search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 21st, 2007, 01:14 PM   #101
Cannavaro
Registered User

Cannavaro's Avatar

Likes (Received): 0

Caja Rural de Granada obtiene beneficios históricos

La Rural cerró 2006 con unos beneficios netos que aumentaron hasta un 40% hasta llegar a los 25 millones. Además se expandirán por Almería, Murcia y Cádiz. La noticia es de Ideal, yo es que no sé como poner en quote las noticias a ver si aprendo un día

http://www.ideal.es/granada/prensa/2..._20070221.html
Cannavaro no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old February 21st, 2007, 01:18 PM   #102
Cannavaro
Registered User

Cannavaro's Avatar

El 1 de marzo abren el tramo Nerja-La Herradura

Este tramo está ya terminado y su puesta en servicio está pendiente de la agenda de la señora ministra, lo que ha enfadado al PP ya que cree que es vergonzoso e indecente el aplazamiento. Este tramo ya lleva un retraso de 2 años y 5 meses gracias a unos y otros, yo también lo veo un poco vergonzoso...

Old February 21st, 2007, 04:07 PM   #103
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by Cannavaro View Post
Este tramo está ya terminado y su puesta en servicio está pendiente de la agenda de la señora ministra, lo que ha enfadado al PP ya que cree que es vergonzoso e indecente el aplazamiento. Este tramo ya lleva un retraso de 2 años y 5 meses gracias a unos y otros, yo también lo veo un poco vergonzoso...

Y yo estoy de acuerdo contigo...
Asterix no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2007, 04:24 PM   #104
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by Cannavaro View Post
Según el presidente de la Diputación es prioritaria la conexión aérea de Granada con dos grandes capitales europeas como son Roma y París, que pueden estar a tiro de piedra antes de fin de año. Caler dice que "muchos mayoristas italianos y franceses nos están solicitando los vuelos".

http://www.laopiniondegranada.es/sec...=1172057870657
De PM!!! xD Aunque en Paris y Roma he estado algunas veces nunca esta de más volver a estas ciudades algun fin de semana
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2007, 04:54 PM   #105
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Tú no paras ¿eh?. Un viaje tras otro

A este ritmo GRX va estar conectado a medio plazo con las prinipales ciudades de Europa. En particular creo que el mayor impacto sería, como ya se ha comentado en la página anterior una conexión con Lisboa por la afluencia de esquiadores lusos en Sierra Nevada. Es algo que se está haciendo poco a poco pero sin darnos cuenta ya podemos disfrutar de una gran número de destinos europeos muy interesantes.
Old February 21st, 2007, 05:08 PM   #106
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

URBANISMO

Quiero aprovechar que somos ya unos cuantos los granadinos que frecuentamos el foro para lanzar la siguiente cuestión: Que solución daríais vosotros a este edificio espeluznante que se alza en pleno centro de Granada. No es el único caso, pero desde mi punto de vista creo que es el más atroz de todos.

Esta imagen la tomé el verano pasado. En ella se observa a la izquierda ese troll que es poco menos que una fea cicatriz en uno de los lugares más céntrico de la ciudad y que rompe totalmente la estética y la continuidad que el edificio en primer plano merece.

A mi personalmente me gustaría verlo reducido a escombros y que se levantase en su lugar un nuevo edficio que respetase más el entorno el el cual se encuentra ubicado. Aunque quizás una reducción del número de plantas y reforma de la fachada sería suficiente...

Qué pensais
Old February 21st, 2007, 08:33 PM   #107
Cannavaro
Registered User

Cannavaro's Avatar

En cuanto al tema de vuelos es verdad , decían que para principios de este año vueling enlazaría Granada con Lisboa. Ya pronto Roma y París de verdad que poco a poco vamos a estar conectados con las principales urbes de Europa, que está muy bien. Ya puestos en un futuro Ryanair podría conectar Granada con el resto de ciudades donde tienen base estratégica, como Dublín (la prometieron al llegar pero ya no sé más...), Glasgow, Bruselas, Estocolmo o Marsella digo yo que alguna más caerá fijo

Respecto al edificio feo que hay al lado del hotel victoria pues eso, que me parece muy feo, antiestético, no pega ni con cola, yo lo echaría abajo y construiría un edificio acorde con la estética del centro de Graná!!jeje
Old February 21st, 2007, 10:00 PM   #108
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 98

