daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 24th, 2010, 03:59 PM   #61
CARLOS123456
Experto en transporte XD

CARLOS123456's Avatar

Likes (Received): 0

Pues nuestro transporete lo pagamos todos,y la comunidad de madrid pone mucho (por no decir casi todo,porque el dinero de los bonos va a la comunidad).
Vamos,que es un circulo vicioso que nosotros ponemos dinero y ellos nos dan el servicio,aunque no se como lo deben de hacer para cuadrar todo...

Sponsored Links
Old April 25th, 2010, 06:03 PM   #62
Hinx
Me voy de foro 14-12-2010

Likes (Received): 1

Lo de los autobuses hibridos, no se. Permitirme si me equivoco, pero hasta donde yo tengo entendido el ahorro en los vehiculos hibridos es fundamentalmente en ciudad ya que al recargarse las baterias con las frenadas continuas se obtiene energia tambien para las aceleradas continuas. Sin embargo en carretera donde se circula de forma mas continuada el ahorro es muy escaso.

Por tanto este tipo de autobuses hibridos tendrian sentido practicamente solo hasta las zonas B1, B2 y en el caso de Alcala hasta la B3, pero para un autobus que va hasta Navacerrada que hace casi todo el recorrido por carretera y casi nada por ciudad no saldria a cuenta.
Hinx no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2010, 01:36 AM   #63
alexbn
Caloret faller

alexbn's Avatar

Likes (Received): 1504

Quote:
Originally Posted by CARLOS123456 View Post
Entonces,la unica solucion es como en BCN,suprimir el bono A y pasar directamente al B1.
En Barcelona las tarjetas de una zona (de viajes limitados) se pueden usar indistintamente en cualquier zona. No las compras por zona de uso, sino por número de zonas a recorrer. En mi caso concreto, mi T-50 comprada (y usada habitualmente) en la zona 1 la uso en la zona 4H cuando me conviene hacerlo.

(sic)
alexbn no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2010, 08:21 AM   #64
Hinx
Me voy de foro 14-12-2010

Likes (Received): 1

Lo que habria que hacer con las zonas es que aparte de las coronas A, B1, B2, B3, etc; hubiera tambien areas laterales, pongamos que unas 5 o 6. Es obvio que no tiene sentido que paguen el mismo abono alguien que va todos los dias de Arganda a Conde de Casal que alguien que va todos los dias de Arganda a Villalba, ambos zona B3 pero siendo el doble de recorrido.

Por otro lado tambien seria conveniente crear la zona C3 para el extremo de la sierra norte, el extremo suroeste y el extremo sureste, donde la C2 es excesivamente amplia.
Hinx no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2010, 06:44 PM   #65
FabriFlorence
Registered User

FabriFlorence's Avatar

Likes (Received): 401

Quote:
Originally Posted by Hinx View Post
Yo no se si es mania mia, pero ultimamente percibo cierta obsesion tanto por la comunidad como por el ayuntamiento de eliminar todo vestigio de color rojo en los transportes.

No creo que cambian el color de un autobus o de una marquesina por razones políticas. El PP gobierna el ayuntamiento de Madrid desde más de 20 años, ¿por qué decidieron cambiar hace 2 años solamente?
En cambio en Valencia, donde el PP gobierna tambìen, los autobuses siguen siendo rojos...

Quote:
¿que necesidad habia de cambiar los autobuses a color azul? ninguna. Estan cambiando todos los autobuses a color azul, y tambien todas las indicaciones y todo de la EMT de color rojo lo estan cambiando al color azul.
La misma necesidad que habia de cambiar los trenes del metro desde el azul al rojo en los '70 y desde el rojo al azul al final de los '90: ninguna. Simplemente el color del Ayuntamiento de Madrid es azul.
En Italia seguimos la misma politica, hace unos años , todos los autobuses urbanos eran naranja, ahora siguen los colores de la ciudad (rojo y gris en Roma, azul, gris y amarillo en Turin...).
FabriFlorence no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2010, 01:37 AM   #66
alexbn
Caloret faller

alexbn's Avatar

Quote:
Lo que habria que hacer con las zonas es que aparte de las coronas A, B1, B2, B3, etc; hubiera tambien areas laterales, pongamos que unas 5 o 6. Es obvio que no tiene sentido que paguen el mismo abono alguien que va todos los dias de Arganda a Conde de Casal que alguien que va todos los dias de Arganda a Villalba, ambos zona B3 pero siendo el doble de recorrido.
Yo pensaba que si no existían esas zonas era porque no había recorridos transversales en autobús que las recorran.

