daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 10th, 2007, 09:32 PM   #21
DonRod
V.I.P.

Likes (Received): 1

hoy he vuelto a casa a traves de Arturo Soria y Sanchinarro en lugar de Castellana y A-1, y he aprovechado para recorrer el tramo en superficie del tranvia con la suerte de ver uno circulando!! que guay!! Por alli ya parece que está todo practicamente listo para inaugurarse, tan solo delante del corte ingles parecia que se hacia algun trabajo, pero en el exterior de la estacion...
DonRod no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 11th, 2007, 02:06 PM   #22
Hinx
Me voy de foro 14-12-2010

Quote:
Originally Posted by Darconte View Post
Viendo los sondeos duda que haya algo que pueda empañar a Espe la campaña, Simancas necesita un milagro.

Hace tiempo que los sondeos no dan ni una, asi que poco sirven.

De todos modos aprovecho para dar mi veredicto: Como lei en un periodico, a Simancas se le ve tranquilo, muy al contrario que en octubre de 2003, mientras que a Espe se la ve desquiciada y con unas ansias de ganar como sea, aparte de que el PP tiene puestas en ella todas sus esperanzas, pues es el unico caballo de batalla que le puede quedar para hacer la oposicion a Zapatero. Si Esperanza pierde Zapatero ya no tiene quien le moleste, aparte de que Madrid es la unica comunidad "importante" que le queda al PP, pues Galicia ya la perdio, en Euskadi han pasado al 3er lugar tras el PSE, en Cataluña no sacan nada y mal que pese lo que hagan gobiernos de comunidades como La Rioja o Castilla y Leon es casi irrelevante (de hecho yo ni se quienes son los presidentes de esas regiones, y mucha gente tampoco). Tengo la sensacion de que Simancas guarda un as en la manga.

En cuanto al ayuntamiento, Sebastian se perfila como un candidato que para bien o para mal, tiene un modelo de ciudad especifico y sabe lo que quiere, gusten o no sus ideas. Quiza el "circo" para elegir al candidato era simplemente una maniobra del PSOE para hacerle propaganda. En este foro hay mucho friki de las obras faraonicas y demas, pero la realidad a pie de calle es distinta. La mayoria de la gente piensa que ese dinero deberia haberse invertido en cosas mas importantes como son viviendas asequibles, guarderias, escuelas infantiles y ademas no haber subido tanto los impuestos. Para colmo se ve que esa M-30 subterranea se inunda cada vez que caen 4 gotas, de ahi que Rubalcaba diga que Gallardon prometio convertir Madrid en Disneylandia, pero que primero fue Sarajevo y ahora Venecia. En todos estos años a poca gente le habia importado lo mas minimo tener un paseito a la orilla del rio, y si tener unos mejores servicios. Por otro lado Gallardon tiene ahora muchos enemigos: Por un lado los vecinos de la zona del Planetario, a los que les han sustituido un parque (por el que compraron carisimas sus viviendas) por una chimenea, por otro lado los vecinos del barrio del Pilar que no quieren que se ejecute el bypass norte para que no asolen su avenida principal, por otro muchos vecinos de Madrid a los que la subida de la contribucion les ha dejado con el culo al aire, los que tienen talleres y demas y la subida del vado lo mismo, los que tienen terrazas al aire libre y lo mismo, etc. Veremos que pasa el dia 27.
Hinx no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2007, 02:15 PM   #23
xuso
Liberal-Conservador-Progr

xuso's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Hinx View Post

De todos modos aprovecho para dar mi veredicto: Como lei en un periodico, a Simancas se le ve tranquilo, muy al contrario que en octubre de 2003, mientras que a Espe se la ve desquiciada y con unas ansias de ganar como sea, aparte de que el PP tiene puestas en ella todas sus esperanzas, pues es el unico caballo de batalla que le puede quedar para hacer la oposicion a Zapatero. Si Esperanza pierde Zapatero ya no tiene quien le moleste, aparte de que Madrid es la unica comunidad "importante" que le queda al PP, pues Galicia ya la perdio, en Euskadi han pasado al 3er lugar tras el PSE, en Cataluña no sacan nada y mal que pese lo que hagan gobiernos de comunidades como La Rioja o Castilla y Leon es casi irrelevante (de hecho yo ni se quienes son los presidentes de esas regiones, y mucha gente tampoco). Tengo la sensacion de que Simancas guarda un as en la manga.

