daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 16th, 2017, 09:00 PM   #5241
Cadia
DON'T PANIC!

Cadia's Avatar

Likes (Received): 155

Quote:
Originally Posted by easy_gamer View Post
Comenta la noticia que se aumentarán las frecuencias en la C-7 en 2 frecuencias/hora, y yo que pensaba que esa línea estaba saturada.
¿Qué intervalo permite el ASFA?

Sponsored Links
Old December 17th, 2017, 01:27 AM   #5242
Manamer
-

Manamer's Avatar

Likes (Received): 871

Me parece muy bien que se anuncien más trenes en C-5 y C-2/C-7 (y más aún si son trenes que van a salir vacíos desde Coslada), pero insisto (y voy a parecer muy pesado), ¿de qué sirven si todas las semanas se rompe algo en el túnel de Recoletos y para el Corredor del Henares? ¿De qué sirve si en la C-5 todas las semanas algún tren se queda tirado?
Old December 17th, 2017, 12:28 PM   #5243
easy_gamer
Registered User

Likes (Received): 1126

Quote:
Originally Posted by Manamer View Post
Me parece muy bien que se anuncien más trenes en C-5 y C-2/C-7 (y más aún si son trenes que van a salir vacíos desde Coslada), pero insisto (y voy a parecer muy pesado), ¿de qué sirven si todas las semanas se rompe algo en el túnel de Recoletos y para el Corredor del Henares? ¿De qué sirve si en la C-5 todas las semanas algún tren se queda tirado?
¿no serán 2 temas independientes que estás mezclando?
easy_gamer no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2017, 01:23 PM   #5244
S598
Railway and airways fan

S598's Avatar

Likes (Received): 319

Quote:
Originally Posted by Cota95Lacoma View Post
Pues vistos los atascos diarios en la A-1, a mi me parece que sí.
Pues a mi me parece que no. Los atascos de la A-1 se pueden solucionar de muchas maneras mucho más baratas:

-Carril Bus-Vao; algo que lleva clamando al cielo desde que a algunos iluminados se les ocurrió llevarse un montón de empresas a Las Tablas sin tener en cuenta que los accesos son ridículos. Que ahora han puesto una línea de bus medio decente que evita los atascos para mucha gente (la 175) pero no le sirve para nada a la gente que va a La Vela o a Distrito C.
-Conectar la Avenida de Manoteras y/o la C/Puerto de Somport con Cardenal Herrera Oria mediante un túnel. De esta forma, gran parte del tráfico hacia el Oeste se canalizaría por esta nueva vía, descongestionando el nudo de Manoteras.
-Mejora de los accesos desde Las Tablas a la estación de Fuencarral Renfe.
-Prolongación de algunos trenes de MetroNorte hasta Chamartín (donde se podría habilitar el segundo andén para que dieran la vuelta) de forma provisional; para hacerlo más atractivo al usuario.
-Mejora de los transportes a Sanchinarro, prolongando la ML-1 o con autobuses que entren por Arturo Soria o por la C/ Bambú al igual que el 174, que eviten los atascos.

Que bueno que son candidatos para prolongar la red de Cercanías, pero a mi me parece una tomadura de pelo que se planteen estas prolongaciones cuando tenemos sin acabar:

-Cercanías a Navalcarnero.
-Cercanías a Griñón/Illescas.
-Cercanías a Miraflores de la Sierra.
-Vía de contorno Chamartín-San Fernando de Henares.
-Adecuación de la C-4 entre Getafe y Parla.
-Cuadruplicación de la C-3 al menos hasta Pinto.

alreso liked this post
S598 no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2017, 02:11 PM   #5245
Caolín
Madrilenian User

Caolín's Avatar

Likes (Received): 1276

El problema del entorno de Fuencarral/Sanchinarro/Las Tablas es que mientras no se mueva la operación Chamartín, ninguna administración va a querer invertir un solo euro, porque es arriesgarse a tirar dinero en obras y que dentro de unos años todo lo que se haya hecho ya no sirva de nada.

