daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 24th, 2009, 07:33 PM   #81
Hinx
Me voy de foro 14-12-2010

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by buho View Post
Bueno oye, es que es lo que tiene el término municipal...
Pues no estoy de acuerdo, ya que Madrid no es el municipio este y el otro, sino un area metropolitana comun. Y mismamente en Barcelona se considera la misma zona tanto Barcelona como Hospitalet, Cornella, Badalona, Sant Adrià, Santa Coloma, etc.

Creo que Madrid deberia como digo estar dividida en dos zonas: una A-1 y otra A-2 que englobara tambien Pozuelo, Alcobendas y el casco de San Fernando, por su proximidad. No tiene logica que Los Cerros paguen mas que Coslada cuando su distancia es muchisimo mayor. Es injusto.
Hinx no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old October 30th, 2009, 06:39 PM   #82
AntonioGM
Almeriense en el exilio

AntonioGM's Avatar

Likes (Received): 13

Yo no dije que sea justo actualmente, pero que el que has propuesto tampoco lo es.
Habría primero que definir cuales son los parámetros por los que se hacen las zonas.

El en el área de Barcelona, todas las zonas están delimitadas por términos municipales. No hay municipios partidos por la mitad, por lo que algunos trayectos son más baratos que otros en función de los términos municipales. De hecho, también se comenten "injusticias", como el hecho de que sea más barato ir a Castelldefels (1) que a Molins de Rei (2B), Sant Cugat (2C) o Cerdanyola (2C); o que de Mongat (1) a Vilanova del Vallès (3D) son 14 Km y pagas 3 zonas, mientras que si vas a Castelldefels (1) son 36 Km y es la misma zona.

Aun aceptando dividir Madrid en 2 zonas por la M-40 en el lado este, por el oeste no estoy de acuerdo con tu propuesta. Creo que dicha división debería de ir por la Avda. de los Poblados y la Avda. de la Ilustración.

Por otro lado, si aceptamos la distancia como un parámetro de justicia, habría que definir si se toma como distancia la existente hasta la mancha urbana de Madrid o la existente hasta la Puerta del Sol, Cibeles o cualquier otro punto arbitrario que definiéramos. Si miras las distancias, verás que San Fernando está tan cerca de Madrid, como lo están Alcorcón, Leganés o Getafe. Si metes a Alcobendas en tu zona A2 tendrías que meter también Rivas, Fuenlabrada, Móstoles, Las Rozas...

A lo mejor, el problema está en que cuando Madrid absorbió a los municipios de Barajas, Vicálvaro y demás, debió haber englobado a Coslada, San Fernando y Pozuelo, para que saliera un término municipal más redondo.
AntonioGM no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2009, 01:33 PM   #83
lude
Registered User

lude's Avatar

Likes (Received): 93

Sólo una puntualización sobre la zonificación de Barcelona: sí que existe un municipio que está partido en varias zonas. Se trata de Sitges. El núcleo urbano (al oeste del término municipal) se encuentra en la zona 3, mientras que los núcleos de Garraf y Les Botigues de Sitges (al este) pertencen a la zona 2. Esto hace que para ir de Sitges a Castelldefels (zona 1) se tarifiquen 3 zonas, a pesar de ser municipios limítrofes.

Es más, Les Botigues de Sitges está pegado al núcleo de Castelldefels y llega un bus (L95) que es de la zona 1. Así que entiendo que la gente que coja allí el bus pagará sólo una zona porque no creo que la canceladora reconozca donde se ha picado el billete. Así que a la práctica, un municipio, tres zonas diferentes.
Old December 6th, 2009, 04:33 PM   #84
AntonioGM
Almeriense en el exilio

AntonioGM's Avatar

Likes (Received): 13

Tarifas y Zonas - Transportes Madrid

El metrobús subirá a 9 euros en 2010
http://www.elpais.com/articulo/madri...05elpmad_3/Tes
http://www.europapress.es/madrid/not...204140606.html
AntonioGM no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2009, 04:37 PM   #85
S598
Railway and airways fan

S598's Avatar

Likes (Received): 319

Qué vergüenza
S598 no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2009, 08:12 PM   #86
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 13523

