daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 27th, 2005, 01:11 AM   #21
MinstrOFsound
Manager of my fridge

MinstrOFsound's Avatar

Likes (Received): 0

que bestias....1000 pelas 10 viajes...
MinstrOFsound no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old December 27th, 2005, 10:10 AM   #22
artistaycreativo
Madridarenófilo

artistaycreativo's Avatar

Likes (Received): 17

A ver si alguien puede resolver la duda respecto a los metrobuses adquiridos antes del 1 de Enero, tengo por aquí uno rulando con algunos viajes...
Old December 27th, 2005, 07:02 PM   #23
ALF
Trenero member

ALF's Avatar

Likes (Received): 5

Las informaciones que me han pasado colegas de la zona es que se pueden usar hasta el 31 de enero, y luego canjearlos durante la 1ª quincena de febrero, por ejemplo en cualquier taquilla de Metro, pagando la diferencia. Despues del tramite te valen para todo 2.006.

Salu2
Old December 30th, 2005, 02:04 PM   #24
Edu_00
Always learning

Edu_00's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by Edu_00
El año pasado los billetes adquiridos antes del 1 de enero valieron hasta el 15 de enero más o menos.

Luego se podían canjear los que no se habían utilizado en todos los puntos de venta hasta el 31 de enero y todos los billetes (usados parcialmente o no) en las taquillas de metro hasta el 28 de febrero.

Otros años han dado un plazo mayor, pero eso no lo publican hasta el 30 ó 31 de diciembre.
Recién salido del horno:
http://www.emtmadrid.es/novelties/novelties.html?id=381

Validez y canje de billetes metrobús.

A partir del próximo día 1 de enero de 2006 se venderán únicamente billetes metrobús para 10 viajes con el indicativo de la tarifa T0 al precio de 6,15 euros. No obstante, hasta el próximo día 13 de enero de 2006, éste inclusive, será válida la utilización de los actuales billetes metrobús con indicativo de tarifa T3.

A partir del próximo día 14 de enero de 2006 será preciso utilizar exclusivamente los nuevos billetes metrobús de tarifa T0.

Los billetes metrobús con indicativo de tarifa T3 de 5,80 euros, sin utilizar, en poder de los usuarios, podrán ser canjeados por nuevos billetes metrobús de tarifa T0 de 6,15 euros, previo pago de la correspondiente diferencia, según las normas y periodos de canje siguientes establecidos por el consorcio regional de transportes:

En estancos y quioscos de prensa.

Del 1 al 31 de enero, se podrán canjear en estos puntos sólo los billetes metrobús completos sin utilizar.
En ningún caso los títulos utilizados parcialmente se canjearán en estancos o quioscos de prensa.

En la red de metro.

Del 1 de enero al 28 de febrero se podrán canjear tanto los billetes metrobús completos como los utilizados parcialmente en todas las taquillas de las estaciones de la red de metro.

Last edited by Edu_00; December 30th, 2005 at 02:18 PM.
Edu_00 no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2005, 05:35 PM   #25
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 1265

En la red de metro lo que te dan son varios billetes sencillos según los viajes que te quedan. Evidentemente si lo tienes completo te dan uno de 10.
Somewhere in La Mancha, in a place whose name I do not care to remember, a gentleman lived not long ago, one of those who has a lance and ancient shield on a shelf and keeps a skinny nag and a greyhound for racing.
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2005, 09:04 PM   #26
ALF
Trenero member

ALF's Avatar

Gracias por la informacion, muy util!
Old December 30th, 2005, 11:20 PM   #27
carlete_ete
Aespinillus member

carlete_ete's Avatar

Likes (Received): 4

A partir del 14 de enero no podrán emplearse los billetes de tarifa antigua

El domingo entran en vigor las nuevas tarifas de metro y autobús

Los billetes antiguos podrán ser canjeados en estancos y quioscos de prensa, si están completos, y en las taquillas del metro

· El billete sencillo normal costará un euro y el de diez viajes 6,15 euros

Madrid, 30-dic-’05

El próximo domingo, día 1 de enero, entran en vigor las nuevas tarifas del servicio de autobuses de la EMT y del Metro de Madrid. A partir de esa fecha, el billete sencillo normal costará un euro y el billete metrobús, válido para diez viajes, costará 6,15 euros.

A pesar de que desde el primer día del año se venderán únicamente billetes metrobús para diez viajes con el indicativo de la tarifa TO, podrán utilizarse los billetes adquiridos durante 2005, con indicativo de tarifa T3 hasta el día 13 de enero de 2006. Posteriormente, será necesario usar exclusivamente los billetes de tarifa TO.

Los antiguos que no hayan sido cancelados se podrán canjear por billetes nuevos, abonándose la diferencia de precio entre el billete de tarifa T0 y el de T3. Los periodos de canje son establecidos por el Consorcio Regional de Transportes.

