daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old Yesterday, 11:42 PM   #401
camiloa
Registered User

Likes (Received): 1105

El Tolima pierde diariamente 12 fuentes hídricas

Graves son las consecuencias por el cambio climático en el departamento del Tolima, un calor infernal se registra en Natagaima por el Fenómeno del Niño, a los 40 grados se acerca la temperatura en el municipio, indicó el alcalde David Mauricio Andrade.

Los ríos y quebradas comenzaron a secarse, los animales mueren de sed y hambre, varios municipios tienen problemas con el suministro de agua potable. Los incendios forestales están al orden del día y los mismos han afectado a por lo menos 1.200 hectáreas, según del reporte del secretario de ambiente y gestión del riesgo del Tolima, Eduardo Rodríguez Orjuela.

Entre los municipios seriamente perjudicados por las altas temperaturas se encuentran Coyaima, Honda, Purificación, Prado, Saldaña, Anzóategui, Roncesvalles y Venadillo.

Al respecto el director de Cortolima manifestó: “El tema de la sequía y los incendios forestales nos tienen sumamente preocupados porque pareciera que no se estuvieran atendiendo las recomendaciones que las entidades de orden nacional y sobre todo el Sistema de Prevención de Desastres le da a todos los agricultores, encontramos a la gente quemando el tamo de arroz y de maíz, esa práctica no se debe hacer, a los finqueros les recomendamos hacer rondas de seguridad para poder preservar los bosques de nuestro departamento”.

Finalmente enfatizó Cardoso: “No hay conciencia ambiental y se ven deforestaciones, ampliación de la frontera agrícola, actividades inadecuadas del sector productivo, ganadería en zonas de paramo y todo esto conlleva a una pérdida aproximada de 12 fuentes hídricas al día en el departamento del Tolima”.

http://www.ecosdelcombeima.com/regio...entes-hidricas
camiloa no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old Today, 05:04 AM   #402
jose eliseo
Deportes Tolima el mejor!

jose eliseo's Avatar

Likes (Received): 860

Que mal de verdad que esa cifra me preocupa mucho cortolima hace lo que puede pero la gente tampoco ayuda

♬♪ Guia De Threads Del Departamento De Tolima ♩♬

♫♩ Guia De Threads De La Ciudad de Ibague ♪♫

███████
███████
███████

SkyscraperIbague Facebook
jose eliseo no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 05:32 AM   #403
Aristarco
Registered User

Aristarco's Avatar

Likes (Received): 161

Quote:
Originally Posted by jose eliseo View Post
Uff claro que se necesita que buena iniciativa aunque hay como unos municipios muy lejanos para mi este A.M. debería conformarse por tres municipios no mas Por Girardot, Flandes y Ricaurte: 150.075 habitantes
Eso del A.M. del SOL no me suena porque bien claro lo dicen: Girardot será el eje y por ende la mayoría de recursos que se consigan serán para ser invertidos en esa ciudad de Cundinamarca, a mi personalmente no me convence, pero el A.M. que si me suena seria: Espinal, Guamo, San Luis, Suarez, Flandes y Coello, eso si tendría fundamento y beneficiaria a una importante región del Tolima, la otra, la del Sol estoy casi seguro que solo beneficiara a los municipios de Cundinamarca en su mayoría, porque entre otras ese departamento tiene mucho "peso" en población y a nivel político y económico y el Tolima en eso si lleva las de perder, por eso deberíamos apoyar un A.M. netamente Tolimense como la que he planteado.
Una pregunta: ¿Dónde esta el gobernador y sus asesores que no hacen nada por este departamento? ahí si deberían hacer propuestas que beneficien al Tolima apoyando un A.M. como la que propongo que según creo a mas de uno lógicamente se le debe haber ocurrido, o ¿será que a esos funcionarios no se les ocurre nada?

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules