search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 20th, 2017, 08:58 PM   #2101
Franh099
Registered User

Franh099's Avatar

Likes (Received): 476

La verdad es que ya empiezo a estar un poco cansado de tanto sarcasmo con las superficies comerciales. Entiendo que quizás este tema no se ha llevado de la mejor forma en los últimos tiempos, pero con quejas irónicas repetidas y quemadas hasta la saciedad tampoco vamos a hacer que levante cabeza.
Si tanto queremos mejorarlo, mejor empezar a actuar antes que seguir criticando.
Y en muchos aspectos concuerdo con opiniones aquí comentadas, pero pienso que si se piensa que falta información relevante, lo mejor es compartirla y no quejarse de que otros no lo hacen.

AndaluciaNacion, siurell liked this post
Franh099 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 21st, 2017, 10:45 AM   #2102
siurell
Registered User

Likes (Received): 156

Quote:
Originally Posted by Ioannes_ View Post
Además de verdad, si algo está bien, no lo toques. El problema es que ya no es un debate, es que se va a ejecutar su traslado.

¿es un debate inútil donde los haya? ¿en general o que no merece estar en este foro, como si sigo leyéndote parece...? bueno...depende..

Si este foro se llamara:

-UD AlmerÃ*a, Jornada, fichajes, clasificación y debates.
entonces Si

-AlmerÃ*a, el cante jondo flamenco: desde Juana la Ladilla hasta Bisbal. entonces Si

-AlmerÃ*a, tierra de cine.
Entonces también.

El caso es que el foro se llama: AlmerÃ*a - Arquitectura, urbanismo, transportes, infraestructuras y noticias

Entonces ya la cosa...como que no parece que el debate sea tan inútil, puesto que se ajusta a derecho.

Anda, no sabÃ*a que el monumento, que en teorÃ*a es un cenotafio (una cosa que es pa meter muertos y que tenga cierto postureo), en verdad tiene como fin que los polÃ*ticos se hagan fotos, que vaya mucha gente al acto, y que otros que no tienen ni p. i. de historia, saque banderitas tricolor porque no saben que colorao no es rojo. Claro que si..Sæcio.

Anda, ¿y en que "parte" de la ciudad estaba?. Como veo que vas encaminado te voy a reconstruir la frase.

"a lo largo de su historia, el monumento ha tenido varias ubicaciones, aunque el lugar donde ha permanecido mas tiempo y con el que mas se familiarizan los almerienses, es el de la plaza vieja."

Primero estaba entre "la plaza de toros" (pero no habÃ*a plaza toros) y la fuente de la Rambla con la Calle Granada. Como esto era "campo" que no habÃ*a nada, se "recalificaron" esos terrenos para hacer uno de los ensanches de la ciudad, entonces hicieron un monumento mucho mejor, parecido al actual pero con un ángel en puesto los pinchos en Puerta Purchena. Después el ángel se lo cargó un rayo/terremoto (no se sabe) y a finales el siglo 19, Sæcio, se lo llevaron a la Plaza Vieja porque Cuartara (un Sæcio que hacia pisos y calles) encauzó la rambla, eliminando la especie de muro de contención que formaba el alto donde estaba. Después en la época de Franco, un alcalde lo quitó, no porque era de rojos, sino porque esta hecho una mier...a. Después en los 80, lo reconstruyeron, en marmol, mas grande y ahÃ* a estado enriqueciendo una plaza que hace un siglo que no está bien resuelta urbanÃ*siticamente, y lo peor, que no se va hacer ningún esfuerzo en ello. Fin.

¡AhÃ* ya ma´s matao!

Por esta regla de tres: podemos preguntar a pie de calle a cualquier sæcio y como no saben lo que es: el Munumento de la Caridad, estatua de Jairán, estatua de Salmerón, monumento de los naufragios, fuentes del Parque, obeliscos de la Rambla...etc etc ...hasta llegar a la Alcazaba, que serÃ*a una especie de "yo que se, un castillo de los moros"... podemos hacer "debates inútiles donde los haya" y pasar que los quiten de en medio... y con un poco de suerte se cumpla vuestro gran sueño: que en donde estaban las estatuas pongan VIP, Burguer Kings y mas mabigús.

y lo mejor: que construyan de una vez el maldito Corte Inglés en el solar de la Catedral y un Centro Comercial Xanadú en la Alcazaba..

Como dirÃ*a la Veneno, almeriensa de pro: Pofavó...

