico que se hará aprovechando los restos arqueologicos que se han encontrado en el subsuelo.
El proyecto contempla una estacion de metro que en un principio NO se va a hacer hasta que no se licite la linea 2 de metro (MP esta previsto para 2007 y la linea 2 para....). El nombre supongo que se lo pondria el arquitecto xq le gustaba :P

mas info aqui.

TODO ESTO Y MUCHO MAS EN:
http://www.sevilla21.com
Enmekar no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2005, 05:45 PM   #43
Enmekar

Ysaye, deja de pisarme los talones!!!! ¬¬

Old August 19th, 2005, 05:45 PM   #44
Ysaÿe
Registered User

jejejej, iba a escribir lo mismo cuando me los has pisado tú
Old August 19th, 2005, 05:53 PM   #45
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

@Ysaye: Sigo la prensa andaluza habitualmente desde hace años (sevilla –ABC y Diario de Sevilla- y Granada especialmente). No puedes comparar población “oficial” así como así, habría que comparar población servida (censada, turismo etc) a x metros de las estaciones. Como muestra un botón: los 13,6 kms de las líneas 1 y 2 en Málaga tienen más demanda prevista de pasajeros que los 19 de la línea 1 de Sevilla (no lo dice la junta, lo dicen los estudios de las empresas concesionaras) y por tanto más utilizada, más rentable (pasajeros/km de línea o euro invertido) y “más necesaria”. Y lo mismo ocurre con el corredor ferroviario por la población (la población flotante también se mueve) y por la propia configuración “lineal” de la costa que “dificulta el tráfico pero favorece el uso y la rentabilidad del ferrocarril).

@Enmekar: El alcalde de Sevilla sí que mira de vez en cuando a Málaga y De la Torre. Es cierto que menos pero quizá no tenga de tanto de lo que quejarse (que no dudo que necesite apoyo a algún proyecto), al menos Chaves lo mira con otros ojos ( no tarda casi dos años en recibirlo, ni le deja cartas sin contestar, no lo deja plantado en reuniones acordadas, no tiene que mandar a alguien a fotocopiar el proyecto del metro a una fotocopiadora porque la junta no le pasa la iformación, etc etc. Por cierto, ¿sabes que hubo un pacto político respecto a la capitalidad cultural europea? Puesto que hay dos ciudades andaluzas, la Junta y los partidos políticos (ayuntamientos, diputaciones…) acordaron no decantarse por ninguna de las dos o lo que es lo mismo, apoyar a ambas. Mira por donde el Ayto de Sevilla ha sido el único que ha roto ese pacto para apoyar públicamente a Córdoba o, habría que decir, apoyar a la que no es Málaga.

Si os hablara de agravios ( y no de uno o cuatro años con menos inversión) sino de décadas. Por cierto, otro error que he visto más de una vez en la prensa sevillana (que luego pasa lo que pasa): cuando vuelvan a hacer comparativas de inversión por habitante, que sólo tengan en cuenta a la junta y al estado y no la inversión municipal. En Málaga no tenemos culpa de que el ayto de sevilla sea de los menos inversores de España (también creo que pagais menos impuestos municipales en general), mucho menos inversor que el de Málaga, y que eso baje la cifra de inversión total por habitante. Eso se llama “distorsionar” la realidad a comparar, a conveniencia claro.

No voy a entrar al trapo en estos temas, ya hace tiempo que tomé la decisión. Primero porque no benefician y segundo porque no llegan a ningún sitio. Así que cierro el tema.

Un saludo.

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2005, 06:17 PM   #46
Enmekar

Yo si que entro, pero porque te equivocas en varios aspectos.
Quote:
Originally Posted by MaTech
@Enmekar: (...) Mira por donde el Ayto de Sevilla ha sido el único que ha roto ese pacto para apoyar públicamente a Córdoba o, habría que decir, apoyar a la que no es Málaga.
El Ayuntamiento de Sevilla ya apoyaba a Cordoba antes de incorporarse Malaga (algo casi "obligado" debido al triangulo que forman las tres capitales monumentales de Andalucia Sevilla-Granada-Cordoba). Lo unico que se hizo fue revalidar ese apoyo. De todos modos, el mismo trato recibió Sevilla cuando las olimpiadas. Bueno, el mismo no, peor ya que el rechazo a prestar apoyo se debió a motivos como "nosotros vamos con el caballo ganador" y cosas por el estilo.

Quote:
En Málaga no tenemos culpa de que el ayto de sevilla sea de los menos inversores de España (también creo que pagais menos impuestos municipales en general), mucho menos inversor que el de Málaga, y que eso baje la cifra de inversión total por habitante.
Aqui creo que te equivocas. Hace un tiempo se abrió un thread, sobre la inversion de los ayuntamientos para 2005 (o prevista para 2006, no recuerdo bien) y el ayuntamiento de Sevilla estaba en los puestos superiores, tanto en inversion total como en inversion por habitante.

