daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Norte

Norte Chihuahua, BC, BCS, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 22nd, 2015, 05:14 AM   #5701
juanra7
Registered User

Likes (Received): 0

Calmate MrKikhio nadie tenmos.la.culpa de que no te haya ido bien en Monclova
Quote:
Originally Posted by MrKikhio View Post
Si vienes de Saltillo o Monterrey y entras al libramiento verás que no son las condiciones que tu crees o que el periódico puede decir; si, se amplió a 4 carriles a la altura de NASA y de ahí hacia el norte hasta el Campanario mas o menos, de ahi para adelante es atole con el dedo hasta llegar a la antigua PFP o el entronque con el Pape en Estancias.

De verdad, no se ceguen a lo que leen o escuchan por ahi, se necesita estar en Monclova y vivir realmente lo que pasa ahí. Es una ciudad olvidada por el gobierno estatal y del federal ni hablamos. No es prioridad porque no tiene quien la empuje o la promueva. Está estrategicamente muy bien ubicada, todo tiene a dos horas (la frontera, Monterrey, Saltillo), pero ni la promueven y quienes buscan instalarse ahi no encuentran ninguna facilidad ni de gobierno ni de mano de obra, está muerto.

Ya no es una opinión, es un hecho.

Saludos.
juanra7 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 22nd, 2015, 04:20 PM   #5702
MrKikhio
Registered User

MrKikhio's Avatar

Likes (Received): 58

Quote:
Originally Posted by juanra7 View Post
Calmate MrKikhio nadie tenmos.la.culpa de que no te haya ido bien en Monclova
Yo estoy tranquilo juanra7, ¿te ofendí con lo que dije? Te ofrezco una disculpa, pero no es mentira nada de lo que he escrito. Y si me ha ido mal o bien en Monclova no cambia la realidad de la ciudad. Solo soy un poco mas realista y sincero.

Nassler Desert liked this post
MrKikhio no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2015, 10:14 PM   #5703
Jonn
North America

Jonn's Avatar

Likes (Received): 1018

Quote:
Originally Posted by mcm1799 View Post
Pero no se contempla lo mismo ya que el madero seria de un solo sentido, por lo que la rotonda no existiría...
En lo personal me fascina la idea, y creo que no afecta la estética de esta zona, urge mejorar las vialidades de la ciudad, con proyectos grandes como este.
tienes razón, no considere el cambio de circulación.
Jonn no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2015, 10:35 PM   #5704
Jonn
North America

Jonn's Avatar

Likes (Received): 1018

Quote:
Originally Posted by Rodrigo View Post
Sería muy bueno, pero la verdad yo creo que con 80 millones de pesos no se hace algo así, son un puente elevado largo, dos puentes cortos al nivel del suelo y un paso deprimido
yo tampoco lo creo.. nada mas el puente de Pape-Av. Industrial costo mas que eso.
Jonn no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2015, 01:26 AM   #5705
Ulises_Simple91
Registered User

Likes (Received): 115

Monclova es de las mejores ciudades del país, no se porque se quejan tanto, ademas Coahuila es la #6 con mejor economia. Saludos

monclovafenix liked this post
Ulises_Simple91 no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2015, 05:26 AM   #5706
Obson-town
Registered User

Obson-town's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by Ulises_Simple91 View Post
Monclova es de las mejores ciudades del país, no se porque se quejan tanto, ademas Coahuila es la #6 con mejor economia. Saludos
por los visto Coahuila es un estado muy prospero, dejara de ser del norte de mexico, tengo una semana con curiosidad por ese estado la verdad nunca le habia puesto atencion, estaria bien compararlo con Sonora para conocerlo y ver mas o menos que traen

monclovafenix liked this post
Obson-town no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2015, 08:15 AM   #5707
monclovafenix
Registered User