Por favor..decidme una manera de colgar fotos que no sea la de antes...que caduca...y yo os prometo, de verdad, lo juro por los 500 euros que me he gastado de cámara Canon de principiante...que le daré un vuelco a este foro.

pofavóh....
pofavóh......
pofavóh........

la prueba de flujo de transeuntes ...para la peatonaliación de la calle...es: la feria del medio dÃ*a en el mes de agosto... olé Triana y Olé, que vamos a peatonalizar la Calle Pureza porque cortarla para que salga Tres CaÃ*das y las Carrozas del RocÃ*o, ha sÃ*o un éxito

pofavóh....
pofavóh......
pofavóh........

te lo has querio llevar al ámbito comercia..vale..ahora dime: como conjugas esto:

ningún problema de trafico. vale
que lo comparen con las triples filas en la Rambla y en padre Méndez. Ah ¿que va a ser completamente peatonal?...digo yo que dejarán una vÃ*a (al menos), y claro..si el que aparca en doble fila, es porque los tiene muy gordos...¿en esas vÃ*as del Paseo, los va a tener menos gordos y le va a dar un ataque de civismo?..

Y si...es completamente peatonal... ¿vamos al paseo a comprar?..no..que ahora Obispo Orberá y la Rambla, está siempre petado y con atascos porque han cortado el paseo..

Esto apesta a cambiar babas por mocos..

"Cuenta la leyenda, que una vez..un crucerista, gastó en una ciudad: compró una botellita de agua y siguÃ*o su fugaz camino al barco porque la ciudad era mu fea"

Cuando muera el Comercio del Paseo..morirá también el Alcampo y el puñ..ro centro Torrecárdenas, que no hace falta alguna: el problema el comercio..vah es muy largo explicar.
De verdad,sin animo de entrar en confrontaciones ni polemicas y con toda la buena voluntad del mundo,no es la primera vez que te lo digo y algun forero te lo ha dicho tambien,dejate ya de sarcasmos e ironias socarrones y simplones sobre lo que refieren los demas,desde tu atalaya de la verdad absoluta almeriense y propon algun debate serio y constructivo sobre lo que te parezca sin que te fatigues al contarlo porque creas que los demas no estamos a tu altura intelectual y gran sabiduria(tampoco es la primera vez que te lo digo).
Aunque no lo pienses,este foro lo conformamos algunos que estamos muy interesados en la arquitectura,urbanismo,transportes,infraestructuras y noticias de Almeria,y cualquier debate que iniciaras sobre lo que te parezca hubiera sido opinado y tratado por mi parte con respeto.¿Alguien piensa que en este hilo no hay interes por debatir modelos de ciudad y mejoras en infrasestructuras de todo tipo?Absolutamente si por parte de todos,aunque a veces creo que lo unico que te interesa es la confrontacion en lugar de la opinion.
Con respecto al exceso de noticias sobre centros comerciales,pues precisamente por eso se incluyen en este foro por mi parte,porque se trata de noticias como sugiere el titulo,y por tanto la apertura de un CC en condiciones o un Corte Ingles,aunque te vuelva a sorprender,le puede suponer al personal una noticia interesante.Y por cierto,se me olvidaba,solo faltaria que te erigieras en la salvacion de este hilo porque aqui se trate cualquier tema que te interese o que se te pasara por la cabeza que no se comentaran las noticias que otros foreros les resulten intersantes o tengan que aprobar tu vision particular desde tu pedestal,sin que propongas nada excepto tus burlas cansinas como realmente sueles hacer.
Por ultimo,te pido por favor que si no te interesa lo que comento en este hilo,no me leas mas,yo a partir de ahora lo hare con los tuyos,a pesar de que me sabe mal porque seguro que eres capaz de aportar opiniones interesantes como hacen el resto de foreros que intervienen en este hilo,incluso si somos cuatro como gratuitamente sentencias.
siurell no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2017, 11:57 AM   #2103
Ioannes_
Registered User

Likes (Received): 209

Quote:
Originally Posted by siurell View Post
Por ultimo,te pido por favor que si no te interesa lo que comento en este hilo,no me leas mas,yo a partir de ahora lo hare con los tuyos,a pesar de que me sabe mal porque seguro que eres capaz de aportar opiniones interesantes como hacen el resto de foreros que intervienen en este hilo,incluso si somos cuatro como gratuitamente sentencias.
había escrito un post reafírmándome, depués he ido a por un café y he seguido viendo hilos de skyscrapercity..

Tienes razón, mira no te voy a molestar más. Estáis haciendo una gran labor de promoción y divulgación de las noticias, problemas y sobre todo, abriendo debates interesantes sobre el urbanismo, patrimonio y actuaciones en la Ciudad de Alméria. No hay mas que comparar hilos.

Te pido disculpas y te prometo no trollear más ni romper con mis comentarios la cadena de infografías y renders de la obra cumbre de Almería tras la urbanización de la Rambla: el Centro Comercial de Torrecárdenas. Comprendo que este tema necesite de atención absoluta.

No quiero incordiar más con debates inútiles como el Mesón Gitano, las obras de la Plaza Vieja los temas que de verdad importan a los almerienses, los cuales quedan perfectamente reflejados en los intereses de este foro.

