daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 20th, 2007, 10:21 PM   #41
Aurelio
Registered User

Aurelio's Avatar

Likes (Received): 481

Un dato: hoy venía de Zaragoza a Barcelona por la AP-2 y a la altura de Soses/Alcarràs -en Lleida- me he pasado a la A2, por eso de evitarme 10€ hasta Barcelona...
Pues justo al entrar a la A2, veo por el rabillo del ojo derecho dos tranvías para Madrid, de color azul y con el testero en rojo (o tal vez al revés, ahora no me acuerdo). Estaban estacionados en el lateral derecho de la A2 (en dirección a Barcelona) y supongo que iban montados en algún camión, pero no me ha dado tiempo a verlo bien. Los estarán transportando desde Alsthom en Barcelona hasta Madrid.

Last edited by Aurelio; May 21st, 2007 at 08:20 AM.
Aurelio no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 20th, 2007, 10:23 PM   #42
Aurelio
Registered User

Aurelio's Avatar

Quote:
Originally Posted by alexbn View Post
Pues no es broma lo de las viejas con el perro. Recuerdo cuando estaba a punto de empezar el período de pruebas del Trambaix, allá por principios de 2004, que la gente sacaba a pasear los perritos por el césped de la Av. Xile. Así se ahorraban limpiar las cagadas.
¿Se sabe si algún perro fue atropellado...?
Old May 21st, 2007, 01:19 AM   #43
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Likes (Received): 975

Quote:
Originally Posted by alexbn View Post
Pues no es broma lo de las viejas con el perro. Recuerdo cuando estaba a punto de empezar el período de pruebas del Trambaix, allá por principios de 2004, que la gente sacaba a pasear los perritos por el césped de la Av. Xile. Así se ahorraban limpiar las cagadas.
Qué guarros
BMW_Z4 no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2007, 02:06 AM   #44
Bsrt
Cheesehead member

Bsrt's Avatar

Likes (Received): 0

En teoría se abren mañana no?¿? a ver que tal...
Bsrt no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2007, 02:37 AM   #45
DonRod
V.I.P.

Likes (Received): 1

donde has leido tu q sea mañana?? :O
DonRod no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2007, 04:30 AM   #46
Hinx
Me voy de foro 14-12-2010

¿Y el tranvia de Parla? Supuestamente se habia inaugurado hace unos dias, y yo el sabado por la mañana dije, "pues voy a echarle un vistazo que no tngo nada que hacer". Total, que me voy a Parla, y el tramo que supuestamente inauguraron (que es el que pasa por la estacion de Renfe y tal, segun ademas pone en los carteles) dice "tranvias en pruebas, no admiten viajeros", y no funcionaban. ¿que ha pasado aqui?
Hinx no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2007, 04:51 AM   #47
DonRod
V.I.P.

pues que lo inauguraron, pero ira poco a poco poniendose en servicio. De momento solo da servicio a colegios y grupos y cosas asi... en un mes mas o menos funcionara ya a pleno servicio
Old May 21st, 2007, 08:09 AM   #48
Aurelio
Registered User

Aurelio's Avatar

Quote:
Originally Posted by Aurelio View Post
Un dato: hoy venía de Zaragoza a Barcelona por la AP-2 y a la altura de Soses/Alcarràs -en Lleida- me he pasado a la A2, por eso de evitarme 10€ hasta Barcelona...
Pues justo al entrar a la A2, veo por el rabillo del ojo derecho dos tranvías para Madrid, de color azul y con el testero en rojo (o tal vez al revés, ahora no me acuerdo). Estaban estacionados en el lateral derecho de la A2 (en dirección a Barcelona) y supongo que iban montados en algún camión, pero no me ha dado tiempo a verlo bien. Los estarán transportando desde Alsthom en Barcelona hasta Madrid.
No inaugurarán hasta que no lleguen todos los tranvías, ¿no?

