search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Terminarías la Catedral de Málaga?
Si, conforme a los planos 53 66.25%
Si, con un estilo actual 5 6.25%
No, la prefiero tal como está ahora 22 27.50%
Voters: 80. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old September 24th, 2004, 01:51 PM   #21
Canyailla
Just... in time

Canyailla's Avatar

Likes (Received): 329

Pues mientars se resuelve quien debe encargarse de pagar las obras de construcción de la nueva torre, yo me he puesto a "construirla" de tal manera que sea igual que la que tiene pero parezca que es nueva.

A ver qué os parece.

Canyailla no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 24th, 2004, 06:41 PM   #22
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by Nolke
Y habéis pensado en el excesivo parecido de una catedral malagueña terminada con la catedral de Jaén?
donde va a parar!!
q no qes coña, si q se parecen un huevo aunque aqui nos sobraba dinero pa acabarla en su dia XDD
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2004, 06:58 PM   #23
Milito
méncanta!!!

Milito's Avatar

Likes (Received): 0

jejeje, yo también la he "reconstruido por mi cuenta" en un par de fotos (si supiera colgarlas os las pondría ). Yo opino como muchos de aqui que debería terminarse ya que no se trata de una reconstrucción, si no de terminar lo nunca acabado, al igual que con la cubierta, esta última por el bien de la catedral y de sus goteras.
Milito no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2004, 07:34 PM   #24
Canyailla
Just... in time

Canyailla's Avatar

Para colgar las fotos aquí antes las tienes que poner en una web de alojamiento gratuito. Te recomienda ésta que no te limita mucho: http://imageshack.us/index3.php

Te abres una cuenta y luego alojas las fotos desde la home. Funciona muy bien a base de las cookies del pc. No hace falta password ni ná...
Old September 25th, 2004, 12:21 AM   #25
Antsky
Registered User

Antsky's Avatar

Likes (Received): 246

Quote:
Originally Posted by Canyailla
Pues mientars se resuelve quien debe encargarse de pagar las obras de construcción de la nueva torre, yo me he puesto a "construirla" de tal manera que sea igual que la que tiene pero parezca que es nueva.

A ver qué os parece.

Oye Canyailla, ¿tienes algo que hacer en los próximos 127 años? Lo digo porque ta quedao chula la otra torre... no sé podíamos organizar una recogida de firmas para que te encargaras de la reconstrucción

La educación y la democracia con total separación de poderes son los pilares de cualquier país. Si fallan los pilares.. se cae todo
Antsky no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2004, 10:03 AM   #26
Canyailla
Just... in time

Canyailla's Avatar

Hábil que es uno... La iba a poné de otro coló pero me dio pereza ponerme a pintarla encima. Se pué mandá la foto al ayuntamiento a ver qué opinan. Yo no tardaría tanto como 127 años. Si es una torre falsa se pué construir en el suelo y subirla con una grua a cachos.
Old September 25th, 2004, 01:54 PM   #27
Mok
Registered User

Mok's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by Antsky
Yo también soy de la opinión de terminarla.

Hace poco oí en el programa "Mesa de Redacción" de Málaga TV (jueves a las 22.30, os lo recomiendo, aunque seguro que el resto de malagueños lo conoceis). Bien, pues el programa iba sobre el tema de la cubierta del tejado de la catedral.

No sólo la torre está sin terminar, también la cubierta del tejado, de la que también se conserva el proyecto (y que no se terminó creo recordar porque se desvió el presupuesto, una vez para las obras del puerto y otra para sufragar parte de los gastos de una guerra)...
La Guerra de la Independencia Norteamericana (siglo XVIII). Los fondos estaban dispuestos para rematarla, pero se utilizaron para apoyar a los yanquis contra ingleses. Y así se quedó desde cierto día de 1770 y tantos.

Yanquis devolvednos la pasta mamones!!!

En mi opinión habría que rematarla, o bien con el cacho de torre que falta, o bien rematándola de forma graciosa al modo de una torre mocha, pero JAMAS como está con las columnas a medio poner. Eso da una sensación de incuria, de abandono y de dejadez que al menos a mí me duele.

MALAGA SOLA
Mok no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2004, 02:15 PM   #28
Antsky
Registered User

Antsky's Avatar

Likes (Received): 246

Quote:
Originally Posted by Mok
La Guerra de la Independencia Norteamericana (siglo XVIII). Los fondos estaban dispuestos para rematarla, pero se utilizaron para apoyar a los yanquis contra ingleses. Y así se quedó desde cierto día de 1770 y tantos.

