search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 7th, 2008, 11:44 AM   #21
FLYINGHIGH
Registered User

FLYINGHIGH's Avatar

Likes (Received): 138

PALACIO DE CONGRESOS DE ALMERÍA

la junta local aprueba la firma del convenio
Almería tendrá un palacio de congresos del arquitecto Norman Foster
La rúbrica del acuerdo se realizará en la sede londinense del estudio de arquitectos
14.04.08 - 20:04 - E. P.| ALMERÍA

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería aprobó hoy la firma del convenio con el estudio del arquitecto británico Norman Foster para el diseño y la construcción del futuro Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital, presupuestado inicialmente en unos 40 millones de euros.
Así lo reveló a los periodistas el alcalde de Almería , Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), quien aseguró que el Consistorio ya ha resuelto todos los trámites administrativos y burocráticos necesarios para la rúbrica del acuerdo, que se firmará en la sede londinense del estudio de arquitectos.
Rodríguez-Comendador anunció que, a partir de este momento, será cuestión de "ajustar las agendas" y fijar una fecha para sellar el convenio, aunque declinó precisar en qué plazo se fijará el encuentro entre la firma de Foster y los representantes municipales.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte se comprometió en octubre de 2007 a destinar más de ocho millones de euros a la financiación del que ha sido definido como "eje" de la futura Ciudad de las Artes, proyectada en el actual recinto ferial de la capital.
El Palacio tendría capacidad para 2.500 personas, un diseño "vanguardista" y supondría "que muchos congresos se celebrarán en Almería y vinieran a nuestra ciudad", tal y como destacó Rodríguez Comendador, una vez ejecutado en un horizonte no inferior a diez años.

http://www.ideal.es/jaen/20080414/lo...804142002.html

Last edited by FLYINGHIGH; May 7th, 2008 at 11:47 AM. Reason: Quitar datos innecesarios
FLYINGHIGH no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 7th, 2008, 12:32 PM   #22
Chacho
Registered User

Chacho's Avatar

Likes (Received): 60

Quote:
Originally Posted by FLYINGHIGH View Post
Así nos va con gente como tú que reniega de su tierra......
No me toques la moral, que mi opinión es tan respetable como la tuya. Eso sí, que achaques que a mi provincia (de la que no reniego lo más mínimo) le va mal porque tiene gente que piensa como yo... sacas conclusiones muy precipitadas ¿no crees?
Chacho no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2008, 12:47 PM   #23
FLYINGHIGH
Registered User

FLYINGHIGH's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chacho View Post
No me toques la moral, que mi opinión es tan respetable como la tuya. Eso sí, que achaques que a mi provincia (de la que no reniego lo más mínimo) le va mal porque tiene gente que piensa como yo... sacas conclusiones muy precipitadas ¿no crees?
Ok, tienes toda la razón, aquí cada uno puede pensar como le de la gana....por cierto, cuáles son tus motivos para renegar de Andalucía????
Old May 7th, 2008, 03:31 PM   #24
ladesadeso
AndaluciaOriental.org

ladesadeso's Avatar

Likes (Received): 1

No creo que este sea el foro adecuado para dirimir esos temas, en cualquier caso que los moderadores opinen o decidan. Puedes darte una vuelta por el foro de la web que tengo en la firma y discutir sobre ello.

Un saludo.

www.andaluciaoriental.org
ladesadeso no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2008, 03:59 PM   #25
octaviom
Registered User

Likes (Received): 117

Bah creo que es un tema muy pasado de rosca. Que se siga hablando de los proyectos almerienses y por lo tanto andaluces y fuera de tonterías.
Y Chacho también te digo que tu opinión es respetable, pero si dices que vas a seguir renegando a Andalucía y colocas un icono machando creo que desde ese momento sobras aquí. ok Chacho?
Ni falta que hace que contestes a este post.
Andalucía es una y no ocho...... reviente quien reviente
octaviom no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2008, 08:19 PM   #26
ladesadeso
AndaluciaOriental.org

ladesadeso's Avatar

Solicito a los moderadores que borren el último mensaje de Octaviom así como este que acabo de escribir. Nosotros hemos entrado a comentar cosas de Almería y él no hace más que provocar e insultar, sin mostrar ningún respeto por nuestras ideas.

