daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 16th, 2011, 08:07 PM   #81
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 1265

Hay un cambio de vías que conecta con la línea 2. Seguramente, debe tener por alguna razón de seguridad, limitada la velocidad por ese tramo. Una vez pasado el cruce acelera.

Si miras en la ventana de la izquierda lo verás.
Somewhere in La Mancha, in a place whose name I do not care to remember, a gentleman lived not long ago, one of those who has a lance and ancient shield on a shelf and keeps a skinny nag and a greyhound for racing.
FAETON no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 17th, 2011, 01:48 PM   #82
Fer Diaz
Registered User

Likes (Received): 17

Por aclarar algunas cosas:

Número de coches: las líneas 2, 4, 8 y 12 tienen 4, el resto 6 (salvo en los tramos de cambio de tren, donde se cambia a 3 si no me equivoco). Por tanto, no influye la antigüedad de la línea, si bien las líneas más nuevas sí están preparadas para 6 coches (sólo la 2 y la 4 no los pueden utilizar).

Ancho de los coches: las líneas antiguas (1 a 5) tienen gálibo estrecho, y las nuevas (6 a 12) tienen gálibo ancho.

Lo de adaptar todas las estaciones para 6 coches (trenes más largos) es algo que sí se puede hacer, de hecho como se ha comentado ya se han adaptado las líneas 1 y 3, que en sus orígenes eran como la 2 y la 4 (sólo cabían 4 coches). En cambio lo del gálibo no se hará nunca, ya que habría que rehacer entera la línea (meter la tuneladora en toda la línea otra vez, y no sólo en las estaciones), y eso es costosísismo cuando hay muchas otras necesidades y el beneficio es mínimo.

En cuanto a la velocidad de las líneas, las más antiguas (líneas 1 a 5 y ramal) son más lentas que las más actuales (6 a 12). De todas formas lo que de verdad importa es la distancia entre estaciones. Por ejemplo, las líneas 2 y 4 tienen muchas estaciones muy juntas, lo que hace que el trayecto sea lentísimo (lo mismo la línea 5 en el centro). En cambio, las líneas que tienen mucho espacio entre estaciones pueden alcanzar altas velocidades. En este sentido, como ha dicho Cuartango, las más rápidas son sin duda las líneas 8, 10 y 12 (yo creo que la más rápida es la 8 por las pocas paradas que tiene), y también las líneas 7 y 9. Basta con mirar cualquier plano para darse cuenta de por qué (http://www.metromadrid.es/export/sit...rtografica.pdf).

El problema del metro es que si se hacen líneas rápidas como las 8 y 10, se llega antes a los sitios pero a cambio se da servicio a menos ciudadanos. En cambio hay otras líneas (como la 1 en Vallecas o la 2 en Chamberí) que tienen muchas paradas pero hacen que los trayectos sean eternos.

Lo que habría que hacer es eliminar alguna parada en las líneas 2 y 4 (por
Fer Diaz no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2011, 03:10 PM   #83
atlan
Registered User

atlan's Avatar

Likes (Received): 5

O hacer como el metro de PArís, que tiene multitud de paradas, pero los recorridos son rápidos porque los trenes no se tiran parados 1 minuto en cada estación..
Old May 17th, 2011, 05:01 PM   #84
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 6801

Quote:
Originally Posted by Fer Diaz View Post
Por aclarar algunas cosas:

Número de coches: las líneas 2, 4, 8 y 12 tienen 4, el resto 6 (salvo en los tramos de cambio de tren, donde se cambia a 3 si no me equivoco). Por tanto, no influye la antigüedad de la línea, si bien las líneas más nuevas sí están preparadas para 6 coches (sólo la 2 y la 4 no los pueden utilizar).

Ancho de los coches: las líneas antiguas (1 a 5) tienen gálibo estrecho, y las nuevas (6 a 12) tienen gálibo ancho.

Lo de adaptar todas las estaciones para 6 coches (trenes más largos) es algo que sí se puede hacer, de hecho como se ha comentado ya se han adaptado las líneas 1 y 3, que en sus orígenes eran como la 2 y la 4 (sólo cabían 4 coches). En cambio lo del gálibo no se hará nunca, ya que habría que rehacer entera la línea (meter la tuneladora en toda la línea otra vez, y no sólo en las estaciones), y eso es costosísismo cuando hay muchas otras necesidades y el beneficio es mínimo.

