search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Terminarías la Catedral de Málaga?
Si, conforme a los planos 53 66.25%
Si, con un estilo actual 5 6.25%
No, la prefiero tal como está ahora 22 27.50%
Voters: 80. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old November 4th, 2007, 09:00 PM   #81
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Pues si en vez de gastar 1 millón de lerus en los presupuestos para la ciudad para una estatua a Picasso se destinaran a terminar la Catedral.

Podrían ir poco a poco construyendo la torre como le pasa a la Sagrada Familia y así recuperar la idea inicial aunque a esta torre le añadiría alguna peculiaridad de este siglo.
Warlog no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 4th, 2007, 11:11 PM   #82
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 349

Por diooh que al menos terminen la cornisa superior de la fachada. No costaría ninguna millonada y mejoraría bastante el aspecto
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2007, 11:42 PM   #83
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Likes (Received): 0

El otro día vi esa lámina en el médico, estaba por hacerle una foto.

Yo también apoyo que se concluya la catedral, creo que es bastante característica más allá de ser 'manquita'.

Quote:
Originally Posted by Warlog View Post
Pues si en vez de gastar 1 millón de lerus en los presupuestos para la ciudad para una estatua a Picasso se destinaran a terminar la Catedral.
+1

Quote:
Originally Posted by Warlog View Post
Podrían ir poco a poco construyendo la torre como le pasa a la Sagrada Familia y así recuperar la idea inicial aunque a esta torre le añadiría alguna peculiaridad de este siglo.
Miedo me da sólo de pensarlo. Diego de Siloé se levantaría de la tumba.
Old November 6th, 2007, 08:39 PM   #84
Mok
Registered User

Mok's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by CalabreseMLG View Post
El otro día vi esa lámina en el médico, estaba por hacerle una foto.

Yo también apoyo que se concluya la catedral, creo que es bastante característica más allá de ser 'manquita'.

+1

Miedo me da sólo de pensarlo. Diego de Siloé se levantaría de la tumba.
qué tal una pirámide a lo Louvre pero a lo bestia?

algo así como toda la catedral dentro de una pirámide...

pero con cada cara de una sola pieza de cristal y los vértices de acero inoxidable...

MALAGA SOLA
Mok no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2007, 10:12 PM   #85
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 897

Lo mejor una torre de viviendas para completar la catedral. No es coña lo ví en una viñeta del Sur hablando de la expansión del urbanismo del GIL
siles no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2007, 07:45 PM   #86
Alboran
Registered User

Yo estaría de acuerdo con terminarla. Ahora bien, si se hace tengo mis dudas que debieramos respetar el proyecto original. Es una posibilidad, pero yo pensaría en hacerlo en el siglo XXI con los materiales de este siglo y con las posibilidades de ahora.

No tiene porqué quedar mal, sino todo lo contrario.

Y no queremos algo "emblematico" para nuestra ciudad?

Claro que habria protestas, segurisimo, y serían muy fuertes, como las que critican los edificios de la plaza del obispo o les encanta el "xanadu" que hay junto a la ronda oeste (falso tunel carlos de haya)
Alboran no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2007, 09:40 PM   #87
Acueducto
1856: 10'63/100 PIE

Likes (Received): 229

Yo prefiero una reconstrucción tal y como la del diseño original.

Aqui tenéis otras imágenes:

Si os fijáis aqui, a cambiado la zona muchísimo, desde mi punto de vista a peor. Y lo peor es la zona de calle cañon, pero aqui no se ve.

También si miráis podéis ver que la Catedral, aunque mínima, ya ha tenido una modificación con respecto al diseño original, es la incorporación de la librería.