Ya he manifestado que no pienso seguir con ese debate porque este no es el lugar, que cada cual saque sus conclusiones.

Old May 7th, 2008, 11:54 PM   #27
octaviom
Registered User

No creo que esté provocando ni insultando en absoluto ladesadeso, creo que provocar es colocar un icono machando diciendo Chacho que seguirá "machacando" a Andalucía, encima publicado en la sección de skyscrapercity de Andalucía, eso sí es provocar en toda regla. Sabes lo que significa provocar verdad? quizás tienes problemas de lenguaje. o quizás para tí es una provocación decir que Almería es Andalucía? en ese caso no sería problemas de lenguaje sino de geografía.

Y me vuelvo a repetir, sigamos hablando de temas almerienses y por tanto andaluces en el apartado de Andalucía de skyscrapercity si alguno no se encuentra cómodo en este apartado hay más regiones españolas donde comentar. Gracias.

En cuanto a los moderadores, si ven algo malo en mis palabras perdonad.
Old May 8th, 2008, 12:00 AM   #28
octaviom
Registered User

Quote:
Originally Posted by Chacho View Post
Y lo seguiré haciendo xDDDD
Sin comentarios...... que cada cual saque propias conclusiones.
Old May 8th, 2008, 12:17 AM   #29
Baloox
Hispalensis

Baloox's Avatar

Likes (Received): 48

Qué pesadilla!

Entre el pique Málaga---> Sevilla y los dos gatos (porque son dos na más en este foro y siete u ocho más en toda Almería) que renegáis de vuestra comunidad autónoma (y realidad nacional para más inri....) tenéis el foro que cualquiera que lo lea se piensa que Sevilla es mala malísima y roba a toda Andalucía y que los sevillanos somos malos malísimos y además Andalucía entera margina a la pobre Almería, que encima no es andaluza. Venga ya hombre, que el temita está ya muy pasado de moda.

Este hilo no se llama " Almería.- Arquitectura, urbanismo, transportes, infraestructuras y noticias."???? PUES ESO.
Old May 8th, 2008, 01:39 AM   #30
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 349

Tardaba en aparecer Sevilla por aquí
----------------------------------------

Dejad que cada uno se sienta de donde le salga!!!. Me parece muy fuerte mandar a otro forero no postear en tal o cual sitio porque este es el foro de Andalucía y no debe hacerlo por su opinión contraria a formar parte de esta.
Almería es actualmente parte de Andalucía, sus hilos deben estar aquí, y aquí deben caber todas las opiniones.

Por cierto, parece que cada vez son menos "ocho gatos"
Quote:
Originally Posted by Director ABC de Sevilla View Post
Lo de la capitalidad es una anécdota que ilustra fehacientemente que Andalucía, un sentimiento y una cultura, es una creencia que cada vez menos andaluces profesan. Por muy duro que nos resulte reconocerlo.
Todo esta en crisis, la idea de "Andalucía" también

Last edited by Telecom; May 8th, 2008 at 02:05 AM. Reason: Confusión con la fuente de la cita
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2008, 02:56 AM   #31
ladesadeso
AndaluciaOriental.org

ladesadeso's Avatar

Que yo sepa, he entrado aquí a comentar cosas de Almería, y las provocaciones han venido del otro lado. Primero de forma más o menos en broma, aludiendo directamente a Chacho de que el único almeriense que hay en el foro renegaba de Andalucía, y luego Octaviom, llamándome cínico, gilipollas y amargado (que todavía no ha retirado, y tiene el morro de decir que él no provoca).

Insisto, he venido a hablar de Almería, porque aunque soy granaino he vivido también aquí y me interesa lo que pasa en ella. Yo respeto a los que estais de acuerdo con el ordenamiento actual, pero exijo respeto también para los que no estamos de acuerdo.