monclovafenix's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rodrigo View Post
Sería muy bueno, pero la verdad yo creo que con 80 millones de pesos no se hace algo así, son un puente elevado largo, dos puentes cortos al nivel del suelo y un paso deprimido
Tienes razon mi estimado rodrigo ese presupuesto de 89 millones alcanzaria solo el puente largo y otros secundarios pero nada mas , mas o menos la magna obra, rondaria entre 150 a 200 millones de pesos , si se llegara concretar este proyecto se me hace muy interesante para monclova, junto al mall y ojala y el zoologico de monclova le inviertan buen dinero para tenerlo a punto como otro punto de esparcimiento familiar ,, esperemos y confiemos que estos importantes proyectos se hagan realidad, ( MALL, EL PUENTE MADERO PAPE, EL ZOOLOGICO , Y TAMBIEN LA ZONA CENTRO DE MONCLOVA LA PONGAN A PUNTO ) , TAMBIEN SE DECIA RUMORES QUE QUERIAN UNA NUEVA CENTRAL CAMIONERA RUMBO AL NORTE, COMO CENTRAL DE ABASTOS TAMBIEN , Y JN MUSEO PARQUE ACERO , PERO YA NO SE OYO NADA
monclovafenix no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2015, 08:23 AM   #5708
monclovafenix
Registered User

monclovafenix's Avatar

Quote:
Originally Posted by Obson-town View Post
por los visto Coahuila es un estado muy prospero, dejara de ser del norte de mexico, tengo una semana con curiosidad por ese estado la verdad nunca le habia puesto atencion, estaria bien compararlo con Sonora para conocerlo y ver mas o menos que traen
Mmmm yo creo a mi pensar mi estimado obson que estan muy parejos en la mayoria de los rubros , sonora tiene los suyo y coahuila tambien , lo que me gusta mucho de sonora principalmente es su gente principalmente las sonorenses muy wapas la musica y comida , y que decir de mis mujeres coahuilenses hermosas , y bienvenido al foro de monclova amigo obson , siempre es grato tener gente de fuera de nuestro estado y ciudad , que les llame la atencion mi ciudad y que quieran conocerla mas , saludos
monclovafenix no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2015, 10:23 PM   #5709
MrKikhio
Registered User

MrKikhio's Avatar

Retoman negociación de vuelo con Aeromar

Monclova, Coah.-
El Gobierno del Estado y la iniciativa privada retomarán las negociaciones con la compañía Aeromar para implementar el vuelo Monclova-Ciudad de México, el cual ya estaba pactado el año pasado, pero se vino abajo luego de que la aerolínea cambió de dueños.

Jorge Mtanous Falco, representante de la Unión de Organismos Empresariales del Centro de Coahuila, señaló que dentro de dos semanas habrá noticias sobre qué es lo que va a pasar con este vuelo, pues se reanudarán las negociaciones para implementarlo.

Aunque Aeromar nunca dio una explicación oficial sobre el motivo por el que no cumplió con su compromiso de arrancar el vuelo, aun y cuando ya hasta tenía una fecha de inicio, dijo que la razón de esa decisión no tuvo que ver con la falta de mercado sino porque la compañía pasó a otras manos.

Es por eso que ahora se va a negociar con los nuevos dueños, a quienes se les presentará el estudio de mercado que se hizo con el apoyo de una empresa de Monterrey. Comentó que ese estudio se hizo con el apoyo de empresas como AHMSA, Teksid, Takata y Speco, entre otras.

Sobre si Gobierno del Estado, la iniciativa privada y autoridades municipales confirmarán su compromiso de garantizar determinada cantidad de asientos para el vuelo, el entrevistado señaló que sí.

En relación de si para este mismo año se podría implementar el vuelo Monclova - Ciudad de México, expresó que ojalá y que sí, “vamos a prender una velita”.

También manifestó que para que se concrete este vuelo no es una desventaja el hecho de que Monclova se ubique a dos horas del aeropuerto de Monterrey, donde existen tarifas más accesibles.

Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/art...mar-1421994733
Old January 23rd, 2015, 10:24 PM   #5710
MrKikhio
Registered User

MrKikhio's Avatar

Posible venga empresa y mil empleos

Monclova, Coah.-
Una empresa del ramo automotriz de origen coreano tiene interés en establecerse en la Región Centro de Coahuila, la cual generaría alrededor de mil empleos, anunció el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Antonio Gutiérrez Jardón, sin embargo reconoció, su instalación no depende de las autoridades, ya que, “a final de cuentas las empresas son las que toman sus decisiones”.

