daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Infraestructura y medios de transporte

Infraestructura y medios de transporte Todo sobre Puertos | Vialidades | Transporte masivo | Metros | Aviación

Closed Thread

Thread Tools
Old February 17th, 2005, 06:06 PM   #1
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Likes (Received): 2282

Tren Eléctrico de Lima

El gobierno decidió hoy avalar a la Municipalidad de Lima para que ésta obtenga un crédito por US$ 120 millones, con lo cual podrá extender de 10 a 22 kilómetros el recorrido del tren eléctrico urbano, desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau.

Con esto el tren de Lima podrá comenzar a ingresar, dentro de algunos meses, a la zona céntrica de la ciudad, atravesando la recientemente construida vía expresa de Javier Prado. Con sus 10 kilómetros iniciales, el tren no llegaba aún a la zona céntrica, y se tenía que limitar a circular en los distritos periféricos de Villa el Salvador y San Juan de Miraflores.
pedro1011 no está en línea  

Sponsored Links

Old February 17th, 2005, 07:34 PM   #2
ZhEr0
ego vita

ZhEr0's Avatar

Likes (Received): 171

Ya haviamos tocado este tema varias veces y solo se sabia que lo extenderian hasta la avenida Grau , pero cuando?? , Bien por la info pedro!!!!! y ......... QUE CAMBIEN EL MATERIAL RODANTE!!!!! , JEJEJE...
Old February 17th, 2005, 07:36 PM   #3
ZhEr0
ego vita

ZhEr0's Avatar

Likes (Received): 171

Se veria mejor que le construtyan una estructura curva en la parte frontal del tren , no creen?? para que se vea mejor , jejeje , creo que asi pasaria muy bien!
Old February 17th, 2005, 07:52 PM   #4
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Confío en Castañeda, pues es un tipo ejecutivo. Teniendo el aval, no creo que desaproveche la oportunidad. La licitación para la construcción sale en mayo, si no me equivoco.
Además, recuerda que gran parte de la obra física ya está construida, casi casi hasta Javier Prado. Así que si le dan duro al proyecto podría estar en operación en un tiempo relativamente corto. Ojalá.

Y como tú dices, sería bueno buscar un diseño más moderno para el tren. Seguro que el inversionista que tome la concesión comprará vagones más modernos y aerodinámicos, porque éstos ya se ven muy pasaditos de moda, no?
Old February 17th, 2005, 08:26 PM   #5
friendLima
Registered User

Likes (Received): 1

Me parece muy bien que se vayan a comenzar las obras , sobre todo si por varias avenidas estaban decenas y cientos de pilotes esperando que construyan la plataforma para que vaya el tren.Por ejemplo en Av.Aviaciòn San Borja, todos los pilotes han sido pintados con los mas diversos paisajes y motivos.
friendLima no está en línea  
Old February 17th, 2005, 09:09 PM   #6
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Likes (Received): 3581

Los trenes de donde son? ucranianos?
Old February 17th, 2005, 09:18 PM   #7
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 3281

No...son italianos...que bueno, ojala que pronto se ejecute la obra! No se que va a venir primero, el TransLima o el tren electrico...
Old February 17th, 2005, 11:11 PM   #8
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Quote:
Originally Posted by J Block
No...son italianos...que bueno, ojala que pronto se ejecute la obra! No se que va a venir primero, el TransLima o el tren electrico...
Va a llegar primero el que sea más rápido...
CUAC!
Old February 17th, 2005, 11:54 PM   #9
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 1920

No entiendo algo.. el Tren Electrico q ud. le llaman vendria a ser el Metro de Lima? o son dos proyectos diferentes? porq este me parece un Tren Suburbano nomás.. mi no entender.
Old February 17th, 2005, 11:57 PM   #10
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

HAIL HITLER!!!

Old February 18th, 2005, 12:15 AM   #11
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Quote:
Originally Posted by OscarSCL
No entiendo algo.. el Tren Electrico q ud. le llaman vendria a ser el Metro de Lima? o son dos proyectos diferentes? porq este me parece un Tren Suburbano nomás.. mi no entender.
Oscar, el proyecto del tren eléctrico es el único de estas características contemplado para Lima. Y no tendrá ningún recorrido subterráneo, al menos por ahora. Quizá en alguna de sus ampliaciones posteriores lo tenga.
El proyecto al que se refiere J Block, el Translima, es un sistema integrado de autobuses que abarcará las líneas troncales de la ciudad, tal como existe en Colombia.
Dime ¿cuáles son las diferencias que tú estableces entre tren y metro? ¿Sólo el recorrido subterráneo o alguna otra? Tengo entendido que nuestro tren cumplirá exactamente las mismas funciones que un metro, exceptuando el hecho de que en lugar de ser subterráneo será elevado.