Por ejemplo: Una ampliación de ML1 desde Las Tablas hasta la estación de Fuencarral por Isabel Collbrand vendría muy bien para trabajadores, residentes y estudiantes. Pero claro, quien va a gastarse una millonada en ampliar ML (o en hacer bus-vao) si en unos años tendremos un barrio nuevo, con calles nuevas, nudo norte nuevo y habrá que reorganizar todo el sistema de transporte del entorno.

Y con esa excusa seguimos manga por hombro.

KrazyPlanet liked this post
Caolín no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2017, 04:48 PM   #5246
JVG130
Registered User

Likes (Received): 1313

Quote:
Originally Posted by Cadia View Post
¿Qué intervalo permite el ASFA?
Quote:
ETCS nivel 1: 300 km/h y 5' 30 de intervalo entre trenes.
ETCS nivel 2: 350 km/h y 2' 30 de intervalo.
ASFA: 200 km/h y 8' de intervalo.
http://ferropedia.es/wiki/ERTMS

En una línea convencional como es el caso, los cantones son más cortos. Ello redunda en una mayor capacidad. Con el ERTMS se podría incrementar la misma.
JVG130 no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2017, 05:16 PM   #5247
easy_gamer
Registered User

Quote:
Originally Posted by JVG130 View Post

En una línea convencional como es el caso, los cantones son más cortos. Ello redunda en una mayor capacidad. Con el ERTMS se podría incrementar la misma.
¿y cómo lo hace el metro para meter 32 trenes/hora/dirección (cada 112 segundos)?

En la línea 5 tienen esa capacidad.
Old December 18th, 2017, 05:25 PM   #5248
JVG130
Registered User

Quote:
¿y cómo lo hace el metro para meter 32 trenes/hora/dirección (cada 112 segundos)?

En la línea 5 tienen esa capacidad.
ATP y ATO

Quote:
En la primera fase de la renovación de la señalización ferroviaria de la Línea 5 se ha instalado un sistema de protección y operación automática ATP/ATO basado en códigos de velocidad. El nuevo sistema de señalización, que sustituye al antiguo instalado en los años 50 y 60, cuenta también con 12 enclavamientos electrónicos de última generación Trackguard Westrace Mk II, así como circuitos de vía Clearguard FS2550, accionamientos eléctricos MD2000 y señales

En la segunda fase del proyecto, el sistema de señalización evolucionará al sistema de protección y operación automática distancia-objetivo TBS 500 (Distance-to-Go – DTG), para lo cual se instalarán balizas de ATP distancia objetivo a lo largo de la vía.
http://obrasurbanas.es/senalizacion-...emens-linea-5/

easy_gamer liked this post
Old December 18th, 2017, 05:28 PM   #5249
KrazyPlanet
Registered User

KrazyPlanet's Avatar

Likes (Received): 125

Quote:
Originally Posted by 437.001 View Post
Sin querer levantar ampollas, no me parece que Algete y San Agustín deban tener cercanías antes que Torrevieja, Mijas, Marbella o Estepona.
Lo más interesante de esta ampliación serían las dos nuevas estaciones en San Sebastián de los Reyes: una a la altura del plaza norte, muy cerca del Arroyo de la Vega, y otra en el hospital donde conectaría con el metro. Entre las dos cubrirían zonas con muchas oficinas.
KrazyPlanet no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2017, 12:22 AM   #5250
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Likes (Received): 15444

Quote:
Originally Posted by KrazyPlanet View Post
Lo más interesante de esta ampliación serían las dos nuevas estaciones en San Sebastián de los Reyes: una a la altura del plaza norte, muy cerca del Arroyo de la Vega, y otra en el hospital donde conectaría con el metro. Entre las dos cubrirían zonas con muchas oficinas.
Cierto.

Pero sin querer empezar otro city vs city, a San Sebastián de los Reyes ya llegan Cercanías y la línea 10 del metro.

Marbella, Estepona y Torrevieja no están en Madrid, pero no tienen tren y tienen una cantidad de habitantes y de tráfico que poco tiene que envidiar a San Sebastián de los Reyes. Y eso, incluso en invierno.

Dicho esto, si prolongan por fases y primero sólo hasta Hospital Infanta Sofía, no estaré conforme del todo, pero tampoco chistaré.

Ahora: Algete, Ciudalcampo/Santo Domingo y San Agustín del Guadalix deberían esperar un poco más.