Last edited by Ioannes_; September 21st, 2017 at 12:17 PM.
Ioannes_ no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2017, 01:12 PM   #2104
Franh099
Registered User

Franh099's Avatar

En ningún momento se ha dicho que esos debates sean inútiles, ni mucho menos que molesten. Es más, a muchos nos interesan más que la apertura de un centro comercial, aunque parezca imposible.
El problema reside en que hay ciertos temas, el crecimiento urbanístico de barrios de nuevo desarrollo o el inicio del que será el centro comercial más grande de nuestra ciudad, sobre los cuales se puede aportar más información, ya sea porque hay más noticias sobre ello o porque, sencillamente, existen obras que se pueden ver, fotografiar y comentar.
Si no se comenta sobre temas como el de la Plaza Vieja o el soterramiento (el cual, por cierto, creo que puede dar de qué hablar en los próximos años), no es porque no se quiera, sino porque quizás hemos estado años sin ver movimiento o noticia alguna de obras.
Por este mismo motivo siempre se te ha pedido que si posees algo de información, por favor, la compartas. Porque quizás sí interesa, pero otros usuarios simplemente la desconocen.
Pero con mensajes en los que más de tres cuartos, en caso de que no sea el mensaje completo, se trata de una crítica irónica y repetida en contra de cómo se estaba llevando el tema hasta ahora, dudo que se inicie debate o se revitalice el tema, es más, creo que termina por echar a la poca gente que quedaba.
Y no por ello voy a dejar de leer tus mensajes, porque como ya he dicho, me interesan. Pero al igual que me interesa tu opinión y tus aportaciones, las críticas ya cansan.

FLYINGHIGH liked this post
Old September 21st, 2017, 04:04 PM   #2105
siurell
Registered User

ue

Quote:
había escrito un post reafírmándome, depués he ido a por un café y he seguido viendo hilos de skyscrapercity..

Tienes razón, mira no te voy a molestar más. Estáis haciendo una gran labor de promoción y divulgación de las noticias, problemas y sobre todo, abriendo debates interesantes sobre el urbanismo, patrimonio y actuaciones en la Ciudad de Alméria. No hay mas que comparar hilos.

Te pido disculpas y te prometo no trollear más ni romper con mis comentarios la cadena de infografías y renders de la obra cumbre de Almería tras la urbanización de la Rambla: el Centro Comercial de Torrecárdenas. Comprendo que este tema necesite de atención absoluta.

No quiero incordiar más con debates inútiles como el Mesón Gitano, las obras de la Plaza Vieja los temas que de verdad importan a los almerienses, los cuales quedan perfectamente reflejados en los intereses de este foro.
Mira Ioannes,por respeto a este hilo y al resto de foreros y a pesar de tus trolleos,te voy a tomar en serio y voy a hablar del meson gitano,a lo mejor asi te recuperamos y ganamos un forero interesante.
Esto es una opinion personal,como no puede ser de otra manera.
Tengo ya una edad y no vivo en Almeria,pero tengo un piso en la plaza Pavia desde donde tengo el privilegio de contemplar entera la alcazaba y por tanto el meson gitanocuando estoy alli.¿Que si me gusta lo que se ha hecho en las faldas del monumento?Pues coincido contigo,no me gusta ni el tipo de edificio ni la falda verde que lo cubrira en un futuro y añado que solo he visto renders y poco mas,puede que tu dispongas de mas informacion.
¿Pienso realmente que se tendria que haber actuado en esa zona con otros criterios,por ejemplo,concurso de ideas,proyectos de ambito nacional(te repito que desconozco el tema?Pues si,lo pienso.
Y aqui va mi opinion personal,¿me conformo con que hayan rehabilitado el meson gitano sea como sea para dignificar la zona?Rotundamente SI.
Desde que tengo uso de razon,la zona de la hoya,calamina,reducto,barranco caballar,ha sido una de las zonas mas deprimidas socialmente de la ciudad,y lo se porque naci en la calle Remo en pescaderia cuando antes era un lugar civilizado(he perdido la cuenta de las veces que han sacado toneladas de basura del barranco con camiones y al poco tiempo han vuelto a estar igual).¿Con esto que quiero decir?Pues que tenemos por desgracia nuestro principal monumento justo al ladito de un barrio marginal y se nota.El otro dia pase para llegar a plaza y por fin habian tirado las casas en ruinas de la curva de la joya,como la hemos llamao siempre,adecentando minimamente la calle,pero la parte exterior del meson estaba repleto de grafitis de "calidad".Por ponerte otro ejemplo,no hace mucho rodaron una serie danesa en los torreones de la avda del mar,simulando ser una zona de afganistan,para que veais como se encuentra el tema.
Por tanto,se puede discutir el diseño,pero yo ya me conformo con que hagan algo y dignifiquen la zona con un museo andalusi(hay 500 cajas en el arqueologico que han extraido de las excavaciones),una oficina de turismo o un restaurante teteria.No todo es negativo,la zona de la almedina baja hasta pedro jover calle de la reina,es una delicia ver las casitas de colores bien cuidadas,la nueva teteria cerca de la grandisima Guajira,la revitalizacion impresionante de la calle jovellanos,la apertura de apartamentos preciosos en la calle arco,etc.
Pero como digo,si nos puedes mostrar tus pros y tus contras acerca del edificio con mas informacion de la que dispongo,pues sera un placer comentarlo.
Old September 21st, 2017, 04:13 PM   #2106
siurell
Registered User