En estas imágenes se pueden ver las otras torrecillas que le quedan y también justo en la puerta principal se puede ver otra cosa que falta, que me parece a mi que se hechó abajo, tiene como una pequeña cúpula
Acueducto no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2007, 10:19 AM   #88
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Acueducto View Post
:

Decir cuatro cosas:

primero:
traducción: dioooooooooh, me acabo de llevar una de las mayores sorpresas del año.

segundo:
traducción: me encanta, sale preciosa.

tercero:
traducción: esto no puede quedar así, hay que hacer algo para que la terminen. ¿Y si imprimimos esa imagen y la ponemos por toda málaga para que la gente se conciencie de que hay que terminar la catedral?. Vamos a liarla!!!!!!!!!!!!!!!! oooeee!!!!!!!

cuarto:
traducción: yo quiero que se termineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!

pd: gracias acueducto por la foto

La culpa de todo en el mundo?...Los periódicos malagueños of course xDDDDDDd
fantasy82 no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2007, 02:54 PM   #89
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Yo estoy de acuerdo en terminarla tal y como esta en el proyecto original. Si acaso con algunas pequeñas modificaciones, pero conservando el estilo y sobre todo la simetría

Quote:
Originally Posted by fantasy82 View Post
tercero:
traducción: esto no puede quedar así, hay que hacer algo para que la terminen. ¿Y si imprimimos esa imagen y la ponemos por toda málaga para que la gente se conciencie de que hay que terminar la catedral?. Vamos a liarla!!!!!!!!!!!!!!!! oooeee!!!!!!!
De acuerdo, siempre y cuando no se empapelen lugares no autorizados (contenedores, farolas, papeleras...)
Old November 12th, 2007, 03:24 PM   #90
MLK
Registered User

Joer qudaria preciosa si se acabase.
por dios q la acabeeeeeeeeen
Málaga Parte1||| Málaga Parte2|||Málaga Parte3|||Málaga Parte4
MLK no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2007, 03:26 PM   #91
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Viendo el proyecto original, a quién no le entraría ganas de que la terminasen. Nunca había visto el lateral del proyecto original de la catedral con tantas estatuas. Me ha encantado.

Lo que si podrían hacer con la segunda torre es usarla turísticamente como un mirador de la ciudad, así dolería mucho menos la pérdida del AC MP. Pero si que añadiría algún elemento arquitectónico o alguna técnica constructiva de este siglo.

No digo que pongan una cúpula acristalada que se ilumine de noche ni chalauras de esas. Sino algo distinguible de este siglo entrante. ¿Un reloj digital con forma analógica de tipo OLED?

Va a ser que no ¬¬
Old November 12th, 2007, 03:34 PM   #92
Eiffel
Torrijos´s Team

Yo creo que la única solución para que se termine de construir la catedral es que se permita una dación en pago donde las empresas malagueñas mas importantes aporten como riqueza cultural la finalización de las obras de la catedral de Málaga. Algo parecido a lo que hizo unicaja con un cuadro de Picassso o alguna figura "fiscal" similar.

Ojalá la termimen, y ojalá también peatonalicen la calle postigo de los abades de forma que se pueda construir la sacristia como aparece en el plano, porque queda fatal esas piedras medio colocadas en la calle postigo de los abades y la sacristia sin terminar.
Eiffel no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2007, 04:25 PM   #93
Acueducto
1856: 10'63/100 PIE

Likes (Received): 229

La verdad habría que apostar por finalizar la balaustrada. Quedaría fenomenal con la imaginería, y si que apostaría por lo que dice Warlog que es la opción de mirador, pero bueno no se.

Si no lo sabíais ya hay o hubo una empresa americana dispuesto a dar el dinero para finalizar la torre de la Catedral creo que dijeron que costaría 4 millones y 10 años construirla.
Acueducto no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2007, 05:05 PM   #94
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Quote:
Yo prefiero una reconstrucción tal y como la del diseño original.

Aqui tenéis otras imágenes:

Gracias por poner la imagen, ahora entiendo lo de las piedras colgando ahí en el lateral sur. Menos potenciar el orgullo manquitil y más buscar una solución definitiva a la catedral.