Y por cierto, no odio a los sevillanos, nuestros problemas son con la Junta y con los políticos que decidieron crear la Andalucía de 8 provincias e imponerla allá donde no fué votada, pero no tengo ningún problema con el pueblo sevillano ni con ningún otro, se merecen todo el respeto por mi parte, aunque alguien intente ponerme en la boca otras palabras que ni he dicho ni pienso.

Last edited by ladesadeso; May 8th, 2008 at 04:24 AM.
Old May 8th, 2008, 04:44 AM   #32
ladesadeso
AndaluciaOriental.org

ladesadeso's Avatar

Y hablando de Almería, la oposición saca de nuevo el tema de la reforma de la N-344 para convertirla en calle, hecho que debería financiarse con el traspaso de competencias desde el ministerio de Fomento:

http://www.ideal.es/almeria/20080508...-20080508.html

Lo cierto es que esta avenida más bien parece una autovía, pues aunque entra hasta el corazón mismo de Almería, apenas tiene acera ni mediana, ni tampoco espacio para crear zonas verdes mientras no se ejecute el soterramiento.

Una buena noticia que me he encontrado es que por fin va avanzando el vial del Poniente, una vía alternativa a la A-7 que cada día es más necesaria:

http://www.ideal.es/almeria/20080508...-20080508.html

Ojalá sea pronto una realidad y no se demore enternamente como suele ser costumbre.

Old May 8th, 2008, 08:44 AM   #33
juampe78
Registered User

juampe78's Avatar

Likes (Received): 0

Yo que paso mucho tiempo por Almería, pues, eso, que si no la quereis en Andalucía, que se "arrejunte con Murcia" aquí encantaos, somos la misma cosa!!!

Bromas aparte, la verdad es que Almería ha dado un cambio espectacular ( y lo que le queda ), me alegro un montón por su hospitalaria gente, por las oportunidades que me ha dado, en fin que Aupa Almería!
Old May 8th, 2008, 02:00 PM   #34
octaviom
Registered User

La autonomía andaluza fue votada favorablemente por todas las provincias menos Almería ladesadeso, asi que el tema de la administración para una Andalucía oriental es una invención.

y retiro esos insultos que te dije cierto. Lo de incitar lo decía por Chacho.
Old May 8th, 2008, 10:56 PM   #35
Chacho
Registered User

Chacho's Avatar

¡Ay, que se ha dado por aludido el pobre de Octaviom!, ¡qué lastimica!. Madre, por una vez que pongo el muñecajo ése con el martillo ya soy un provocador. Si a mí el comentario de Telecom no me ha molestado lo más mínimo, sólo que le seguía la guasa, si en el fondo le tengo aprecio (...aunque sea malacitano, jajajaj, no, ya fuera coñas, que lo mismo me dicen que estoy provocando :p xDD), es el que se acordó de mí en el hilo del censo y aquí .
Pues, eso, que lo que me molesta es que me digan directamente que "ni me moleste en contestar", dime quién va provocando... con foreros como tú no se puede llegar a ninguna parte
O, si no, el otro señor, cuyo seudónimo no recuerdo, que, igual que dice que está muy pasado de moda acusar de todos nuestros males a Sevilla, también está muy pasado de moda sacar esa excusa sin venir a cuento para dárselas de víctima. Fin.
Yo no me había planteador abrir este hilo porque me hacía cierta ilusión ver que no existía como tal pero bueno, ya que lo habéis hecho y en algún sitio tenía que estar ubicado, iré comentando conforme se me antoje aunque al señorico cordobés no le haga mucha gracia.
Un cordial saludo (única y exclusivamente destinado para los que me tengan un mínimo de respeto y consideren que mis comentarios son tan válidos como los de cualquier otro participante. Ale, qué a gustico me he quedao xDDD
Old May 8th, 2008, 11:19 PM   #36
Baloox
Hispalensis

Baloox's Avatar

Likes (Received): 48

Tus comentarios serán tan validos como los de los demás siempre y cuando se ciñan al tema del hilo. Todo lo demás sobra.

