daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 23rd, 2014, 01:26 AM   #41
Reivajar

Likes (Received): 3340

El borde de anclaje me resulta un tanto mazacote. Por lo que veo es similar al de San Sebastián.

También es verdad que parece que en Plaza de España se anclarán a ambos lados, por eso hay tantos.

En San Sebastián las bicis quedan así (creo que de hecho es el mismo modelo de bici):

Puede que sean mejores que los bordes que por ejemplo se usan en Sevilla, Lyon o París, ya que es más fácil encajar mal la bici y doblar las pletinas.
Reivajar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old April 24th, 2014, 02:14 PM   #42
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 6818

En el Paseo del Prado junto al Museo del Prado también los han instalado.

artser, Madrid-Come&See!, SAS 16 liked this post
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2014, 02:21 PM   #43
Reivajar

¿Cómo es el logo de MyByci?
Old April 24th, 2014, 02:29 PM   #44
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 6818

Solo hay eso puesto de momento.
Old April 24th, 2014, 02:50 PM   #45
artser
Registered User

artser's Avatar

Likes (Received): 151

https://maps.google.es/maps/ms?msid=...bed&dg=feature

En este enlace se ven las ubicaciones de las estaciones. Si pincháis en los iconos de BiciMAD se ven fotos de las estaciones instaladas como en la plaza de Santo Domingo o en la plaza de Celenque.
artser no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2014, 02:52 PM   #46
Reivajar

Acabo de ver como han situado los anclajes junto al museo del Prado y no me convence nada que los hayan puesto como una barrera a la esplanada de acceso norte. Ya podían haber pensado otra posición... :-/
Old April 24th, 2014, 02:52 PM   #47
Voldemort
Registered User

Voldemort's Avatar

Likes (Received): 451

¡Me encanta! Esta Semana Santa estuve en Valencia y miraba con envidia el sistema de alquiler de bicis de allí... Espero que tenga éxito, que la gente las cuide y que vaya a más.
Voldemort no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2014, 04:29 PM   #48
SolTerra
y sola en la vida...

SolTerra's Avatar

Likes (Received): 324

Quote:
Originally Posted by artser View Post
En este enlace se ven las ubicaciones de las estaciones.
Ah, estupendo. Empezamos sin Chamberí, sin medio Salamanca, y sin apenas Arganzuela.

PD: Moderadores, cambiad el nombre del hilo, que al final el sistema se llama BiciMAD.
SolTerra no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2014, 04:36 PM   #49
artser
Registered User

artser's Avatar

Quote:
Originally Posted by SolTerra View Post
Ah, estupendo. Empezamos sin Chamberí, sin medio Salamanca, y sin apenas Arganzuela.

PD: Moderadores, cambiad el nombre del hilo, que al final el sistema se llama BiciMAD.
Hombre, es una primera fase que cubre el centro y zona más turística. La segunda fase cubre todo Chamberí y el resto de Salamanca, así hasta completar tres fases.
Old April 24th, 2014, 04:46 PM   #50
SolTerra
y sola en la vida...

SolTerra's Avatar

Pero se supone que quien más va a usar el servicio son los madrileños, no los turistas, ¿no? Por ejemplo, ¿cómo no han llegado a Ventas (dos líneas de metro, muchos autobuses, un centro de espectáculos) y se queda en Manuel Becerra (un poco antes, de hecho)?

¿Se sabe la segunda y tercera fases qué fechas tienen?
Old April 24th, 2014, 04:48 PM   #51
Reivajar

Lo que no cubren estas primeras 3 fases es la zona baja de Arganzuela. Escasamente llegará a la zona entre Delicias y Atocha.

(En estos gráficos no aparece, pero habrá estaciones hasta en la calle Ferrocarril y Bustamante).
Old April 24th, 2014, 04:53 PM   #52
SolTerra
y sola en la vida...

SolTerra's Avatar

Quote:
Originally Posted by Reivajar View Post
Lo que no cubren estas primeras 3 fases es la zona baja de Arganzuela. Escasamente llegará a la zona entre Delicias y Atocha.

(En estos gráficos no aparece, pero habrá estaciones hasta en la calle Ferrocarril y Bustamante).
No cubre la mayoría de Arganzuela. Efectivamente ponen 4 puestos testimoniales en el distrito, pero de acercarse al río, o a la estación de Méndez Álvaro/parque Tierno, nada. Y eso, aparentemente según el mapa de fases que pones, no lo piensan remediar.
Old April 24th, 2014, 05:13 PM   #53
artser
Registered User

artser's Avatar

Según tengo entendido ( lo leí en el blog de enbicipormadrid.es) ese plano de las 3 fases se hizo hace 4 años. Ahora parece que al tener las bicis sistema eléctrico se contempla ubicar estaciones en Arganzuela y en Madrid Río. El problema que ponían era el de redistribución de bicicletas pero ahora con este nuevo sistema de bici eléctrica parece que la cosa cambia.
Old April 24th, 2014, 06:21 PM   #54
Reivajar

Dependerá al final mucho del grado de aceptación que tenga el nuevo sistema, si las tarifas convencen a la gente, y si los usarios ven que las cuestas de Madrid no son un problema y que puedes hacer cualquier ruta sin plantearte mucho el perfil del terreno.
Old April 26th, 2014, 12:34 AM   #55
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

¿Además de la cuota anual hay que pagar por uso?
¿Incluso si se tiene abono de transportes?