Old May 21st, 2007, 10:53 AM   #49
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 3674

Quote:
Originally Posted by Hinx View Post
¿Y el tranvia de Parla? Supuestamente se habia inaugurado hace unos dias, y yo el sabado por la mañana dije, "pues voy a echarle un vistazo que no tngo nada que hacer". Total, que me voy a Parla, y el tramo que supuestamente inauguraron (que es el que pasa por la estacion de Renfe y tal, segun ademas pone en los carteles) dice "tranvias en pruebas, no admiten viajeros", y no funcionaban. ¿que ha pasado aqui?
Son pruebas de marcha en vacío, pueden durar desde 1 hasta 3 meses o más.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2007, 02:27 AM   #50
Hinx
Me voy de foro 14-12-2010

Si es que lo veo: Nada de tranvias hasta despues de las elecciones, para que:

1- Los vecinos no se den cuenta de que les han timado, creyendo que tendrian un metro en superficie como el de Arganda y teniendo finalmente un tranvia.

2- Que como al principio habra accidentes (como suele pasar en una ciudad no acostumbrada a los tranvias), que estos no tengan una repercusion negativa en las elecciones. Luego ya si atropellan a alguien y lo matan da lo mismo, el resultado electoral ya esta dicho.

3- Puestos que las zonas donde se ha puesto son mayoritariamente del PP, el hecho de una inversion de resultado antes de las elecciones no daria redito electoral alguno.

***El de Aravaca esta completamente terminado, lo he visto esta misma tarde.
Hinx no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2007, 03:24 AM   #51
weird
vagamundo

weird's Avatar

Por qué diriges todos los temas hacia el politiqueo?

Cuánto tardará en hacer el recorrido hasta Boadilla del Monte? Aproximadamente, para hacernos una idea de la velocidad de estas líneas
weird no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2007, 03:40 AM   #52
DonRod
V.I.P.

Quote:
Originally Posted by Hinx View Post
Si es que lo veo: Nada de tranvias hasta despues de las elecciones, para que:

1- Los vecinos no se den cuenta de que les han timado, creyendo que tendrian un metro en superficie como el de Arganda y teniendo finalmente un tranvia.

2- Que como al principio habra accidentes (como suele pasar en una ciudad no acostumbrada a los tranvias), que estos no tengan una repercusion negativa en las elecciones. Luego ya si atropellan a alguien y lo matan da lo mismo, el resultado electoral ya esta dicho.

3- Puestos que las zonas donde se ha puesto son mayoritariamente del PP, el hecho de una inversion de resultado antes de las elecciones no daria redito electoral alguno.

***El de Aravaca esta completamente terminado, lo he visto esta misma tarde.
Hinx, en serio, quema leerte, no te hartas de ser un perpetuo enfadado con el sistema?? no podrias, por un segundo, dejar de cuestionarlo y criticarlo todo e intentar disfrutar de lo que te rodea?? Todos sabemos que las cosas siempre se pueden hacer mejor de lo que se hacen, y que nada se hace por casualidad, que hay cosas que consideramos prioritarias en las que nadie mete mano, y cosas que consideramos triviales y se gasta una millonada en llevarlas a cabo, pero en lugar de amargarnos la vida intentamos disfrutarla, y luego, votamos a quien mas nos guste. Si los demás tuvieran que preocuparse de hacernos felices andaríamos apañados, la búsqueda de la felicidad es algo que solo nos compete a nosotros mismos y tenemos que buscarla en lo que nos rodea, no en lo que nos gustaria que nos rodeara. Disfruta un poco, macho, que parece que la leche que te bebes todas las mañanas sabe agria.
Old May 22nd, 2007, 04:00 AM   #53
Reivajar

Likes (Received): 3340

Quote:
Originally Posted by weird View Post

Por qué diriges todos los temas hacia el politiqueo?

Cuánto tardará en hacer el recorrido hasta Boadilla del Monte? Aproximadamente, para hacernos una idea de la velocidad de estas líneas
Puerta de Boadilla <--> Colonia Jardín, sobre los 33-35 minutos se tiene previsto.
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2007, 04:05 AM   #54
weird
vagamundo

weird's Avatar

Gracias!

Me parece un buen tiempo.. No veo mucha diferencia con un metro pesado. No son muchos kms pero tiene muchas estaciones...
weird no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2007, 10:28 AM   #55
vito
Lo mès del món

He superleído que el ML de Sanchinarro se inaugura esta semana, me parece... y que los otros dos, se dejan para después de las elecciones.