Por todo esto:

Quote:
Originally Posted by S598 View Post
Que bueno que son candidatos para prolongar la red de Cercanías, pero a mi me parece una tomadura de pelo que se planteen estas prolongaciones cuando tenemos sin acabar:

-Cercanías a Navalcarnero.
-Cercanías a Griñón/Illescas.
-Cercanías a Miraflores de la Sierra.
-Vía de contorno Chamartín-San Fernando de Henares.
-Adecuación de la C-4 entre Getafe y Parla.
-Cuadruplicación de la C-3 al menos hasta Pinto.
Cambiamos Miraflores de la Sierra por Soto del Real. Ojalá que fuera Miraflores de la Sierra, pero que yo sepa, hasta ahora se quedó fuera del plan.
Aunque desde luego, llegar a Miraflores de la Sierra es mucho más barato que no hacerlo hasta San Agustín del Guadalix y Algete.

Y le añado la cuadruplicación de Pinar de las Rozas-Villalba.

Y le añado también reformas de tantas estaciones como se pueda (continúo en el post de abajo).

Last edited by 437.001; December 19th, 2017 at 12:28 AM.
437.001 está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 19th, 2017, 12:51 AM   #5251
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Anteayer (16/12/2017), ayer (17/12/2017) y hoy (18/12/2017):

Hacía tiempo que no me dejaba caer por Madrid, así que parte de lo que diga ya lo sabréis.
Son sólo observaciones de estos días.

En Atocha Cercanías (C2/C3/C4/C5/C7/C8/C10):

-La verdad es que ya empieza a necesitar un repasillo. Hoy a mediodía no funcionaba ninguna de las escaleras mecánicas que suben del andén al pasillo hacia Puerta de Atocha en ningún andén. Sólo funcionaban las de bajada.
-Observada la cantidad de pasajeros que se acumulan en cuanto llega un C2 Guadalajara, o un C3 Aranjuez. Da que pensar, y mucho, en las otras líneas no pasa.

En Sol (C3/C4):

-Nunca me ha gustado mucho esta estación, y menos aún en estas fechas. La acumulación de pasajeros da miedo, y la estrechez de los andenes no ayuda lo más mínimo. Nada que decir en cuanto a escaleras, escaleras mecánicas, rampas ni ascensores en el pozo. Pero en la caverna, lo de los andenes (o sea, la ubicación de escaleras, escaleras mecánicas y ascensores) es una cagada muy grande, que costará muchos millones para arreglarlo, y que si no se hace, puede causar una desgracia (si no la ha habido ya). Y que no me vengan con que es que el método constructivo: había maneras de hacerlo mejor. Y no se hizo. Todo esto me lleva a cambiar de opinión en cuanto al acceso Gran Vía: si ya ahora se pone muy chunga de pasajeros en picos de demanda, no quiero ni pensarlo con el acceso Gran Vía en servicio. La comparación con Valdebebas es odiosa en este caso.

En Colmenar Viejo (C4):

-Obras no iniciadas (ni vi pancarta ni cartel alguno al respecto), pero el paso a nivel entre vías está cerrado con unos conos. En el andén lado polígono industrial había unas vallas de obra, pero no pude ver para qué.

En El Goloso (C4):
[desde el tren]

-Yo no me bajaría aquí de noche.
-La cartelería está totalmente descolorida. Y la que no, está vandalizada.

En Chamartín (C2/C3/C4/C7/C8/C10):

-¡Hola, no tornos!
-¡Hola, teleindicadores de próximas llegadas que avisan cuando falta 1 minuto!

En Valdebebas (C10):

-Primera vez que la uso.
-Me ha gustado, es espaciosa, cosa que teniendo en cuenta que el barrio tendrá bastantes habitantes, y que ya mismo (cuando juega el Castilla), ya tiene picos elevados de pasajeros, está bien. Por ahora se usa, pero poquito.
-Dios, qué INMENSO es Valdebebas, y qué lejos que están las casas actuales de la estación.

En Pozuelo (C7/C10):
[desde el tren]

-Nuevos teleindicadores en servicio. No me fijé en el modelo, pero son de los que anuncian las paradas en scroll.

