daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 25th, 2007, 09:11 PM   #101
Obidos
_La Nada_

Obidos's Avatar

Likes (Received): 8

Ya ves... debe de ser eso... o que me paso el dia por ahí

Sponsored Links
Old May 25th, 2007, 09:33 PM   #102
vito
Lo mès del món

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Obidos View Post
y no le dirás nada porque tu eres tan despistao que no reconoces a los que se cruzan contigo
PEro es que iba borracho y hablando por el móvil!!! El que no me reconoció la otra vez fuiste tú!!!!

Por cierto... que ya sé que no debería, pero creo que un día de estos te voy a tener que mandar un email por motivos laborales, a ver si puedes desfacerme un entuerto horrible.
Tirarle una piedra a la Presidenta de la CAM... es un canto a la esperanza??
vito no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2007, 09:52 PM   #103
Obidos
_La Nada_

Obidos's Avatar

Likes (Received): 8

pos cuando quieras
Old May 26th, 2007, 02:10 AM   #104
Hinx
Me voy de foro 14-12-2010

Likes (Received): 1

Yo he probado hoy el tranvia de Las Tablas-Pinar de Chamartin por Sanchinarro:

-Para ser un tranvia esta bien, aunque se podrian haber ahorrado tuneles, la superficie es bien amplia, y con puentes sobre la A-1 y la M-11 en lugar de tuneles y demas hubiera salido mas barata.

-Va demasiado lento, ademas las bajadas para entrar en los tuneles estan limitadas a 10 km/h y tienen unas puertas que se abren y se cierran, que hacen que sea aun mas lento. En ir de Las Tablas a Pinar de Chamartin he tardado casi 20 minutos.
Hinx no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2007, 07:36 AM   #105
vito
Lo mès del món

Es horrible.

Muy bonito y eso, pero tarda una barbaridad ne hacer 9 paradas. Tiene unas curvas desorbitadamente pronunciadas que obligan a ir sumamente lento. Las entradas a los túneles, como dice Hinx, van LEEEEEENTAS con avaricia...

y no sé si sería cosa del tren en el que iba yo, del conductor o de lo que sea, pero el tren ha frenado en seco tres veces, prácticamente tirando a la gente que iba de pie.

Por cierto, en el que yo he ido había un friki vestido de negro con unos ojos preciosos mirando el recorrido por la ventana del conductor (lo sé porque yo también estaba ahí, naturalmente). Era alguien del foro?? serían sobre las 21:45 o algo así.
Old May 26th, 2007, 09:37 AM   #106
Hinx
Me voy de foro 14-12-2010

Likes (Received): 1

Espero que ese problema de la velocidad se arregle con el paso de los dias, porque si no como pretendan que alguien lo coja para ir de Aravaca a Colonia Jardin lo lleva de colores.

Por cierto, para ir entre estas dos zonas de Madrid-Capital como son el suroeste y el noroeste no existe ninguna conexion directa que no obligue a bajarse en Pozuelo. De la misma manera que hay autobuses de la EMT que van al campus de Somosaguas parando solo en Humera y en la universidad y sin parar en cuanto pasan la linea del termino de Pozuelo (de todos modos no entiendo que hace un bus de la EMT yendo a Pozuelo, y ademas salvo en hora punta van vacios); ¿No podria haber un autobus de la EMT para unir dos puntos de la ciudad de Madrid como son Aluche y Aravaca? Yo hace tiempo lo propuse a la EMT, la fusion de las lineas H y B en una sola que saliera de Aluche, pasara Colonia Jardin, parase en la universidad de Somosaguas, en la avenida de europa una vez entrado en el termino de Madrid, la estacion de Aravaca, pasara por Aravaca y desde ahi fuera hasta El Barrial, donde ademas me he fijado por google maps que estan construyendo en una zona que aun quedaba vacia y que no tiene transporte por el momento.
Hinx no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2007, 10:43 AM   #107
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 609

Si funciona tan mal este tranvia a la gente se le van a quitar las ganas de que pongan mas. Y Sebastian proponiendo no se cuantos kilometros
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2007, 01:18 PM   #108
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 11670