Derribo del edificio YA!
Pero no solo de ese... anda que hay pocos ejemplos! Para mi es más sangrante el de la plaza Isabel la Católica
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2007, 01:10 AM   #109
oscyrkorso
Informality required

oscyrkorso's Avatar

pff pues es dificil solucion la verdad...al menos embelleceria todo ese paredón con algun revestimiento curioso,pq otra cosa...
otro caso horripilante es,fijaros en el corte ingles en la acera del darro,pues hay un edificio a la izquierda segun se mira la puerta del corte ingles desde el hotel carmen,que es,REPUGNANTE,parece y no es coña,un edificio de Ulam Bataar mas que de una ciudad española y encima estando en plenisimo centro.

otra burrada que creo que se ha hecho,ha sido el mercadona donde estaba antes los sanchez,tambien en la acera del darro.Por dios un supermercado en la puerta del centro de la ciudad? eso es para estar en un bajo de un edificio de un barrio,pero no ahi!!!!! ahi pegaba una gran cafeteria,o yo que se,pero un maradona niiii de coña

lo del aeropuerto pues joer es genial,cada poco tiempo abren nuevas rutas.Yo lo que quiero es que alguna compañia alguna vez traiga un avioncito mas grande que los 320 y 737!!
Old February 26th, 2007, 02:19 PM   #110
Cannavaro
Registered User

Cannavaro's Avatar

La facultad de Periodismo abrirá en 2010

Gran noticia sin duda Seguro que muchos de nosotros nos preguntábamos cuándo iba a ofertar la UGR la titulación de Periodismo. Pues está más cerca!!

Según el rector, la facultad podría ubicarse en los edificios que ahora ocupan Magisterio o Empresariales, que sino recuerdo mal, están en el campus de cartuja.

http://www.laopiniondegranada.es/sec...=1172492590651

Esto es pa celebrarlo
Old February 26th, 2007, 04:28 PM   #111
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Se supone que farmacia y medicina se van al PTS pero ni si quiera han empezado a construir los nuevos edificios, así que pasarán años antes de que eso se haga. Hasta que no se construyan y se trasladen las facultades no quedarán edificios libres. La faculta de económicas se la llevan a una de las anteriores, posiblemente a la que ahora es farmacia (por lo visto) así que aún quedarían libres la de medicina y la de económicas.

Luego está la de arquitectura que esta siendo reformanda y mientras la han trasladado a lo que era antes bellas artes. Bellas artes ahora está junto a la de informática que de nueva construcción. Cuando la reforma de la de arquitectura termine de nuevo que dará vacío el edificio donde están ahora provisionalmente.

En el campus de cartuja están a punto de terminar la ampliación de la facultad de filosofía y letras y están muviendo tierra en el solar de en frente.

Old February 26th, 2007, 06:08 PM   #112
Cannavaro
Registered User

Cannavaro's Avatar

PTS Granada

Me he metido hoy en la web del pts y hay un vídeo muy bueno en el que anuncian que para 2010 estarán finalizadas todas las obras. Supongo que esa es la razón por la que se ha retrasado tanto periodismo y no estará hasta esa fecha, es decir, que los retrasos en el pts influyen directamente en la inauguración de la nueva carrera. Lo que no entiendo es como pueden tardar tanto en acabar el campus de la salud, si empezaron allá por el 2000 a.C no?? Joer macho, es que no acaban ni a la de tres, los que trabajan en su construcción no veas los descansos que tienen que tener!! jaja Por cierto, la 4ª fase del parque de las ciencias se supone que se inaugura antes del verano, a ver si es cierto, por lo menos en la web las obras se ven muy avanzadas.