En cuanto a la velocidad de las líneas, las más antiguas (líneas 1 a 5 y ramal) son más lentas que las más actuales (6 a 12). De todas formas lo que de verdad importa es la distancia entre estaciones. Por ejemplo, las líneas 2 y 4 tienen muchas estaciones muy juntas, lo que hace que el trayecto sea lentísimo (lo mismo la línea 5 en el centro). En cambio, las líneas que tienen mucho espacio entre estaciones pueden alcanzar altas velocidades. En este sentido, como ha dicho Cuartango, las más rápidas son sin duda las líneas 8, 10 y 12 (yo creo que la más rápida es la 8 por las pocas paradas que tiene), y también las líneas 7 y 9. Basta con mirar cualquier plano para darse cuenta de por qué (http://www.metromadrid.es/export/sit...rtografica.pdf).

El problema del metro es que si se hacen líneas rápidas como las 8 y 10, se llega antes a los sitios pero a cambio se da servicio a menos ciudadanos. En cambio hay otras líneas (como la 1 en Vallecas o la 2 en Chamberí) que tienen muchas paradas pero hacen que los trayectos sean eternos.

Lo que habría que hacer es eliminar alguna parada en las líneas 2 y 4 (por
Sólo un apunte, en la linea 12 (metrosur) los trenes son de 3 coches y en la 11 de 4 salvo alguno de 3 que circula provisionalmente hasta que se reciban todos los de 4 coches.
Old May 25th, 2011, 04:25 PM   #85
blusens1
BANNED

Likes (Received): 0

por fin han pasado las elecciones, mayoria aplastante de esperanza aguirre y ninguna propuesta por parte de ningun candidato de ninguna ampliacion y si me apurais diria que de nada porque yo todavia no se que es lo que proponia cada uno aparte de los 5 millones de parados sobre los que no tienen ninguna competencia, de la dacion de la hipoteca que tampoco es competencia suya o que se yo. es la peor campaña electoral que he visto desde que tengo uso de razon, ninguna propuesta, solo tirarse trastos a la cabeza, uso sucio de los problemas de la gente y ninguna solucion.

corregidme si me equivoco pero creo que en esta legislatura no se ha a hacer ninguna ampliacion de metro verdad? ni de ninguna infraestructura, incluso los vecinos del puente de vallecas seguiran teniendo la m30 a 10 metros de sus ventanas aun habiendose reformado la autovia y dejando sin hacer justo esto que hacia mas falta que ninguna otra cosa. ademas estuve buscando informacion sobre el metro de torrejon y por lo que veo no es un metro sino una variante del tren de cercanias para que entre por el centro de la ciudad pero un cercanias al fin y al cabo.
blusens1 no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2011, 09:58 PM   #86
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

PSOE:

1) Ampliar la L3 hasta El Casar (en esto coincide con el PP) y hasta Cuatro Caminos por el norte
2) Ampliar la L11 hasta Sainz de Baranda
3) Conexión L5-L8 en Los Coronales

PP:

1) Ampliación de la L9 desde Mirasierra a Costa Brava (esto debería haberse realizado en la legislatura 2007-2011)
2) Ampliación de la L3 desde Villaverde Alto a El Casar (también debería haberse realizado en la legislatura 2007-2011, pero el alcalde de Getafe se negó a cumplir el acuerdo de 2005, que estipulaba que el Ayuntamiento de Getafe sufragaría la mitad del coste de las obras)
Con estas dos ampliaciones, la red alcanzaría los 297 km y las 302 estaciones
3) Finalizar la conexión entre Torrejón y Chamartín (tengo entendido que esta "línea express" de metro será operada por Cercanías, no por Metro de Madrid)
4) Conexión directa entre Majadahonda y Las Rozas y el intercambiador de Moncloa. No especifica nada más, pero parece que será una "línea express" similar a la de Torrejón-Chamartín. Supongo que también será operada por Cercanías.
Echo de menos la conexión L5-L8 y la prolongación de la L5 desde esa conexión hasta Barajas pueblo.