(sic)
Old May 19th, 2010, 11:54 PM   #67
CARLOS123456
Experto en transporte XD

CARLOS123456's Avatar

Quote:
Originally Posted by alexbn View Post
En Barcelona las tarjetas de una zona (de viajes limitados) se pueden usar indistintamente en cualquier zona. No las compras por zona de uso, sino por número de zonas a recorrer. En mi caso concreto, mi T-50 comprada (y usada habitualmente) en la zona 1 la uso en la zona 4H cuando me conviene hacerlo.
Haber,que me he liado...
Si tienes un bono de 2 zonas....,puedes entonces ir de zona 1 a zona 2.
En zona 2 a zona 3.
De zona 3 a zona 4
De zona 5 a zona 6.
¿Con el mismo billete siempre que cambies de autobus?
Porque sino menudo chollo.
¿Y entonces el bono de zona uno se puede usar en la zona 2 siempre que no cambies de zona?
Old May 20th, 2010, 07:43 PM   #68
AntonioGM
Almeriense en el exilio

AntonioGM's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Haber,que me he liado...
En zona 2 a zona 3.
De zona 3 a zona 4
De zona 5 a zona 6.
Si haces eso, te contabilizan 4 viajes de tu bono. Supongo que si tienes la T-Mes (abono mensual) no hay problema, pero con la T-10 o T-50 te contaría como 4 viajes distintos.

Lo que sí puedes hacer, contabilizado como 1 viaje sería:
Zona 1 a Zona 2 -> Zona 2 a Zona 2

Quote:
¿Y entonces el bono de zona uno se puede usar en la zona 2 siempre que no cambies de zona?
Es que en BCN no existe "bono de zona uno", si no "bono de 1 zona". Puedes comprar una T-10 de 1 zona y gastar 5 viajes en la Zona 1 y los otros 5 viajes en la Zona 3.
AntonioGM no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2010, 12:46 PM   #69
CARLOS123456
Experto en transporte XD

CARLOS123456's Avatar

¿Y los T-DIA?
Entonces con un TDIA de 1 zona,puedo ir a la zona 2?
Old May 21st, 2010, 02:08 PM   #70
Donsace
Madrileño hasta el moño

Donsace's Avatar

Likes (Received): 511

Quote:
Originally Posted by FabriFlorence View Post
No creo que cambian el color de un autobus o de una marquesina por razones políticas. El PP gobierna el ayuntamiento de Madrid desde más de 20 años, ¿por qué decidieron cambiar hace 2 años solamente?
En cambio en Valencia, donde el PP gobierna tambìen, los autobuses siguen siendo rojos...

La misma necesidad que habia de cambiar los trenes del metro desde el azul al rojo en los '70 y desde el rojo al azul al final de los '90: ninguna. Simplemente el color del Ayuntamiento de Madrid es azul.
En Italia seguimos la misma politica, hace unos años , todos los autobuses urbanos eran naranja, ahora siguen los colores de la ciudad (rojo y gris en Roma, azul, gris y amarillo en Turin...).
No creo que lo de "rojo" y "azul" tenga nada que ver con las preferencias políticas de los partidos tampoco, pero si estuvo mal cambiar porque sí en los 70's los colores creo que es más grave cometer el mismo error otra vez. Pues se supone que la experiencia tiene que haber enseñado a no malgastar el dinero de los ciudadanos en una cosa tan superficial.

Y por cierto, el color del ayuntamiento de Madrid, el de su bandera, es una mezcla entre carmesí y morado, muy común en el pendón de otras ciudades castellanas.
Que yo sepa el azul no tiene nada que ver con el ayuntamiento (salvo que lo hayan adoptado como color corporativo para logos y demás en tiempos recientes) y lo de los autobuses supongo que está relacionado con la nostalgia de los autobuses cincuenteros que eran albicelestes.
Old May 21st, 2010, 02:11 PM   #71
Donsace
Madrileño hasta el moño

Donsace's Avatar

Likes (Received): 511

y ahora me acabo de dar cuenta de que esto es un offtopic como un autobus (de los verdes) de grande
Old May 21st, 2010, 02:23 PM   #72
AntonioGM
Almeriense en el exilio

AntonioGM's Avatar

Likes (Received): 13

Acabo de mirarlo para asegurarme, y con la T-Dia y T-Mes, las zonas se cuentan tomando como origen la primera cancelación. Así que con la de 1 Zona, solo puedes usarla en la zona donde se canceló por primera vez.
AntonioGM no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2010, 06:49 PM   #73
alexbn
Caloret faller

alexbn's Avatar

Quizá yo me expresé mal.

En Barcelona, las tarjetas de una zona sirven solo para una zona (evidentemente), pero puede ser indistintamente cualquiera. Yo ponía el ejemplo de mi T-50, que compro y uso normalmente en la zona 1 porque vivo y trabajo en ella. Pero tengo también relación con la zona 4H y cuando estoy en ella la uso según me convenga. Lo que no puedo es ir de una zona a la otra, para eso necesitaría una tarjeta de 4 zonas (que también tengo).