Bueno lo más interesante del vídeo es desde el principio hasta que pasa la presentación y eso, y desde el 8:15 hasta el final (ahí dicen lo de 2010).

mms://217.76.128.22/ba0556.intecnapts/pts.wmv

PD: Gracias por el plano del campus de cartuja, en 2010 nos va a quedar una universidad supermegaguay
Old February 26th, 2007, 07:01 PM   #113
Cannavaro
Registered User

Cannavaro's Avatar

PUERTO DE MOTRIL

Gran noticia para el Puerto de Motril, que alcanzó en 2006 casi 3 millones de toneladas en tráfico de mercancías. Para el poco tiempo de vida que tiene, no está nada mal A ver si con las autovías y las líneas férreas propuestas se convierte en un gran puerto La noticia es de Granada Digital:

Quote:
El puerto de Motril elevó un 3,4% el tráfico de mercancías en 2006

MERCANCÍAS

El tráfico de mercancías por los siete puertos andaluces que forman parte de la red estatal sumó 119,86 millones de toneladas durante 2006, lo que supone un incremento del 6,35% respecto a 2005, según datos de Puertos del Estado, que ponen de manifiesto que el volumen movido en Andalucía representa el 26% del total nacional (460,89 millones de toneladas).

Los datos del cierre provisional del ejercicio, detallan que el movimiento de mercancías creció el pasado año en todos los puertos de la comunidad autónoma, salvo el de Almería, que registró un descenso del 4,37% hasta los 6,69 millones de toneladas.

Los mayores incrementos se produjeron en Málaga, donde el tráfico se elevó un 21,14% hasta los 5,79 millones de toneladas, y Bahía de Algeciras, que cerró el ejercicio con un movimiento de 71,71 millones, un 8,04% más que el año anterior.

Por su parte, el tráfico del Puerto de Sevilla aumentó hasta los 5,28 millones de toneladas (7,67%); el de Motril (Granada) ascendió a 2,87 millones (3,39%); el de Huelva se incrementó hasta los 21,62 millones (2,84); y el de la Bahía de Cádiz subió hasta los 5,86 millones (0,98%).

En el conjunto nacional, el tráfico de mercancías por la red de puertos del Estado ascendió a 460,89 millones de toneladas durante 2006, lo que supone un 4,74% más que en 2005 y la consecución de un nuevo récord histórico. El ente público atribuye estos datos al "buen momento" que atraviesa la economía española y a la "importancia" del transporte marítimo para el comercio internacional.

PASAJEROS

En cuanto a pasajeros, los puertos andaluces registraron un tránsito de 6,96 millones de viajeros durante 2006, lo que supuso un incremento del 5,48% en relación con el año anterior. Del total de pasajeros, sólo 441.421 fueron viajeros de cruceros.

En el conjunto nacional, el tránsito de pasajeros creció un 5,55%, hasta los 24,39 millones de viajeros.

La mayor parte del tránsito registrado en Andalucía corresponde al Puerto de Bahía de Algeciras, por donde pasaron 5,16 millones de pasajeros, mientras que el resto se reparte entre Almería (1,08 millones), Málaga (499.559), Bahía de Cádiz (196.805), Sevilla (14.558) y Motril (2.542).
Old February 27th, 2007, 02:51 PM   #114
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Han reformado la web, antes no era así. El vídeo está de puta madre.

http://www.campusdelasalud.es/

Merece mucho la pena verlo.
Old February 27th, 2007, 03:47 PM   #115
Cannavaro
Registered User

Cannavaro's Avatar

IBERIA UNIRÁ GRANADA Y WASHINGTON VÍA MADRID

El GRX no para, ahora Iberia enlazará Granada con Washington vía Madrid. Los vuelos empiezan a partir de junio. Esto es una maravilla jajaja. La noticia la da Granada Digital a través de EFE:

Quote:
Iberia unirá Granada y Washington con 5 vuelos semanales vía Madrid a partir del 2 de junio

La compañía aérea Iberia incrementará sus operaciones en el aeropuerto de Granada-Jaén "Federico García Lorca" a partir del 2 de junio con un enlace a Washington, en Estados Unidos, vía Madrid, que se efectuará cinco veces por semana, informó hoy a Efe la empresa.

Los vuelos serán operados de Granada a Madrid por aviones Airbus A-319 y MD-87 en función del día, y de la capital española a Washington por Airbus A-340, en los que Iberia ofrecerá el servicio Business Plus a sus clientes de negocios.

El horario programado para los vuelos será salida de Granada a las 10:05 horas y llegada al aeropuerto estadounidense de Dulles a las 16:00 horas, haciendo una pequeña escala en Madrid, y los clientes podrán regresar de Washington a las 18:00 horas y aterrizar en el aeropuerto de Federico García Lorca Granada-Jaen a las 12:35 horas del día siguiente.