Del 1 al 31 de enero se podrán canjear en estancos y quioscos de prensa los billetes íntegros, sin utilizar. Los que ya hayan sido utilizados por uno o más viajes, no podrán ser cambiados en estos puntos sino en las estaciones de metro, donde se aceptarán tanto los billetes completos como los utilizados parcialmente. En la red de metro, el plazo para los cambios será del 1 de enero al 28 de febrero.

http://www.munimadrid.es/Medios/Most...OCUMENTO=23367
carlete_ete no está en línea   Reply With Quote
Old January 1st, 2006, 08:38 PM   #28
lmgallego
MAD: Vallas x donde vayas

Likes (Received): 4

acabo de comprar los abonos, el de mi contraria (E2 94,25€) y el mí (A 39€), sumando me doy cuenta q ya ha empezado mi cuesta de enero...

NO, NO SOY IMGALLEGO, SOY LMGALLEGO (¡malditas minúsculas!)

La imaginación es más importante que la sabiduría
Albert Einstein
lmgallego no está en línea   Reply With Quote
Old January 1st, 2006, 09:09 PM   #29
Aurelio
Registered User

Aurelio's Avatar

Likes (Received): 481

Por fin os ganamos en algo referente al metro, madrileños:

¡¡el nuestro es más caro!!

Aurelio no está en línea   Reply With Quote
Old January 1st, 2006, 11:00 PM   #30
Edu_00
Always learning

Edu_00's Avatar

Quote:
Originally Posted by lmgallego
acabo de comprar los abonos, el de mi contraria (E2 94,25€) y el mí (A 39€), sumando me doy cuenta q ya ha empezado mi cuesta de enero...
Pues calcula yo, que tengo el anual A: 429 eurazos. Lo compre el 28 y lo pagué con la tarjeta de crédito pensando en que no me lo pasaban hasta febrero pero los muy del banco (o de Visa, no sé) me lo han puesto en el extracto de diciembre. Total, que me retrato en los próximos días
Old January 2nd, 2006, 01:42 PM   #31
Petirojo pardiazulon
XD

Petirojo pardiazulon's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Normal B1 ------45.25 €------ 4.99%
Normal B2 ------51.65 €----- 4.98%
Normal B1-B2-33.40 € -----6.71%
¿Alguien puede explicarme que zonas son el abono B1-B2?
Petirojo pardiazulon no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2006, 01:48 PM   #32
Edu_00
Always learning

Edu_00's Avatar

Quote:
Originally Posted by Petirojo pardiazulon
¿Alguien puede explicarme que zonas son el abono B1-B2?
Es un abono que vale para ir por las zonas B1 y B2 pero que no permite ir por la zona A. El resto de los abonos permiten ir por su zona y por todas las interiores.
Old January 2nd, 2006, 08:34 PM   #33
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 96

Supongo que este abono B1-B2 se "inventó" con motivo de la creación de MetroSur, ¿no? Lo digo porque a partir de entonces es cuando realmente ha podido ser más útil...

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2006, 08:43 PM   #34
Gneisenau
DESTROYED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Carretero
Supongo que este abono B1-B2 se "inventó" con motivo de la creación de MetroSur, ¿no? Lo digo porque a partir de entonces es cuando realmente ha podido ser más útil...
No, siempre ha existido (por lo menos desde 1994, que fue la primera vez que me saqué un bono transporte). Supongo que esta pensado para esa gente que viviendo en la periferia (Mostoles, Getafe, Torrejon) trabaja en poligonos industriales y no necesitan para nada el ir a Madrid.
Gneisenau no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2006, 08:52 PM   #35
endeve
Registered User

endeve's Avatar

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by Aurelio

el sencillo de metrovalencia para zona A cuesta lo mismo que el de Barcelona, 1'20€
endeve no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2006, 01:39 AM   #36
ALF
Trenero member

ALF's Avatar

Esta tarde he ido a canjear un Metrobus del año pasado, en las taquillas de Metro de Principe Pio, y me han dicho que hasta el dia 14 de este mes no empiezan los canjes.

Salu2
Old January 3rd, 2006, 01:47 PM   #37
Petirojo pardiazulon
XD

Quote:
Si vives en Alcala (B2) y vas a Alcobendas (B1) no puedes coger el cercanias pues atraviesas la zona A.

Es mas util entre zonas del corredor del Henares y entre zonas del subnucleo del sur.
Old January 3rd, 2006, 01:50 PM   #38
Petirojo pardiazulon
XD

Quote:
Originally Posted by Aurelio

Alabado sea Gallardon que no exprime los ultimos jugos de la hipoteca !!
Old January 6th, 2006, 02:25 AM   #39
ALF
Trenero member

ALF's Avatar

Quote:
Originally Posted by ALF
Sabeis si hay variaciones de precios para los diferentes formatos del Abono Turistico?
Me contesto a mi mismo, ya que el otro dia pude comprobarlo.

No han sufrido modificacion en sus precios. Eso se deduce de que confirmo que el precio para 1 dia (tanto zona A como T) mantienen su precio.

Salu2
Old January 6th, 2006, 07:16 PM   #40
eievar
Registered User

Quote:
el B1-B2 es el abono q tenia para ir al instituto (aunque parezca mentira, antes del metro ya teniamos autobuses xDD). en realidad es el equivalente al A, o sea solo para moverte en tu municipio, solo q ya puestos pues incluyeron dos zonas para hacerlo un poco mas util, por ejemplo si en vez de en tu municipio te mueves al de al lado...
eievar no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
billetes, cercanías, madrid, metro, metrobus, tickets, transporte

Thread Tools

Posting Rules