Y sobre los alcaldes, te lo vuelvo a decir. Busca, porque no encontraras una sola cita del Monteserrin refiriendose a Malaga en cuanto a agravios comparativos se refiere.

Old August 19th, 2005, 06:35 PM   #47
Ysaÿe
Registered User

Quote:
Originally Posted by Enmekar
Y sobre los alcaldes, te lo vuelvo a decir. Busca, porque no encontraras una sola cita del Monteserrin refiriendose a Malaga en cuanto a agravios comparativos se refiere.
Y si la encuentras, por favor, quotealo o pon el enlace aquí.
Old August 19th, 2005, 06:59 PM   #48
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Enmekar
Yo si que entro, pero porque te equivocas en varios aspectos.

El Ayuntamiento de Sevilla ya apoyaba a Cordoba antes de incorporarse Malaga (algo casi "obligado" debido al triangulo que forman las tres capitales monumentales de Andalucia Sevilla-Granada-Cordoba). Lo unico que se hizo fue revalidar ese apoyo. De todos modos, el mismo trato recibió Sevilla cuando las olimpiadas. Bueno, el mismo no, peor ya que el rechazo a prestar apoyo se debió a motivos como "nosotros vamos con el caballo ganador" y cosas por el estilo.

Aqui creo que te equivocas. Hace un tiempo se abrió un thread, sobre la inversion de los ayuntamientos para 2005 (o prevista para 2006, no recuerdo bien) y el ayuntamiento de Sevilla estaba en los puestos superiores, tanto en inversion total como en inversion por habitante.

- La capitalidad cultural no tiene NADA que ver con la monumentalidad sino con la actividad cultural de la ciudad (sostenida en el tiempo, antes y después de 2016). Si fuese por monumentalidad está claro que la favorita sería Córdoba, pero no es el caso. Ni Málaga ni Córdoba ni nunguna otra han presentado aún la candidatura pues aunque ya podrían presentarla lo lógico es que lo hagan más adelante y aprovechen para preparar sus proyectos y mejorarlos. No es cierto que Córdoba lo dijese antes (aunque da igual quien lo diga primero, lo que importa es el proyecto) puesto que Málaga lleva años detrás de ese tema. De hecho ya quiso presentarse para 2006, coincidiendo con el 125 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso. Pero ese año no correspondía a España y se pospuso. El gesto del ayuntamiento de Sevilla (recriminado por la propia junta) ha sido bastante feo puesto que toda Andalucía salvo Sevilla ha decidido ser "neutral" y se está manteniendo así ( y seguro que también hay ciudades que por diversas razones se decantarían por una o por otra). En cualquier caso es una comisión de expertos de la Unión Europea quién decidirá.

- Sevilla rechazó el ofrecimiento de Málaga como subsede en la primera vez que presentó la candidatura y no la ofreció en la segunda hasta que apareció Madrid que, sí, obviamente contaba con más posibilidades. El alcalde se ofreció a ser subsede también de Sevilla (de ambas candidaturas) pero no lo aceptaron.

- La pardida para inversión que el ayto de Sevilla contempla este año en sus presupuestos era de unos 80 millones de euros. El ayto de Málaga va a invertir más de 300. Sí es superior el presupuesto total de Sevilla (que no el presupuesto por habitante). Aunque ya digo que teneis la ventaja también de creo que pagais menos impuestos en total.

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2005, 07:46 PM   #49
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 897

Quote:

No me acuerdo si fué el año pasado o el anterior pero en una reunión Monteseirín - Javier Arenas, en plena etapa de creación de la Ley de Grandes Ciudades, este primero le pidió que Málaga no entrase en dicha ley. Salió en los periodicos malagueños, aún me acuerdo.
Un gesto de torpeza política por parte de este alcalde pues todos se iban a enterar, más aún con Arenas con ganas de joder al Psoe-A.
siles no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2005, 07:48 PM   #50
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 83

ya se estaba echando de menos un malaga vs sevilla...
haya paz, señores

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde

Last edited by JaVI®; August 19th, 2005 at 08:00 PM.
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2005, 09:00 PM   #51
Enmekar

Quote:
Originally Posted by JaVI®
ya se estaba echando de menos un malaga vs sevilla...
Tu lo has dicho, malaga vs... :p

Old August 19th, 2005, 10:44 PM   #52
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Likes (Received): 4

Aqui nadie se pelea pero todo el mundo entra al trapo... Bueno respecto al tema que estamos tratando, esperemos que salga el proyecto adelante, resulta curioso que la bustindurry acusara al alcalde de copiarle el proyecto y luego cambiara de discurso diciendo que iba a retrsar el inicio de las obras del metro; a ver como se soluciona el tema, aunque creo que si el proyecto no sale adelante marisa lo tiene más que jodido para las elecciones del 2007.
Old August 20th, 2005, 10:08 AM   #53
Mok
Registered User

Mok's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by Ysaÿe
Vale, pos entonces suma:
SEVILLA: L1+TRANVIA= 20 km
MÁLAGA: L1+L2+L3+CORREDOR= MÍNIMO 55 km.

