daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: encuesta
1 0 0%
2 0 0%
Voters: 0. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old September 29th, 2017, 12:09 AM   #1421
S598
Railway and airways fan

S598's Avatar

Likes (Received): 319

Quote:
Originally Posted by Almogavar89 View Post
Coño, es por la absoluta dejadez de las anteriores administraciones para con la EMT. Comprando autobuses de calidad baja, como son los Iveco.
Y mira que no comulgo con la actual administracion municipal, pero a nivel de adquisiciones estan comprando los mejores modelos del mercado. Se han dejado asesorar por el personal que de autobuses saben un rato.
Habrán comprado los mejores modelos del mercado, pero la distribución interior es malísima. Aparte de que 3 espacios para PMR/sillitas me parece excesivo, podrían al menos haber hecho como los de TMB, que han puesto transportines para cuando están desocupados. Por no hablar de que la distancia entre asientos cada vez es menor; yo en los nuevos ya no me puedo sentar casi en ningún sitio...
S598 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 30th, 2017, 08:50 PM   #1422
Almogavar89
Registered User

Almogavar89's Avatar

Likes (Received): 73

Quote:
Originally Posted by S598 View Post
Habrán comprado los mejores modelos del mercado, pero la distribución interior es malísima. Aparte de que 3 espacios para PMR/sillitas me parece excesivo, podrían al menos haber hecho como los de TMB, que han puesto transportines para cuando están desocupados. Por no hablar de que la distancia entre asientos cada vez es menor; yo en los nuevos ya no me puedo sentar casi en ningún sitio...

Coincido con los transportines. En Madrid también se hizo eso hace 17/18 años pero no se por que no han seguido con esa practica.
Almogavar89 no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2017, 08:10 PM   #1423
Andrex1986
Registered User

Likes (Received): 2620

Buenas:

Noticia de Madridiario:

Quote:

Los autobuses de la EMT contarán con desfibriladores portátiles

Javier Barbero, delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, ha anunciado la colocación de desfibriladores portátiles en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), además del desarrollo de una app que informará a la ciudadanía de los dispositivos de acceso público próximos disponibles.

Articulo completo en: https://www.madridiario.es/449623/au...res-portatiles
Andrex1986 no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2017, 09:16 PM   #1424
Andrex1986
Registered User

Buenas:

Noticia de Madridiario:

Quote:

Una línea exprés de autobús conectará Barajas con el Hospital Ramón y Cajal en 45 minutos

La EMT contará con una nueva línea exprés de autobús que conectará Barajas con el Hospital Ramón y Cajal en menos de una hora.

Articulo completo en: https://www.madridiario.es/449852/li...al-ramon-cajal
Old November 1st, 2017, 01:42 PM   #1425
browless
Two beer or not two beer

browless's Avatar

Likes (Received): 106

en cambio la noticia no se hace eco que en esa misma reunión la comunidad de Madrid rechazó la creación de la línea que proponía el ayuntamiento que uniera el barrio del Cañaveral, único barrio de madrid que no tiene transporte público con el resto de su ciudad, y en cambio si tiene línea interurbana con Coslada.

existen días que la luna ilumina nuestras vidas, hay otros días que la falta de luna vuelve nuestras vidas en negro

Andrex1986 liked this post
browless no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2017, 01:49 AM   #1426
ICM_
Registered User

Likes (Received): 1418

Quote:
Originally Posted by S598 View Post
Que compren autobuses chinos como los que vi en Bogotá, marcas King Long, Yutong, Zhongtong, Higer ... ¿que tal son esos autobuses?
ICM_ no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2017, 05:00 PM   #1427
Almogavar89
Registered User

Almogavar89's Avatar

Quote:
Originally Posted by ICM_ View Post
Que compren autobuses chinos como los que vi en Bogotá, marcas King Long, Yutong, Zhongtong, Higer ... ¿que tal son esos autobuses?

En hispanoamerica se ven muchisimos autobuses chinos, calidad bastante baja.
Esperemos que no lleguen nunca aquí, aunque King Long si que hay alguno.
Old November 9th, 2017, 02:24 PM   #1428
Generación93
Curioso arquitectónico.

Generación93's Avatar

Likes (Received): 279

Estos fueron de los buses chinos que yo vi en Medellín, en Colombia, estéticamente me parecían bonitos y por dentro cumplían las expectativas, pero me acuerdo que por ejemplo, el conductor en vez de aire acondicionado lo que tenía era un ventilador encima y los pasajeros tampoco tenían aire acondicionado, lo que me parecía increíble para una ciudad en la que la temperatura media son 27 grados... eso sí, todo estaba muy bien puesto, cuidado y limpio. Quizás tengan modelos más asequibles para ciudades de países en vías de desarrollo y luego tengan modelos más equipados, ¿no?

