daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 20th, 2010, 07:30 PM   #21
NeonNight
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
Hablando de eso, acabo de ver un pos tuyo que contradice eso un poco XDDDDD
pero tambien es cierto que prefiero coger la bici para una distancia media, que ir andando, y mas si no tengo otra alternativa de transporte
NeonNight no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old March 17th, 2014, 06:56 PM   #22
Madrid-Come&See!
Registered User

Likes (Received): 214

Aguien sabe como va este tema?

Segun esta noticia ya se han empezado las obras de las estaciones de anclaje:

http://cincodias.com/cincodias/2014/...66_928752.html
- ...Lesbians?
Madrid-Come&See! no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2014, 10:53 PM   #23
artser
Registered User

artser's Avatar

Likes (Received): 151

Quote:
Originally Posted by Madrid-Come&See! View Post
Aguien sabe como va este tema?

Segun esta noticia ya se han empezado las obras de las estaciones de anclaje:

http://cincodias.com/cincodias/2014/...66_928752.html
Yo personalmente he visto obras de acometida de tipo eléctrico en la estación de Callao en la calle Jacometrezo. Y según esta noticia de enbicipormadrid es eso lo que se está haciendo ahora y que las estaciones se montan en horas.
También que estaría listo para primeros de mayo o inaugurarlo en San Isidro.

Hoy empiezan a instalarse las estaciones de BiciMAd... excepto en cuatro ubicaciones

http://www.enbicipormadrid.es/2014/0...staciones.html

Reivajar, Madrid-Come&See! liked this post
artser no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2014, 12:13 AM   #24
Reivajar

Likes (Received): 3340

Pues sí que tienen que tienen que ponerse las pilas ya, porque efectivamente querían estrenarlo para primavera.
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2014, 03:09 PM   #25
artser
Registered User

artser's Avatar

Bicicletas eléctricas BiciMAD: más información cuando queda un mes para que funcione

http://www.enbicipormadrid.es/2014/0...cimad-mas.html

Más información del sistema público de alquiler de bicicletas, el 21 de este mes comienzan la instalación de las estaciones y ya el mes que viene empieza a funcionar. Además de la señalización de 70 km de calles y campañas informativas.
Old April 4th, 2014, 03:12 PM   #26
Reivajar

Me sigue sin convencer el sistema de tarifas... pero bueno...
Old April 4th, 2014, 03:18 PM   #27
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 6801

No me ha dado tiempo a mirarlo, pero como sea tan enrevesado como el del metro...
Old April 4th, 2014, 05:58 PM   #28
artser
Registered User

artser's Avatar

Quote:
Originally Posted by Reivajar View Post
Me sigue sin convencer el sistema de tarifas... pero bueno...
Si, el sistema de tarifas a mi tampoco me convence mucho. Ya veremos si lo resuelven cuando el sistema empiece.

Por cierto, se añaden tres estaciones nuevas, entre ellas en el metro Sevilla y junto al mercado de San Antón.
Old April 4th, 2014, 10:10 PM   #29
Generación93
Curioso arquitectónico.

Generación93's Avatar

Likes (Received): 279

Si mal no he entendido te van a cobrar medio € aunque estés menos de media hora, a mí, aquí en Barcelona, esa media hora para ir a donde quisiera gratis me salvaba la vida en bastantes ocasiones, espero que lo cambien en lo sucesivo.

Last edited by Generación93; April 4th, 2014 at 10:18 PM. Reason: Error de sintaxis.
Generación93 no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2014, 10:15 PM   #30
Reivajar

Copio el sistema de tarifas tomado de aquí: http://www.enbicipormadrid.es/2014/0...cimad-mas.html

Quote:
Tarifas

Las ya conocidas.

Cuota de inscripción (pensada para residentes) = 25 euros
Cuota de inscripción (con abono transportes) = 15 euros
0 a 30 min = 0,50 euros (tiempo que cubre cualquier trayecto dentro del perímetro)
31 a 60 min = 1,10 euros
61 a 90 min = 1,70 euros
91 a 120 min = 2,30 euros
A partir de los 120 minutos, la hora adicional 4 euros.

Para los usuarios no inscritos (fundamentalmente turistas):
0 a 60 min = 2 euros
A partir de 60 minutos, la hora adicional 4 euros.

Bonificación/incentivo: Una rebaja de 0,10 euros por los recorridos desde los puestos con mayor número de bicis almacenadas hasta los que menos tengan. Se concederán cuando falte un 15% para que la estación se llene, es decir, para una estación de 20 anclajes serían 3.
Sí, a diferencia de lo que ocurre en el resto de ciudades, hay que pagar desde el primer minuto, independientemente de que estés abonado o no. Esta barrera creo que va a ser determinante para que tenga más o menos éxito el sistema.

Lo justifican diciendo que no quieren que la gente deje de usar otros medios de transporte. Conclusión: lo ponen igual de caro. Para un turista le va a costar incluso más caro coger la bici que el metro en un viaje sencillo.

Me parece un error de base, y he escuchado pocas críticas en ese sentido... Lo que me da miedo es que al final esto sea un lastre para el éxito del sistema, y lo usen como excusa para decir que en realidad la gente no quiere bicis en Madrid. Autosabotearse, vamos.
Old April 4th, 2014, 10:21 PM   #31
Generación93
Curioso arquitectónico.