Yanquis devolvednos la pasta mamones!!!

En mi opinión habría que rematarla, o bien con el cacho de torre que falta, o bien rematándola de forma graciosa al modo de una torre mocha, pero JAMAS como está con las columnas a medio poner. Eso da una sensación de incuria, de abandono y de dejadez que al menos a mí me duele.
Gracias Mok, no sabía qué guerra era. Imaginaba que habría sido la de 1808-1812 contra Napoleón y los franceses... pero si encima era para apoyar al gigante incipiente contra los ingleses

La educación y la democracia con total separación de poderes son los pilares de cualquier país. Si fallan los pilares.. se cae todo
Antsky no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2004, 03:51 PM   #29
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Likes (Received): 4

Una ves leí hace tiempo en el sur que eso de la guerra de idependencia de EEUU, era un cuento chino que se le decía alos guiris para que se fueran más contento, pero realmente no se su es cierto o no ¿hay algún historiador en la sala?
Old September 26th, 2004, 04:22 PM   #30
Nolke
Registered duster

Likes (Received): 2527

Quote:
Originally Posted by Mok
rematándola de forma graciosa al modo de una torre mocha
Eso sí que sería uan buena idea
Nolke no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2004, 12:49 AM   #31
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Malagueño
Una ves leí hace tiempo en el sur que eso de la guerra de idependencia de EEUU, era un cuento chino que se le decía alos guiris para que se fueran más contento, pero realmente no se su es cierto o no ¿hay algún historiador en la sala?
No soy historiador, a ver si alguien puede aportar algo. Pero en el programa este "Mesa de Redacción" un conocedor de la historia, académico de San Telmo, sí dijo lo de el desvío de fondos para la guerra. Lo que no sé es qué guerra.
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2004, 01:54 AM   #32
Mok
Registered User

Mok's Avatar

Quote:
Originally Posted by Malagueño
Joer, que el dinero lo tenía el obispo Molina Lario ("Lario" sin "s"), y se recibió orden de Madrid para que se ingresase en el Tesoso de la Corona para hacer frente a las campañas contra los ingleses. En esas luchas destacaron los Gálvez. Especialmente en el sur de los actuales Estados Unidos (Texas, Luisiana, Florida). Las posesiones españolas en el sur estaban en poder de los ingleses desde la Guerra de los 7 años (1756-1763). En compensación los franceses nos dieron Luisiana y con ella Nueva Orleans. Luego la devolvimos por no sé cuál Pacto de Familia. Está claro que se les tenía ganas a los ingleses. Claro que luego ellos apoyaron la independencia de nuestras posesiones.

Entre los Gálvez (de Macharaviaya, Málaga), uno fue virrey de Nueva España, (actual México) y Bernardo de Gálvez (creo que sobrino del virrey) luchó contra los ingleses. En su honor Galvez Town --> Galveston.

Recuerdo la visita a Málaga de un grupo de tejanos ataviados con la indumentaria del ejército español del XVIII: los Granaderos de Gálvez.

MALAGA SOLA
Old September 27th, 2004, 02:00 AM   #33
Mok
Registered User

Mok's Avatar

Quote:
Originally Posted by Antsky
Gracias Mok, no sabía qué guerra era. Imaginaba que habría sido la de 1808-1812 contra Napoleón y los franceses... pero si encima era para apoyar al gigante incipiente contra los ingleses
El gigante incipiente que unos años más tarde en 1803 compró la Luisiana a la Francia de Napoleón, "nos compró" la Florida en 1817, le mangó la mitad del territorio a los mexicanos en 1848, compró Alaska a Rusia en 1860 y algo, nos mangó Cuba, Puerto Rico y Filipinas en 1898, etc. Qué mamones e ingratos.

Eso es un destino manifiesto y no el de los alemanes del III Reich xDDD

MALAGA SOLA
Old September 27th, 2004, 09:54 AM   #34
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Mok
Joer, que el dinero lo tenía el obispo Molina Lario ("Lario" sin "s"), y se recibió orden de Madrid para que se ingresase en el Tesoso de la Corona para hacer frente a las campañas contra los ingleses. En esas luchas destacaron los Gálvez. Especialmente en el sur de los actuales Estados Unidos (Texas, Luisiana, Florida). Las posesiones españolas en el sur estaban en poder de los ingleses desde la Guerra de los 7 años (1756-1763). En compensación los franceses nos dieron Luisiana y con ella Nueva Orleans. Luego la devolvimos por no sé cuál Pacto de Familia. Está claro que se les tenía ganas a los ingleses. Claro que luego ellos apoyaron la independencia de nuestras posesiones.