En El Barrial (C7/C10):
[desde el tren]

-Nuevos teleindicadores en curso de instalación. No me fijé en el modelo, pero son de los que anuncian las paradas en scroll.

En Majadahonda (C7/C10):
[desde el tren]

-Nuevos teleindicadores en curso de instalación. No me fijé en el modelo, pero son de los que anuncian las paradas en scroll.

En Pitis (C3/C7/C8):

-Ascensores en reparación o revisión.
-Notables goteras en la marquesina del andén dirección Las Rozas/Pinar.
-Las casas están cada vez más cerca (a 150 metros ya sólo, y siguen edificando a buen ritmo), es sólo cuestión de tiempo que edifiquen enfrente. La estación ya genera pasajeros que no son de transbordo al metro. ¿Para cuándo la ampliación de horarios (de metro y cercanías)? Ya toca.
-También toca una mejora del acceso desde la calle, que es tercermundista, El Pimpollar tiene unos accesos igual de "buenos", y claro, la comparación da asco.

En Mirasierra-Paco de Lucía (C3/C7/C8):
[desde el tren]

-Estación terminada. Inexplicable.
-Andenes, marquesinas, cartelería, bancos, papeleras, paneles con mapas de la red y los horarios, tornos, pulsadores de emergencia, alumbrado, teleindicadores (no me fijé en el modelo, pero parecen ser de los que anuncian las paradas en scroll), vallas y cerramientos... pero no abre y no abre y no abre.

En Ramón y Cajal (C3/C7/C8):

-Ya la conocía de pasar, pero nunca había bajado aquí, y poniendo pie a tierra es mucho peor. MENUDA VERGÜENZA DE ESTACIÓN.
-Las plataformas que elevan el andén bajo (en estación en curva cerrada ) son de madera, la madera está pudriéndose y en ciertos lugares la han tenido que remedar con planchas metálicas (en otros todavía no, y es inquietante ver los agujeros y oírla crujir y hundirse bajo tu propio pie ).
-La estación que sirve a uno de los principales hospitales de Madrid no está adaptada: ni ascensores, ni escaleras mecánicas.
-El nuevo vestíbulo (que da acceso al lado norte de las vías, donde hay oficinas e industrias) es bastante usado... bueno, NO. El nuevo vestíbulo está cerrado, y lo que está abierta es la puerta de la valla. Todo un coladero, sí señor. Aunque claro, como es colateral de Chamartín...

En Recoletos (C2/C7/C8/C10):
[desde el tren]

-Primera vez que paso desde que quitaron las marquesinas. No ha ganado mucho que digamos...

estaca83, Manamer, Andrex1986, Pucelano liked this post

Last edited by 437.001; December 19th, 2017 at 01:56 AM.
Old December 19th, 2017, 01:03 AM   #5252
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Un último comentario.
Hoy me he subido en una 446 ultracochambrosa y sin renovar para hacer Ramón y Cajal-Pitis. Se podía quitar la mierda sólo con taladro.
Para hacer el siguiente trayecto, Pitis-Atocha (y volverme ya para Tarragona), he estrenado una 446 renovada (aún no las conocía tras la renovación, por aquí sólo tenemos 447, Civias y 450/451), y la verdad... si por un lado se agradece la mayor luminosidad (aunque tampoco era algo obligatorio), por el otro se echan MUCHO de menos los portaequipajes (no me quiero imaginar una 446 renovada en un C10 destino Aeropuerto en hora punta entre Madrid-Atocha y Fuente de la Mora )... pero sobre todo... ¿sólo les han tocado la decoración? Porque el bicho no ha pasado de 50...
Curiosamente, la 446 sin renovar del trayecto anterior sí que iba a velocidad normal... llena de roña a más no poder, pero bien.

En resumen: creo que ya se puede decir sin temor a error que Rodalies Barcelona (con las únicas, y en ciertos casos, muy escandalosas excepciones de las estaciones con andenes bajos en la R3 y R4), está globalmente mejor (o menos peor) que Cercanías Madrid.

Salvo en graffitis e incivismo, claro. En esto, Madrid, y la España no mediterránea en general, le dais sopas con honda a Cataluña. Y que dure.