Entrevistado antes de iniciar una reunión con empresarios de Monclova, sostuvo que desde julio del año pasado la dependencia a su cargo trabaja en este proyecto; “estamos en proceso, la que toma la decisión es la empresa, desconocemos por qué no ha tomado la decisión, ellos (los inversionistas) la han postergado”.

Al insistir sobre este proyecto de inversión, admitió que no sólo la Región Centro está “peleando” por esta empresa, también otros estados del país, ante lo que no se tiene “amarrada”.

También comentó que hace tres meses visitaron la Región Centro representantes de tres empresas coreanas que se encuentran en proceso de tomar decisiones, ya que por el tema de una armadora de autos que se instalará en Nuevo León necesitan la proveeduría, y una de las zonas que más les pueden interesar, es la del Centro de Coahuila.

Añadió que en el caso de una de esas empresas ya hay una proyecto formal de un terreno en la región. Agregó que para mayo tendrán que tomar una decisión, ya que para principios del 2016 deberán estar funcionando.

Después de que se le refirió que mientras en las regiones Sureste y Laguna ya se han establecido varias nuevas empresas en los últimos años, mientras que en la Centro ninguna, aseguró que la dependencia a su cargo promueve todas las regiones del Estado, pero los inversionistas son los que toman las decisiones.

HAY DISPONIBLES 4 MIL MILLONES DE PESOS

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Antonio Gutiérrez Jardón, se reunió ayer con empresarios de Monclova para rendirles información de diferentes programas de la Secretaría de Economía Federal, dependencia que dispone de una bolsa de 4 mil millones de pesos para apoyar proyectos productivos, de desarrollo y de innovación tecnológica para las empresas de Coahuila.

El funcionario estatal visitó la ciudad por invitación del diputado local Melchor Sánchez de la Fuente, quien en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y de Turismo del Congreso del Estado tiene interés en que se apoye a los empresarios de la Región Centro.

La reunión se celebró en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio, donde se presentaron los presidentes de la CMIC, Andrés Oyervides; Coparmex, José Eduardo Arellano; Canacintra, Antonio Álvarez, y también el presidente de la OCV, Luis González, entre otros representantes del sector empresarial.

Ante los empresarios, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado manifestó que el Gobierno del Estado quiere trabajar de la mano con la Iniciativa Privada de Monclova.

Y para ello trajo a la ciudad a diversos subdirectores de la dependencia estatal, a fin de que rindieran información sobre los diferentes programas que maneja la Secretaría de Economía Federal, ya que los empresarios pueden bajar recursos de diferentes fondos, incluidos a fondo perdido.

Fuente:http://www.zocalo.com.mx/seccion/art...eos-1421907833
Old January 24th, 2015, 04:23 AM   #5711
Obson-town
Registered User

Obson-town's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by monclovafenix View Post
Mmmm yo creo a mi pensar mi estimado obson que estan muy parejos en la mayoria de los rubros , sonora tiene los suyo y coahuila tambien , lo que me gusta mucho de sonora principalmente es su gente principalmente las sonorenses muy wapas la musica y comida , y que decir de mis mujeres coahuilenses hermosas , y bienvenido al foro de monclova amigo obson , siempre es grato tener gente de fuera de nuestro estado y ciudad , que les llame la atencion mi ciudad y que quieran conocerla mas , saludos
si son dos estados muy parejos, torreon y saltillo estan enormes, son de la talla de hermosillo, monclova es como obregon y piedras negras como nogales

son muy similares llenos de maquilas, lo que los diferencia son las playas
Obson-town no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2015, 12:22 AM   #5712
mcm1799
Registered User