Almogavar89 liked this post
Generación93 no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2017, 03:16 PM   #1429
Almogavar89
Registered User

Almogavar89's Avatar

Quote:
Originally Posted by Generación93 View Post
Estos fueron de los buses chinos que yo vi en Medellín, en Colombia, estéticamente me parecían bonitos y por dentro cumplían las expectativas, pero me acuerdo que por ejemplo, el conductor en vez de aire acondicionado lo que tenía era un ventilador encima y los pasajeros tampoco tenían aire acondicionado, lo que me parecía increíble para una ciudad en la que la temperatura media son 27 grados... eso sí, todo estaba muy bien puesto, cuidado y limpio. Quizás tengan modelos más asequibles para ciudades de países en vías de desarrollo y luego tengan modelos más equipados, ¿no?

Lo que es incomprensible que lleven ventanillas corredizas y no equipo de aire acondicionado teniendo un clima tan humedo y cálido.
A medio plazo esos buses adolecen de fallos de ajuste.
O que no sean de piso bajo para favorecer el acceso a personas de movilidad reducida.
Son mas barato porque suelen usar chasis de camion en vez de chasis especificos de bus.
Old November 9th, 2017, 03:48 PM   #1430
Generación93
Curioso arquitectónico.

Generación93's Avatar

Son para el sistema Metroplús, que es BRT, es decir, que esos autobuses no son para subir a ellos a pie de calle, sí que hay otros llamados "padrones" si no me equivoco, que son para subir a pie de calle y tienen plataformas para personas con movilidad reducida, pero eso, no son de piso bajo. Yo pensaba igual, la falta de aire acondicionado se notaba. Los chinos en general están entrando en todos los mercados en vías de desarrollo, no solo de autobuses y coches sino también en trenes, creo que han construido una línea entre Nairobi y Mombasa.
Old November 9th, 2017, 09:34 PM   #1431
Almogavar89
Registered User

Almogavar89's Avatar

Quote:
Son para el sistema Metroplús, que es BRT, es decir, que esos autobuses no son para subir a ellos a pie de calle, sí que hay otros llamados "padrones" si no me equivoco, que son para subir a pie de calle y tienen plataformas para personas con movilidad reducida, pero eso, no son de piso bajo. Yo pensaba igual, la falta de aire acondicionado se notaba. Los chinos en general están entrando en todos los mercados en vías de desarrollo, no solo de autobuses y coches sino también en trenes, creo que han construido una línea entre Nairobi y Mombasa.

Una especie de tranvia pero en vez de tren es un bus, no?
La verdad que no concibo un transporte público minimamente decente que no disponga de A/C.
Es una pena que el mercado nacional que tan buenos autobuses de altisima calidad fabrican no penetre en el mercado hispanoamericano. A excepcion de México que están fascinados con nuestros autocares.
Old November 10th, 2017, 05:38 AM   #1432
ICM_
Registered User

Likes (Received): 1418

Quote:
Originally Posted by Almogavar89 View Post
En hispanoamerica se ven muchisimos autobuses chinos, calidad bastante baja.
Esperemos que no lleguen nunca aquí, aunque King Long si que hay alguno.
A mi no me parecian malos autobuses, por dentro aparentemente estaban como cualquier otro y por fuera tambien, es verdad que no eran de piso bajo ni tenian aire acondicionado (que no es dificil de poner, pero en ciudades donde el viaje cuesta 25 centimos de euro y sin subvencion no da para mas), pero si los chinos se ponen te hacen un autobus de buena calidad. Eso si, supongo que como dice otro forero, ahora mismo preferiran centrarse en el mercado de paises en vias en desarrollo ya que tienen mas facilidad para introducirse en el (los paises europeos mal que mal ya tienen sus marcas consolidadas con su red de servicio posventa y es mas dificil mientras que hay paises sudamericanos donde ni siquiera hay fabricas de coches y todos son importados).
ICM_ no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2017, 12:23 PM   #1433
Generación93
Curioso arquitectónico.

