daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 11th, 2014, 03:56 AM   #81
Reivajar

Likes (Received): 3340

Claro, la de San Sebastián lleva la cesta detrás...

Reivajar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 12th, 2014, 10:34 PM   #83
Generación93
Curioso arquitectónico.

Generación93's Avatar

Likes (Received): 279

¿Cuándo y dónde se abre el plazo de inscripción al sistema?, en mi opinión..quizás tampoco sea tan malo aquello de los 50 céntimos, el Bicing de Barcelona cuesta si mal no recuerdo unos 50€ anuales, en Madrid sólo costará 15€ si tienes abono, anda que no puedes hacer viajes hasta llegar al precio medio de todos estos sistemas en España, aunque estoy de acuerdo, una tarificación como en el resto de España habría sido lo suyo. ¡Qué ganas de probarlo!

SAS 16 liked this post
Generación93 no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2014, 11:36 PM   #84
SAS 16
Registered User

Likes (Received): 160

Es un buen argumento,aunque si lo utilizas todos los dias laborables 1 hora (30 min i/v) al final te puede salir por un par de cientos. Coincido tengo muchas ganas de probarlo .
SAS 16 no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2014, 11:43 PM   #85
Donsace
Madrileño hasta el moño

Donsace's Avatar

Likes (Received): 511

Quote:
Originally Posted by Generación93 View Post
¿Cuándo y dónde se abre el plazo de inscripción al sistema?, en mi opinión..quizás tampoco sea tan malo aquello de los 50 céntimos, el Bicing de Barcelona cuesta si mal no recuerdo unos 50€ anuales, en Madrid sólo costará 15€ si tienes abono, anda que no puedes hacer viajes hasta llegar al precio medio de todos estos sistemas en España, aunque estoy de acuerdo, una tarificación como en el resto de España habría sido lo suyo. ¡Qué ganas de probarlo!
todo, al parecer, se hace a través de la columna interactiva de las estaciones. Así que hasta que las columnas no estén listas no se puede hacer.
Old May 13th, 2014, 09:22 PM   #86
Generación93
Curioso arquitectónico.

Generación93's Avatar

Ah, xxxxxx, había leído que habilitarían una página para tramitarlo, ¿qué os parece el diseño de la tarjeta?
Old May 13th, 2014, 09:25 PM   #87
Reivajar

Quote:
Ah, xxxxxx, había leído que habilitarían una página para tramitarlo, ¿qué os parece el diseño de la tarjeta?

¿Esta? Me gusta el diseño. Muy sobrio. Cosas del negro, imagino.

Espero que para los que tengan tarjeta del abono se integre todo en la misma tarjeta como el Navigo de París.

SAS 16 liked this post
Old May 13th, 2014, 09:56 PM   #88
Generación93
Curioso arquitectónico.

Generación93's Avatar

Eso sería genial, ya me he dado cuenta que todo esto de que ahora las tarjetas empiecen a ser sin contacto es bueno y malo a la vez, estuve en otra ciudad hace unos días, y a pesar de que la tarjeta de transporte fuera sin contacto, tenía que estarla sacando siempre ya que el torniquete me detectaba más tarjetas.
Old May 14th, 2014, 11:59 AM   #89
Madrid-Come&See!
Registered User

Likes (Received): 214

Quote:
Eso sería genial, ya me he dado cuenta que todo esto de que ahora las tarjetas empiecen a ser sin contacto es bueno y malo a la vez, estuve en otra ciudad hace unos días, y a pesar de que la tarjeta de transporte fuera sin contacto, tenía que estarla sacando siempre ya que el torniquete me detectaba más tarjetas.
Efectivamente, en el metro de Londres como tengas la Oyster y una tarjeta de pago por contacto en la cartera te da error y no te deja pasar.

El diseño de la tarjeta de BiciMad está muy, muy bien.
- ...Lesbians?
Madrid-Come&See! no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2014, 12:38 PM   #90
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 6804

Le falla el logo, pero por colores me gusta.
Old May 14th, 2014, 01:51 PM   #91
artser
Registered User

artser's Avatar

Likes (Received): 151

Vídeo: Así es el futuro alquiler municipal de bicicletas, BiciMAD

http://madridiario.es/medioambiente/...bicimad/411481

Aquí se ve como montan los anclajes en las cocheras de Fuencarral y explican el sistema en general. (no sé como se insertan directamente los vídeos jeje).
artser no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2014, 02:04 PM   #92
Reivajar

error
Old May 14th, 2014, 02:05 PM   #93
Reivajar

Quote:
Originally Posted by artser View Post
Vídeo: Así es el futuro alquiler municipal de bicicletas, BiciMAD

http://madridiario.es/medioambiente/...bicimad/411481

Aquí se ve como montan los anclajes en las cocheras de Fuencarral y explican el sistema en general. (no sé como se insertan directamente los vídeos jeje).
Las etiquetas que tienes que usar son:
PHP Code:
[youtube]xxx[/youtube]