Hinx, creo que no tienes razón en lo que dices por una razón supersencilla. Precisamente en Pozuelo y Boadilla, a Esperanza le da exactamente igual lo que haga, porque va a ganar por goleada. Donde podría haber balanceo de votos por lo que tú llamas "el engaño" del tranvía, sería en Sanchinarro, que es precisamente donde sí que se abre.

A mi, si alguien se ha hecho pajas pensando en el metro, creo que es su problema. Cierto es que Esperanza habló de metro y no de tranvía. Sin embargo, si el tranvía cumple la función exactamente igual y encima es más barato, qué problema hay? Va a ir segregado del tráfico, por lo que no le afectarán los atascos. Y más aún, al ir por superficie o poco soterrado, se ahorra muchísimo tiempo de entrada/salida a la estación.

Yo evito usar el metro cuando puedo usar autobuses precisamente por el tema de bajar y subir, que a lo tonto te alarga el viaje un montón, sobre todo como vayas a 4caminos, por ejemplo. Llegar y coger el tranvía a pie de calle es comodísimo, sobre todo cuando incluso puedes ver desde lejos si viene y correr o tal para atraparlo...

Por cierto, que el sabadete me voy a dar un paseito por sanchinarro.

Alguien sabe cómo se van a cancelar los billetes en superficie? Es para coger a algún amigo y pagarle el billete del tranvía de Boadilla y de Pozuelo (cuando esté) pero ir bajando en estaciones y eso.. será necesario que le compre un billete a cada vez? O te puedes bajar de un tranvía y esperar al siguiente? Supongo que no, claro En el billete debe de ir el número de tranvía o algo así.
Tirarle una piedra a la Presidenta de la CAM... es un canto a la esperanza??
vito no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2007, 11:06 AM   #56
Reivajar

Los billetes se cancelarán en el susodicho vehículo cuando accedas a él.
Supongo que claro, no podrás usar el mismo viaje picado en el billete en dos tranvías distintos. La verdad es que es un sistema muy bonito, que en Alemania ya a veces falla (por lo que me han comentado gracias entre otros a los erasmus españoles..xd), por lo que aquí el todo gratis va a ser mucho más divertido y masificado.
Old May 22nd, 2007, 11:56 AM   #57
vito
Lo mès del món

PUes si te bajas del tranvía y te das cuenta de que te has equvocado de parada, deberías poder coegr el siguiente tan felizmente. Como en el metro, vaya. O no es "metro ligero"???
Old May 22nd, 2007, 12:37 PM   #58
Reivajar

Hombre, pues sí, debería ser así (que te pases una parada en el casco de Boadilla no es problema, pero como te equivoques y te quedes en Retamares en medio de la nada...xD). Pero vamos, que no lo sé seguro....que a lo mejor sí se pude hacer. Sería novedoso en Madrid pero vamos, que la tecnología que lo posibilita ya está desarrollada ()

A este rspecto, ¿cómo funciona el tranvía de Barcelona? Me imagino que será muy similar en el funcionamiento. También me gustaría conocer ya de paso el índice aproximado (es decir, a ojímetro de toda la vida) de viajes gratuítos que se realizan en el tranvía...
Old May 22nd, 2007, 12:59 PM   #59
DonRod
V.I.P.

yo todos los tranvias que he cogido (Barcelona, Bilbao, Roma, Praga...) funcionaban igual. Adquieres el billete en unas maquinas de la parada y lo cancelas dentro del tren.
yo imagino que si te bajas del tranvia, te das cuenta de que te has equivocado de parada, y te subes al siguiente, no te van a obligar a pagar. El conductor va a evitar a toda costa meterse en lios de "has pagado-no has pagado" y en caso de que un revisor mire tu billete va a ver que está correctamente cancelado...
Old May 22nd, 2007, 04:27 PM   #60
vito
Lo mès del món

En Praga era un poco curuioso, porque yo estaba en un hotel en Nadracy Vrdeslavin o algo así, y eso era un poco como la Avenida de Asturias pero sin edificar, y no había ningún sitio donde comprar un billete.

Yo me había comprado un billete en el aeropuerto válido para 2 semanas, pero a veces veía a gente con sencillos y yo pensaba... "de dónde los habrán sacado?" Porque en las paradas no había ninguna expendedora.

Reply

Tags
ferrocarril, tranvía

Thread Tools

Posting Rules