En cuanto al ayuntamiento, Sebastian se perfila como un candidato que para bien o para mal, tiene un modelo de ciudad especifico y sabe lo que quiere, gusten o no sus ideas. Quiza el "circo" para elegir al candidato era simplemente una maniobra del PSOE para hacerle propaganda. En este foro hay mucho friki de las obras faraonicas y demas, pero la realidad a pie de calle es distinta. La mayoria de la gente piensa que ese dinero deberia haberse invertido en cosas mas importantes como son viviendas asequibles, guarderias, escuelas infantiles y ademas no haber subido tanto los impuestos. Para colmo se ve que esa M-30 subterranea se inunda cada vez que caen 4 gotas, de ahi que Rubalcaba diga que Gallardon prometio convertir Madrid en Disneylandia, pero que primero fue Sarajevo y ahora Venecia. En todos estos años a poca gente le habia importado lo mas minimo tener un paseito a la orilla del rio, y si tener unos mejores servicios. Por otro lado Gallardon tiene ahora muchos enemigos: Por un lado los vecinos de la zona del Planetario, a los que les han sustituido un parque (por el que compraron carisimas sus viviendas) por una chimenea, por otro lado los vecinos del barrio del Pilar que no quieren que se ejecute el bypass norte para que no asolen su avenida principal, por otro muchos vecinos de Madrid a los que la subida de la contribucion les ha dejado con el culo al aire, los que tienen talleres y demas y la subida del vado lo mismo, los que tienen terrazas al aire libre y lo mismo, etc. Veremos que pasa el dia 27.
Hinx necesitas gafas? porque aqui pone "inaguraciones metro ligero" no politica, comprate unas mejores vale? o intenta ver mejor
xuso no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2007, 04:44 PM   #24
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Likes (Received): 973

Quote:
Originally Posted by Hinx View Post

BMW_Z4 no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2007, 04:48 PM   #25
jamb
Registered User

Likes (Received): 394

Los sondeos,dando con el bueno,son tan precisos que yo tengo un amiguete en la ejecutiva del PSOE que casi siempre me ha dicho con variaciones menores de tres escaños los resultados de las generales. El problema es que no estén contaminados,y solamente fallan cuando las cosas están muy justitas. Por adivinar, mi amigo me clavó el resultado en 1993,cuando todos creían que ganaba el PP.
jamb no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2007, 05:12 PM   #26
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 608

Si, Simanca esta tan tranquilo porque sabe que se va fuera en 2 semanas De ilusion tambien se vive.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2007, 05:27 PM   #27
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 6787

Ya lo hemos dicho mas de una vez, POLÍTICA CERO fuera de su hilo correspondiente.
Old May 11th, 2007, 06:08 PM   #28
pacopaco
BANNED

pacopaco's Avatar

Reitero...

¿Nadie sabe la fecha de inauguración de alguna de las tres líneas ?
pacopaco no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2007, 02:24 AM   #29
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 96

"Quote by the face" de Urbanity:
Quote:
Originally Posted by epi View Post
metro ligero lo abriran en la semana del 21 de mayo, si bien esta claro que no habra inauguracion oficial.
lo que no se seguro es si abriran todo el metro ligero junto o en diferentes dias.
os mantendre informados

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2007, 02:52 AM   #30
Hinx

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
Ya lo hemos dicho mas de una vez, POLÍTICA CERO fuera de su hilo correspondiente.
Tienes razon, pero es que estamos en una epoca que a la mas minima uno habla de los sondeos (conste que yo no he empezado) y en seguida nos vamos por los cerros de ubeda. Lo mismo andamos todos un poco "intrigados", menos mal que son solo 2 semanas.
Old May 12th, 2007, 12:56 PM   #31
pacopaco
BANNED

pacopaco's Avatar

Ya queda menos, iremos a inaugurarlas !

Quote:
Originally Posted by Carretero View Post
"Quote by the face" de Urbanity:
Old May 12th, 2007, 01:48 PM   #32
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 608

Ya he oido a mas de uno decir que los tranvias van a ser un peligro y van a causar muchos accidentes 30 años desde q desaparecieron los tranvias en Madrid y a la gente ya se ha olvidado de como convivir con ellos. A ver si estas lineas, aunque no esten en el centro, sirven para que la gente se vaya dando cuenta de que son una buena opcion para el transporte tanto fuera como dentro de Madrid.

De momento parece que a algunos ayundamientos les ha gustado el tranvia de Parla y lo van a llevar en su programa. Lo mismo en 4 años necesitamos dos manos para contar los municipio en Madrid por los que pasa el tranvia.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2007, 02:12 PM   #33
strychnos
Registered User

strychnos's Avatar

Likes (Received): 2

Una pregunta, ¿cuanto cuesta el km de tranvía (como el de parla o boadilla) frente al km. de metro?
Old May 13th, 2007, 08:01 PM   #34
Hemack
Registered User

Hemack's Avatar

Likes (Received): 3

yo estoy interesado en el metroligero-tranvia de boadilla....no he encontrado nada de cuando se inaugura...alguien sabe algo?
Hemack no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2007, 08:59 PM   #35
jamb
Registered User