Manamer, Andrex1986, Pucelano liked this post

Last edited by 437.001; December 19th, 2017 at 02:31 AM.
Old December 19th, 2017, 09:26 AM   #5253
estaca83
Registered User

estaca83's Avatar

Likes (Received): 859

Quote:
En Sol (C3/C4):

-Nunca me ha gustado mucho esta estación, y menos aún en estas fechas. La acumulación de pasajeros da miedo, y la estrechez de los andenes no ayuda lo más mínimo. Nada que decir en cuanto a escaleras, escaleras mecánicas, rampas ni ascensores en el pozo. Pero en la caverna, lo de los andenes (o sea, la ubicación de escaleras, escaleras mecánicas y ascensores) es una cagada muy grande, que costará muchos millones para arreglarlo, y que si no se hace, puede causar una desgracia (si no la ha habido ya). Y que no me vengan con que es que el método constructivo: había maneras de hacerlo mejor. Y no se hizo. Todo esto me lleva a cambiar de opinión en cuanto al acceso Gran Vía: si ya ahora se pone muy chunga de pasajeros en picos de demanda, no quiero ni pensarlo con el acceso Gran Vía en servicio. La comparación con Valdebebas es odiosa en este caso.
En estas fechas hay tal afluencia de gente que la sensación de que todo está infradimensionado, o directamente mal planteado, es inevitable pero hay que tener en cuenta que no es (por ahora) la tónica general de todo el año. Incluso los días 30 y 31 se cierra entera (Metro incluido) por la tarde-noche.

Respecto a su conexión con Gran Vía, los estudios de movilidad que ha hecho el Consorcio indican que aumentarán un 16% los usuarios de la estación de Cercanías (de 82 a 95 mil diarios) pero que, al repartirse entre los dos accesos (76% Sol - 24% Gran Vía), disminuirá la presión sobre el de Sol y facilitará una mejor distribución a lo largo de los andenes.

neuromancer, Andrex1986 liked this post
estaca83 no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2017, 10:51 AM   #5254
Cota95Lacoma
Ex-aficionado

Cota95Lacoma's Avatar

Likes (Received): 540

Respecto a Pitis, las parcelas más próximas a la estación no tendrán pisos: están destinadas a dotaciones educativas. En general creo que no habrá casas "pegadas" a las vías, salvo quizás pasada la estación.

De Mirasierra ya se ha hablado largo y tendido, una vergüenza más. Estación que Fomento / PP Madrid no quiere abrir para poder inaugurarla en 2019.

Lo de Ramón y Cajal es de juzgado de guardia, directamente.

Andrex1986 liked this post
Cota95Lacoma no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2017, 04:50 PM   #5255
JVG130
Registered User

Quote:
Dicho esto, si prolongan por fases y primero sólo hasta Hospital Infanta Sofía, no estaré conforme del todo, pero tampoco chistaré.
Hasta allí se debería llegar por lo menos

Quote:
Cambiamos Miraflores de la Sierra por Soto del Real. Ojalá que fuera Miraflores de la Sierra, pero que yo sepa, hasta ahora se quedó fuera del plan.
Aunque desde luego, llegar a Miraflores de la Sierra es mucho más barato que no hacerlo hasta San Agustín del Guadalix y Algete.
Por la virtud de la infraestructura del Madrid-Burgos. Haber llevado la C4 hasta allí hubiera incrementado el presupuesto respecto a Soto Norte, pero te ahorras el enclavamiento y aparatos de vía de esta, ya que la prolongación a Miraflores tarde o temprano caería.

Quote:
Y le añado la cuadruplicación de Pinar de las Rozas-Villalba.
La San Cristobal-Pinto también es necesaria

Old December 19th, 2017, 08:20 PM   #5256
Andrex1986
Registered User

Likes (Received): 2631

Quote:
De Mirasierra ya se ha hablado largo y tendido, una vergüenza más. Estación que Fomento / PP Madrid no quiere abrir para poder inaugurarla en 2019.
Buenas, Cota95Lacoma:

Vaya, vaya, vaya, un grave retraso para dentro de año y medio, siempre por las elecciones... no digo mas, ya que a pase de estar listo y tardaría bastante que le deja cerrando para ganar votos de confianza... vosotros lo sabéis... Ahora vamos a callar hasta la inauguración... y me callo protestando...
Andrex1986 no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2017, 09:05 PM   #5257
easy_gamer
Registered User

Quote:

¿se ha planteado en alguna línea meter ETCS para aumentar el rendimiento de las vías?