Otra pregunta: ¿qué extensión tiene el metro de Santiago?
Old February 18th, 2005, 12:24 AM   #12
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Quote:
Originally Posted by pedro1011
Oscar, el proyecto del tren eléctrico es el único de estas características contemplado para Lima. Y no tendrá ningún recorrido subterráneo, al menos por ahora. Quizá en alguna de sus ampliaciones posteriores lo tenga.
El proyecto al que se refiere J Block, el Translima, es un sistema integrado de autobuses que abarcará las líneas troncales de la ciudad, tal como existe en Colombia.
Dime ¿cuáles son las diferencias que tú estableces entre tren y metro? ¿Sólo el recorrido subterráneo o alguna otra? Tengo entendido que nuestro tren cumplirá exactamente las mismas funciones que un metro, exceptuando el hecho de que en lugar de ser subterráneo será elevado.

Otra pregunta: ¿qué extensión tiene el metro de Santiago?
Que pregunton...

Bueno... La diferencia entre un tren urbano y un sistema de metro (que puede ser subterraneo, a ras de suelo o elevado) es que el metro no interrumpe el libre flujo vehicular. No hay barreras a nivel, los cruces se sortean con viaductos, tuneles, etc. Por eso cuesta mucho mas caro construir un metro que un tren urbano, la inversion en infraestructura es muchisimo mayor.

El metro de Stgo tiene actualmente 46 km... pero en Dic. de este año se suma una nueva linea (dividida en dos ramales) de 33 km. Y a principios del 2006 se inaugura una extension de 5 km. de la linea 2 al norte... En total en mas o menos un año tendrá casi 90 km. de extension y será el primero de Sudamerica y el segundo de LA despues del de Mex (200 km.).
Old February 18th, 2005, 12:47 AM   #13
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 1920

ya te respondió mi secretaria pedro... cualquier cosa te comunicas con ella.. tambien si quieres se puede sentar en tus piernas.. es muy eficiente.
Old February 18th, 2005, 01:12 AM   #14
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Sí, muy eficiente, pero no creo que se quiera sentar en mis piernas. Me parece muy varonil para ser secretaria. Jajaja.
Bueno, espero que tomes a la broma todo esto, Poroto. Agradezco tu respuesta. Según lo que me explicas, el tren de Lima es un auténtico Metro, pues no se va a cruzar con ninguna calle ni avenida, ya que correrá por una plataforma elevada. Qué bueno!
Y que se apure Santiago, porque de aquí a unos cinco años el metro de Lima va a ser más extenso. Con el proyecto actual va a alcanzar los 22 kilómetros, sin haber llegado ni a la tercera parte de su recorrido, que se deberá extender tanto al Callao como a la zona del este de la ciudad. Y sin considerar ningún ramal hacia otras zonas de altísimo tránsito (Comas, Puente Piedra, Ancón) en los cuales tendrá por lo menos unos 50 kilómetros adicionales.

Last edited by pedro1011; February 18th, 2005 at 05:56 AM.
Old February 18th, 2005, 01:28 AM   #15
friendLima
Registered User

Te equivocas Poroto el tren urbano de Lima pasará solo por viaductos se elevará y por abajo pasaran las calles y avenidas algunas partes iran al ras del suelo , pero la mayoria por viaductos , la mayoria del viaducto ya esta casi concluido en un 65% , esto quiere decir hasta la Estacion Aviacion y Javier Prado, solo faltarian poquisimos kms para el centro que es Plaza Grau donde habrá una estación subterranea para buses.
Old February 18th, 2005, 01:37 AM   #16
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Disculpa, FriendLima, pero creo que la explicación de Poroto ratifica que nuestro tren es un metro, pues no interfiere ninguna ruta, al correr por un viaducto elevado. Es un metro elevado. Me parece que todos estamos de acuerdo en esto.
Old February 18th, 2005, 01:45 AM   #17
Rok
fana del foro

Rok's Avatar

uuuh no se van a pelear ahora por cual de los metros va a ser mas moderno, mas extenso, mas no se qué!! a mi me parece bárbaro que cada cual, como pueda, modernice su sistema de transporte.
Rok no está en línea  
Old February 18th, 2005, 01:46 AM   #18
friendLima
Registered User

si , ok , la verdad la gente no sé como comenzará a llamarlo , pero de seguro
le van a decir tren o metro.
Old February 18th, 2005, 01:54 AM   #19
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Tranquilo, Rok. Nadie se va a pelear por la extensión de los metros. Lo importante es que sirvan a sus respectivas ciudades. Esta es simplemente una sana competencia. No hay problema.
Old February 18th, 2005, 03:55 AM   #20
Fabio
Go Habs! Go!

Fabio's Avatar

Likes (Received): 11

interessante, alguem tem um mapa desse linha?

Closed Thread

Tags
metros

Thread Tools

Posting Rules