daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 3rd, 2010, 12:59 PM   #121
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 5686

No sé qué pensáis sobre las nuevas tarifas, pero a mí me parece una absoluta vergüenza que mientras el Metrobús vale 9,00€ el billete sencillo siga valiendo 1,00€. Vaya forma de fomentar el uso del transporte público cuando el billete de 10 viajes sólo te bonifica uno de ellos frente al uso de billetes sencillos.

Pero es que aún hay más. Resulta que el turístico de 1 día vale 5,20€. Si un día vas a hacer 6 viajes ya te sale más rentable usar este billete que el de 10 viajes. Si comparamos con los turísticos de más días la comparación es aún más sangrante.

Creo que el sistema tarifario del transporte público de Madrid está empezando a necesitar una reforma urgentísima. Las tarifas deberían ser más coherentes, y la cantidad de billetes diferentes que hay debería ser simplificada.
dirdam no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 3rd, 2010, 03:05 PM   #122
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 1265

Quote:
Originally Posted by dirdam View Post
No sé qué pensáis sobre las nuevas tarifas, pero a mí me parece una absoluta vergüenza que mientras el Metrobús vale 9,00€ el billete sencillo siga valiendo 1,00€. Vaya forma de fomentar el uso del transporte público cuando el billete de 10 viajes sólo te bonifica uno de ellos frente al uso de billetes sencillos.

Pero es que aún hay más. Resulta que el turístico de 1 día vale 5,20€. Si un día vas a hacer 6 viajes ya te sale más rentable usar este billete que el de 10 viajes. Si comparamos con los turísticos de más días la comparación es aún más sangrante.

Creo que el sistema tarifario del transporte público de Madrid está empezando a necesitar una reforma urgentísima. Las tarifas deberían ser más coherentes, y la cantidad de billetes diferentes que hay debería ser simplificada.
Pues estoy completamente de acuerdo. Para mí que han dejado el terreno abonado para subir el año que viene a lo bestia el billete sencillo, a 1,20.
Somewhere in La Mancha, in a place whose name I do not care to remember, a gentleman lived not long ago, one of those who has a lance and ancient shield on a shelf and keeps a skinny nag and a greyhound for racing.
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2010, 01:35 AM   #123
AntonioGM
Almeriense en el exilio

AntonioGM's Avatar

Likes (Received): 13

O, por qué no... a 1,50... que da menos jaleo a los conductores de autobús.
AntonioGM no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2010, 02:49 PM   #124
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Originally Posted by FAETON View Post
Pues estoy completamente de acuerdo. Para mí que han dejado el terreno abonado para subir el año que viene a lo bestia el billete sencillo, a 1,20.
Quote:
Originally Posted by AntonioGM View Post
O, por qué no... a 1,50... que da menos jaleo a los conductores de autobús.
José Manuel Pradillo: "El billete sencillo subirá a 1,50 euros para mantener la velocidad comercial"

http://www.madridiario.es/2010/Febre...iadores.html04

Ahí lo teneis.
Danzig no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2010, 04:55 PM   #125
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 19694

Uyy, yo aposté que lo subirían directamente a 2 A mí me parece bien, nunca uso un billete sencillo... Que los que lo usen de forma esporádica paguen más me parece perfecto.
buho está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 22nd, 2010, 06:10 PM   #126
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 6776

Mientras no vuelvan a subir el metro bus como este año o suban los abonos...

La entrevista es interesante y dice cosas como que se mantendrá una liena de bus nocturno al aeropuerto, que los BUS-VAO se construiran enteros y no por tramos, lo que los hará útiles desde el principio, aunque se contruyan sucesivamente en cada radial.

Habla de la prolongación de la L11 hacia el centro y la super circular. Y que hacia la periferia no se hará mas metro. Lo que me parece lógico, no es competitivo en tiempos con un cercanías.
Old February 23rd, 2010, 10:26 AM   #127
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
Y que hacia la periferia no se hará mas metro. Lo que me parece lógico, no es competitivo en tiempos con un cercanías.
A buenas horas
Danzig no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2010, 06:07 PM   #128
TramSS
Registered User

TramSS's Avatar

Likes (Received): 1

A mi hay algo que no me cuadra dice que los usuarios pagan el 39%, pero de donde sale el dinero de los ayuntamientos, de la comunidad y del gobierno?