Con motivo de esta inauguración, Iberia ofrece a todos sus clientes que compren los billetes antes del 31 de marzo una tarifa especial para volar a Washington desde Granada desde 575 euros ida y vuelta, todo incluido.

Además, la aerolínea iniciará el 6 de mayo los vuelos a Boston con cinco frecuencias a la semana, y ofrecerá cuatro frecuencias adicionales a Nueva York, hasta llegar a los dos vuelos diarios; Chicago contará con dos vuelos semanales más, lo que le convertirá en un destino con un vuelo directo al día; y también aumentará el número de vuelos a Miami con tres frecuencias a la semana más, hasta los diez vuelos semanales.
Old March 2nd, 2007, 12:27 AM   #116
oscyrkorso
Informality required

oscyrkorso's Avatar

joer q pasote no?si que se han puesto las pilas ahora con las conexiones a USA,mola,pero weno no son vuelos directos obviamente.
Old March 2nd, 2007, 02:50 PM   #117
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gus Granada en mano View Post
B737. Ryanair, Air Europa
A320. Vueling, Monarch, Iberia
MD87. Iberia, Spanair
Dash8. Air Nostrum destino Melilla
CRJ200. Air Nostrum vuelos a Canarias en vacaciones
Quote:
Originally Posted by oscyrkorso View Post
lo del aeropuerto pues joer es genial,cada poco tiempo abren nuevas rutas.Yo lo que quiero es que alguna compañia alguna vez traiga un avioncito mas grande que los 320 y 737!!
Podríais curraros un trabajillo con fotos del propio aeropuerto y los aviones que transitan habitualmente por él y ponerlo por aquí o en el hilo sobre aeropuertos andaluces.
Old March 2nd, 2007, 02:58 PM   #118
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

En este post (http://www.skyscrapercity.com/showpo...&postcount=111) hablaba sobre el movimiento de tierra en el solar que hay cruzando la calle desde la Facultad de Filosofía y Letras.

Esto es lo que se está haciendo:

Quote:
Granada albergará la sede del servicio de emergencias 112 en Andalucía

Granada albergará la sede del servicio de emergencias 112 en Andalucía y la del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos en un único edificio cuya puesta en marcha se prevé a final de 2006 y principios de 2007, según el acuerdo suscrito entre la Universidad granadina y la Junta.
Aquí podeis ver el resto de la información: http://www.belt.es/noticias/2004/nov...22/granada.htm

Ahora lo interesante sería encontrar algo de información sobre el diseño del edificio en cuestión. Tampoco espero que sea nada interesante, pero muchas veces estos proyectos que se hacen sin mucho ruido luego pueden resultar ser bastante buenos.
Old March 3rd, 2007, 04:05 PM   #119
Cannavaro
Registered User

Cannavaro's Avatar

Expectativas Puerto de Motril

Entrevista a García Arrabal, en la que hablan sobre el Puerto de Motril y las expectativas de futuro. Por cierto Asterix, me parece que lo del 112 va en el Campus de la Salud no?? A ver si va a cer lo del CMAT, creo hay imágenes de cómo será el edificio y tal, estará junto al Hospital Universitario.

Quote:
R-La Autoridad Portuaria está haciendo una buena labor desde la independencia de Almería pero hay que llegar más lejos. Hay que seguir apostando por hacer un puerto competitivo, con calados superiores, llegada de grandes buques de contenedores, ampliación del espacio de maniobra, mejora ambiental alejando de zona urbana los graneles, potenciar la llegada de cruceros y, por qué no, un puerto deportivo. -

¿Sólo con financiación privada, como exige el Puerto?

R-Entiendo que es difícil cambiar los presupuestos del Estado a corto plazo y de aquí a los próximos años no hay inversiones previstas en el Puerto de Motril. La mayor parte del capital que se necesita para esta reforma se puede obtener a través de cuatro vías de financiación: la concesión de determinadas dársenas para su explotación comercial, los ingresos de la venta de amarres y el aprovechamiento de las áreas de tierra que se liberarían como consecuencia de la entrega al Estado de las nuevas plataformas logísticas y, por último, fondos Feder.
Old March 5th, 2007, 03:47 PM   #120
Cannavaro
Registered User