Donde el código que pegas dentro es la combinación alfanumérica que identifica al video en la URL después del .com 

Voldemort, artser liked this post
Old May 14th, 2014, 02:46 PM   #94
Reivajar

¿Alguien sabe qué peso adicional supone el motor eléctrico?
Old May 14th, 2014, 04:04 PM   #95
nessun dorma
Registered User

nessun dorma's Avatar

Likes (Received): 357

Genial iniciativa, pero a mi este servicio en Madrid me genera muchas dudas, muchas.

Básicamente por el tamaño y la configuración de la ciudad. Madrid es hermosa, pero va muy atrasada en cuanto a la relación entre urbanismo y el vehículo privado. Ojalá me equivoque pero diría que no deben abundar los carriles bici segregados tanto del tráfico rodado, que es un peligro, como de las aceras que no acostumbran a ser demasiado generosas en la capital y es donde se generan la mayoría de conflictos aquí en Barcelona (peaton-bici).

El modelo de tarificación elegido, parecido al Citibike de NYC que fomenta el uso turístico de las bicicletas y no lo integra como un modo de transporte público más en la ciudad a parte de generar posibles problemas al lobby de alquiler de bicicletas para el uso recreativo (paseo y turismo) que en Barcelona es muy potente. En NYC no tiene demasiado éxito y por lo tanto no abundan las paradas cosa que repercute también en su falta de éxito. La clave es la densidad y la disponibilidad de estaciones evidentemente.

La climatología de Madrid también me plantea ciertas dudas, sobretodo en invierno.

Dicho esto, ojalá hubiera una apuesta decidida de las grandes ciudades para el uso responsable de la bici. Me parece muy buena idea el uso de bicicletas electrícas para captar el máximo número de usuarios aunque habría que ver el coste de mantenimiento de dicho sistema y quien asumirá los costes de vandalismo que por desgracia en este país son significativos.

Buena iniciativa pero que me genera dudas sobre si no es empezar un poco la casa por el tejado. No es buena idea tener bicis antes que una configuración para la movilidad segura de las mismas (que desconozco si lo hay ahora mismo en Madrid).

Saludos,

PS: Funcionamiento BICING Barcelona:

En Barcelona los usuarios pagamos un abono anual (44 euros) y tenemos una tarjeta. Con esta tarjeta se pueden utilizar una de las más de 6.000 bicicletas en cualquiera de las 428 estaciones repartidas por la ciudad y durante 30 minutos para hacer nuestro itinerario y dejar la bicicleta en otra estación sin cargo extra. Después de los primeros 30 minutos, se cobra 50 céntimos por cada media hora adicional hasta un máximo de 2 horas, a partir de las que se penaliza al usuario con 3 euros/hora. Si se sobrepasa las 24 horas desde el momento de retirada de la bicicleta se carga en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta Bicing una multa de 150 euros. El servicio Bicing es de 24 horas de lunes a domingo, excepto de domingo a jueves entre las 02:00 y las 05:00 cuando sólo es posible devolver bicicletas.

De la web del bicing: ¿Qué no es Bicing?

El Bicing no es un sistema público de alquiler de bicicletas para uso turístico o recreativo. El Bicing es un medio de transporte y un complemento ideal al transporte público convencional de la ciudad. Su finalidad es cubrir pequeños trayectos diarios que se hacen dentro de Barcelona.

Si lo que deseas es alquilar una bicicleta para realizar una ruta turística o una salida de larga duración, te invitamos a visitar la página web del Ayuntamiento de Barcelona, donde puedes consultar las entidades de alquiler de bicicletas.

Last edited by nessun dorma; May 15th, 2014 at 10:55 AM.
nessun dorma no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2014, 04:39 PM   #96
Reivajar

Según la página del CitiBike de Nueva York sí que existen abonos que incluyen recorridos gratuitos los primeros 45 minutos...

Sí, en Madrid lo que falta es un arduo trabajo de mejora de la infraestructura vial para la bicicleta, seguramente, a costa de robar espacio al coche. El nuevo plan estratégico de movilidad presentado hace unos días parece ir en esa dirección. Veremos...