Las tarjetas de dos zonas se pueden usar entre dos zonas cualesquiera, excepto en las de viajes ilimitados, donde el uso viene determinado por la primera validación. O sea, con una T-10 de dos zonas puedes ir de la zona 1 a la 2E o de la 3E a la 4H o de la 6G a la 5H (o la combinación que se te ocurra), pero con una T-Mes de dos zonas estrenada por ejemplo en la 6G solo puedes ir a la 5G o a la 5H.

Ídem para las tarjetas de 3, 4, 5 ó 6 zonas (6 zonas es el máximo que se cobra).

(sic)

Last edited by alexbn; May 21st, 2010 at 06:57 PM.
Old May 21st, 2010, 06:54 PM   #74
alexbn
Caloret faller

alexbn's Avatar

Quote:
Haber,que me he liado...
En zona 2 a zona 3.
De zona 3 a zona 4
De zona 5 a zona 6.
Sí. Por ejemplo, si yo compré la T-10 en la zona 1 pero ahora estoy en la zona 4H, puedo usarla para coger el bus de Pineda de Mar y bajar a la estación, allí cambiar a la Renfe y bajar a Arenys de Mar y allí coger un bus a Arenys de Munt, todo pagando una sola vez (marcando tres veces, claro) porque hay hasta tres transbordos gratis dentro de esa zona (la 4H).

Pero si bajo a Mataró en el tren, entonces ya necesitaría una T-10 de dos zonas, porque Mataró está en la zona 3E. Si tengo esa tarjeta, yo puedo coger el bus de Pineda, cambiar a la Renfe y bajar a Mataró, una vez en Mataró cambiar al bus urbano, hacer cierto recorrido y cambiar de línea de bus, todo con un solo pago (marcando cuatro veces, por supuesto).

(sic)
Old April 7th, 2011, 01:45 PM   #75
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Likes (Received): 3031

"Anécdota" de ayer...

Quote:
Un autobús se incendia en El Casar

La imagen de un autobús ardiendo pudo sorprender, sobre las 14,00 horas de ayer, a más de un conductor que circulaba por las proximidades de El Casar y seguramente a más de un vecino. Sin embargo, no hay que lamentar daños humanos. Simplemente, el autobús, que forma parte de los que realizan la línea Madrid-El Casar, ardió hasta quedar completamente calcinado. El vehículo estaba vacío y parado en el momento de producirse el incendio. Los bomberos se encargaron de sofocar las llamas, pero no pudieron evitar que quedara calcinado. No se conocen las causas del siniestro.

http://www.nuevaalcarria.com/jprovin...ia-en-el-casar
NiceBoy no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2011, 03:21 PM   #76
strychnos
Registered User

strychnos's Avatar

Likes (Received): 2

Segun Telemadrid hoy se presentan nuevos autobuses para ALSA en la zona del corredor del Henares, siguiendo así la modernización que se presentó hace unos días en líneas del sur. Lástima que los de ALSA no parece que tengan gas natural-
Old July 19th, 2011, 07:42 PM   #77
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

Likes (Received): 91

Con los autobuses tan bien cuidados que tenía Continental-Auto... En el momento en el que le metió mano Alsa, da auténtico asco viajar en bus. Malos olores, falta de cortinas, suciedad por dentro y por fuera, mil y un grillos, piezas sueltas incluso en las escaleras, puertas que no funcionan...
arriaca no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2011, 01:53 AM   #78
alexbn
Caloret faller

alexbn's Avatar

¿Y adónde han ido a parar los autobuses de Continental Auto? ¿No se los ha quedado ALSA? Y otra cosa más: ¿quedará alguna línea en España que no la haga ALSA? XD

(sic)
Old July 21st, 2011, 11:00 AM   #79
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 6800

Pues preparense para ALSA Rail XD
En Madrid aún hay muchas concesiones de interubanos a otras empresas mas pequeñas, pero al paso que las van absorbiendo las grandes... ya veremos.
Old July 21st, 2011, 05:13 PM   #80
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

Likes (Received): 91

Quote:
Originally Posted by alexbn View Post
¿Y adónde han ido a parar los autobuses de Continental Auto? ¿No se los ha quedado ALSA? Y otra cosa más: ¿quedará alguna línea en España que no la haga ALSA? XD
Ya hace más de tres años que ALSA compró la Conti, y el deterioro ha sido progresivo, hasta llegar a un punto el verano pasado de cabreo continuo del personal al reducir los horarios de manera salvaje con la excusa de que no había viajeros, cuando los buses iban llenos y dejaban viajeros en las paradas (con frecuencias de 30 min)
arriaca no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
autobus, crtm, interurbano, largo recorrido, madrid

Thread Tools

Posting Rules