No quiero incordiar más con debates inútiles como el Mesón Gitano, las obras de la Plaza Vieja los temas que de verdad importan a los almerienses, los cuales quedan perfectamente reflejados en los intereses de este foro.[/QUOTE]

En ningun momento quise exprsar que tu comentario fuera inutil y absurdo,para nada,lo que si me parece que la futura ubicacion del pingurucho de los coloraos,para mi,se ha reducido a un debate politico en el ayuntamiento.
¿Queremos una plaza diafana,señorial,bonita,con fachadas restauradas,puestas en valor con terrazas y hoteles y para darle un uso funcional?Pues habra que quitar las farolas,los ficus y el pingurucho,que por cierto,oi el otro dia que es del año 1986 y necesita restaurarse.Su ubicacion mas idonea,pues no lo se,a mi me parece buen sitio el paseo de san luis,junto el Hospital provincial y el parque Nicolas Salmeron.
Old September 21st, 2017, 09:00 PM   #2107
Ioannes_
Registered User

Quote:
a mi me parece buen sitio el paseo de san luis,junto el Hospital provincial y el parque Nicolas Salmeron.
Old September 23rd, 2017, 06:18 PM   #2108
Franh099
Registered User

Franh099's Avatar

Quote:
El Puerto no renunciará al ferrocarril aunque tenga que llegar en superficie

La presidenta de la Autoridad Portuaria espera poder alcanzar un acuerdo con el Consistorio en base a argumentos técnicos y económicos
http://www.ideal.es/almeria/almeria/...2317-ntvo.html

Quote:
La APA descarta "compatibilizar" espacios de uso portuario

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Carmen Ortiz, ha considerado "precipitado" contemplar un uso "compatible" de los terrenos con actividad portuaria con otros fines, al menos, hasta que las administraciones implicadas en el proyecto Puerto-Ciudad no cuenten con el máster plan, que definirá las necesidades bajo las que se renovará la fisionomía de este espacio.
http://andaluciainformacion.es/almer...so-portuario-/

¿Hasta que punto sería compatible seguir adelante con el proyecto puerto-ciudad y a su vez mantener el crecimiento del puerto?
Por lo que parece, la Autoridad Portuaria prefiere seguir manteniendo los espacios del puerto para las actividades de este, de momento.
Y, en el caso de que el ferrocarril hasta el puerto se lleve a cabo pero no de forma soterrada, ¿ante qué nos encontraríamos? ¿Podría crear nuevas fisuras cuando se está intentando lo contrario?
¿Son compatibles ferracarril y puerto-ciudad?
Old September 24th, 2017, 02:37 PM   #2109
siurell
Registered User

Hoy en Diario de Almeria publican una interesante entrevista a la nueva presidente de la autoridad portuaria,donde se reitera en que el ferrocarril tiene que llegar si o si al puerto y soterrado es casi imposible.
Old September 24th, 2017, 11:11 PM   #2110
FLYINGHIGH
Registered User

FLYINGHIGH's Avatar

Likes (Received): 138

Quote:
Hoy en Diario de Almeria publican una interesante entrevista a la nueva presidente de la autoridad portuaria,donde se reitera en que el ferrocarril tiene que llegar si o si al puerto y soterrado es casi imposible.
Imposible no hay nada si hay voluntad política

siurell liked this post
FLYINGHIGH no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2017, 08:35 PM   #2111
Odijele2
Registered User

Likes (Received): 24

CC Torrecardenas

Ioannes_ liked this post
Odijele2 no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2017, 10:49 PM   #2112
Ioannes_
Registered User

venga, no os reprimáis por mí...mientras no me salpique...

No me canso de decirlo, pero bueno.

Hay una famosa consultoría en Alemería, que lleva 10 años trabajando secreto primero para Egmasa y ahora Agencia de Medio Ambiente y Agua para la reconversión industrial de los Puertos de Almería, Carboneras y Garrucha.

Los dos últimos tienen un plan B oculto para cuando pete la producción de yeso y la térmica.

Para Almería nos tienen reservado un precioso mar de contenedores en el muelle de poniente...que está ahí callaico que parece que nunca van a hacer nada.

Todas las infraestructuras ferroviarias, el soterramiento de acceso de camiones (un tunecito low cost) y reserva de suelos, están ya en fase de anteproyecto desde hace mil.