Entre los Gálvez (de Macharaviaya, Málaga), uno fue virrey de Nueva España, (actual México) y Bernardo de Gálvez (creo que sobrino del virrey) luchó contra los ingleses. En su honor Galvez Town --> Galveston.

Recuerdo la visita a Málaga de un grupo de tejanos ataviados con la indumentaria del ejército español del XVIII: los Granaderos de Gálvez.

Muchas thanks ahora queda la cosa mucho más claras. Pues podrían marcárselo los usa y construirnos la torre en compensación por ayudarles en la guerra de idependencia jejeje.
Old September 27th, 2004, 10:47 AM   #35
Canyailla
Just... in time

Canyailla's Avatar

La recuperación de la Luisiana se produce como consecuencia de la Paz de París de 1763, por la cual se expulsa a los franceses de América. Esa Paz finalizón la guerra que Inglaterra había declarado a España a consecuencia del III Pacto de Familia firmado por Carlos III con los Borbones franceses.

En este intercambio de posesiones de la Paz de París, España pierde Sacramento (territorio entre Florida y Mississippi) y consigue Luisiana, La Habana y Manila. También perdió las Malvinas.
Old October 16th, 2004, 10:35 PM   #36
El Ánhe
Registered User

Si la de Málaga es manca la de Jaén tiene deformación en los brazos y tiene las manos en los hombros ¬¬ Yo veo la de Málaga mas robusta y menos cargadita... la fachada principal, la parte delantera... aish, no se... y la nuestra mas sucia también está, pero no viene a cuento.

Y no, NO queremos una torre de cartón-piedra ¬¬ Queremos un techo y punto xDDDD
El Ánhe no está en línea   Reply With Quote
Old October 16th, 2004, 10:40 PM   #37
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Quote:
Originally Posted by El Ánhe
Y no, NO queremos una torre de cartón-piedra ¬¬ Queremos un techo y punto xDDDD
Tranqui Ánhe, que lo del techo ya se ha solucionado y está en camino. La junta ha autorizado (aunque trabajito, invitaciones a expertos -y trozos de piedras caidas del techo del templo- costó) que se ponga el tejado de la Catedral. Hay una Asociación de Amigos de la Catedral de Málaga que ha impulsado y está siguiendo el tema.

Costa del Sol, best weather in Europe
Old October 16th, 2004, 10:42 PM   #38
El Ánhe
Registered User

Con la piara de catetos que hay son capaces de ponerle a la catedral un techo de chapas metálicas ¬¬ Iré a vigilarlos desde el mirador de vez en cuando... xD
Old October 16th, 2004, 11:00 PM   #39
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Quote:
Originally Posted by El Ánhe
Con la piara de catetos que hay son capaces de ponerle a la catedral un techo de chapas metálicas ¬¬ Iré a vigilarlos desde el mirador de vez en cuando... xD
Si quieres puedes vigilarlos desde "dentro" ya que la asociación está abierta a cualquiera que quiera asociarse y/o colaborar Aunque yo ni una cosa ni la otra Pero por lo que he visto hay gente muy válida. Los catetos eran los de la junta que en su celo en velar por el edificio histórico no sabían que era normal y hasta imprescindible para conservar intacto el templo ponerle un techo, que de hecho se proyectó en su día pero que no llegó a ponerse como no se terminó la torre.

Esta Asociación invitó a los tres principales expertos en catedrales y arquitectura (catedráticos de varias universidades) a dar unas charlas en Málaga. Y no sólo dijeron que era lo más normal ponerle la cubierta al techo sino que no había que llevarse las manos a la cabeza ni mucho menos por terminar la segunda torre.

Un saludo

Costa del Sol, best weather in Europe
Old October 16th, 2004, 11:13 PM   #40
El Ánhe
Registered User

Que la torre no se acaba, coño!! Me parecería mu fuerrrrrte que se gastara un duro en la puta torre de cartón piedra y la catedral siguiera negra por la mierrrrrrrrrrrrrda y la mugre y el único resto gótico se caiga a pedazos, que las palomas se llevan en sus garras las cabezas de los santos ¬¬

Reply

Tags
catedral, cathedral, malaga

Thread Tools

Posting Rules