IU:

El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha defendido una mayor apuesta por el transporte público apostando por la creación de una segunda línea circular de Metro que una Vallecas, Vicálvaro, Hortaleza y San Blas.

"Hay que ir a un modelo de transporte que apueste todavía más por el público", ha afirmado en una entrevista, en la que asegura que "se ha hecho mucho en este sentido" aunque pone un 'pero'.

Y es que, en su opinión, no se deberían hacer más circunvalaciones para el transporte privado, sino pensar en el público promoviendo, por ejemplo, una segunda línea circular de Metro. Lo que defiende es modificar el modo de plantear la circulación no pensando tanto en los modelos radiales sino más en los transversales.

UPyD (Alcobendas)

"Con el objetivo de facilitar las conexiones y la atracción de nuevas inversiones y centros de negocios reclamaremos la conexión de la línea 8 de Metro desde la terminal T-4 del aeropuerto con la línea 10 de Metro"

Gracias a los compañeros de anden 2
Old May 27th, 2011, 11:35 AM   #87
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

dos detalles.

Por una parte, dos de las actuaciones del PP deberían haberse hecho en la legislatura pasada según se indica. ¿Qué estimaciones hay?

Por otra parte, hay divergencias con el alcalde de Getafe. ¿Seguirá habiéndolas y teniendo paralizado este proyecto?

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2011, 12:35 PM   #88
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Sí, la 9 y 3 estaban previstas en la anterior legislatura...

Teniendo en cuenta que el PP ha sigo el más votado pero no con mayoría suficiente... si le apoya UPyD pues digo yo que deberian cumplir lo pactado, peor habrá que esperar a ver quién es definitivamente el alcalde.

Quizá si la evolución de la crisis mejora podrían empezar a meterse con la L11 pero habra que esperar...
Old May 28th, 2011, 04:36 PM   #89
blusens1
BANNED

gracias neuromancer porque no estaba informado de esto. pero sigo sin entender por que dicen que hacen el metro a torrejon si no es un metro es un cercanias. y lo de el cercanias de majadahonda y las rozas a moncloa me parece innecesario y ademas muy complicado de llevar a cabo. hacer una variante que pase por el centro de majadahonda y de las rozas si lo veo bien y de hecho propongo que sea la linea C7 la que la cubra mientras que la C10 siga por el recorrido de siempre, pero lo de que vaya a moncloa es lo que no termino de ver. en primer lugar majadahonda y las rozas ya tienen buen acceso a moncloa con el busvao (los de la a6 somos los privilegiados los unicos que tenemos busvao en todo madrid), en segundo lugar el cercanias llega a principe pio que esta a 5 minutos en metro en moncloa y por ultimo para poder hacer el cercanias desde la via actual a moncloa se tendria que excavar un tunel muy largo para que pueda pasar por debajo del rio manzanares que entre otras cosas dañaria la casa de campo y eso daria muchos problemas peores que los que dio la obra de la linea 10 en su momento. y aun que se hiciera es un gasto muy grande para muy poco beneficio si luego la linea termina en fondo de saco en moncloa.

sobre cercanias yo pienso que lo mejor es de primeras hacer una linea que vaya a fuenlabrada sin pasar por el actual recorrido de la C5 (que si pase por villaverde bajo quiero decir) y llegue hasta la zona norte y la linea transversal este-suroeste que se podria en un futuro acoplar a la variante de torrejon y asi haria el recorrido torrejon-mostoles (pd ademas asi integra mejor los sitios chuscos de madrid: torrejon del bronx y bronxtoles pasando por alcorbronx :p )
Old May 28th, 2011, 05:17 PM   #90
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Para los que lo transitáis a menudo, ¿Qué veis más relevante?

- Prolongación de L11 hacia Atocha
- Prolongación de L11 hacia MetroSur
- Prolongación de L3 hacia MetroSur
¿¿¿???

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2011, 09:53 PM   #91
Madrid-Come&See!
Registered User

Likes (Received): 214

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Para los que lo transitáis a menudo, ¿Qué veis más relevante?