Estoy pensando sobre todo en el trozo Alcalá - Atocha - Chamartín
Old December 19th, 2017, 09:09 PM   #5258
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Quote:
Originally Posted by estaca83 View Post
En estas fechas hay tal afluencia de gente que la sensación de que todo está infradimensionado, o directamente mal planteado, es inevitable pero hay que tener en cuenta que no es (por ahora) la tónica general de todo el año. Incluso los días 30 y 31 se cierra entera (Metro incluido) por la tarde-noche.
Pues de hecho, me refería a un día cualquiera también.

Vale que en fechas señaladas es cuando más evidente se hace y cuando más miedo da, pero aun así, un día cualquiera en hora punta se mueve mucha gente por ahí también, y las escaleras, las escaleras mecánicas y los ascensores hacen de tapón/embudo en los andenes (un poco como en Barcelona-Sants). Un tropiezo, un codazo involuntario, hasta un estornudo, pueden provocar el desequilibrio, y... adiós muy buenas.

Creo que se debería haber dejado más espacio en los andenes, y si tuvieran que haber hecho las escaleras excavadas para conseguirlo, pues qué remedio. Mejor estarían ahora los pasajeros.

Ni mucho menos era imposible, hay múltiples ejemplos. Sí hubiera costado más, claro.

Quote:
Originally Posted by estaca83 View Post
Respecto a su conexión con Gran Vía, los estudios de movilidad que ha hecho el Consorcio indican que aumentarán un 16% los usuarios de la estación de Cercanías (de 82 a 95 mil diarios) pero que, al repartirse entre los dos accesos (76% Sol - 24% Gran Vía), disminuirá la presión sobre el de Sol y facilitará una mejor distribución a lo largo de los andenes.
"Atención, tren corto". Y sólo con eso, ya tienes la "mejor distribución" destrozada.

Ok, la C3 y la C4 no son las líneas en donde se ven más trenes cortos... pero hablamos de Cercanías Renfe.

Quote:
Respecto a Pitis, las parcelas más próximas a la estación no tendrán pisos: están destinadas a dotaciones educativas. En general creo que no habrá casas "pegadas" a las vías, salvo quizás pasada la estación.
Dotaciones educativas o no, el acceso a la estación ya está totalmente desfasado.
Vale que no hablamos de cantidades de pasajeros como Sol, Nuevos Ministerios ni Atocha ni mucho menos, y vale que el Pitis de hoy no es el Pitis de hace 25 años, pero... es muy cutre. Si fuera El Pimpollar o Navalperal, medio de acuerdo. Pero es Madrid, y a poco que edifiquen...

En cuanto a obra nueva en la zona, confirmo que ya se están haciendo lo que parecen ser pisos en las manzanas más "pegadas" a las vías, pero más abajo hacia el Manzanares, aproximadamente a unos 500m de la estación.
Y vamos, que la zona es grandecilla, así que aunque los vaya a haber, no creo que todo lo que esté pegado a las vías sean sólo centros educativos.

Quote:
¿Y la gente no corta las vías para protestar? Porque de ser cierto lo que dices, es como para hacerlo.

Ok, vale, es Mirasierra. Pero al otro lado está Montecarmelo, barrio igualmente afectado por esta estación, y menos elitista.

Quote:
Lo de Ramón y Cajal es de juzgado de guardia, directamente.
Pues sí. A ver si inician obras pronto...

Quote:
Hasta allí se debería llegar por lo menos
No lo niego. El tema es cuándo y por delante de qué.

Quote:
Por la virtud de la infraestructura del Madrid-Burgos. Haber llevado la C4 hasta allí hubiera incrementado el presupuesto respecto a Soto Norte, pero te ahorras el enclavamiento y aparatos de vía de esta, ya que la prolongación a Miraflores tarde o temprano caería.
Problema: el ayuntamiento de Miraflores en su día rechazó la prolongación de la C4.
Muy tontamente y por mero electoralismo, creo yo.