De una forma directa si que se paga el 39%, pero indirectamente me da que paga el otro 61%.

En facebook: Tranvía para Donostia / Donostiarako tranbia (Censurado por desconocido / Ezesagun batez itxita)
TramSS no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2010, 01:58 PM   #129
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Evidentemente el resto sale de los impuestos que pagamos, claro que ahí el porcentaje varía de una persona a otra dependiendo de sus ingresos, pero sí, sale de los impuestos, no sólo de las personas sino también las empresas.
Old February 24th, 2010, 07:57 PM   #130
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Por fin!!!!

Quote:
Gracias al nuevo abono sin contacto
La mayor parte del transporte de Madrid se pagará sin dinero en 2011

24-02-2010 - Ángel Calleja - Fotografías: Juan Luis Jaén
Madrid tendrá abono transporte sin contacto a partir del año 2011. Según les puede adelantar Madridiario, el año próximo es la fecha que el Consorcio Regional de Transportes se ha impuesto para implantar en todos los medios de locomoción colectivos la tarjeta inalámbrica que sustituirá a los actuales tickets.

La nueva tarjeta tendrá el mismo formato que una de crédito y servirá tanto para la EMT y los autobuses interurbanos como para la red de Metro y el Metro Ligero y el Cercanías. Gracias a la incorporación de un chip, bastará con acercarla al panel señalado en la canceladora para que ésta la lea y permita el acceso.

Para su implantación, prevista para finales del año próximo, el Consorcio está acabando de adaptar las canceladoras de todos los medios de transporte y tiene lista toda la red de recarga. Ésta se realizará en las propias estaciones del suburbano y en los estancos, con la diferencia de que ya no será el dependiente quien escribirá a mano la numeración del abono sobre un ticket de cartón con banda magnética. Bastará con introducir el abono en un terminal y 'recargar' el mismo para todo el mes.

El sistema ha pasado todas las pruebas porque, de hecho, los empleados de Metro y también los usuarios de la zona A (la correspondiente al centro de la capital) que compren su abono mensual lo utilizan desde hace tiempo.

Flecos pendientes
Como les adelantó en su día Madridiario, la puesta en marcha de la tarjeta sin contacto costaría entre 50 y 60 millones de euros. En el caso de los autobuses interurbanos, serán las concesionarias quienes paguen el cambio de las canceladoras, con el ahorro que ello supondrá.

Una vez esté listo el nuevo abono sólo se pagarán en metálico los billetes de 10 viajes y el billete sencillo, y el primero de forma temporal, ya que una vez que se la tarjeta inalámbrica haya pasado su período de rodaje éste también será sin contacto. Respecto al billete de un sólo viaje, seguirá dispensándose en papel hasta que se encuentre una solución tecnológica eficaz y rentable.

El único fleco suelto que le queda al Consorcio Regional de Transportes es qué ocurrirá con las redes de Cercanías que salen fuera de la Comunidad de Madrid (Toledo, Guadalajara, Segovia) y dónde hay firmados acuerdos para la utilización del abono transporte, ya que éstas también deberán adaptar sus sistemas.
madridiario.es
Old February 24th, 2010, 08:27 PM   #131
Hinx
Me voy de foro 14-12-2010

Likes (Received): 1

Motivos de la subida exagerada del precio del transporte publico:

1- Para financiar las lineas deficitarias tipo Metronorte y Metroeste, sobre todo el Metronorte, que da muchas vueltas para llegar al centro.

2- Para pagar el deficit de la cantidad de gente que se cuela en el metro sin pagar todos los dias o usa el abono de otras personas. No hace falta especificar quienes son los que lo hacen, pero la mayoria son lo que son y que cada cual lo interprete como quiera.

3- Porque ahora nos sacamos de la manga el abono con descuento para familias numerosas, que llega al 50% para los que tengan mas de 5 hijos. Es decir que con nuestros impuestos nos dedicamos a comprar el voto de aquellos colectivos (similares a los mencionados en el punto numero 2) que tienen una natalidad absolutamente irresponsable, lo cual ahora se sumara al punto numero 2 ya que tambien seguiran usando el abono de sus familiares con lo que el ahorro real sera superior al 50% como no a costa de los impuestos de los pringaos que trabajamos, hacemos las cosas como es debido, declaramos a hacienda todo (porque no tenemos mas narices ya que no tenemos ingresos en negro) y que nos comemos todos los marrones sin derecho a nada mientras nos las meten dobladas una detras de otra.