Likes (Received): 10

BUSCA AMADOR QUE FRONTERA TENGA FÚTBOL DE SEGUNDA DIVISIÓN

Amador Moreno López Presidente Municipal informó que de momento se han llevado algunas platicas con directivos de algunos equipos de fut bol de segunda división mismos que están trabajando en Irapuato y otros estados, destacando que ven con buenos ojos la posición que tiene el municipio de Frontera, al estar en un punto estratégico, y que podría ser un detonante para mejores inversiones en la ciudad.
“El ser un municipio conurbado con Monclova, San Buenaventura, Castaños y los otros municipios de la región, beneficiaria en muchos aspectos el concretarse este importante proyecto ya que inclusive se beneficiara la región carbonífera con la llegada de un equipo de futbol de segunda división” argumento el alcalde.
Se dijo que la inversión para este importante proyecto sería de 100 millones de pesos ya que se tendría que instalar una escuela de futbol, así como también el espacio destacando que Frontera cuenta con muchos lugares donde se pueda instalar este importante proyecto, resaltando que empresarios como lo es Altos Hornos, la disposición del empresario Gerardo Benavides y el municipio que cuenta con lugares para poder instalar un estadio de futbol.

Otra nota...
Extraoficialmente empresarios de la localidad involucrados en la promoción del deporte, han señalado que van muy adelantadas las platicas para el arribo de una franquicia de futbol soccer segunda división.
Los empresarios han solicitado se realice una encuesta para que la sociedad en general de nombres a elegir para el nuevo equipo de segunda división premier.
Aunque todavía no hay nada concreto, indicaron que es más que un hecho la inversión sobre un nuevo estadio, así como en próximas fechas estarán arribando la región Centro autoridades de la Federación Mexicana de Futbol para dar más detalles al respecto, o en su caso anunciando de manera oficial la estancia de un equipo profesional de futbol.
Los empresarios fueron reservados en cuanto a los nombres de las autoridades e inversionistas involucrados.
Las propuestas para el nombre del equipo local pueden ser publicadas en la pagina de facebook: Hoy Coahuila; y a la cuenta de twitter: @hoy_coahuila.

Last edited by mcm1799; January 25th, 2015 at 09:14 PM.
mcm1799 no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 04:45 PM   #5713
MrKikhio
Registered User

MrKikhio's Avatar

Ya casi se acaba enero, y nada...

‘Si no hay arreglo no habrá mall’

Monclova, Coah.- Si el terreno donde se tiene programada la construcción del mall de Monclova no perteneciera a los ejidatarios de Estancias de San Juan Bautista, desde hace mucho tiempo los inversionistas de este proyecto comercial lo hubieran arrancado, pero no lo han hecho porque no es de ellos, sostuvo Ramón Suárez Corona, representante del ejido.

A Suárez se le abordó sobre el tema a propósito de que el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Antonio Gutiérrez Jardón, declaró que sólo son especulaciones lo relativo a que el Registro Agrario Nacional reconoció a los ejidatarios como dueños de los terrenos donde se tiene proyectada la construcción del mall.

“Si no fuera de nosotros (el terreno), (los inversionistas) ya lo hubieran hecho (el mall)”, aseveró.

Desde hace más de siete años en que se anunció el proyecto del mall, dijo, “nos han echado muchas curvitas (las autoridades estatales) de que el terreno no es de nosotros, ya estamos cansados”.

Pero aunque las autoridades estatales sigan empeñadas en decir que el terreno es de Pemex, eso es falso, pertenece al ejido, ante lo que advirtió que no permitirán que se realice el proyecto comercial hasta que los inversionistas no lleguen a un arreglo económico con los ejidatarios.

“Ni siquiera el Congreso del Estado se puede meter en este asunto, sólo lo podría hacer si se tratara de terrenos municipales, pero el terreno donde se quiere construir el mall no es municipal, es del ejido”, expresó.

Y aunque el alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, anuncie que el mall se comenzará a construir en los primeros meses de este año, dijo que eso no sucederá hasta que los inversionistas inicien una negociación económica con los 106 ejidatarios de Estancias de San Juan Bautista, dijo.

Reply

Tags
coahuila, frontera, monclova

Thread Tools

Posting Rules