daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 19th, 2004, 03:10 PM   #1
Theremin
BANNED

Likes (Received): 2

Metro de Madrid | Otras noticias

Noticia extraída de La Razón esta misma mañana:

La Comunidad bautizará la parada de Pirámides con el nombre del ex presidente más emblemático del Atlético de Madrid o con el de Jesús Gil

Hace unos años, el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, el rojiblanco Ignacio del Río, le pidió al de la Comunidad, el madridista Luis Eduardo Cortés, que rebautizase la estación de Metro de Pirámides con el nombre de Vicente Calderón. Y no tuvo suerte. Ahora, en el despacho de Cortés se sienta un atlético, Francisco Granados, que cambiará el nombre de la parada tras el verano por el de Calderón o Jesús Gil.

Redacción Madrid- La Comunidad de Madrid cambiará el nombre de la estación de metro de Pirámides por el de Vicente Calderón, dada su proximidad con el campo del Atlético de Madrid, o bien por el del ex presidente Jesús Gil, fallecido el pasado mes de mayo, como homenaje a la labor que realizó al frente del club rojiblanco. La Consejería de Transportes e Infraestructuras que dirige Francisco Granados se ha puesto en contacto con el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, quien ha mostrado su buena disposición a cambiar el nombre de la estación, explicaron a Europa Press fuentes de este departamento. El cambio de nombre tendrá lugar después del verano, en el mes de septiembre, pero antes habrá que decidir si finalmente la estación recibe el nombre de Vicente Calderón, la figura más significativa del club rojiblanco, o la de Jesús Gil, lo que supondría todo un reconocimiento al ex presidente atlético.
El pasado año, el ex segundo teniente de alcalde Ignacio del Río, solicitó formalmente al entonces consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, el cambio de nombre de la estación de Pirámides y ahora Granados, «atlético convencido», al igual que Ignacio del Río, hará realidad el sueño de muchos compañeros de fatigas.
En el año 1998 la estación de Lima, situada en las inmediaciones del estadio del Real Madrid, cambió su nombre por el de Santiago Bernabéu, una decisión que no gustó mucho a la embajada de Perú en España. Ahora, los rojiblancos tendrán también una parada de metro que recordará a una persona insigne del club.
El Vicente Calderón fue el primer estadio de Europa con todo el aforo sentado, y se construyó para sustituir al mítico Metropolitano, a la orilla del río Manzanares, cuando todavía no existía la M-30. El aforo actual del campo es de 56.000 espectadores.
Con todo, en las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que en un futuro el equipo rojiblanco se traslade a «La Peineta», una vez que concluya la reforma del estadio de la Comunidad.

-----------------------------------------------------------------

Bueno, a mí sinceramente me da igual, pero que preferis, Vicente Calderón o Jesus Gil?

No hay demasiado Futbol en todas partes? A mi, por ejemplo, el nombre de Lima para la estación de la antigua L8 me encantaba... y pirámides, también me gusta, mas que hada porque hace unos meses estuve en el interior de la de Keops.
Theremin no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 19th, 2004, 03:17 PM   #2
Madrid-Come&See!
Registered User

Likes (Received): 214

Yo prefiero que la dejen como está y si la cambian que sea por Vicente Calderon que es el nombre del estadio pero Jesus Gil...
Si me dices que hubiese hecho algo espectacular... pero vamos las pocas cosas buenas que haya podido hacer en el club han quedado totalmente eclipsadas por todos los pufos que le sacaron a la luz asi que si le quieren poner a la estación el nombre de alguna persona destacada, con tirar una piedra seguro que salen 500 nombre de personas más importantes y con más logros que Gil. Qué país Dios!, que país!
- ...Lesbians?
Madrid-Come&See! no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2004, 05:29 PM   #3
RoTeS
Registered User

RoTeS's Avatar

Likes (Received): 0

Los madridistas ya tenemos una parada de metro con el nombre de un ilustre del Madrid, pero................. ¿es por el personaje en cuestion o por el Campo de Futbol?
RoTeS no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2004, 05:30 PM   #4
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 5692

A mi me parece una chorrada cambiar el nombre de la estación. Para empezar la estación no está ni mucho menos pegada al estadio. Está en plena Glorieta de Pirámides, y ese debe ser su nombre. Si lo cambian que sea por Vicente Calderón, que es el nombre del estadio, pero ya me dirás tú a cuento de qué tienen que ponerle Jesús Gil a la estación, en primer lugar porque este señor por mucho que esté muerto era un energúmeno, y en segundo lugar porque no representa nada que esté cerca de la estación. Por otra parte, si según dicen el Atleti se va a ir en poco tiempo al Estadio Olímpico que harán ¿volver a ponerle a la estación Pirámides? El caso es gastarse el dinero en chorradas. Venga, vamos a cambiar los carteles de toda la L5 y ya de paso todos los planos del metro sólo por el capricho del señor Granados
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2004, 10:15 PM   #5
SpastiK
Registered User

SpastiK's Avatar

Likes (Received): 163

Bueno, creo que fué capricho de Ignacio del Rio hace un año cuando era concejal del ayuntamiento.