Vale q la L1+L2+L3 de málaga= L1 de sevilla, pero teniendo en cuenta POBLACIÓN SEVILLA> POBLACION MÁLAGA (aunq alguno no se lo crea), hay un pequeño agravio hacia sevilla, a lo q si le sumamos el corredor el agravio se convierte en insulto.
El corredor es CERCANIAS y aprovechable para AVE. No debe incluírse porque es desvirtuar el tema del metro. Además el corredor va por el oeste desde Málaga a Marbella-San Pedro (70 kms) en una primera fase y luego hasta Estepona (85 kms), y por el este hasta Rincón (15 kms) y luego hasta Nerja (60 kms). En total unos 150 kms. Y sin entrar en las prolongaciones hasta Algeciras y Motril, puro futurible infraestructura-ficción, pero no por ello menos necesario para articular el territorio (al menos en un país normal y desde hace 20 años mínimo).

La población de DERECHO en la costa de Málaga (unos 190 kms lineales aprox.) supera el 1.000.000 de sobra. Si a eso le sumamos las segundas viviendas de foráneos la cosa sube un "poco", y si a eso le sumamos la población flotante por turismo y otras cuestiones (inmigración) como que sube otro "poco" más. Si sumamos el Campo de Gibraltar y la Costa Tropical granadina... En fin creo que es una obra más que justificada sin mirarse en nadie.

Si se suma metro y cercanías, por qué no hacerlo con la ampliación del aeropuerto, 2ª ronda de Málaga, etc? Es más cuestión de ver si es ABSOLUTAMENTE NECESARIO Y PRIMORDIAL. Si la respuesta es sí, hágase, pero aquí y en Bollullos de la Mitación.

Creo que lo más correcto, como expone Matech, para comparar la obra del metro de Sevilla con la del de Málaga es hacerlo con kms totales y no con número de líneas, así como población a la que sirve (los famosos 500 metros alrededor o +- 5 minutos a pié hasta la estación para que sea atractivo).

Es normal que Monteseirín no utilice el agravio comparativo, ya que se debe a sus señores de la Junta. Aquí tuvimos al PSOE en el Ayuntamiento con Pedro Aparicio hasta 1993 creo recordar, conviviendo con Junta (PSOE) y Gobierno Central (PSOE): HORRIBLEEEEEEEE!!!!! Lo mejor para mi ciudad (en mi opinión): un color distinto en cada administración.

El que no llora no mama.

Además, es normal que Monteseirín no utilice el agravio ya que es la parte beneficiada...

MALAGA SOLA
Mok no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2005, 10:47 AM   #54
Ysaÿe
Registered User

Mok, q yo pienso q el Corredor es MUY necesario y q deberia haber estado construido hace muchos años. Es de cajón, en la Costa del Sol vive mucha gente y veranea mucha gente y dependen mucho de la capital: Málaga.

Por lo único q he sumado los km es por hacer ver a MLG TIJOLO y a MaTech q la Junta sí está invirtiendo en Málaga, más q en Sevilla, al contrario de lo q expresaba MLG TIJOLO. Sé perfectamente q son conceptos distintos (metro y cercanias), pero los 2 son proyectos de la junta (por eso lo he sumado todo en el mismo saco).

Y tb he dicho q no me parece justo q se acuse a sevilla de llevarse todas las infraestructuras, cuando los datos avalan lo contrario. Sobre todo teniendo en cuenta q en sevilla tb hacen falta tramos de metro (los q van hacia el aljarafe especialmente) con la misma necesidad q el Corredor malagueño. Y la junta no ha dicho siquiera nada de proyecto de metro hacia el aljarafe centro y norte.

Resumiendo: q no discuto la idoneidad del Corredor y espero q se haga pronto y bien, pero q os deis cuenta de q, al menos en temas de transporte, la junta no os está discriminando.
Old August 20th, 2005, 12:07 PM   #55
Mok
Registered User

Mok's Avatar

Quote:
Mok, q yo pienso q el Corredor es MUY necesario y q deberia haber estado construido hace muchos años. Es de cajón, en la Costa del Sol vive mucha gente y veranea mucha gente y dependen mucho de la capital: Málaga.