Por supuesto estos son completamente incompatibles con el proyecto puerto ciudad.

¿Entonces para qué lo venden a bombo y platillo?: Este Alcalde "digital" (a dedo) necesita un Render que presentar para las próximas elecciones, y la Junta Limpiar su imagen en la Provincia díscola de su Andalucía, llena de despropósitos, obras paralizadas por falta de inversión, infraestructuras.. (intentad iros de finde a Sevilla utilizando tren o avión, verás que gracia).

Os van a presentar un render muy bonico: el 2º en 10 años: una campaña de marketíng en una especie de "Entente Cordiale" Ayuntamiento-Junta. Como dicen en Batman Begins: "tu me rascas las espalda a mí y yo te la rasco a tí".

Aquí está una de las pruebas:

Hace 10 años, se vendió a bombo y platillo la ampliación del puerto deportivo integrado en el proyecto "Puerto Ciudad" (hay un rénder por ahí suelto con lo de los patinadores, las piscinas sin pistas deportivas Ego, un fabuloso parque de las Almadrabillas y el Cable Inglés que parece la Torre Eiffel en horizontal, con sus cristales, restaurantes, lucecicas y los primeros bloques de personas en 3d cutres del autocad 2008 andando por arriba... .
Cuando los socios se tiraban clavos desde el cable francés y salía el tema de la seguridad, teníamos al ..Venzal (?¿?) diciendo, vah: "el cable francés es una estructura obsoleta e insalubre que pronto desaparecerá con el proyecto puerto ciudad que cambiará radicalmente la imagen de Almería que se abrirá al mar"

"""que se abrirá al mar""" ¿A qué os recuerda eso?: sip, los terrenos del toblerone.
Por supuesto, ya nadie recuerda el primer proyecto Puerto Ciudad, y ahora están estudiando la rehabilitación del Cable Francés, para que el almeriense desarrolle sus bajos instintos de madrugada en él. Al menos es mejor de cara a la limpieza de las botellas, los preserv...y es mejor para la seguridad de los señores cariñosos que arriesgan su integridad física en el espigón de los Presidentes.

Yo tengo desde el año 2007 un plano de Almería en autocad con las trazas maestras de accesos de camiones con esos contenedores que cambiarán para siempre la imagen de Almería para mal.

Si dejas las capas de viarios, túneles etc, mas reservas obligadas de suelo de la Autoridad Portuaria que no van a renunciar en la vida, nos da como resultado un m. pinchá en un palo para el proyecto puerto ciudad.

Ya me lo dijo un delineante pureta como funciona esto, y sobre todo: El soterramiento no chocó con las administraciones por su coste, no: no van a renunciar nunca a cortar la vía del tren en el Puche porque debe ir conectada con el puerto, y el túnel: una bacalá llena de lucenarios similar al que han hecho en los puertos antes mencionados, debe ser lo más corto posible.

Y eso es lo que hay: el año que viene, si no me banean [...] aparecerá el render antes de las eleciones municipales y yo rescataré este post.

Siento mucho haber estropeado el hilo del Centro Comercial de Torrecárdenas. Ardo en deseos de no ir a comprar en el HM del Paseo, para no comprar en el HM del Alcampo, para ir a comprar en el HM del Centro Comercial de Torrecárdenas..para después no comer en el Burrikin de la Rambla, para no comer en el Burriquín del Acampo, para no comer en el Burrikin de Huércal de Almería para ir a comer al Burrikin del Centro de Torrecárdenas..

Last edited by Ioannes_; September 26th, 2017 at 11:03 PM.
Old September 27th, 2017, 12:46 AM   #2113
FLYINGHIGH
Registered User

FLYINGHIGH's Avatar

Quote:

venga, no os reprimáis por mí...mientras no me salpique...

No me canso de decirlo, pero bueno.

Hay una famosa consultoría en Alemería, que lleva 10 años trabajando secreto primero para Egmasa y ahora Agencia de Medio Ambiente y Agua para la reconversión industrial de los Puertos de Almería, Carboneras y Garrucha.

Los dos últimos tienen un plan B oculto para cuando pete la producción de yeso y la térmica.

Para Almería nos tienen reservado un precioso mar de contenedores en el muelle de poniente...que está ahí callaico que parece que nunca van a hacer nada.

Todas las infraestructuras ferroviarias, el soterramiento de acceso de camiones (un tunecito low cost) y reserva de suelos, están ya en fase de anteproyecto desde hace mil.

Por supuesto estos son completamente incompatibles con el proyecto puerto ciudad.

¿Entonces para qué lo venden a bombo y platillo?: Este Alcalde "digital" (a dedo) necesita un Render que presentar para las próximas elecciones, y la Junta Limpiar su imagen en la Provincia díscola de su Andalucía, llena de despropósitos, obras paralizadas por falta de inversión, infraestructuras.. (intentad iros de finde a Sevilla utilizando tren o avión, verás que gracia).