Quote:
Originally Posted by Eiffel View Post
Yo creo que la única solución para que se termine de construir la catedral es que se permita una dación en pago donde las empresas malagueñas mas importantes aporten como riqueza cultural la finalización de las obras de la catedral de Málaga. Algo parecido a lo que hizo unicaja con un cuadro de Picassso o alguna figura "fiscal" similar.

Ojalá la termimen, y ojalá también peatonalicen la calle postigo de los abades de forma que se pueda construir la sacristia como aparece en el plano, porque queda fatal esas piedras medio colocadas en la calle postigo de los abades y la sacristia sin terminar.

Quote:
Si no lo sabíais ya hay o hubo una empresa americana dispuesto a dar el dinero para finalizar la torre de la Catedral creo que dijeron que costaría 4 millones y 10 años construirla.
De esto se dijo algo hace ya un tiempo, pero ahora mismo no sé cómo habrá acabado la historia.
Old November 18th, 2007, 10:32 PM   #95
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Toma ya, una de las catedrales más cochambrosas, pero la que tiene más campanas de toda España.

La Catedral de Málaga es la que tiene más campanas de España.

La Catedral de Málaga es la que cuenta con más campanas de España, con 37, según el presidente de la Asociación de Campaneros, de la Catedral de Valencia, Francesc Llop, que ha concluido un inventario de las 1.076 campanas pertenecientes a 94 catedrales de toda España.

El trabajo incluye la toma de datos sobre la historia, las medidas, el peso y el estado de conservación de las campanas, así como la captación de imágenes y la grabación de su sonido, según han informado fuentes del Arzobispado.

[...]

DIARIO SUR
Old November 18th, 2007, 10:45 PM   #96
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

De cochambrosa nada xD

Si llegase a tener la Torre Sur con sus correspondientes campanas ya no te digo...
Old November 18th, 2007, 11:52 PM   #97
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

No es coña, pero yo cuando meo por la madrugada y tengo la ventana abierta del cuarto de baño y no se escucha nada en la calle, escucho perfectamente las campanadas de la catedral dando las horas. Y eso que vivo a un kilómetro y medio o por ahí de la torre y no tengo ninguna iglesia por los alrededores.

Y no me lo he inventado, que familiarmente lo he comprobado para que no me encierren en San Juan de Dios. ¬¬
Old April 26th, 2008, 09:33 AM   #98
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

ENTREVISTA. Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga

«No descarto completar la torre de la Catedral»

El alcalde de Málaga habla de problemas concretos de Málaga y de la situación actual de su partido. De la Torre es partidario de completar ´la Manquita´ en caso de que existieran consenso y presupuestos, aunque no cree que sea una tarea urgente.

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA El alcalde habla en su despacho, con una mesa ocupada por una montaña de documentos y luego posa para el fotógrafo en la azotea del Ayuntamiento. Hablando de ´azoteas´, si a Fraga el Estado le cabe en la cabeza, De la Torre lleva demostrando desde hace años que tiene espacio para Málaga y su área metropolitana, que no es poco.

-¿La remodelación de la plaza del Siglo ha provocado quejas. ¿Habrá arreglo?
-Soy consciente de que eso no ha quedado plenamente satisfactorio. La propuesta es imaginativa y queda por colocar una escultura moderna en la zona con Sánchez Pastor que espero que guste. El diseño es hermoso pero el material, el mortero que une esas piezas cilíndricas, provoca una desigualdad leve que en calzado plano no tiene mayor importancia pero sí con otro tipo de calzado. Es complejo que pueda haber un mortero que se añada al que ya hay y que no salte, porque el agarre no es lo mismo. Ahora mismo no hay un propuesta concreta que dé solución a ese tema.

-El enchinado artístico de la calle Fresca sí se mantendrá.
-Sí, y como prueba documental, el proyecto de mejora del Parque que incluía por Cortina del Muelle un cambio de pavimentación. Se ha mejorado en cuanto a la calidad pero hemos conservado y mejorado el enchinado, tratando de mantener el aire tradicional que tenía esa zona.