- Prolongación de L11 hacia Atocha
- Prolongación de L11 hacia MetroSur
- Prolongación de L3 hacia MetroSur
¿¿¿???
Por orden de prioridad en mi opinion:
L11 hacia Atocha
L3 hacia MS
M11 hacia MS
- ...Lesbians?
Madrid-Come&See! no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2011, 01:21 PM   #92
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Coincido. Y la L11 no sólo hasta Atocha, al menos hasta Sainz de Baranda.
Old May 29th, 2011, 02:49 PM   #93
blusens1
BANNED

la linea 11 tiene que hacerse entera para que tenga sentido, pero sera lo ultimo que se haga porque siempre da mas votos abrir una boca de metro nueva en la conchinchina donde ir a organizar una paella con los vecinos que construir una linea util que pase por estaciones ya hechas donde no vas a enseñar la novedad de tener metro en el barrio. asi es que las ultimas ampliaciones de metro no alcanzan ni mucho menos el nivel de usuarios que alcanzaron desde el primer dia otras como la ampliacion de la linea 6 para cerrar el circular entre laguna y ciudad universitaria o la union de las lineas antigua 8 y 10 en gregorio marañon ampliacions de muy pocas estaciones pero que solucionaron mucho mas que todas las demas juntas.
Old May 31st, 2011, 10:39 AM   #94
SolTerra
y sola en la vida...

SolTerra's Avatar

Likes (Received): 324

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
Coincido. Y la L11 no sólo hasta Atocha, al menos hasta Sainz de Baranda.
Es obvio que ése es el orden de prioridades si no hubiera condicionantes económicos.

Y una cosa que me gustaría remarcar porque estoy harta de verla en diferentes foros de gente que, o no ha visto un mapa, o no sabe interpretarlo: la L11 NO VA A LLEGAR JAMÁS A METROSUR (salvo que le hagan dar un ridículo bucle de más de 180º, claro). La cabecera de La Fortuna está orientada al noroeste y tiene un fondo de maniobras que llega hasta las cocheras de Cuatro Vientos, según creo. La planificación dice que, si se prolonga, acabará en la L10, normalmente en la estación de Cuatro Vientos. Metrosur discurre totalmente al sur de este punto y las estaciones donde la gente supone absurdamente que podría conectar (San Nicasio o Leganés Central) están al sur/sureste.

A ver si viendo el mapa nos aclaramos. Es un fragmento del Plano de los transportes de Leganés, editado por la CAM. He difuminado las zonas sin interés, y remarcado las estaciones de La Fortuna y San Nicasio (Leganés Central quedaría mucho más al sureste, incluso), y los trazados de la L11 y de Metrosur. Lo que queda al norte de La Fortuna, a la altura de las letras "C" y "D" del mapa, son las cocheras.

SolTerra no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2011, 11:40 AM   #95
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Likes (Received): 1936

Bueno, siempre pueden llevarlo a Puerta del Sur... Aunque hasta allí ya llega la línea 10 y no sé si mejoraría algo...
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum, quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non nunquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem - Cicero, De finibus bonorum et malorum, from which placeholder text is derived.
CNGL no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2011, 02:39 PM   #96
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Sí, la L11 tiene un fondo de saco de mas de 800m que llega a las Cocheras de Cuatro Vientos y se supone que se prolongará en el futuro para cubrir la Operación Campamento.

A mi me vendría bien que llegara a San Nicasio, pero esto no va a suceder. De todas formas tampoco es necesario tenienddo a una parada por un lado la L10 y por otro la C5 y hay que contar tambien con el futuro eje transversal de cercanías que esta en estudio si llegará a Leganes o Alcorcón...
Old March 3rd, 2012, 01:38 PM   #97
S598
Railway and airways fan

S598's Avatar

Likes (Received): 319

La línea 11, evidentemente no va a llegar a San Nicasio, pero a Puerta del Sur sí que es viable, y desde mi punto de vista debería hacerse, y no solo eso sino que desde allí, a Móstoles. Actualmente no hay ningún tipo de conexión directa entre Móstoles, Alcorcón y Carabanchel-Usera, lo más rápido para llegar hacia allí es ir en la C-5 hasta Aluche y allí hacer L5+L6, y según dónde vayas la L11 después. Es verdad que sacar la L11 de La Fortuna a cualquier sitio que no sea Cuatro Vientos va a ser complicado, pero no imposible; los fondos de saco se pueden rectificar, o si no mira cómo se hizo en Ventas, Parque de Santa María y Las Musas.