Os van a presentar un render muy bonico: el 2º en 10 años: una campaña de marketíng en una especie de "Entente Cordiale" Ayuntamiento-Junta. Como dicen en Batman Begins: "tu me rascas las espalda a mí y yo te la rasco a tí".

Aquí está una de las pruebas:

Hace 10 años, se vendió a bombo y platillo la ampliación del puerto deportivo integrado en el proyecto "Puerto Ciudad" (hay un rénder por ahí suelto con lo de los patinadores, las piscinas sin pistas deportivas Ego, un fabuloso parque de las Almadrabillas y el Cable Inglés que parece la Torre Eiffel en horizontal, con sus cristales, restaurantes, lucecicas y los primeros bloques de personas en 3d cutres del autocad 2008 andando por arriba... .
Cuando los socios se tiraban clavos desde el cable francés y salía el tema de la seguridad, teníamos al ..Venzal (?¿?) diciendo, vah: "el cable francés es una estructura obsoleta e insalubre que pronto desaparecerá con el proyecto puerto ciudad que cambiará radicalmente la imagen de Almería que se abrirá al mar"

"""que se abrirá al mar""" ¿A qué os recuerda eso?: sip, los terrenos del toblerone.
Por supuesto, ya nadie recuerda el primer proyecto Puerto Ciudad, y ahora están estudiando la rehabilitación del Cable Francés, para que el almeriense desarrolle sus bajos instintos de madrugada en él. Al menos es mejor de cara a la limpieza de las botellas, los preserv...y es mejor para la seguridad de los señores cariñosos que arriesgan su integridad física en el espigón de los Presidentes.

Yo tengo desde el año 2007 un plano de Almería en autocad con las trazas maestras de accesos de camiones con esos contenedores que cambiarán para siempre la imagen de Almería para mal.

Si dejas las capas de viarios, túneles etc, mas reservas obligadas de suelo de la Autoridad Portuaria que no van a renunciar en la vida, nos da como resultado un m. pinchá en un palo para el proyecto puerto ciudad.

Ya me lo dijo un delineante pureta como funciona esto, y sobre todo: El soterramiento no chocó con las administraciones por su coste, no: no van a renunciar nunca a cortar la vía del tren en el Puche porque debe ir conectada con el puerto, y el túnel: una bacalá llena de lucenarios similar al que han hecho en los puertos antes mencionados, debe ser lo más corto posible.

Y eso es lo que hay: el año que viene, si no me banean [...] aparecerá el render antes de las eleciones municipales y yo rescataré este post.

Siento mucho haber estropeado el hilo del Centro Comercial de Torrecárdenas. Ardo en deseos de no ir a comprar en el HM del Paseo, para no comprar en el HM del Alcampo, para ir a comprar en el HM del Centro Comercial de Torrecárdenas..para después no comer en el Burrikin de la Rambla, para no comer en el Burriquín del Acampo, para no comer en el Burrikin de Huércal de Almería para ir a comer al Burrikin del Centro de Torrecárdenas..
Al final si uno se lo toma con humor incluso se ríe de tus posts apocalípticos...yo quizás viva en los mundos de yupi pero me niego a creer que el proyecto puerto ciudad vaya ya en serio de una vez por todas nuestro puerto se parezca aunque sea un poquito al muelle 1 de Málaga, como otros grandes proyectos de la provincia que, parecían que nunca llegarian, y, aunque siempre tarde, ahí están realizándose o casi terminados (Plaza vieja, Hospital Materno Infantil y variante de Roquetas)...y para tu decepción, Ioannes, no voy a pronunciarme acerca del CC
Old September 27th, 2017, 10:03 AM   #2114
siurell
Registered User

http://www.ideal.es/almeria/almeria/...5334-ntvo.html
Fuente Ideal de Almeria

Con este tema tengo sensaciones por lo menos muy extrañas.Todo ese buen rollo acerca del Puerto-Ciudad que refieren tanto el Ayto como el puerto parece que se acaba en cuanto se topan con este asunto.
Old September 27th, 2017, 07:06 PM   #2115
Franh099
Registered User

Franh099's Avatar

Quote:

Me ha gustado leer tu opinión hasta que he llegado al final.
Repito una vez más y lo seguiré haciendo cada vez que los lea. Estos comentarios ya me cansaron hace tiempo, y diría que no soy el único al que le pasó. Llega un punto en el que hasta pierden su toque irónico de tanto repetirlos de la misma forma una y otra vez.
Ojalá poder leer más comentarios tuyos como todo lo anterior que explicas y cada vez menos como estos.

