search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Honduras > Urbanismo nacional e internacional > Urbanismo nacional > San Pedro Sula

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old December 26th, 2008, 06:23 AM   #1
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

San Pedro Sula | Nada más Vol. 5

AHi vamos...veamos que nos trae este hilo....

haber comenzemos con esta fotillo del Centro, simbolo ineludible de la Urbe Norteña.

San Pedro Sula | Nothing More Baby Vol. 5 ....

Sponsored Links
Old December 26th, 2008, 06:44 AM   #2
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

mas SAN PEDRITO!

algo del centro

algunas del sector aledaño al estadio fco. morazán

el crow

el monumento a morazán

la iglesia que esta en el circunvalación, frente al bco de occidente y el mac donals...

y el ya muy fotografiado Banco de Occidente.

Old December 26th, 2008, 06:48 AM   #3
Raymondzhydra
Registered User

Raymondzhydra's Avatar

buen hilo Sivars.
Raymondzhydra no está en línea  
Old December 26th, 2008, 06:49 AM   #4
dm-civil
infraestructura!

dm-civil's Avatar

Likes (Received): 449

beeee, miren al sivar que igualado que se pone a abrir threads sanpedranos! jajaja son bromas, bueno, tus razones tendras para sentirte tan sampedrano jajaja. me gusta la foto del crowne plaza, el merendon se mira monumental
Old December 26th, 2008, 06:51 AM   #5
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Likes (Received): 17

como dijo un forista, SAN PEDRO SULA, TODO UN EJEMPLO DE DECENTRALIZACION EN CENTRO AMERICA, ES TODA UNA GRAN CIUDAD, ES TODO UN ORGULLO CENTROAMERICANO, DE LO MEJORCITO Q HAY, GRACIAS POR ESTAS PICS AMIGO MIO, SALUDOS!!!!
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea  
Old December 26th, 2008, 06:52 AM   #6
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by dm-civil View Post
beeee, miren al sivar que igualado que se pone a abrir threads sanpedranos! jajaja son bromas, bueno, tus razones tendras para sentirte tan sampedrano jajaja. me gusta la foto del crowne plaza, el merendon se mira monumental

si queres...( mejor te mando un privado)

mira el merendon le da un toque genial a la ciudad...lastima que no esta al menos a la mitad del merendon para alviar el calor...porque de verdad que si
es sofocante el calor...por lo demas...dos dias y te acostumbras...pero el merendon es lindo...lo veas desde donde lo veas.!

Old December 26th, 2008, 06:56 AM   #7
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Likes (Received): 286

que bien la foto de la iglesia, con las dos cruces.

Esa zona alrededor del monumento a la madre se está poblando de buenos edificios, a ver cuando hacen algo con la Dipsa que arruina el sector.

buenas fotos.
Old December 26th, 2008, 06:58 AM   #8
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Likes (Received): 286

siento que en los proximos años se va venir algo bueno para el merendón, un teleferico, un paseo, un mirador. algo tiene que venir pronto, tremenda joya tenemos y no la aprovechamos como deberíamos.
Old December 26th, 2008, 07:05 AM   #9
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by gervaldez View Post
siento que en los proximos años se va venir algo bueno para el merendón, un teleferico, un paseo, un mirador. algo tiene que venir pronto, tremenda joya tenemos y no la aprovechamos como deberíamos.
si seria un lugar obligado de visita...san pedro es demasiado industrial, necesita invertir en esparcimiento urbano...ya que la primera parte va viento en popa...una ciudad no puede ser solo industrial...necesita reconvertirse al turismo...

Old December 26th, 2008, 07:07 AM   #10
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 4944

Este hilo empezó con el pie derecho, muy buenas fotos. Me encanta SPS.
ChapinUrbano no está en línea  
Old December 26th, 2008, 03:06 PM   #11
etc
Santa Ana, El Salvador

etc's Avatar

Likes (Received): 990

Que bien que el thread de SPS sigue. Estaba leyendo la critica o punto de vista de JAE con respuesto a esta ciudad, concuerdo con todo, las distancias se sienten bien largas, pero creo que eso tambien es un fenomeno que se da cuando uno va a un lugar al cual no esta tan acostumbrado, por ejemplo en un viaje, generalmente tiende a sentirse mas largo la ida que la regresada aunque la distancia es la misma. Jae dijo: "Que quiere decir ya sabes ke ingresas a una ciudad kon todos los mikys" Que quiere decir Mikys?