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2014, 12:47 AM   #56
Reivajar

Sí, se paga desde el primer minuto. Yo creo que es un error de planteamiento brutal. Básicamente mucha gente se va a quedar con la idea de que va a pagar para llegar más cansado a los sitios... no lo veo.

Lo que me temo es que al final no tenga éxito el sistema y lo vendan como que los madrileños no quieren bicicleta.

Quote:
Tarifas

Las ya conocidas.

Cuota de inscripción (pensada para residentes) = 25 euros
Cuota de inscripción (con abono transportes) = 15 euros
0 a 30 min = 0,50 euros (tiempo que cubre cualquier trayecto dentro del perímetro)
31 a 60 min = 1,10 euros
61 a 90 min = 1,70 euros
91 a 120 min = 2,30 euros
A partir de los 120 minutos, la hora adicional 4 euros.

Para los usuarios no inscritos (fundamentalmente turistas):
0 a 60 min = 2 euros
A partir de 60 minutos, la hora adicional 4 euros.

Bonificación/incentivo: Una rebaja de 0,10 euros por los recorridos desde los puestos con mayor número de bicis almacenadas hasta los que menos tengan. Se concederán cuando falte un 15% para que la estación se llene, es decir, para una estación de 20 anclajes serían 3.
Old April 26th, 2014, 02:10 PM   #57
Cadia
DON'T PANIC!

Cadia's Avatar

Likes (Received): 155

Viendo que va acostar dinero desde el primer momento, no le auguro yo demasiado éxito a este sistema... Me gustaría saber a qué tipo de público lo están dirigiendo.
Old April 26th, 2014, 02:18 PM   #58
Reivajar

Se supone que lo hacen para contentar a aquellos que llevan años criticando la absoluta inactividad del Ayuntamiento para apoyar la bicicleta. Pero a su vez el sistema de tarifa tiene muy en mente que literalmente han confirmado que no quieren que la gente deje el metro o el bus (medio de pago) para sustituirlo por la bicicleta, sino que lo use como alternativa. Vamos, que no quieren dejar de cobrar por moverse.

A mi casi me parece más insultante y peor diseñar un sistema a propósito mal capando su crecimiento, que no hace nada directamente. Por mi, el ayuntamiento de Madrid sigue haciéndolo mal.

Me alegro que introduzcan este nuevo sistema, pero soy muy pesimista ...
Old April 26th, 2014, 07:15 PM   #59
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Reivajar View Post
Sí, se paga desde el primer minuto. Yo creo que es un error de planteamiento brutal. Básicamente mucha gente se va a quedar con la idea de que va a pagar para llegar más cansado a los sitios... no lo veo.

Lo que me temo es que al final no tenga éxito el sistema y lo vendan como que los madrileños no quieren bicicleta.
Gracias, lo había visto pero no daba crédito...

yo pago 36 euros anuales por servicio de bici (tenga o no abono anual de transportes) y en cada viaje los primeros 30 minutos son gratuitos, y luego 50 céntimos extras por cada media hora. Una forma de incentivar que la gente las use para recorridos cortos y no para darse una vuelta por el parque un fin de semana.

La última vez que la usé fue para ir casi de punta a punta de lo que abarca la red actual y tardé 29,5 minutos por lo que me supuso gratis. Según iba pedaleando miré el reloj y sabía que era posible que pasase de los 30 minutos y tener que pagar 50 céntimos pero no me preocupaba dado que si cogía transporte público tardaba similar y pagaría más de 50 céntimos.

Como detalle, el viaje medio es de 11,5 minutos según indicaron una vez.

Realmente creo que le va a quitar competitividad. Solo se sacará el abono quien se mueva mucho por las zonas donde esté el servicio sabiendo que será más barato un viaje en bici que en bus o metro.

Adicionalmente un aliciente que tiene el servicio es que puedes usarlo tantas veces como quieras de forma gratuita (siempre que sean viajes de menos de 30 minutos y pasen 10 minutos entre viajes). Eso hace que se acabe usando a veces entre estaciones muy muy próximas. Si están conectadas por carril bici puede resultarte muy cómodo cogerla. Yo he llegado a hacer en tres minutos lo que andando serían 15.

Obviamente me dicen de pagar y me voy andando por un recorrido de tres minutos en bici... (y viajes más cortos también he hecho)

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2014, 04:03 AM   #60
Reivajar

No está bien diseñado. Y no sigue la tónica de otros sistemas similares.

El sistema de alquiler de bici que yo más he usado precisamente es el de París, y es bastante parecido a lo que comentas en Zaragoza. En realidad se logra que la gente se acostumbre a usar mucho la bici, que haya rotación de bicis entre estaciones, etc. Incluso para recorridos más largos de 30 minutos es muy factible dejar la bici y coger otra. Yo he llegado así a atravesarme París con 4 cambios (una de las bicis me salió rana y tenía el cambio y mal y una rueda muy floja ).

Esta es otraMe hacen paga 50 céntimos, y al cabo de los 3 minutos me doy cuenta que la bici no va bien, ¿y qué haces? ¿Te quejas? ¿La dejas y ps otros 50 minutos? No me queda claro... y mientras las bicis están impolutas no será un problema, pero a medida que el parque de bicis evolucione, aumente y se desgaste, más de dos y tres bicis van a estar en condiciones no óptimas.

Un problema. Lo que veo es que respondiendo a una demanda han generado más problemas. Mal.

Reply

Tags
bici, bicicleta, bicicleta eléctrica, bicimad, madrid

Thread Tools

Posting Rules