Ahora bien, centrándonos en el tema que estamos tratando, personalmente desconozco más información (por este motivo cualquier comentario que la aporte siempre es bien recibido) pero he de admitir que desde un primer momento he sido escéptico con el proyecto puerto ciudad. Habrá que ver cómo se desarrolla la cosa, pero cierto es que el puerto tiene un plan de expansión comercial que no sé hasta que punto es compatible con la idea de puerto accesible que se está vendiendo.

Comentando algún otro tema, ¿alguien sabe algo de la peatonalización que se iba a realizar sí o sí este año? Paso bastante a menudo por el cajón del edificio de la Plaza Virgen del Mar (alrededor del cual se suponía que es donde se iba a actuar) y, sí, se ha ganado espacio y mejorado la zona al eliminarlo, pero la verdad es que la resolución me parece bastante simple y mejorable. Al menos lo realizado hasta el momento, porque llevan ya un tiempo quizás excesivo para una actuación tan simple. Aclarar que desconozco cuánto se debería tardar, hablo meramente de mi impresión.

Hablando de otra obra que también creo que se ha alargado demasiado en el tiempo, la nueva Biblioteca Municipal (la cual si no me equivoco sigue sin nombre, ¿no?) está por fin en un estado bastante avanzado y espero poder visitarla dentro de no mucho. Ahora bien, lo que iba a ser preelecciones de la anterior legislatura se va a convertir en preelecciones de la actual.

Más obras que se han alargado en el tiempo, en este caso por retrasar la fecha de inicio, son las de la Calle Regocijos por la que pase hace unas semanas y tampoco vi un cambio sustancial, tendré que volver a hacerlo cuando estén finalizadas para poder opinar. También mencionar las de la Avenida Adolfo Suárez y su conexión con la Avenida del Mediterráneo (las cuales, pese a llevar más de un año anunciadas, siguen sin iniciarse).
Aunque bien es cierto que en la misma zona, el vial de Pilar Miró y su conexión con la Avenida del Mediterráneo sí está terminado y en sus alrededores se han plantado árboles. Personalmente veo esto último como un parche temporal que no sé si me termina de convencer.

Sobre la Plaza Vieja, decir que el proyecto tiene buena pinta y, aunque es cierto que el plazo de finalización de las obras no parece que se vaya a cumplir, estas sí están avanzando y tienen varios puntos interesantes. Ciertos elementos, como los arcos que dan a la Plaza de la Administración Vieja entre otros, están desmantelados y guardados para su posterior recolocación.

Por último comentar el último atentado realizado en el centro. Se trata del añadido sobre uno de los edificios que rodean el Mercado Central, del cual intentaré pronto traer fotos. Aunque es cierto que está sin terminar, mucho tendría que cambiar para que el resultado fuese correcto.

siurell liked this post
Old September 27th, 2017, 08:47 PM   #2116
senen23
Registered User

Likes (Received): 124

Y yo desde mi total desconocimiento pregunto: ¿Tan importante es que el tren llegue si o si o si o si o si al puerto?
senen23 no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2017, 12:06 AM   #2117
Ioannes_
Registered User

Quote:
Originally Posted by FLYINGHIGH View Post
como otros grandes proyectos de la provincia que, parecían que nunca llegarian, y, aunque siempre tarde, ahí están realizándose o casi terminados (Plaza vieja, Hospital Materno Infantil y variante de Roquetas)...
Quote:
Al final si uno se lo toma con humor incluso se ríe de tus posts apocalípticos...
Apocalipsis. L1.1.:
Quote:
variante de Roquetas
http://www.lavozdealmeria.es/Noticia...te-de-Roquetas

Nuevo retraso para la variante de Roquetas
El kilómetro que falta para completarla no entrará en servicio hasta el mes de noviembre

Apocalipsis. L1.2.:
Quote:
como otros grandes proyectos de la provincia que, parecían que nunca llegarian
http://www.lavozdealmeria.es/vernoti...55&IdSeccion=3

El desdoble de la carretera Vera-Garrucha, parado.

Apocalipsis. L.3.2.
Quote:
Plaza vieja
http://www.ideal.es/almeria/almeria/...3439-ntvo.html

La empresa que ejecuta las obras de la Plaza Vieja pide ocho meses más de prórroga

Apocalipsis. L.1.4.
Quote:
Materno Infantil
La fuga de médicos especialistas del hospital deja sin cita a pacientes graves
El Hospital de La Inmaculada carece de médicos especialistas en dermatología, neurología, oftarmología y otorrinología.

http://www.lavozdealmeria.es/vernoti...91&IdSeccion=3

Quote:
yo quizás viva en los mundos de yupi pero me niego a creer que el proyecto puerto ciudad vaya ya en serio de una vez por todas nuestro puerto se parezca aunque sea un poquito al muelle 1 de Málaga

¿Quizás?....

Fíjate, esto es de ayer mismo, día que escribo el post "apocalíctico":

http://www.lavozdealmeria.es/Noticia...-soterramiento

La jornada del tren aflora las divisiones sobre el soterramiento.