Generación93's Avatar

Likes (Received): 279

Quote:
Originally Posted by Reivajar View Post
Copio el sistema de tarifas tomado de aquí: http://www.enbicipormadrid.es/2014/0...cimad-mas.html

Sí, a diferencia de lo que ocurre en el resto de ciudades, hay que pagar desde el primer minuto, independientemente de que estés abonado o no. Esta barrera creo que va a ser determinante para que tenga más o menos éxito el sistema.

Lo justifican diciendo que no quieren que la gente deje de usar otros medios de transporte. Conclusión: lo ponen igual de caro. Para un turista le va a costar incluso más caro coger la bici que el metro en un viaje sencillo.

Me parece un error de base, y he escuchado pocas críticas en ese sentido... Lo que me da miedo es que al final esto sea un lastre para el éxito del sistema, y lo usen como excusa para decir que en realidad la gente no quiere bicis en Madrid. Autosabotearse, vamos.
Si no cambian eso dudo que la gente lo acabe usando salvo en casos muy puntuales, por muy poco dinero que sea. Yo por ejemplo, en Barcelona, me he ido desde el metro Virrei Amat, hasta Glòries (mirad la distancia), y con media hora me basta y me sobran algunos minutos, pero si tuviera que pagar, definitivamente cogería el metro. Creo que eso de pagar desde el primer minuto puede suponer que triunfe o no el sistema, ya de por sí los madrileños (yo aquí lo he empezado a usar más) no somos muy de bicicleta más que nada porque en Madrid no existe esa cultura que si existen en otras ciudades del país.

Reivajar liked this post
Generación93 no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2014, 10:24 PM   #32
weird
vagamundo

weird's Avatar

¿Pero son eléctricas? A ver cuánto duran
weird no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2014, 10:29 PM   #33
Reivajar

Sí, son eléctricas, lo cual en una ciudad tan movida orográficamente como Madrid, lo agradecerá mucha gente.
Old April 9th, 2014, 02:34 PM   #34
Voldemort
Registered User

Voldemort's Avatar

Likes (Received): 451

El alquiler público de bicicletas en la almendra central arrancará en mayo con 1.580 bicis eléctricas.

Quote:
El sistema público de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid (BiciMAD) arrancará en mayo en la almendra central con 1.580 bicis eléctricas, 3.000 anclajes y 120 estaciones, como han adelantado este miércoles desde el área de Medio Ambiente y Movilidad.

Este sistema estará operativo las 24 horas de los 365 días del año. También será en mayo, como ha anunciado la alcaldesa, Ana Botella, cuando se ponga en funcionamiento "cerca de 70 nuevos kilómetros de ciclocalles y ciclocarriles en el centro de la capital para facilitar su implantación".

Como antesala a la puesta en marcha de BiciMAD, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha desde el lunes una campaña de concienciación de la bicicleta para fomentar su uso como medio de transporte, con el concepto de respeto como pilar fundamental

Continúa...

Madrid-Come&See! liked this post
Voldemort no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2014, 02:55 PM   #35
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 6801

Mientras no haya carriles bici decentes... lo sel uso compartido no lo acabo de ver. A ver si funciona.

Por cierto ¿todas las bicis van a ser eléctricas?
Old April 9th, 2014, 05:18 PM   #36
artser
Registered User

artser's Avatar

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
Mientras no haya carriles bici decentes... lo sel uso compartido no lo acabo de ver. A ver si funciona.

Por cierto ¿todas las bicis van a ser eléctricas?
En principio lo que se va a señalizar son calles "tranquilas" del centro con indicaciones a 30 en suelo y señal horizontal, en este mes tienen que tener lista toda la señalización.

Y todas las bicis serán eléctricas que dejarán de tener asistencia al pedaleo al rebasar los 16 km/h.
Old April 12th, 2014, 05:25 PM   #37
Miguelxaxo
Registered User

Likes (Received): 9

http://www.elmundo.es/madrid/2014/04...3478b457e.html

"Aún falta por determinar la ubicación de otra veintena de puntos, que, aunque no estaba previsto así inicialmente, al final se situarán en el entorno de Castellana entre Nuevos Ministerios y el estadio Santiago Bernabéu"

Alguien sabe algo de esto?
Miguelxaxo no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2014, 05:27 PM   #38
Reivajar

Ni idea. Suena extraño porque se sale del área prevista para la primera fase.
Old April 22nd, 2014, 09:57 PM   #39
Reivajar

El nuevo mobiliario urbano ya está aquí.

Quote:
Empiezan a instalarse las bases de las bicicletas de alquiler
Ya han comenzado a instalarse las bases para el sistema de alquiler de bicicletas que tendrá la capital y que se llamará BiciMAD. La bicicleta pública empezará a funcionar en mayo.

Old April 23rd, 2014, 01:19 AM   #40
Madrid-Come&See!
Registered User

Likes (Received): 214

Weeeee!!!
- ...Lesbians?
Madrid-Come&See! no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
bici, bicicleta, bicicleta eléctrica, bicimad, madrid

Thread Tools

Posting Rules