PD: y mi nick, como puedes ver es Baloox. Evidentemente, la escusa de Sevilla es la causa de todos los males aparte de falsa y victimista es patética. No la he sacado sin venir a cuento que ya sé donde y qué comentas, tanto tú como ladesaso...

Old May 9th, 2008, 12:30 AM   #37
Chacho
Registered User

Chacho's Avatar

Mis comentarios se ciñen pero por contestar una gracia de Telecom que me atañe ya se me pone de malo cuando yo no le he dado la mayor relevancia al tema ni pie para hacer la rebolica que se está haciendo.
Por otro lado, en ese foro, donde comento esporádicamente, poco me habrás leído decir a mí en plan que Sevilla nos margina. Yo apoyo esa hipotética autonomía desde un punto de vista cultural como ya lo he dicho muchas veces aquí.
Pd: disculpa por no recordar tu seudónimo pero llevaba ya algo escrito del otro mensaje y no quería echar para atrás para mirarlo y empezar de nuevo.
Old May 9th, 2008, 01:30 AM   #38
pionono
Der Deutschespanier

pionono's Avatar

Que cada cual ejerza sus ideas de manera respetuosa, ladesadeso lo hace.
La cuestión no es tan simple como para afirmar "reniega de su tierra, sois 3 gatos, que mala es sevilla": esto me parece un juicio poco meditado.
El orientalismo es tan antiguo como el propio andalucismo, así que esté en ejercicio o no, se esté de acuerdo o no, no deja de ser otra idea que debe ser tratada con el mismo respeto.

Por otra parte, dejemos a Almería que tenga su hilo en paz, que hay materia para hablar de urbanismo, tema que aquí nos compete

Un saludico
Old May 14th, 2008, 01:08 PM   #39
FLYINGHIGH
Registered User

FLYINGHIGH's Avatar

ALMERÍA
La rotonda de Cortijo Grande estará construida en dos meses y medio
El Ayuntamiento ha adjudicado la obra a la empresa Manuel Nieto García, por un importe de 142.200 euros

14.05.08 - M. C. C.
La rotonda de la avenida del Mediterráneo, a la altura de Cortijo Grande, estará lista en dos meses y medio. La junta de gobierno local aprobó ayer la adjudicación de la obra a la empresa Manuel Nieto García, que tiene un presupuesto de 142.200 euros, frente a los 180.000 euros de la partida base de licitación.

El objetivo, comentó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Pablo Venzal, es «dar acceso al barrio, debido al desarrollo urbanístico tan grande que ha experimentado la Vega de Acá, con el objetivo de mejorar la incorporación de vehículos a esta zona».

La infraestructura, que tendrá una superficie de 101.000 metros cuadrados, cuenta con un radio de siete metros.

La rotonda, ha explicado por su parte el concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Francisco Amizián, se llevará a cabo en la confluencia de las calles Lentisco y Alpujarras.

Además de Manuel Nieto, se presentaron seis empresas más para ejecutar esta obra, cuyo objetivo primordial es «mejorar la seguridad del tráfico en la zona posterior al puente elevado situado sobre la avenida del Mediterráneo, facilitando los accesos y la conexión de estos barrios con dicha avenida, una de las más importantes de la ciudad», ha concluido Amizián.

Para el portavoz municipal, esta obra, «junto con las ya realizadas, otras que se están ejecutando y otras que se van a llevar a cabo, están suponiendo una transformación paulatina de la ciudad».

«Estamos invirtiendo en el municipio, pero no sólo en obras, sino también en cultura, temas sociales, deporte y juventud, y lo vamos a seguir haciendo porque es nuestro compromiso con los ciudadanos», declaró en rueda de prensa.

Carretera de Níjar

El Ayuntamiento de la capital adjudicó también ayer, a la empresa ST4, la redacción del proyecto del soterramiento del cruce de la Carretera de Níjar. El presupuesto de la obra supera los 141.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

El equipo de gobierno aprobó la propuesta de la empresa ST4 para la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de la seguridad y salud del soterramiento de la carretera de Níjar-Los Molinos -en el cruce con la avenida del Mediterráneo-, tras conocer el informe técnico a favor de esta contratación, y después de que la Concejalía de Hacienda haya incorporado los remanentes de las partidas del presupuesto del año pasado a las del actual.