Generación93's Avatar

Yo creo que uno de los factores decisivos es el coste, debe ser que los chinos proporcionan autobuses de cierta calidad con un buen servicio técnico (si es que se llaman así estas cosas) no conozco muchos países en América Latina que tengan autobuses de piso bajo de marcas europeas, quizás Brasil (hechos por ellos) y creo que Santiago de Chile y Bogotá están comenzando algo. Soy un mero aficionado a estas cosas así que no estoy tan puesto, debe ser que los autobuses tan normales para nosotros aquí allí deben suponer un desembolso difícil de asumir.

Almogavar89 liked this post
Old November 12th, 2017, 10:57 AM   #1434
Andrex1986
Registered User

Buenas:

Noticia de Madridiario:

Quote:

La EMT mejora el servicio en diez líneas

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) harña frente a la demanda de los usuarios de los distritos de Usera, Carabanchel, Barajas, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Villaverde y Villa de Vallecas, mejorando el servicio en diez líneas de autobús.

Articulo completo en: https://www.madridiario.es/450262/la...en-diez-lineas
Old November 15th, 2017, 06:39 PM   #1435
Almogavar89
Registered User

Almogavar89's Avatar

Quote:
Yo creo que uno de los factores decisivos es el coste, debe ser que los chinos proporcionan autobuses de cierta calidad con un buen servicio técnico (si es que se llaman así estas cosas) no conozco muchos países en América Latina que tengan autobuses de piso bajo de marcas europeas, quizás Brasil (hechos por ellos) y creo que Santiago de Chile y Bogotá están comenzando algo. Soy un mero aficionado a estas cosas así que no estoy tan puesto, debe ser que los autobuses tan normales para nosotros aquí allí deben suponer un desembolso difícil de asumir.
Coincido contigo que uno de los factores es el coste. Pero no miran más allá, en perspectiva. En vez de comprar un bus que vale 10, compran un chasis de camión con un carrozado de autobus que cuesta 6 pero les dura la mitad.
Yo también soy aficionado a estos temas de transporte y buses
Old November 17th, 2017, 08:47 PM   #1436
Andrex1986
Registered User

Buenas:

Noticia de Madridiario:

Quote:

La EMT pone a la venta las entradas para el 'Naviluz', el bus navideño

El próximo 30 de noviembre se pone en marcha el bus de la Navidad de la EMT, que recorrerá las calles de Madrid hasta el 6 de enero. La venta de billetes se realizará exclusivamente a través de la web.

Articulo completo en: https://www.madridiario.es/450500/la...-web-de-la-emt
Old November 30th, 2017, 11:30 PM   #1437
Andrex1986
Registered User

Buenas:

Noticia de Madridiario:

Quote:

Las líneas 3, 50 y 51 de la EMT cambiarán de recorrido en Navidad

Los viernes, sábados, festivos y vísperas de festivos desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero las líneas 3, 50 y 51 de la EMT no pasarán por la Puerta del Sol.

Articulo completo en: https://www.madridiario.es/451000/li...orrido-navidad
Old December 5th, 2017, 08:12 PM   #1438
Andrex1986
Registered User

Buenas:

Noticia de Madridiario:

Quote:

Las líneas universitarias E, F, G y U no prestarán serivicio este jueves

Las líneas universitarias E, F, G y U no prestarán servicio este jueves debido a que no habrá clases en los campus.

Articulo completo en: https://www.madridiario.es/451119/li...ervicio-jueves
Old December 19th, 2017, 08:21 PM   #1439
Andrex1986
Registered User

Buenas:

Noticia de Madridiario:

Quote:

La EMT intenta subastar el solar 'maldito' de Carabanchel Alto

El Ayuntamiento de Madrid sacará a subasta el solar ubicado en la avenida de Carabanchel Alto utilizado para las antiguas cocheras de Buenavista. El precio de salida (16 millones de euros) busca animar a los inversores tras varios intentos de venta frustrados.

Articulo completo en: https://www.madridiario.es/451576/la...rabanchel-alto
Old December 29th, 2017, 05:51 PM   #1440
Pucelano
Registered User

Pucelano's Avatar

Likes (Received): 839

Quote:
Madrid estrena la primera línea de autobuses de España 100% eléctrica

La línea 76 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, que cubre el trayecto entre la plaza de la Beata y Villaverde Alto, será la primera línea de España compuesta íntegramente por autobuses eléctricos, con un sistema de recarga por inducción...

...La línea 76 empezará a operar íntegramente con estos autobuses eléctricos, que incorporan un sistema de recarga por inducción, el próximo 22 de enero...

http://www.elmundo.es/madrid/2017/12...12e8b4620.html
Saludos.

neuromancer, Andrex1986 liked this post
Pucelano no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
autobus, emt, madrid

Thread Tools

Posting Rules