Cannavaro's Avatar

AVE DE BAJO COSTE

Parece que los de Renfe han entendido que sus precios serán la mayor dificultad para competir con el avión con lo que han decidido crear el AVE de bajo coste. A ver si se ponen las pilas y se extiende a toda España (de momento sólo pondrán este servicio en el trayecto Madrid-Barcelona).
Una pregunta, cuando llegue el AVE a Granada, ¿cuánto se tardará exactamente en llegar a Madrid? Por algún sitio leí que 2h 30min directo, ojalá sea así En avión son 30min, ¿alguien lo puede confirmar? 30min + todo el tiempo de antelación al embarque + salir con tiempo + coger el metro de barajas a tu destino... Parece que la competencia ha surgido

Quote:
Renfe planea lanzar un AVE de bajo coste para competir con el Puente Aéreo 20 MINUTOS

-Según afirman fuentes de Fomento citadas por El Economista.
-Renfe utilizaría los nuevos trenes Siemens, que dispondrían de más pasajeros y menos servicios.
-En su lucha con las aerolíneas Renfe se verá beneficiada por un más que probable retraso de la liberalización del mercado ferroviaro, del 2010 al 2017.

Renfe podría lanzar un servicio de AVE de bajo coste para competir con el Puente Aéreo, aseguran fuentes cercanas al Ministerio de Fomento citadas hoy por el diario El Economista.

El presidente de Renfe, José Salgueiro, ya aseguró hace semanas que su compañía tendrá entre 20 y 25 rutas por sentido para garantizar de esta forma que ofrecen tantas plazas disponibles como lo hace el avión.

Pero la competencia no sólo será en cantidad, también en precio.

Renfe utilizaría el nuevo tren de Siemens S-103 en doble formación para ofrecer viajes de bajo coste.

Sin apenas servicios

Para hacerlos rentables, el servicio a bordo será mínimo y cabrán más pasajeros por cada tren, al doblar el número de viajeros que hay actualmente en clase turista.

En lugar de cafetería los trenes tendrían dispensadores automáticos, y no existirían clases preferentes ni prensa disponible.

Como afirma el diario, Renfe tendrá las manos libres para competir con las aerolíneas ya que probablemente se produzca un retraso en la liberalización del mercado ferroviario, del 2010 al 2017.

Las aerolíneas, impertérritas

Las aerolíneas no se muestran por el momento preocupadas por la competencia que supondrá la línea de AVE Madrid-Barcelona aunque son conscientes de que el nuevo medio de transporte puede puede suponer un descenso, a corto plazo, de hasta un 30 % del mercado.

Los portavoces de las cuatro compañías que mantiene un "puente aéreo" o un "semi puente" entre las dos principales ciudades españolas, Iberia, Spanair, Air Europa y Vueling, indicaron a EFE que desde sus ópticas no hay que preocuparse a corto plazo, aunque calculan que en el futuro la competencia va a ser mayor, sobre todo en cuanto al tiempo de viaje.

Iberia mueve entre Madrid y Barcelona, y Barcelona y Madrid, algo más de 2,7 millones de pasajeros por año, a través de los 64 vuelos del puente aéreo y los 28 regulares de reserva.

Las aerolíneas creen que el verdadero problema vendrá cuando el trayecto Madrid-Barcelona en tren baje de las 3 horas

El presidente de la compañía, Fernando Conte ha señalado recientemente que "en estos momentos no hay ninguna presión por parte del ferrocarril sobre el avión, fundamentalmente porque estamos compitiendo en el segmento de negocios, y en este caso se valora mucho más el tiempo de viaje".

No obstante Conte reconoce que "sí puede ser un competidor a medio plazo si de verdad baja los tiempos por debajo de las tres horas, situando el trayecto entre 2,5 y tres horas".

En ese caso, el presidente de Iberia piensa que "habrá demanda para todos, porque el avión siempre permite viajes de menos tiempo que es lo que prefiere el hombre de negocios".

La segunda compañía implicada en este trayecto, Spanair, cuenta con 52 vuelos diarios que son también presentados como "puente aéreo", que suponen un tráfico de cerca de 2 millones de pasajeros, y que defiende la teoría de que hay suficiente demanda para que ambos medios de transporte puedan coexistir en el trayecto entre la capital y la ciudad condal.

Reply

Tags
granada

Thread Tools

Posting Rules