En fin..... por favor!!!! que no me cambien el nombre!!!! Ni Vicente Calderón (pues el Atleti jugará en el nuevo estadio olímpico) ni Jesus Gil (una calle... vale, pero una parada de metro...... )
Old July 19th, 2004, 11:21 PM   #6
DonRod
V.I.P.

Likes (Received): 1

a mi me parece ridiculo q se le cambie el nombre a una estacion de metro solo x un capricho. si eso q se lo pongan a una de las tropecientas estaciones nuevas de la ampliacion no?
DonRod no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2004, 12:07 AM   #7
Tuirenn
re-member

No me puedo creer que se le ponga el nombre de una estación de metro a uno de los mayores estafadores y mafiosos de la historia mas reciente de España, me daria absoluta vergüenza si se llega a producir. Ya de paso propongo que cambien la de Banco de España por Luis Roldan.
Además de que no se puede decir que este cerca, la de Santiago Bernabeu esta enfrente, pero de Piramides al Calderon hay un paseillo
Old July 20th, 2004, 04:34 AM   #8
Asbestos
BANNED

Asbestos's Avatar

Likes (Received): 3

Espero que alguien paralice semejante gilipollez
Asbestos no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2004, 02:04 PM   #9
z0rg
fok julle naaiers

z0rg's Avatar

Likes (Received): 16066

Menuda estupidez mas patetica y grosera.

More than 300 supertall projects on going in China.
z0rg no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2004, 11:45 PM   #10
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

CARTAS AL DIRECTOR: OPINIÓN DEL LECTOR

No al cambio de nombre en Pirámides

Ramón Sánchez Mateo - Madrid
EL PAÍS | Madrid - 23-07-2004

A la presidenta de la Comunidad de Madrid:

He leído en la prensa que se pretende cambiar el nombre de la estación de metro de Pirámides por el de Jesús Gil o Vicente Calderón. Quiero mostrarle mi más profundo rechazo a cualquiera de las dos opciones.

En primer lugar, el nombre de Pirámides corresponde a la denominación que el saber popular ha dado, desde hace decenios, a los dos obeliscos erigidos en la plaza del mismo nombre, y por tanto, el nombre de la estación de metro es el más tradicional para ese lugar, aquel por el que todos los vecinos del barrio conocen la plaza, e incluso la mayoría de madrileños llama así al barrio que rodea este lugar.

Es lo mismo que ha sucedido durante muchos años con Gran Vía. Por mucho que la estación de metro situada en el cruce de la calle Fuencarral y Montera se llamó sucesivamente Red de San Luis y José Antonio, el pueblo madrileño siempre identificó el lugar como "la Gran Vía" y así hubo de llamarse, al fin, la estación de metro. Cambiar ahora el nombre de Pirámides por el de cualquiera de los dirigentes difuntos del Atlético de Madrid supone tratar de cambiar el saber popular e introducir elementos extraños en la terminología de las calles y barrios de Madrid.

En segundo lugar, no creo que los vecinos que vivimos en torno a Pirámides merezcamos que se nos castigue con tener que recordar, diariamente, a uno de los personajes más deleznables del mundo empresarial, Jesús Gil: condenado por homicidio, estafa, malversación, inhabilitado para cargo público; en fin, todo un ejemplo para las generaciones futuras.

¿Cómo es posible que se pretenda poner su nombre a una de las estaciones de metro más populares de la ciudad? Además de las innumerables molestias que los días de fútbol ocasionan a los vecinos en torno al estadio Vicente Calderón, ¿hemos de aguantar que nos quiten el nombre al barrio y nos obliguen a recordar a un señor tan impresentable? No cometan tamaño error y dejen que Pirámides siga llamándose así, tal y como los madrileños llevan haciéndolo desde el siglo pasado.

Old July 26th, 2004, 12:17 AM   #11
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 609

A mi lo de ponerle el nombre de Jesus Gil me parecia un error enorme, pero al parecer es mas un invento por parte de alguien que de una realidad, hace meses que se estudia cambiar el nombre y siempre se habia pensado en el de Vicente Calderon al igual que se hizo con la de Bernabeu.