Likes (Received): 394

Creo que el cociente ronda el 1:5/1:7 en coste de metropesado soterrado vs. metro ligero en superficie, es decir,más o menos la cosa anda entre los 7-10M para el km de metro ligero (mas si se añaden cruces a diferente nivel o tramos soterrados) y unos 50 para el metro tradicional
jamb no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2007, 09:15 PM   #36
alexbn
Caloret faller

alexbn's Avatar

Likes (Received): 1502

Quote:
Originally Posted by strychnos View Post
Una pregunta, ¿cuanto cuesta el km de tranvía (como el de parla o boadilla) frente al km. de metro?
Pues te doy el dato del tranvía de Barcelona: 29 km de red, más 37 tranvías, más reurbanización, más dos cocheras, 450 M€. O sea, 15,5 M€/km. Claro que el dato sólo para la construcción de la infraestructura no lo sé. También hay que decir que la reurbanización incluye 2 km de (falso) túnel y dos puentes para salvar el río Besòs.

(sic)
alexbn no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2007, 11:31 PM   #37
pacopaco
BANNED

pacopaco's Avatar

Chicos,

Creo que para aclarar la difusa nube que diferencia cada tipo de transporte ferroviario lo mejor es la siguiente tabla obtenida de un postgrado de Experto Ferroviario de la UNED. Creo que la clasificación es clara:

Como véis esta clasificación que establecen las especificaciones de los distintos tipos de transporte ferroviarios lo deja claro. Lo que se ha construido a Pozuelo y Boadilla es un tranvía, ya que el control del vehículo es manual y no es ATP. Mientras que en el caso de lo que se ha construido en las Tablas es un Metro Ligero.

Son muy interesantes estas cifras ya que establecen una frontera clara entre los tres tipos de transportes.

A partir de ahi se puede hablar de promesas electorales de tranvías, metro ligero o metro pesado, pero que no nos mareen más la perdiz....
Old May 14th, 2007, 12:55 AM   #38
Reivajar

Likes (Received): 3340

Quote:
Originally Posted by Darconte View Post
Ya he oido a mas de uno decir que los tranvias van a ser un peligro y van a causar muchos accidentes 30 años desde q desaparecieron los tranvias en Madrid y a la gente ya se ha olvidado de como convivir con ellos. A ver si estas lineas, aunque no esten en el centro, sirven para que la gente se vaya dando cuenta de que son una buena opcion para el transporte tanto fuera como dentro de Madrid.

De momento parece que a algunos ayundamientos les ha gustado el tranvia de Parla y lo van a llevar en su programa. Lo mismo en 4 años necesitamos dos manos para contar los municipio en Madrid por los que pasa el tranvia.
Hombre, no es que a la gente se le haya olvidado convivir con tranvías, pero sí que es cierto que todos los menores de 30 años, o de 25 no saben lo que es a menos que hayan vivido en alguna ciudad con una extensa red de tranvía. Que en Barcelona ha habido accidentes, sí, pero que también ha sido por no respetar la señalización, pues también. Hay una gran diferencia entre estos "tranvías" y los de hace 30 años, y es que la señalización ahora marcará todo el tráfico, así que el que se la dé con el tranvía habrá sido por no andar con cuidado repetando las señales. Y sobre los peatones, pues veo má difícil que te atropelle un tranvía a un coche, por la simple razón se que hay muchos más coches, su livertad de movimiento es mucho mayor y hay muchas más zonas para vehículos convencionales que para tranvías. Claro, si alguien se queda en medio de la plataforma, la usa de acera y además no se fije en si viene algo, pues normal que le atropelle. Lo raro sería lo contrario.

Con tal de criticar la gente hace lo que sea
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2007, 04:24 AM   #39
Hinx

Ya me imagino a las viejas paseando con el perrito y la correa extensible por las vias del tranvia igual que hacen por los carriles bici, igualito. Un par de accidentes mas o menos gordos y se acaba para siempre el problema en cuanto la gente se da cuenta del peligro real. No se por que, pero tengo la sensacion de que nadie se acuerda de santa barbara hasta que truena. En Barcelona paso lo mismo, al principio todo eran accidentes y problemas, al poco tiempo se terminaron, la gente despues de ver un par de ellos empezo a tomarselo en serio y a ir con mas cuidado. En Madrid sera igual, al principio habra accidentes, luego ya no, solo hay que desear que ninguno sea grave.
Old May 18th, 2007, 02:31 PM   #40
alexbn
Caloret faller

alexbn's Avatar

Likes (Received): 1502

Pues no es broma lo de las viejas con el perro. Recuerdo cuando estaba a punto de empezar el período de pruebas del Trambaix, allá por principios de 2004, que la gente sacaba a pasear los perritos por el césped de la Av. Xile. Así se ahorraban limpiar las cagadas.

(sic)
alexbn no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ferrocarril, tranvía

Thread Tools

Posting Rules