Quote:
Originally Posted by AntonioGM View Post
es un atraco a mano armada
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2009, 01:47 AM   #87
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 19774

A este paso será más económico comprar 10 sencillos...
Ah, y ahora dicen que van a ampliar el abono joven hasta los 22... aunque prometieron hace 3 años hasta los 23 (y el PSOE hasta los 26, claro que también se subió a la parra diciendo que gratis para menores de edad).
buho no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2009, 02:46 AM   #88
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 1265

Quote:
Originally Posted by AntonioGM View Post
Pues vaya un ahorro. , y más en una época de deflación de precios.
Y el billete ¿seguirá valiendo 1 euro?
Somewhere in La Mancha, in a place whose name I do not care to remember, a gentleman lived not long ago, one of those who has a lance and ancient shield on a shelf and keeps a skinny nag and a greyhound for racing.
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2009, 11:42 AM   #89
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Likes (Received): 973

A cambio el precio del abono no sube. No me parece tan terrible la noticia, al menos a mí que uso abono Lo que la noticia no dice es que el sencillo lleva varios años costando 1€.
BMW_Z4 no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2009, 12:08 PM   #90
jetairliner
Sensaciones Pop

jetairliner's Avatar

Likes (Received): 0

Hombre, doblar el precio del bono 10 viajes en poco más de 6-7 años a mí si me parece muy bruto (en la noticia pone que en 2003, cuando Espe llegó a la CAM el bono valía 4,30 euros...)

Sé que las ampliaciones de la red hay que pagarlas y todo eso, pero si luego se dedican a hacer subidas salvajes de precios no creo que vayan a estimular mucho su uso.
Una cosa de primera necesidad para mucha gente como el transporte que se doble de precio en tan poco tiempo... ¿los salarios lo han hecho en la misma medida?
Así que sale peor coger el transporte público ahora que hace 6 o 7 años... pues vaya avance
jetairliner no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2009, 12:25 PM   #91
SodaPop·
La vita è bella

SodaPop·'s Avatar

Likes (Received): 5

Suben un año el abono joven y mantienen el resto de bonos, pero en un año en que muchos parados andan de lado en lado con el metro, ésta me parece una medida muy desafortunada.
Con estas medidas cada vez somos un poco menos clase media y un poco más pobres.

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate." THOMAS JEFFERSON
SodaPop· no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2009, 05:33 PM   #92
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 6805

He movido los post referwentes a tarifas a este nuevo hilo.

Me parece que más de uno vamos a aprovechar y comprar varios metrobus para poder usarlos a principios del años que viene...
Old December 7th, 2009, 08:54 PM   #93
buho
Moderator

buho's Avatar

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
He movido los post referwentes a tarifas a este nuevo hilo.

Me parece que más de uno vamos a aprovechar y comprar varios metrobus para poder usarlos a principios del años que viene...
Si haces eso no funcionan y tienes que cambiarlos en taquilla pagando el extra equivalente, ¿no?
Old December 7th, 2009, 10:02 PM   #94
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Quote:
Originally Posted by buho View Post
Si haces eso no funcionan y tienes que cambiarlos en taquilla pagando el extra equivalente, ¿no?
Suele haber un plazo de un par de semanas para eso

Quote:
Originally Posted by jetairliner View Post
Hombre, doblar el precio del bono 10 viajes en poco más de 6-7 años a mí si me parece muy bruto (en la noticia pone que en 2003, cuando Espe llegó a la CAM el bono valía 4,30 euros...)

Sé que las ampliaciones de la red hay que pagarlas y todo eso, pero si luego se dedican a hacer subidas salvajes de precios no creo que vayan a estimular mucho su uso.
Una cosa de primera necesidad para mucha gente como el transporte que se doble de precio en tan poco tiempo... ¿los salarios lo han hecho en la misma medida?
Así que sale peor coger el transporte público ahora que hace 6 o 7 años... pues vaya avance