El objetivo de esta obra, recordó Pablo Venzal, es «mejorar la circulación y el tráfico rodado en un cruce que a diario atraviesan unos 10.000 vehículos». Al mismo tiempo, se transformará el entorno para dotarlo de nuevos espacios destinados a uso público y mejorar el aspecto de esta importante zona urbana de la capital.

http://www.ideal.es/almeria/20080514...-20080514.html
Old May 15th, 2008, 11:26 AM   #40
FLYINGHIGH
Registered User

FLYINGHIGH's Avatar

SOTERRAMIENTO...

ALMERÍA
Fomento envía un fax al alcalde para fijar por fin la firma del soterramiento
El documento suscrito por la titular llegó ayer al Ayuntamiento después de que desde el ministerio declararan que no había fecha ni plazo previsto

15.05.08 - M.C. CALLEJÓN
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha movido ficha y, por fin, ha desbloqueado los trámites para que el soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital empiece a ser pronto una realidad. Ayer mismo, envió un fax al alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en el que ponía en conocimiento del ayuntamiento que el director de su gabinete se pondrá en contacto en breve para poder planificar agendas y encontrar una fecha adecuada para la firma del protocolo de actuación.

La noticia fue recibida por el regidor de la capital con gran entusiasmo debido a la falta de respuesta del ministerio que dirige la andaluza Magdalena Álvarez a las misivas que el propio mandatario de la ciudad le remitió el pasado mes de marzo.

De hecho, como adelantaba el pasado lunes IDEAL, Fomento no tenía fecha ni plazo previsto para la rúbrica del convenio que debe anteceder a cualquier actuación al respecto. Así lo manifestaban desde el propio ministerio y también lo confirmaban desde la Subdelegación del Gobierno en Almería. De hecho, la presidenta del Parlamento andaluz, la almeriense Fuensanta Coves, se ofreció el mismo lunes, en su primera visita oficial a la capital desde la toma de posesión de su cargo, a actuar de intermediaria para la resolución de los grandes retos que tiene la ciudad y la provincia, y se comprometió a que ésta sea la legislatura de las obras del soterramiento.

Rodríguez-Comendador mostró ayer su plena disposición a recibir «en el menor plazo de tiempo posible» a la ministra Magdalena Álvarez, para poder llevar a cabo la firma del esperado proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por el casco urbano.

«Esperemos que pronto podamos firmar este convenio, que será histórico para Almería y que, de este modo, se agilice una obra tan importante como el soterramiento. Los almerienses no podemos estar condenados a que todas las obras importantes de la capital vayan despacio o tengan problemas permanentes, como estamos viendo en la remodelación de la Casa Consistorial y la Plaza Vieja», declaró.

Aunque manifestó que la rúbrica de este acuerdo tripartito entre Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería «tendría más repercusión si se hiciera aquí», mostró, no obstante, su disposición a trasladarse hasta Madrid.

Intercesión socialista

El ofrecimiento para interceder ante la ministra llegaba también estos días desde el Partido Socialista, debido a la evidente sintonía con el Gobierno de la Nación, gobernado por el mismo signo político. De hecho, los diputados socialistas de Almería, Juan Callejón y Carmelo López, así como el senador Diego Asensio, habían mantenido recientemente una reunión con la ministra en la que aseguran que ésta ya les había trasmitido que, en breve, se procedería a la firma del convenio para llevar a cabo la integración urbana del ferrocarril en la ciudad de Almería.

Asensio ha destacado, en este sentido, que «la ministra en todo momento ha expresado el compromiso del Gobierno con esta importante infraestructura», aunque recuerda que «si se ha producido algún retraso en la firma del acuerdo ha sido responsabilidad del alcalde, quien se negó a suscribir el mismo antes de las elecciones, a pesar de la disposición que entonces mostró Magdalena Álvarez».

http://www.ideal.es/almeria/20080515...-20080515.html

Reply

Tags
almería, andalusia

Thread Tools

Posting Rules