Así que sí, yo apuesto seriamente por alargar la L11 a Puerta del Sur y desde allí a Móstoles. La L10, por su parte, la llevaría mejor a Fuenlabrada, dando una conexión mucho más directa entre Alcorcón y Fuenlabrada que la que ofrecen la C-5 y el Metrosur, llevando el metro a barrios de Fuenlabrada que ahora no tienen, y al Ensanche Sur de Alcorcón, que cuando se habite va a necesitar el metro. La distancia entre la estación del Ensanche Sur y la de la entrada de Fuenlabrada sería la mitad de la interestación Joaquín Vilumbrales - Cuatro Vientos, así que tampoco es inviable.

Mi idea de ampliación de la L11 es así:

Y así quedarían las redes de Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada:

S598 no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2012, 09:26 PM   #98
Ferque
Registered User

Propuestas

Voy a decir algunas propuestas para el Metro de Madrid. Creo que se debe dar mayor prioridad a aquellas ampliaciones que permiten aumentar el número de transbordos posibles (con otras líneas de metro o de cercanías). Las actuaciones que propongo son:

LÍNEA 1. Me parece de gran prioridad que tenga un transbordo directo con la línea 7. Estas dos líneas se cruzan pero no hay transbordo entre ellas. Se podría hacer un transbordo haciendo una estación intermedia en la línea 1 entre Rios Rosas e Iglesia. Otra posibilidad sería hacer un pasillo rodante entre Rios Rosas (línea 1) y Canal (línea 7) o Alonso Cano (línea 7). Otra opción sería que el pasillo rodante fuese con Iglesia (línea 1).

Otra actuación sería la remodelación de las línea 1, 2 y 4 (ver más adelante).

LÍNEA 2. REMODELACIÓN. Se podría remodelar las líneas 1, 2 y 4 para conseguir una nueva línea circular. Se haría así:
-El tramo de la línea 1 desde Cuatro Caminos hasta Pinar de Chamartín se incorporarían a la línea 2.
-El tramo de la línea 4 desde Goya hasta Pinar de Chamartín se incorporaría a la línea 2
-El tramo de la línea 2 desde Goya hasta Las Rosas se incorporaría a la línea 4

Por tanto la nueva línea 2 estaría formada por: Pinar de Chamartín a Goya (de la actual línea 4), Goya a Cuatro Caminos (de la actual línea 2), Cuatro Caminos a Pinar de Chamartín (de la actual línea 1).

La nueva línea 4 estaría formada por: Argüelles a Goya (de la actual línea 4), Goya a Las Rosas (de la actual línea 2).

LÍNEA 3. ALTA PRIORIDAD. Desde Moncloa la línea 3 debería prolongarse hasta Islas Filipinas, de forma que tenga transbordo con la línea 7.

Luego puede haber dos opciones:
a) Prolongarla desde Islas Filipinas hasta Cuatro Caminos y puede que también a Santiago Bernabeu, Concha Espina, etc.
b) Prolongarla hacia el Norte pasando por Ciudad Universitaria o Metropolitano.

En cuanto a la parte Sur de dicha línea se podría prolongar hasta conectar con el MetroSur.

En la estación de Hospital Doce de Octubre podría haber, por medio de un pasillo rodante, una conexión con la estación de cercanías Doce de Octubre.

(Continuará)
Ferque no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2012, 09:42 PM   #99
Ferque
Registered User

LÍNEA 4. Prolongarla desde Argüelles hacia el Oeste y luego al Norte, a la Ciudad Universitaria. Podría tener conexión con la red de cercanías (más o menos donde el Teleférico) y luego girar hacia el Norte con paradas en diversas facultades. Podría tener también conexión con la estación Ciudad Universitaria (línea 6). Después podría seguir al Paraninfo de la Universidad.