-El Club Málaga Valley ha recibido críticas durante el pasado Festival de Cine por ser una oferta poco perfilada.
-Esta es la cuarta reunión que ha tenido lugar en Málaga. El Club Málaga Valley está muy bien perfilado, es una gran iniciativa de empresarios que ya quisieran otras ciudades españolas tenerla. Si unos empresarios apuestan por Málaga, lo que yo no voy es a darles la espalda. Hay que procurar que se vaya traduciendo en acciones que impulsen un espacio tecnológico de referencia que sea el equivalente al Silicon Valley de California o Taejon en Corea.

-¿Cómo marcha el plan de carriles bici?
-Están muy avanzados. Hay varios proyectos, uno hacia la Universidad, otro de carácter circular, un tercero hacia el eje del Guadalmedina, más otro por el litoral. Y todos ellos tienen que estar conectados. Tenemos en el presupuesto de 2008 una cantidad significativa y lo hemos incluido en los proyectos a financiar en fondos europeos Feder. Si tenemos la financiación europea iremos más deprisa.

-Una medida municipal importante ha sido el blindaje de suelo público para evitar la especulación.
-No quiero que nadie se sienta aludido pero si alguien adquiere suelo por un precio ´x´ y al cabo de un año le dice al Ayuntamiento que expropie y hay que pagar el equivalente a 10 ó 15 veces ´x´, resulta llamativo. Es normal que busquemos la forma de defender los recursos nuestros, que son de todos los malagueños.

-¿La Carretera de Cádiz se quedará sin coches o tendrá menos tráfico?
-El estudio del proyecto lo hemos recibido no hace muchos días. Se está estudiando y cuando tengamos una idea definitiva lo diremos. En principio es difícil peatonalizar todo porque una de las alternativas, el eje sobre el pasillo ferroviario, no está terminado. Lo que es seguro es que habrá más espacio para el peatón y más espacio de calidad.

-¿Málaga tendrá tranvía?
-Eso siempre lo he ligado a lo que un plan intermodal de transporte actualizado diga. Ese plan tiene que partir de la realidad de un metro que está en construcción, de un Cercanías que hay que completar, de una red de autobuses que está ahí y, sobre todo, ver de qué manera puede encajar. Yo no lo excluyo, la cuestión es ver dónde y el calendario.

-¿Cuándo se aplicará el mapa de ruidos que demandan los vecinos?
-En cuanto tengamos la ordenanza, completado su trámite en base a la legislación autonómica. Yo espero que cuanto antes. Es un tema en el que queremos ser muy beligerantes porque deseamos que uno de los aspectos de la calidad de vida de una ciudad sea el silencio máximo posible.

-¿Cómo marcha la protección del monte Gibralfaro y del San Antón?
-Hemos aprobado un plan especial para Gibralfaro que hace sumar espacios que incluso en el Plan General aprobado inicialmente en 2007 no estaba tan claro que iban a ser zonas verdes. Luego tendrá su costo, pero creemos que hay que redondear el gran núcleo verde de Gibralfaro y dotarlo de equipamientos como caminos y miradores, para poder disfrutar de ese espacio de calidad. Y eso lo tenemos previsto también en los fondos europeos que estamos tratando de conseguir para Málaga. En cuanto al San Antón, ha quedado totalmente definido en el Plan General y ahí no hay edificabilidad, salvo la que estuviera en el Plan General del 97. En concreto, la zona del Lagarillo.

-¿Cuándo estará listo el parque del Lagarillo Blanco?
-Tenemos que aclarar un asunto sobre la propiedad, aunque nosotros entendemos que es propiedad municipal. Hay un pequeño interrogante jurídico y espero que se despeje bien para confirmarlo como nuestro y poder actuar. Ligado a esa disponibilidad de ese suelo está el desarrollo urbanístico de la parte que en el plan se prevé pero que no son muchas viviendas. El parque está dotado de espacios verdes, tiene sus caminos trazados y una vez que tengamos la seguridad de su pertenencia al patrimonio municipal, habrá que mejorarlo.