Lo de cambiarle el nombre por vicente calderon no me importa, mientras no pongan nombres de personajes de triste recuerdo la verdad es que me da igual como se llamen las estaciones de metro, si acaso me gustaria que se llamasen con el nombre de algun lugar importante donde esten cerca, por simple utilidad para los que no suelan usar la red de metro.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2004, 03:33 AM   #12
m3c
Registered User

m3c's Avatar

Likes (Received): 1284

A mí no me gustó que se cambiara el nombre de Lima por Santiago Bernabeu y tampoco me gustaría ahora pero además me parece que no se le debe poner el nombre del estadio porque puede inducir a errores al creer que está junto a él sin ser así.

En cualquier caso, si le ponen un nuevo nombre que sea el de Vicente Calderón, que fue un buen presidente, y no el de un estafador.
m3c no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2004, 04:56 PM   #13
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Yo repito que no me importaría si la estación estuviese delante del estadio, como pasa en el caso del Bernabéu, pero hay una distancia considerable. El cambio sólo ayudará a crear confusión.
Old July 26th, 2004, 05:14 PM   #14
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

No conozco la zona ¿Cuanto es una distancia considerable?
Old July 26th, 2004, 05:20 PM   #15
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Sobre el mapa, entre 400 y 500 m en línea recta desde la glorieta de Pirámides a la esquina más cercana del estadio.
Old July 26th, 2004, 05:28 PM   #16
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

¿400 o 500 metros es un espacio considerable? Pero si se tardan 5 minutos a un buen ritmo en hacerlo. Como se nota que han Madrid la gente no esta acostumbrada a andar y si a darle mucho al coche.
Old July 26th, 2004, 05:29 PM   #17
gandalfff30
Registered User

Pues sinceramente, una distancia considerable son 200m, no creo que más. Y dado que es la parada utilizada para ir al estadio (el mayor uso de esa estación, sin duda), en ese sentido no entiendo vuestras críticas.

En todo lo demás coincido. Si el club se cambiará de estadio entonces lo del nombre se convierte en una gilipollez. Y ya, si le ponen el nombre de un mafioso/estafador/delincuente pues es para pensar en irse a vivir a otro país.
Un saludo.
gandalfff30 no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2004, 05:34 PM   #18
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Quote:
Originally Posted by Darconte
¿400 o 500 metros es un espacio considerable? Pero si se tardan 5 minutos a un buen ritmo en hacerlo. Como se nota que han Madrid la gente no esta acostumbrada a andar y si a darle mucho al coche.
Tanto tú como Gandalf no me habéis entendido. Claro que es la estación que sirve al estadio, y no estoy diciendo que la distancia sea enorme para ir andando, pero si es lo suficientemente grande como para NO NOMBRAR a la estación con el nombre del estadio. Es como poner a la estación de metro de Atocha el nombre de "El Prado" porque es la que queda más cerca del museo
Old July 26th, 2004, 05:41 PM   #19
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Pues quiza deberian hacer eso, poner el nombre de Atocha a la estacion de la estacion de Atocha y a la que ahora se llama atocha la de Paseo del Prado, Paseo del arte o lo que propones de Museo del Prado y luego unas señales a la salida indicando por donde se va a cada museo, seguro que a mas de uno le iba a hacer un gran favor, sobre todo a turistas. Creo que seria una gran medida ahora que van a hacer una reforma de toda la zona.
Old July 26th, 2004, 05:49 PM   #20
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Quote:
Originally Posted by Darconte
Pues quiza deberian hacer eso, poner el nombre de Atocha a la estacion de la estacion de Atocha y a la que ahora se llama atocha la de Paseo del Prado, Paseo del arte o lo que propones de Museo del Prado y luego unas señales a la salida indicando por donde se va a cada museo, seguro que a mas de uno le iba a hacer un gran favor, sobre todo a turistas. Creo que seria una gran medida ahora que van a hacer una reforma de toda la zona.
Jo, no sólo no te convenzo, sino que le quieres cambiar el nombre a otra estación . El nombre de "El Prado" lo reservo para el día en que algún gobernante con dos dedos de frente haga una línea de metro desde Atocha a Gregorio Marañón, que parece mentira que todavía no exista. Sería la estación intermedia entre Atocha y Banco de España.

Reply

Tags
eventos, incidencias, metro de madrid, noticias

Thread Tools

Posting Rules