Por otra parte, lo de las tarifas, como comenta Generacion93 quizá habría que considerarlo de manera global.

Los 44 euros/año del abono del Bicing barcelonés equivale a:

-Para usuarios del abono transporte: 15 euros/año + 58 viajes de 30 min (si la usas casi todos los días, supone escasamente algo más de un mes).

-Para los residentes sin abono transporte: 25 euros/año + 38 viajes de 30 min (ni un mes).

Para empezar habría que eliminar el coste de los 50 céntimos de los primeros 30 minutos de uso para los usuarios del transporte público. Y eso como mínimo. Prefiero pagar 44 euros al año al estilo de Barcelona, que como lo han diseñado en Madrid.

Tal y como yo he usado este servicio para ir a trabajar en otras ciudades: 20 días/mes x 11 meses = 220 euros/año + 25 euros (porque no me interesaría el abono transporte, tal y como hacía, al tener la bici) = 245 euros/año

En Barcelona eso costaría 44 euros al año como se ha comentado.

En París eso mismo costaría 29 euros al año (también incluyen los 30 minutos gratuitos iniciales).

En Lyon costaría 25 euros al año esa misma oferta.

En San Sebastián, que usa las mismas bicicletas que Madrid, 40 euros al año (+5 euros/año por el seguro) con los primeros 20 minutos gratis.

En Londres, que también incluye en el abono los primeros 30 minutos gratis, costaría 90 libras al año (unos 110 euros al año aproximadamente).

En Copenhague costaría 840 coronas danesas al año (aunque se paga mensualmente), e incluye los primeros 30 minutos también. (unos 113 euros al año aproximadamente).

En Nueva York, el abono anual del CitiBike que incluye viajes de 45 minutos gratis, cuesta 95 dólares al año + impuestos (no sé si sería el 4,5% en este caso) (aproximadamente 70 euros al año).

Vamos, que el uso diario de la bici en Madrid sale por un pico. Sin duda, de todos los sistemas que conozco, el más caro, y por muchísimo. Una auténtica basura y estafa. Por no hablar de que el resto de tarifas e integración con los otros abonos no es precisamente buena, y no ofrece descuentos a estudiantes, desempleados, etc. Y además de pagar una burrada, encima no es ni por uso ilimitado, mientras que el resto de sistemas sí lo permite.

Cuanto más lo comparo, menos me gusta.

dirdam, Manamer liked this post
Old May 21st, 2014, 12:23 PM   #97
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 13521

para pillarles y que lo limpien con la lengua

http://www.elmundo.es/madrid/2014/05...f298b458e.html

Quote:
Actos vandálicos contra BiciMAD

El sistema de alquiler de bicis en Madrid no ha empezado a funcionar y ya las estaciones en las que serán aparcadas -que además han sido colocadas en las últimas semanas- comienzan a sufrir los daños y el mal uso por personas que, entre otras cosas, las han marcado con pintadas y les han lanzado pintura.

Al menos 12 módulos han sido forzados de manera violenta, provocando daños en la estructura de plástico que cubre el sistema eléctrico, como en el que está situado en la plaza de la Independencia, en la calle de Alcalá. En la Puerta del Sol han robado el pavimento de repuesto; mientras que en Red de San Luis -cerca de la calle del Carmen- y en la calle Claudio Coello se han robado los cables del sistema. Otros daños tienen que ver con el vertido de pintura sobre las bases y también sobre los cuadros eléctricos en estaciones que ya habían sido dotadas con las torres (o tótem) de control, como ha sucedido en la glorieta de Embajadores y en Lavapiés.

Pero eso no es todo, tres estaciones de anclajes del BiciMAD en el céntrico barrio de Malasaña exhiben pintadas en los laterales y lados superiores. En la Plaza de San Ildefonso, conocida por los 'botellones' nocturnos y uno de los sitios predilectos de los jóvenes madrileños para la juerga, los dispositivos que sostendrán las bicicletas lucen llenos de grafitis de color negro.
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2014, 12:59 PM   #98
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 6804

Vaya tela... pero era de esperar y eso que no ha habido de momento ninguna manifestación con final movidito...
Old May 21st, 2014, 02:11 PM   #99
Madrid-Come&See!
Registered User

Likes (Received): 214

- ...Lesbians?
Madrid-Come&See! no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2014, 02:15 PM   #100
Reivajar

Civismo madrileño.

Reply