Creo que las cosas hay que analizarlas con más perspectiva. ¿La subida es salvaje? Sí, lo es. Pero aún con la subida, la relación calidad precio sigue siendo buena. En Barcelona, un billete de 10 viajes para la zona 1 (bastante menos extensa que nuestra zona A) son 7.70€ y el sencillo 1.35€. Mejor no entro a comparar las calidades, mejoras e historial de ampliaciones de ambas redes de metro. De momento, a pesar de las subidas tan bestias que ha sufrido el metrobús (y el estacazo del 5% que le pegaron al abono en agosto del 2008 con la excusa del precio del petróleo ) el número de viajeros bate récord todos los años (fuente).
Old December 7th, 2009, 10:57 PM   #95
jetairliner
Sensaciones Pop

jetairliner's Avatar

Quote:
Originally Posted by BMW_Z4 View Post
Creo que las cosas hay que analizarlas con más perspectiva. ¿La subida es salvaje? Sí, lo es. Pero aún con la subida, la relación calidad precio sigue siendo buena. En Barcelona, un billete de 10 viajes para la zona 1 (bastante menos extensa que nuestra zona A) son 7.70€ y el sencillo 1.35€. Mejor no entro a comparar las calidades, mejoras e historial de ampliaciones de ambas redes de metro. De momento, a pesar de las subidas tan bestias que ha sufrido el metrobús (y el estacazo del 5% que le pegaron al abono en agosto del 2008 con la excusa del precio del petróleo ) el número de viajeros bate récord todos los años (fuente).
Entonces para tener un metro fashion hay que pagar más por el billete?

Pues para eso prefiero estaciones mas normalitas y que el billete no se ponga caro, que yo cuando voy al metro es para ir de paso a otro sitio, no para admirar la estación (que luego hay muchas que dejan qué desear, la verdad).
Y el número de viajeros crece porque muchas veces no queda más remedio que coger el metro para moverse por Madrid, pero lo que no me parece bien es que se aproveche eso para subir tanto el billete.

¿Alguien puede explicar el por qué de esta subida? ¿Es que los conductores van a cobrar más? ¿Es que las estaciones van a estar más limpias? ¿Van a poner bancos de cuero para esperar los trenes? ¿Pantallas táctiles en los vagones? ¿cualquier otra chorrada?
NO
Simplemente el metro seguirá igual que como está ahora, pero más caro.
¿Qué es lo que hemos ganado los usuarios con eso?
Nada.
Old December 7th, 2009, 11:28 PM   #96
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Quote:
Entonces para tener un metro fashion hay que pagar más por el billete? Pues para eso prefiero estaciones mas normalitas y que el billete no se ponga caro, que yo cuando voy al metro es para ir de paso a otro sitio, no para admirar la estación (que luego hay muchas que dejan qué desear, la verdad).

Si crees que las mejoras son sólo estética apaga y vámonos El metro de Madrid no destaca precisamente por hacer pijadas estéticas. Hacen estaciones sencillas y funcionales.

Quote:

¿Alguien puede explicar el por qué de esta subida? ¿Es que los conductores van a cobrar más? ¿Es que las estaciones van a estar más limpias? ¿Van a poner bancos de cuero para esperar los trenes? ¿Pantallas táctiles en los vagones? ¿cualquier otra chorrada?
NO
Nada.

Metro de Madrid: Ampliación de Metro y Tranvías 2007-2011
Old December 8th, 2009, 12:42 AM   #97
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 6805

Quote:
el número de viajeros bate récord todos los años (fuente).
Quote:
TRANSPORTE | Durante el mes de octubre
El número de usuarios de Metro cae un 7,1% en la Comunidad de Madrid

Europa Press | Madrid
Actualizado lunes 07/12/2009 18:50 horas

El número de pasajeros que utilizaron la red de Metro de la Comunidad de Madrid en el pasado mes de octubre descendió un 7,1%, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la media nacional de usuarios de suburbano se redujo un 7% en octubre respecto al mismo mes de 2008, hasta totalizar 105,1 millones de usuarios.

Los viajeros transportados en metro bajaron en las cuatro redes españolas. El mayor descenso correspondió a Barcelona (-8,6 por ciento), seguida de Madrid (-7,1 por ciento), Valencia (-4 por ciento) y Bilbao (-1,4 por ciento).