En fin, que ya me he desahogado.
Hinx no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2010, 08:42 PM   #132
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 2531

1,5€?
Dios... De ser el sistema más barato de España al más caro Por si no había quedado claro que Madrid es "cara de narices".
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2010, 02:08 PM   #133
Donsace
Madrileño hasta el moño

Donsace's Avatar

Likes (Received): 511

Quote:
Originally Posted by AntonioGM View Post

yo llamo a la rebelión contra esta subida de tasas de transporte, que está muy de moda lo de rebelarse.
Old April 23rd, 2010, 12:06 AM   #134
rakoon
Registered User

rakoon's Avatar

Likes (Received): 568

Quote:
Originally Posted by Donsace View Post
yo llamo a la rebelión contra esta subida de tasas de transporte, que está muy de moda lo de rebelarse.
Ya llevamos unos meses "disfrutando" de esos precios... eso sí, que no nos quejemos que el precio que tenemos es mucho más barato que en otros países... me encanta esa frase para justificar los abusos que pagamos siempre los mismos, ¿por qué no se aplicarán el cuento para los sueldos?
rakoon no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2010, 10:50 PM   #135
AntonioGM
Almeriense en el exilio

AntonioGM's Avatar

Likes (Received): 13

¿He ganado la porra? ¿Cuál es el premio?

En París se han puesto de moda las "asociaciones" que funcionan como una mutua de seguros. Tu les pagas 7 € mensuales y ellos te cubren las multas por viajar sin billete. (Con algunas restricciones como la de evitar un par de estaciones)
AntonioGM no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2010, 04:26 PM   #136
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Quote:
La Comunidad creará un bono para interurbanos, congelará el billete sencillo y aplicará el IPC al resto de las tarifas de transporte

17-11-2010 - MDO/ E.P.
El Consorcio Regional del Transportes de Madrid (CRTM) "congelará" por séptimo año consecutivo el billete sencillo de Metro y autobús, así como el de la tercera edad, y aplicará al resto de las tarifas la subida del IPC (2,4 por ciento), informaron fuentes del Consorcio.

El Consejo de Administración del Consorcio se ha reunido este miércoles en su sede central para aprobar el presupuesto para 2011. En él, se ha acordado que el precio del billete sencillo se mantenga como está, es decir, en un euro. Del mismo modo, se ha aprobado que el abono de la tercera edad, para aquellos mayores de 65 años, siga costando 10,90 euros, lo mismo que este año.

Además, según ha podido saber Europa Press, el Consorcio pondrá en marcha un bono de 10 viajes para todas las líneas de autobús interurbanas. Con ese billete un ciudadano podrá viajar, por ejemplo, de un extremo a otro de la Comunidad independientemente de la empresa que preste el servicio.
madridiario.es
Old November 17th, 2010, 04:28 PM   #137
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Lo del nuevo bono de 10 viajes para autobuses interurbanos y valido para cualquier empresa de autobuses es un paso para la integración tarifaria, pero aún queda mucho...

Por lo demás a este paso sale mas barato el billete sencillo que el metrobus...
Old November 17th, 2010, 04:42 PM   #138
ajracing
F1 Team

ajracing's Avatar

Likes (Received): 0

Pues ya podían congelar los abonos mensuales y "descongelar" los billetes sencillos...
ajracing no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2010, 08:43 PM   #139
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Likes (Received): 973

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post

Por lo demás a este paso sale mas barato el billete sencillo que el metrobus...

Pues casi, casi

9 * 1,034 = 9,30
BMW_Z4 no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2010, 01:25 AM   #140
rakoon
Registered User

rakoon's Avatar

Likes (Received): 568

Quote:
Originally Posted by BMW_Z4 View Post
Pues casi, casi

9 * 1,034 = 9,30
Increíble... en fin, parece ser que hay que favorecer al usuario ocasional en vez del habitual.
rakoon no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
billetes, cercanías, madrid, metro, metrobus, tickets, transporte

Thread Tools

Posting Rules