-Ahora mismo no hay aceras y no se puede ir a pie desde Ciudad Jardín al Jardín Botánico de La Concepción.
-Hay un anteproyecto para garantizar el acceso. Es cuestión de encajarlo en los presupuestos, bien sean municipales o si es posible, europeos. Todo lo que sea acceder allí con comodidad nos vendrá bien.

-La queja principal en los barrios es la falta de limpieza.
-La sensación que tengo es que por más que hagamos, siempre pensaremos que todavía no está todo hecho. Todo es mejorable: nos queda por mejorar el número de contenedores; el cambio de estos; soterrar más contenedores en el Centro; cumplir los horarios de depositar basura por parte de los vecinos, bares, comercios y restaurantes; que todos nos disciplinemos en introducir la bolsa dentro y si queda fuera es porque falta un contenedor más. Son detalles que quedan en esa materia. Luego la limpieza en general se hace bien, nos queda también el que si se limpia una calle nos dure el máximo de horas.

-Usted participó en la manifestación en apoyo de Málaga 2016. Tras el apoyo de Chaves y Zapatero a Córdoba, ¿quedan posibilidades para Málaga?
-Quedan todas las posibilidades, porque el Gobierno no es el que elige la ciudad; puede elegir la parte del jurado español pero no al extremo de darle unas instrucciones. Espero que cuando se analicen estas candidaturas en el año 2011, la postura del Gobierno haya sido muy clara de dejar expresa su neutralidad.

-¿No está la candidatura demasiado difuminada?
-Los proyectos concretos para 2016 tenemos que llevarlos con una gran discreción porque son las características que harán nuestra candidatura convincente. Pero en infraestructuras culturales la Málaga de hoy es mucho más potente que hace unos años.

-¿Es partidario de completar la torre inconclusa de la Catedral?
-Yo no lo descarto pero no lo veo como una tarea urgente. Si nos sobra dinero y hay consenso de la gran mayoría no lo descarto porque las catedrales se han terminado en siglos.

-El PSOE ha criticado la rehabilitación de la casa taller de Pedro de Mena.
-Los arquitectos han sido enormemente respetuosos, han tratado de recuperar el sentido histórico de aquella casa e incluso el adarve que tenía. Además, la intervención ha sido aprobada por todos los organismos, así que me queda una absoluta tranquilidad. Por otro lado, ahí se va a hacer no sólo el museo de Félix Revello sino que habrá un espacio para interpretación del Barroco, en homenaje a Pedro de Mena. Ya me gustaría tener una colección de Pedro de Mena (no la tenemos) en cuyo caso hubiéramos pensado ponerla ahí y la de Félix Revello en otro sitio. Las obras de Pedro de Mena que están en Málaga sí hemos conseguido nosotros mostrarlas en un espacio expositivo en el Convento del Císter, costeado por el Ayuntamiento de Málaga.

-¿Le gustaría ser recordado como el alcalde que peatonalizó la calle Larios o el que impulsó los rascacielos de Repsol? (como no!!! jajajaja)
-Es muy difícil elegir entre A o B. Me gustaría que mi recuerdo fuera sobre todo el de un alcalde que trabajó honestamente por impulsar la Málaga de principios del siglo XXI hasta las más altas cotas posibles de prestigio, como gran ciudad dentro y fuera de España.

Opinión de Málaga

La culpa de todo en el mundo?...Los periódicos malagueños of course xDDDDDDd
fantasy82 no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2008, 12:08 PM   #99
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Likes (Received): 4

pues yo soy de la misma opinión, no se por qué porras no se puede terminar la dichosa torre
Old April 26th, 2008, 01:13 PM   #100
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 897

Pues sí, algún dia cuando se pongan de acuerdo acabarán la catedral. Es cuestión de tiempo al igual que cuando decidieron añadirle la nueva cubierta trás años de discusiones...
siles no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
catedral, cathedral, malaga

Thread Tools

Posting Rules