Además, por el su parte Este, lo dicho sobre la remodelación de la línea 2.

Además, la estación de Cercanías de Recoletos debería tener pasillos rodantes que permitan un transbordo cómodo tanto con Colón (línea 4) como con Banco de España (línea 2).

LÍNEA 5. Al menos se debería prolongar hacia el Norte, desde Alameda de Osuna, de forma que tenga conexión con la línea 8. Luego podría seguir hacia el Norte.

LÍNEA 6. Las líneas de Cercanías que cruzan la línea 6 por el Sur deberían tener transbordo con esta línea, sea en la estación de Méndez Álvaro, sea en la estación de Pacífico, sea en una estación intermedia.

LÍNEA 7. Como ya dije, debería tener un transbordo con la línea 1.

LÍNEA 8. Se podría poner paradas intermedias para dar más servicio a más población.

Por el Norte se podría prolongar hasta Chamartín.

Se podría hacer una remodelación entre la línea 8 y la línea 10. La nueva línea 10 estaría formada por: línea 8 + actual línea 10 al sur de Nuevos Ministerios. La actual línea 10 al norte de Nuevos Ministerios recuperaría su anterior numeración de línea 8.

La línea 8 debería prolongarse hacia el Sur al menos hasta Atocha Renfe. Podría también prolongarse más pasando por Méndez Álvaro y llegando a Santa Eugenia y El Pozo.

(Continuará)
Old July 7th, 2012, 10:02 PM   #100
Ferque
Registered User

LÍNEA 9. Debería haber un transbordo por medio de un pasillo rodante entre Príncipe de Vergara (línea 9) y Velázquez (línea 4). Aunque estas dos líneas tienen un transbordo en Avenida de América, este nuevo transbordo permitiría a muchos viajeros evitar un rodeo innecesario.

También podría prolongarse al Norte, pero de tal forma que tenga conexión con Cercanías y con la línea 7 (tal vez prolongando la línea 7 más allá de Pitis).

LÍNEA 10. Entre Begoña y Fuencarral debería haber una estación intermedia, Ramón y Cajal, con transbordo con la estación de Cercanías Ramon y Cajal (mediante un pasillo rodante).

También se podría hacer la remodelación dicha en relación con la línea 8.

LÍNEA 11. Su extremo Sur se podría prolongar hasta el MetroSur o hasta la línea 10.

Su extremo Norte se podría prolongar hacia el nordeste al menos hasta Atocha Renfe. Tambien se podría prolongar hasta Sainz de Baranda, La Elipa, etc. como está previsto.

Sin embargo, creo que NO debería prolongarse por la calle de Arturo Soria.

Hay un proyecto para que la línea 11 dé un recorrido por Avenida de la Ilustración, Barrio del Pilar, Chamartín, Atalaya, etc. (por fuera de la línea 6) para luego meterse en Sainz de Baranda dentro de la línea 6. Este proyecto me parece poco adecuado pues deja sin mallar a la zona Sudeste de Madrid. Por tanto, mi propuesta es:

LÍNEA SEMICIRCULAR. Se mantendría SIEMPRE por el exterior de la línea 6. Iría desde Avenida de la Ilustración (línea 7) hasta Colonia Jardín (línea 10). Tendría gran cantidad de transbordos con muchas líneas, pero por el exterior de la línea 6. Desde Avenida de la Ilustración hasta Ciudad Lineal coincidiría con el actual proyecto de la línea 11. Pero a partir de dicha estación iría por el exterior de la línea 6. Un trayecto posible sería (se podrían elegir otras estaciones): García Noblejas (línea 7), Alsacia (actual línea 2), Pavones (línea 9), Alto del Arenal (línea 1), Hospital Doce de Octubre (línea 3), Pan Bendito (línea 11), Aluche (línea 5) y Colonia Jardín (línea 10). También tendría transbordos con líneas de Cercanías.

Esta línea semicircular podría ser la línea 13.

Reply

Tags
estudios, metro de madrid, posibles ampliaciones, proyectos

Thread Tools

Posting Rules