Sir George Bernard Shaw
etc no está en línea  
Old December 26th, 2008, 04:28 PM   #12
J_Al_es
Tegucigalpa CiudadKapital

J_Al_es's Avatar

Likes (Received): 4

Konocen a algun forista ke anda suelto ke le dicen SIVAR74 y ke es de San Pedro Sula????... si amas a SPS vos verdad Sivarin?

Antes ke nada, muy buena la imagen insignia del parke!....Es mas ke klasika ya, y representa kasi la mejor kara de SPS!

Etc, la verdad no es komo ke he vivido en SPS, pero he ido muchas veces, kizas voy 4 veces al anio por diferentes razones, a veces voy mas frecuentemente....Y si, komo tu dices, kuando no te akostumbras, o mas bien te akostrumbras demasiado a tu lugar natal, es logiko ke sintas distinto, y te auto-obligues a krear percepciones unikas acerka de lo ke has experimentado!....Kreo ke precisamente eso me okurrio a mi....pero despues de todo, se ke en Tegucigalpa las distancias son mas largas...pero por unos momentos me senti en una ciudad mas grande!!

Por cierto, al decir "Kon todos los Mikys"...hhahahahah pues simplemente kiero decir ke tiene todos los lujos....una ciudad ekipada....ke enkontraras de todo....es un termino ke los hondurenios se han inventado por ahi....hahaha...o no se si lo dicen en otros lados...

Shout out to the Darkness...Squeeze out sparKs of light! :) .....<3
J_Al_es no está en línea  
Old December 26th, 2008, 04:42 PM   #13
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by J_Al_es View Post
Konocen a algun forista ke anda suelto ke le dicen SIVAR74 y ke es de San Pedro Sula????... si amas a SPS vos verdad Sivarin?

Quote:
Por cierto, al decir "Kon todos los Mikys"...hhahahahah pues simplemente kiero decir ke tiene todos los lujos....una ciudad ekipada....ke enkontraras de todo....es un termino ke los hondurenios se han inventado por ahi....hahaha...o no se si lo dicen en otros lados...
no no se usa...es una katrachismo...no lo he escuchado en otro lado.

Old December 26th, 2008, 04:53 PM   #14
etc
Santa Ana, El Salvador

etc's Avatar

Likes (Received): 990

Quote:

Antes ke nada, muy buena la imagen insignia del parke!....Es mas ke klasika ya, y representa kasi la mejor kara de SPS!

Etc, la verdad no es komo ke he vivido en SPS, pero he ido muchas veces, kizas voy 4 veces al anio por diferentes razones, a veces voy mas frecuentemente....Y si, komo tu dices, kuando no te akostumbras, o mas bien te akostrumbras demasiado a tu lugar natal, es logiko ke sintas distinto, y te auto-obligues a krear percepciones unikas acerka de lo ke has experimentado!....Kreo ke precisamente eso me okurrio a mi....pero despues de todo, se ke en Tegucigalpa las distancias son mas largas...pero por unos momentos me senti en una ciudad mas grande!!
Efectivamente da esa percepcion por lo plana que es, y que tambien nadie lo puede negar que es grande. Mira, lo chivo de Honduras, es que por ejemplo vos que sos de la capital, sabes que en tu mismo pais hay otra ciudad que tiene de todo y que casi se le pone a la par. En cambio en los demas paises de CA pues las capitales son grandes pero las segundas ciudades, no le llegan ni a las rodillas a la capital.

Quote:
Como bien lo dijo Sivar, debe de ser de Honduras exclusivamente, por que jamas la habia escuchado.

Sir George Bernard Shaw
etc no está en línea  
Old December 27th, 2008, 02:38 AM   #15
daloso
Registered User

daloso's Avatar

Likes (Received): 560

Excelente thread SIVAR seventy-four,algun cariño te tenés en SAP,jajajaja.
SAP es una ciudad muy progresista,tiene muchas facilidades de comunicación.En poco tiempo llegará al millon de habitantes.Sino es que ya llegaron.
Seleccionada para celebrar NUEvamente LOS JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS.Única ciudad de CA que sin ser capital recibe tan ALTO HONOR por SEGUNDA VEZ!!!!!!!!!!!!
daloso no está en línea  
Old December 27th, 2008, 03:29 AM   #16
KTRACHO-TPAS
Registered User