Todos coinciden en llevar el tren al Puerto, lo más fácil es en superficie pero el Ayuntamiento dice que solo soterrado.

Ya en la mesa redonda la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mª Carmen Ortiz, insistió en la apuesta por la llegada del tren al puerto defendiendo que tendría que hacerse “cómo digan los técnicos que tiene que hacerse”

Traducción: El tren tiene que llegar al puerto, no para descargar tomates y hortalizas de los invernaderos almerienses, sino CONTENEDORES, no como los del Puerto de Málaga, sino el de Algeciras. "como digan los técnicos": el anteproyecto que lleva hecho hace una década. Esta mujer, que igual que la Cabeo está ahí por lo que vale, hasta que puerta giratoria la mande a mejor vida, sabe perfectamente que la empresa pública que representa junto a la Junta, tienen más que definido el "plan" para el puerto, y no pasa precisamente con el equilibrio urbanístico con la ciudad.

Ayer fue ahí, hacer un poco el paripé y dejó esta pequeña pero significativa perla que ratifica lo que dije: contenedores en vena.

Quote:
y para tu decepción, Ioannes, no voy a pronunciarme acerca del CC
Me dijo una vieja que echaba las cartas en una casa de la Chanca, que si te pones desnudo a las 12 de la noche delante de un espejo con una vela, y pronuncias:

CENTRO COMERCIAL DE TORRECÁRDENAS

Se te aparece un Primark...
Old September 28th, 2017, 12:40 AM   #2118
FLYINGHIGH
Registered User

FLYINGHIGH's Avatar

Ioannes....te propongo algo...a ver si eres capaz de decir algo bueno que se ha hecho o se vaya a hacer próximamente en Almería...urbanísticamente hablando, claro

siurell liked this post
Old September 28th, 2017, 09:41 PM   #2119
Ioannes_
Registered User

Quote:
Ioannes....te propongo algo...a ver si eres capaz de decir algo bueno que se ha hecho o se vaya a hacer próximamente en Almería...urbanísticamente hablando, claro
Desde la expansión de la ciudad a mediante ensanches y el derribo de murallas, Almería ha vivido varios periodos de expansión urbanística.

La peor experiencia la tenemos entre finales de los 60 hasta bien entrados los 80 en la que surge la "ciudad de medianeras" y nuevos barrios con edificios mastodónticos como el Barrio de Oliveros.

Después, con la llegada de la democracia, hemos tenido la mejor etapa regenerativa de la ciudad, con la urbanización de la Rambla hasta el año 2005.

A partir de aquí, Almería solo ha tenido oportunidades perdidas, fracasos y obras mediocres:

-plazas y calles con materiales mediocres:
Raro es el verano que no haya obras en el casco histórico, ¿Con qué resultado? ¿cómo cuando te pierdes por las calles de Granada, Ávila, Castellón o ciudades similares? NO: mucha piedra semisintética, mobiliario urbano de catálogo y extrarradio.
La piedra ornamental, fuentes y balaustradas brillan por su ausencia.

50 metros separan la Plaza de la Catedral con Pablo Cazard, no hay más que comparar.

-Obras que estaban llamadas a cambiar zonas y barrios de forma radical como el Parque de Adif, El Parque de las Familias y el del Andaráx: Remodelaciones fallidas y mediocres.

-Almería se ha empeñado en vivir de espaldas al mar: es el paseo marítimo mas vulgar de todas las capitales costeras de España.

-Engaños, como el soterramiento, Toblerone y Plaza del Ayuntamiento.

-Desidia vergonzosa del propio almeriense: no les importa la situación de la plaza de la Cosntitución, ni el estado de la Alcazaba, ni el mamotreto del Mesón gitano... Batalla perdida.

-Permitir obras destinadas al desequilibrio comercial de la ciudad, como el Centro Comercial Torrecárdenas.
Tantas plagas que me encentro en la presa todas las mañanas.. y de verdad, deseo de todo corazón encontrarme con esta noticia: "El centro comercial de Torrecárdenas no se realizará por quiebra de la empresa".
Total, ¿qué prejuicio puede tener para los almerienses?: es mas facil encontrar a un diputado de la CUP en el Parlament de Cataluña cantando "que viva España" que un trabajador almeriense en la obra.

Me hace cierta ilusión la rehabilitación del Hospital Provincial, un edificio que hay entre el Parque Nicolás Salmerón y la Catedral. Ciertamente es un poco despilfarro, porque sobre su solar se podría edificar unas tiendas del Corte Inglés a falta del original, pero que le vamos hacer.

siurell liked this post
Old September 29th, 2017, 10:04 PM   #2120
senen23
Registered User

Likes (Received): 124

Ah bueno si lo dice Doña MariCarmen que es importante ya me callo
senen23 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
almería, andalusia

Thread Tools