Por su parte, el número de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo interior descendió un 0,2% el pasado mes de octubre respecto a igual mes de 2008, hasta situarse en 3,1 millones de usuarios, mientras que los que usaron el AVE-Larga distancia retrocedieron un 1,4% y superaron los dos millones.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/1...260208249.html

La crisis se deja notar también... si los desplazamientos no son imprescindibles, la gente se queda en casita y con la subida pues más.
Old December 8th, 2009, 01:03 AM   #98
jetairliner
Sensaciones Pop

jetairliner's Avatar

Quote:
Si crees que las mejoras son sólo estética apaga y vámonos El metro de Madrid no destaca precisamente por hacer pijadas estéticas. Hacen estaciones sencillas y funcionales.
Sencillas, sencillas, no lo son todas (a Nuevos Ministerios, Chamartín, Sol y otras me remito) y ojo, a mi me gusta que no lo sean. Pero que a lo que voy es a preguntarme qué justifica esta subida justo AHORA. Porque este dinero extra que se va a recaudar... ¿para qué se va a usar?

Y aquí entra esta segunda parte.
¿Realmente os parecen unas ampliaciones mucho más bestias que las que hacía Gallardón en su momento?

¿¿Justifican una subida de más del 100% del precio del bono en 6-7 años??
Old December 8th, 2009, 01:24 AM   #99
buho
Moderator

buho's Avatar

Una pregunta ¿todo lo recaudado en el Metro, se reinvierte en el Metro?
Old December 8th, 2009, 07:13 AM   #100
Fer Diaz
Registered User

Likes (Received): 17

Entiendo que haya que subir un poco las tarifas porque se recauda menos y hay crisis y tal. El problema es cómo hacerlo.

La subida del metrobus la puedo aceptar, pero unos pocos céntimos, no tanto. Lo que me parece injusto es que el sencillo siga sin subir. ¿Por qué se han empeñado en duplicar el precio del metrobus en 6 años, y no subir ni un céntimo el sencillo? El sencillo lo usan sólo los turistas y los que viajan siempre en coche salvo cuando no les queda otro remedio. Es lógico que ellos paguen más que los demás.

En cuanto al abono joven hasta los 26 años, teniendo en cuenta la renta de los jóvenes (ya que hay algunas personas de 24 años que ganan más que otras de 26), y subirlo un poco de precio a todos los jóvenes para que no se note tanto la caída en la recaudación. Hay que tener en cuenta la precariedad laboral de los jóvenes, y que muchos a los 23 años todavía están estudiando másteres o similares.

Lo de congelar el abono transportes era lógico, más teniendo en cuenta que ya lo subieron en verano. A este paso, como siga subiendo tanto el metrobus mucha gente se pasará al abono...

En cualquier caso, no hay excusa para subir el precio del transporte con un IPC negativo (salvo lo que he comentado del abono joven si a cambio lo amplían).

Quote:
Entonces para tener un metro fashion hay que pagar más por el billete?

Pues para eso prefiero estaciones mas normalitas y que el billete no se ponga caro, que yo cuando voy al metro es para ir de paso a otro sitio, no para admirar la estación (que luego hay muchas que dejan qué desear, la verdad).
Y el número de viajeros crece porque muchas veces no queda más remedio que coger el metro para moverse por Madrid, pero lo que no me parece bien es que se aproveche eso para subir tanto el billete.

NO
Nada.
Totalmente de acuerdo. Es lamentable que esta subida de precios la utilicen para chorradas del estilo de tapar con chapas de plástico las baldosas en las paredes de las estaciones antiguas (¿qué necesidad hay?), remodelar los vestíbulos para quitar las cabinas (otra estupidez) o gastarse una millonada en trenes nuevos para la línea 6 (los de ahora están un poco viejos, pero con que me lleven me conformo).

En fin, esta es la política social del partido de la tasa de basuras, que tiene que pagar la multimillonaria deuda en la que nos ha metido con sus idioteces inútiles estilo "la Noche en Blanco" o "Madrid 2016". Que lo paguemos los currelas, que como a ellos les votan los ricos nosotros les importamos una m****.
Fer Diaz no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
billetes, cercanías, madrid, metro, metrobus, tickets, transporte

Thread Tools

Posting Rules