Es que hay órdenes del faraón de que los tranvías vayan lentos, den frenazos y tengan paradas inexplicables hasta las 20:00h del domingo. Luego a funcionar normalmente XDDDDDDDDD
Sentinel no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2007, 03:12 PM   #109
mon1985
Registered User

Quote:
Originally Posted by Sentinel View Post
Es que hay órdenes del faraón de que los tranvías vayan lentos, den frenazos y tengan paradas inexplicables hasta las 20:00h del domingo. Luego a funcionar normalmente XDDDDDDDDD
Por dios, por dios!!! No digais esas cosas que estamos en jornada de reflexion.
mon1985 no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2007, 03:24 PM   #110
neonota
Registered User

Hola a todos.

Soy de Bilbao pero ayer tuve unas horas libres en Madrid y heché un vistazo a la ML1. Me gustó, pero pensando no en lo que es, si no en lo que puede ser. Me pareció que estaba sin ajustar o sin afinar todavía, y espero no equivocarme.

El tiempo de viaje me parecio muy malo, ya que las velocidades eran anormalmente reducidas en varios puntos; y en los cruces a nivel daba la impresión de tener preferencia en los semáforos pero no funcionar bien todavía. De hecho en los cruces a nivel había operarios con señales de obra parando el tráfico.

Si logran ajustar esos dos problemillas, creo que estará muy bien para esa zona. Quizas se les ha ido la mano soterrando tanto, con lo cual el coste ha sido muy elevado.

Ta'luego
neonota no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2007, 04:19 PM   #111
vito
Lo mès del món

Quote:
Originally Posted by Darconte View Post
Si funciona tan mal este tranvia a la gente se le van a quitar las ganas de que pongan mas. Y Sebastian proponiendo no se cuantos kilometros
No seas tonto. El tranvía es una idea muy buena, y yo era (soy) uno de los primeros que lo defiende.

Es como si ponen una línea de autobús de la Avenida de América a Alcalá (ya sé que hay, pero imagínate que no) y ponen frecuencias de hora y media. Yo voy, lo critico, y entonces sales tú diciendo que está claro que lo de los autobuses no funciona bien y que a la gente se le van a quitar las ganas de que pongan más.

El problema del tranvía de Sanchinarro es el ELEVADISIMO tiempo de viaje y, de hecho, la mala combinación que supone. Si eres de allí, o te vas a Pinar de Chamartín y luego te tragas tropecientas paradas para llegar al centro por L1, o vas a Chamartín y ahí haces OTRO trasbordo para bajar al centro.

O bien, vas a Las Tablas, haces un trasbordo (que podrían haber intentado que fuera un pelín más corto), haces una estación, haces un cambio de tren que por supuesto está puesto en Tres Olivos por muy buenas razones, y no por el tema de concesiones, aunque sería más normal que estuviera en Las Tablas, y tras ese cambio de tren poues ya sigues en la línea 10.

Yo cogí el ML1 en Pinar de Chamartín a las 21:30 y pasé por Chamartín a las 22:30, más o menos tras haber ido hasta Las Tablas y luego coger la L10 para bajar a Chamartín.

Te parece un buen tiempo?

Y las curvas horribles que tiene la ML1 (entre la primera y la segunda parada, por ejemplo), hacen que en ciertos tramos tenga que ir lentísimo. Al igual que cuando entra y sale de los subterráneos.

La pregunta es, en realidad, si eso se va a subsanar y en realidad pasa porque no está el tema muy afinado (y se ha abierto por electoralismo, blablabla, pero eso lo habría hecho cualquiera de los partidos políticos del mundo, así que no me parece que sea válido para criticar a Esperanza puesto que los demás también lo habrían hecho) o va a seguir yendo a esas velocidades siempre.

Las ampliaciones de metro también van bastante lentas, sobre todo en la entrada/salida de las estaciones, y más si es una de las de cambio de tren. Alguien sabe si eso terminará funcionando normalmente, o las curvas de las vías no permiten más velocidad?
Old May 26th, 2007, 09:17 PM   #112
FOLK
Registered User

FOLK's Avatar

Likes (Received): 2

Gracias por las fotos Roskis
FOLK no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2007, 10:26 PM   #113
gooth
Running circles...

Likes (Received): 5

Hoy lo he utilizado por primera vez. Iba a haber cogido la L10 pero preferí dar algo de vuelta y probar el ML1 y dar mi propia opinión.
En cuanto al tiempo, pues sí, aún hay que pulirlo. Lo he cogido en la parada de Palas de Rey, y hasta Pinar de Chamartín he tardado exactamente 22 minutos, casi 24 si lo hubiera cogido desde Las Tablas.

En mi viaje no he sufrido los frenazos en seco ni arranques en bruto que decía alguien (no sé si vito o hinx), será cuestión del conductor. Pero la velocidad es baja en tramos que podría ser algo más alta. Eso sí, en el panel informativo del coche queda bien claro que está en fase de pruebas, así que aún no tenemos porque llevarnos las manos a la cabeza y pensar que sea un fracaso o un éxito, según quién haga el análisis.

También es cierto que hay tramos que las curvas son excesivamente pronunciadas y eso ralentiza muchísimo, pero como no soy profesional ni tengo los conocimientos necesarios, no me considero nadie para poder criticar el trazado. Confío en que si lo han diseñado así, es por algo.

Como usuario, creo que al menos una o dos paradas sí sobran.

Los coches por dentro me han resultado bastante cómodos, aunque algunos remates podrían ser mejorables (sellado de placas de recubrimientos, por ejemplo). En las paradas al aire libre o subterráneas con cancelación en el coche, ya veremos la cantidad de "colones" que va a haber, aunque se llevarán la sorpresa en estaciones donde haya que validar el billete de nuevo a la salida XDDD

Lo siento Reivajar, no he hecho fotos, aunque mañana posiblemente haga otro viaje para ver cuánto tardaría en ML1-L4 al curre, si puedo me llevaré la cámara.

En definitiva, aún es pronto para emitir un veredicto final, pero estoy contento con el servicio aunque hay algunos aspectos mejorables y que confío en que se resuelvan con el tiempo.

Ah, se me olvidaba, al menos en mi viaje iba un acompañante con el conductor indicándole lo que debía hacer en cada tramo.
gooth no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2007, 10:39 PM   #114
Reivajar

Likes (Received): 3340

Quote:
Originally Posted by gooth View Post
Hoy lo he utilizado por primera vez. Iba a haber cogido la L10 pero preferí dar algo de vuelta y probar el ML1 y dar mi propia opinión.
En cuanto al tiempo, pues sí, aún hay que pulirlo. Lo he cogido en la parada de Palas de Rey, y hasta Pinar de Chamartín he tardado exactamente 22 minutos, casi 24 si lo hubiera cogido desde Las Tablas.

En mi viaje no he sufrido los frenazos en seco ni arranques en bruto que decía alguien (no sé si vito o hinx), será cuestión del conductor. Pero la velocidad es baja en tramos que podría ser algo más alta. Eso sí, en el panel informativo del coche queda bien claro que está en fase de pruebas, así que aún no tenemos porque llevarnos las manos a la cabeza y pensar que sea un fracaso o un éxito, según quién haga el análisis.

También es cierto que hay tramos que las curvas son excesivamente pronunciadas y eso ralentiza muchísimo, pero como no soy profesional ni tengo los conocimientos necesarios, no me considero nadie para poder criticar el trazado. Confío en que si lo han diseñado así, es por algo.

Como usuario, creo que al menos una o dos paradas sí sobran.

Los coches por dentro me han resultado bastante cómodos, aunque algunos remates podrían ser mejorables (sellado de placas de recubrimientos, por ejemplo). En las paradas al aire libre o subterráneas con cancelación en el coche, ya veremos la cantidad de "colones" que va a haber, aunque se llevarán la sorpresa en estaciones donde haya que validar el billete de nuevo a la salida XDDD

Lo siento Reivajar, no he hecho fotos, aunque mañana posiblemente haga otro viaje para ver cuánto tardaría en ML1-L4 al curre, si puedo me llevaré la cámara.

En definitiva, aún es pronto para emitir un veredicto final, pero estoy contento con el servicio aunque hay algunos aspectos mejorables y que confío en que se resuelvan con el tiempo.

Ah, se me olvidaba, al menos en mi viaje iba un acompañante con el conductor indicándole lo que debía hacer en cada tramo.
Estoy profundamente apenado por la falta de fotos..xd

Muchas gracias a tí también por tu testimonio. Sobre lo del trazado, no conozco el caso de Sanchinarro y las Tablas, pero puedo asegurar que en Boadilla hay curvas del todo innecesarias e inexplicables.

Son do casos concretos, en tramo inteurbano.

El primero de los casos de trazado empeorado es en el viaducto sobre la glorieta de la M-511 que da acceso al acuartelamiento Cavalcanti. En los planos de proyecto aparecía como las curvas que dan acceso al viaducto eran menos pronunciadas, pero una vez construídas el trazado no coincide con lo planeado dando lugar a curvar más pronunciadas y limitadas a 30 km/h en medio del campo (literalmete esto último) lo cual se traduce en una pérdida de tiempo importante en un sitio en donde sí que el comvoy podría correr. La única explicación que le doy viendo el proyecto original y el finalmente construído es la de el uso de vigas más cortas en el viaducto, ya que el tramo a construir de estructura es menor de la forma de la que se ha hecho de la planeada inicialmente.

El segundo caso tiene lugar en un tramo en llano junto a la M-511, entre la M-40 y la estación de Retamares. El proyecto original contemplaba lógicamente un curva. Finalmente en la recta han aparecido una sucesión de curvas que no acabo ni acabaré de entender. No esquivan nada, ni había ningún impedimento para construir una recta. Es más, el tramo es completamente llano y sin árboles. Nuevamente un tramo interurbano en el que podría alcanzar los 70 km/h está limitado a 40 km/h quiero recordar.

Me imagino que los diseñadores tendrían sus razones, pero me gustaría que alguien me lo explicara..xD...o eso o la distancia más corta entre dos puntos no es la línea recta..xD
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2007, 11:46 PM   #115
Coxmain
BANNED

Vaya Full el Tranvia de la ESPE.... lo he ido a probar esta tarde y que Ruina lento... feo, encima se retrasa con mirarlo, y lo peor de todo ha costado una pasta impensable para lo cutre que es solo me gusta oir la campana cuando llega a Pinar de Chamartin.
Coxmain no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2007, 11:48 PM   #116
gooth
Running circles...

Llegó el ingeniero...
Por cierto, ¿qué te han parecido los túneles del ML?
Ah, y me alegra saber que gracias a ti habrá un sitio libre más
Old May 26th, 2007, 11:57 PM   #117
Coxmain
BANNED

Los tuneles son MALOS MALOS MALOS tienen unos azulejos o algo parecido azules feos de narices y no se alli sera el cobijo de mas de un Yonki seguro, si es que nos lo intentaron vender y no lo quiren ver en ningun lado.. aunque a mi si me parece oportuno que lo hubieran puesto en el futuro parque fluvial del Manzanares como preconizaba Sebastian... si ni siquiera cree Gallardon en tal transporte como dijo en el debate.
Old May 27th, 2007, 12:06 AM   #118
gooth
Running circles...

No esperaba menos
Old May 27th, 2007, 12:07 AM   #119
Coxmain
BANNED

Quote:
Originally Posted by gooth View Post
Ah, y me alegra saber que gracias a ti habrá un sitio libre más
Si no vais a tener PROBLEMAS DE ESPACIO ya que cualquier persona en su sano juicio usara el Autobus para ir a PZA Castilla no ese engendro feo y hortera y sin sentido en un PAU con avenidas tan anchas y sin zonas peatonalizadas donde no entre el coche por ningun lado.
Old May 27th, 2007, 12:09 AM   #120
Reivajar

Likes (Received): 3340

No son azulejos, son ladrillos esmaltados en azul. No son para nada nuevos. En algunas estaciones de la anterior fase de ampliaciones ya los usaron.
Reivajar no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ferrocarril, tranvía

Thread Tools

Posting Rules