Por lo único q he sumado los km es por hacer ver a MLG TIJOLO y a MaTech q la Junta sí está invirtiendo en Málaga, más q en Sevilla, al contrario de lo q expresaba MLG TIJOLO. Sé perfectamente q son conceptos distintos (metro y cercanias), pero los 2 son proyectos de la junta (por eso lo he sumado todo en el mismo saco).

Y tb he dicho q no me parece justo q se acuse a sevilla de llevarse todas las infraestructuras, cuando los datos avalan lo contrario. Sobre todo teniendo en cuenta q en sevilla tb hacen falta tramos de metro (los q van hacia el aljarafe especialmente) con la misma necesidad q el Corredor malagueño. Y la junta no ha dicho siquiera nada de proyecto de metro hacia el aljarafe centro y norte.

Resumiendo: q no discuto la idoneidad del Corredor y espero q se haga pronto y bien, pero q os deis cuenta de q, al menos en temas de transporte, la junta no os está discriminando.
Quememos la Junta. Tanta Pax Chaviensis me aburre...

MALAGA SOLA
Old August 20th, 2005, 12:11 PM   #56
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Realmente la culpa no es de la Junta, la culpa es del incompetente que la preside, uff, que se prepare para el 2008, voy hacerle una campaña electoral que van a dejar al tomate, pecado original y sardá a la altura de una babucha.
Old August 20th, 2005, 12:15 PM   #57
Mok
Registered User

Mok's Avatar

Quote:

Quememos la Junta. Tanta Pax Chaviensis me aburre...

Bueno, en realidad el corredor va a ir soterrado en un 80%, así que parte de razón podrías llevar... cuando vea a un albañil trabajando. Mientras tanto son fuegos de artificio sobre el papel.

Yo es que lo del corredor como que no creo verlo con vida de que me sirva. Tengo 39 tacos. Calculo que para el 2020 puede que se pueda ir de Málaga a Algeciras por la costa en tren. Lo de Motril... Y mira que somos unos 2.000.000 en apenas 250 kms. si eso no tiene utilidad (y rentabilidad) que venga Chaves y lo vea.

MALAGA SOLA
Old August 20th, 2005, 04:41 PM   #58
Enmekar

Quote:
Originally Posted by Mok
El que no llora no mama.
Una cosa es llorar y otra hundir con tantas lagrimas.
Una noticia de HOY mismo con palabras de vuestro alcalde.

Quote:
INSTALACIONES NAUTICAS

El edil malagueño insistió en que "Málaga tiene un déficit de instalaciones náuticas" y recordó a Trillo que el programa electoral del PSOE decía que "se comprometía a ampliar las plazas de las infraestructuras ya existentes o a crear otras nuevas".

Además, hizo hincapié en que "la Junta favoreció y creó puertos deportivos, con dinero público, en Cádiz y Huelva, casualmente cerca de Sevilla, y en Málaga no se hizo prácticamente nada en esta materia".
¿Teneis constancia si este hombre sufre algun trastorno mental? Porque vamos, llegar a pensar que la Junta crea puertos deportivos en Cadiz y Huelva para beneficiar a Sevilla pues...

Lo digo de nuevo por si no ha quedado claro: no tengo nada en contra ni de Malaga, ni de los malagueños ni de los proyectos. Lo que no tolero es que se nos use siempre que haya que pedirle algo a la Junta.

Last edited by Enmekar; August 20th, 2005 at 04:46 PM.
Old August 20th, 2005, 07:21 PM   #59
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Hombre lo que no es lógico es que la portavoz del psoe en el Ayuntamiento de Málaga, se oponga a la construción del puerto deportivo cuando anteriormente lo llevaban en su programa electoral; el problema no es tanto un enfrentamiento con sevilla, sino con la Junta de Andalucía, pero que para bien o para mal tiene su sede en esa bendita ciudad, y que en ocaciones sale beneficiada por dicha condición, sobre los intereses de otras ciudades.
Old August 20th, 2005, 07:38 PM   #60
Ysaÿe
Registered User

El PSOE en Málaga es igual q el PP en Sevilla: ambos llevan el espíritu de la contradiccion en las venas, aunq en el fondo estén de acuerdo con los proyectos.

Gracias, alcalde de málaga, por considerar q el área de influencia de sevilla llega hasta cádiz y huelva, xD.

Por cierto, Enmekar, yo creo q el problema del alcalde de málaga es más bien q le gusta llamar la atencion, comprueba si no en la pag del ayuntamiento de málaga, el "book" q se tiene el tío montao, ¡¡¡¡si sólo sale él!!!!

Reply

Tags
andalusia, malaga

Thread Tools

Posting Rules