Quote:
La San Cristobal-Pinto también es necesaria
Si te fijas, el post de S598 que citaba lo incluía. Yo lo único que hice fue añadir cosas.

Old December 20th, 2017, 02:04 PM   #5259
JVG130
Registered User

Quote:
¿se ha planteado en alguna línea meter ETCS para aumentar el rendimiento de las vías?
Hay ETCS NI en la C4.

Quote:
Estoy pensando sobre todo en el trozo Alcalá - Atocha - Chamartín
En la futura reforma del túnel de Recoletos parece que se va a instalar ERTMS

Quote:
Un proyecto de reforma que no puede esperar

Según nos han informado desde Adif, actualmente se está elaborando un proyecto de reforma integral del túnel de Recoletos con los siguientes parámetros:

- Montaje de vía en placa con carril de 60 kg/m y desvíos tipo P.

Esta rehabiltación integral de vía llevaria aparejado el cambio del enclavamiento actual eléctrico por otro de tipo electrónico. El túnel de Sol tiene instalado el sistema de seguridad ERTMS, que suponemos se incorporará al de Recoletos.

- Instalación de catenaria rígida en toda la longitud del túnel.

Está previsto terminar el proyecto de rehabilitación total del túnel en este mismo año 2017, lo que permitiría sacarlo a licitación durante 2018.

Por la importancia de las obras el túnel deberá ser cerrado necesariamente, lo que exigirá un desvío de trenes, utilizando el túnel de Sol u otras conexiones. Y ese cierre deberá ser de varios meses.

Hay que recordar que este túnel de Recoletos acumula, además de los cortes de varias horas por las incidencias, una larga serie de cierres. En 2007, unas obras en la cabecera norte (Chamartín) exigieron su cierre durante 15 días en el mes de agosto. En 2009, entre el 3 y el 23 de agosto también estuvo cerrado para realizar obras que evitasen el balanceo de los trenes por la inestabilidad de las vías. En 2012 estuvo cerrado durante 15 días (28 de julio al 13 de agosto) por trabajos de reparaciones urgentes. En 2016 fueron 38 días (30 de julio al 5 de septiembre, los que estuvo cortado por las obras de ventilación y reforma del falso techo de la estación de Recoletos.
http://viajesferroviarios.blogspot.c...recoletos.html

Old December 20th, 2017, 02:07 PM   #5260
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 6808

Quote:
Originally Posted by Madmet19 View Post
No terminamos el Cercanías a Navalcarnero que son casi 30.000 habitantes y la llevamos a pueblos con muchos menos. Ya podrían resolver los problemas con la constructora y acabarla de una vez, que ahorraría muchos problemas en la A-5.

Y mientras tanto, ampliaciones muy baratas como Illescas, Soto del Real/Miraflores de la Sierra, línea de contorno, línea Villaverde-Vallecas, durmiendo el sueño de los justos.
Bueno, la linea de contorno en mayo pasó la DIA y sigue avanzando.

http://www.skyscrapercity.com/showpo...postcount=4998

Quote:
Comenta la noticia que se aumentarán las frecuencias en la C-7 en 2 frecuencias/hora, y yo que pensaba que esa línea estaba saturada.
Esas frecuencias en principio y como yo entiendo parten de Coslada añadiendo a las existentes. Lo que está mas saturado es el TR 1, que tienes que sumar los trenes del pasillo verde.

Respecto al plan, pues en principio es un anticipo, La C5 mejorar frecuencias y presumiblemente adaptar estaciones a movilidad reducida.

Respecto al resto de mejoras, en marzo dirán algo, que incluirá fundamentalmente lo que habrá que hacer para solventar los problemas actuales. Y ya veremos si algún proyecto de ampliación de la red. Algunos de los presentados anteriormente siguen sus tramites como la linea de contorno o el eje transversal.

Esperemos que uno de esas actuaciones sea la renovación del TR1 que falta le hace además de mejorar el mantenimiento preventivo general de trenes.

Reply

Tags
adif, cercanías, ferrocarril, madrid, renfe

Thread Tools

Posting Rules