KTRACHO-TPAS's Avatar

Likes (Received): 18

EXCELENTES IMAGENES DE NUESTRA BELLA SAN PEDRO SULA. ES TODO UN ORGULLO TENER LA MEJOR SEGUNDA CIUDAD DE CENTRO AMERICA!!!!!!!!

saludos
KTRACHO-TPAS no está en línea  
Old December 27th, 2008, 03:57 AM   #17
Gago
Registered User

Gago's Avatar

Likes (Received): 5

bella nuestra ciudad lastima que atravez de los años no a tenido el apoyo que se merece de los gorbiernos y muchas veces no esta dirigida por las mejores autoridades pero siempre a salido adelante gracias a la empresa privada y a su gente, como en toda ciudad siempre tiene sus problema pero con un poco que ingenido y con mucha volutad se resuelven..
Old December 28th, 2008, 04:34 AM   #18
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

el atoyadero de SPS...el bulevar del norte...

más circunvalación

el redondel del city mall...no se como se llama...lo lindo de este redondel es lo frondoso que se mantiene...

un fotaza del Palacio Municipal de San Pedro Sula

Old December 28th, 2008, 04:37 AM   #19
Fantastic Panamá
-Sir Fantastic-

Likes (Received): 1819

que bonito san pedro sula, me gustaria conocerlo.
Fantastic Panamá no está en línea  
Old December 28th, 2008, 07:11 AM   #20
J_Al_es
Tegucigalpa CiudadKapital

J_Al_es's Avatar

Likes (Received): 4

El redondel se llama Monumento a la Madre Sivar!!...

Les kuento ke hoy anduve en SPS de nuevo....Hoy si tengo distintos puntos de vista de la ciudad...

Hoy me mego la lokura....y me fui a dar vueltas por la ciudad en mi auto...

Es mas, hasta kalkule distancias....eske andaba paranoiko!!....

Desde El Progreso hasta el mero peaje del Bulevar del Este de SPS son exaktamente 18 Kilometros....osea kasi 10 kilometros menos ke todo el Anillo Periferiko de Tegucigalpa.

Desde el Bulevar del Norte a la altura de Unitec donde komienza el 2do Anillo de Cirkunvalacion hasta el mero Estadio Olimpiko Metropolitano son 9.5 kilometros aproximadamente....osea kasi todo el Bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa.

Desde la Shell del Peaje del Bulevar del Este hasta el Bulevar del Sur, o tambien hasta el Puente a Desnivel de la Toyota...son 8 Kilometros aproximadamente.

Esas son algunas distancias ke medi....hoy note distintal a ciudad...menos transitada...no se porke...talves es porke no era hora piko todavia...pero hoy si me di kuenta kuanto extranio mi ciudad kapital.....Por mas bonito ke sea SPS y ke te sintas en una ciudad grande...no podes dejar de amar a Tegucigalpa....eske es el total opuesto de SPS...

Me kede impresionado ke en SPS abundan pero por todos lados las Ofi-bodegas....y bodegas de distintas empresas!....Especialmente en la 33 Kalle hasta pegar al Bulevar del Este....Me gusta ke kasi todas las konstrucciones en SPS son grandes pero de manera Horizontal....kasi no se ve eso en Tguz....especialmente las Bodegotas....

El segundo Anillo de Cirkunvalacion esta kasi en el olvido....El tramo desde la Segunda Kalle hasta el Bulevar del Norte es praktikamente de 2 karriles y ya esta bien deformado...Porke no hacerlo Bulevar de una vez por todas???...Por cierto me fije ke son o inteligentes o les kayo de suerte...Pero ya tienen listo los espacios para hacer grandes obras en varios puntos...Por ejemplo alli donde se divide el Bulevar del segundo anillo en la segunda kalle ...hay espacio komo para konstruir algun Puente extra o algo asi...lo mismo alla en el Bulevar del Norte y 2do anillo....

Gerardo, talves vos te has fijado, pero en el Bulevar del Norte, antes de llegar al puente donde esta el Molino Harinero SUla y el Desnivel ese, a mano derecha estan haciendo una kalle nueva!...Esa kalle hacia donde konduce???

Otra kosa ke odio de la Cirkunvalacion es el exceso de semaforos....apenas avanzas 100 metros y ya kaes en otro semaforo...y gracias a dios ke no habia trafiko...Pero eso no se...deberian arreglarlo....no se komo...pero si estresa demasiado!!....

Bueno mas adelante diskuto mas acerka de SPS

Shout out to the Darkness...Squeeze out sparKs of light! :) .....<3
J_Al_es no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules