daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > León

León Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 24th, 2010, 10:19 PM   #181
danel
daniel

Likes (Received): 0

depende que carrera, pero el precio no dice la calidad de la universidad, l salle de medicina se posiciona en primer lugar y la anahuac no aparece ni en los 5 primeros lugares y es mucho mas cara
danel no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 8th, 2010, 09:46 PM   #182
berzelius
Registered User

Likes (Received): 4354

Nuevas Carreras en Leon:

Lic. en Geriatria en Universidad Franciscana de Mexico
Ecoturismo (en la nueva Universidad Meridiano)
Energias Alternas (uni Meridiano)

para los que no sabes todavia q estudiar
berzelius no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2010, 11:51 PM   #183
epsilonmx
La Logia

epsilonmx's Avatar

Likes (Received): 57

Bien, muy bien, cada vez mas oferta educativa en Leon, si volteamos unos años hacia atras de verdad es impresionante el crecimiento en estos rubros
Old May 18th, 2010, 08:58 AM   #184
Hook89
Registered User

Hook89's Avatar

Likes (Received): 1522

Este thread permanecerá cerrado un par de días para que se calmen los ánimos y se pueda retomar tras las discusiones que se estaban dando.

Saludos.
Hook89 no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2010, 11:42 PM   #185
Hook89
Registered User

Hook89's Avatar

Likes (Received): 1522

Thread reabierto.

Saludos.
Hook89 no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2010, 11:49 PM   #186
berzelius
Registered User

Las obras del Tec y de la Ibero (sobre todo esta) ya van muy avanzados.

Por cierto ya no se ha dicho nada sobre la Anahuac en el Molino, auque no me sorprenderia que para finales de año ya hagan el anuncio oficial.
Old May 31st, 2010, 07:32 AM   #187
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

Likes (Received): 93

Ya está casi terminado el disipador. Como ven, tampoco estuvo excento de modificaciones del diseño, de tener 16 aletas, solo se hicieron 12.

Last edited by Sërxio; May 31st, 2010 at 07:51 AM.
Sërxio no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2010, 02:02 AM   #188
E-C-M
Registered User

E-C-M's Avatar

Likes (Received): 19

Me parece que con menos crestas o lo que sean, tiene menos finta de construcción de Halo, me parece bien como quedo, un poco pequeño pero se ve bien creo que quedará hasta mejor que el render. buena actualización en especial la segunda foto.
E-C-M no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2010, 05:23 AM   #189
epsilonmx
La Logia

epsilonmx's Avatar

Likes (Received): 57

Jaja a mi parece como un transformador de luz electrica, sobre todo en el render
Old June 2nd, 2010, 06:23 AM   #190
E-C-M
Registered User

E-C-M's Avatar

Likes (Received): 19

Cierto ya decia yo que había visto ese diseño en la CFE
E-C-M no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2010, 07:22 AM   #191
hubemx
BANNED

Likes (Received): 4

Esta mas o menos el diseño pero me parece que va a envejecer muy mal y de aquí a 10 años la gente lo va ver como ahorita vemos a los edificios setenteros.
hubemx no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2010, 06:13 PM   #192
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

Quote:
Originally Posted by hubemx View Post
Esta mas o menos el diseño pero me parece que va a envejecer muy mal y de aquí a 10 años la gente lo va ver como ahorita vemos a los edificios setenteros.
Pues... si hago cuentas no será dentro de 10, sino 40 años
Old June 2nd, 2010, 07:52 PM   #193
hubemx
BANNED

Quote:
Originally Posted by Sërxio View Post
Pues... si hago cuentas no será dentro de 10, sino 40 años
Por eso lo digo. Va a envejecer tanto que de aquí a 10 años va a parecer que ya tiene 40 años el diseño
Old June 3rd, 2010, 05:39 AM   #194
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

ah yaa
¿y por qué?
Old June 3rd, 2010, 08:00 AM   #195
hubemx
BANNED

No se, se me imagina un hospital del IMSS o algo asi.

Creo que se pudo hacer algo mejor en diseño pero es una opinión personal nada mas.
Old June 4th, 2010, 06:13 PM   #196
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

Bueno, tal vez por algo ese diseño de edificio fue donado... bueno, no sé, sólo sé que el donador fue Agustín Landa Vertíz, que tiene un despacho de arquitectura con reconocimiento internacional, y fue el que diseñó la torre Dataflux de Monterrey (que también tiene un diseño un poco raro, pero me gusta). A mi si me gusta el diseño, lo que no me gustó son esos cambios de color del concreto en las aletas, parece como si hubiera sufrido tres inundaciones.

Last edited by Sërxio; June 4th, 2010 at 10:46 PM.
Old June 8th, 2010, 07:02 AM   #197
berzelius
Registered User

otra nueva carrera en Leon: Periodismo Digital tambien por la nueva Uni Meridiano y se vienen mas interesantes dentro de unos meses.
Old June 15th, 2010, 10:05 AM   #198
DïegôLG
Sexy Touch Feeling

DïegôLG's Avatar

Likes (Received): 853

Firman acuerdo para campus de la UNAM

León, Gto.

Es oficial, en Guanajuato se construirá un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ayer el gobernador Juan Manuel Oliva y el rector José Narro Robles, acordaron traer la institución al estado.

Ayer se realizó la firma de una carta intención, donde se acordó iniciar el diagnóstico y proyección de lo que será el primer campus de la máxima Casa de Estudios fuera de la Ciudad de México.

Con este campus, Guanajuato reafirma el sexenio de la Educación y coloca la joya de la corona para que más de 15 mil jóvenes puedan continuar con sus estudios de nivel superior en la UNAM, aseguró el Mandatario Estatal.

Como testigos de dicho acuerdo estuvieron presentes Ricardo Sheffield Padilla, presidente municipal de León, y los secretarios, Alberto Diosdado, de Educación y Héctor López Santillana, de Desarrollo Económico, así como Horacio Guerrero, del IPLANEG.

La firma de la carta intención tiene como objetivo establecer las bases para desarrollar un complejo académico-deportivo-tecnológico, que será construido sobre una superficie de 60 hectáreas en el municipio de León, de las cuales 40 de ellas serán destinadas a la unidad académica, 10 a la unidad deportiva y 10 para un parque ecológico.

Para tal efecto, el Gobierno del Estado, la UNAM y el Ayuntamiento de León, acordaron destinar 100 millones de pesos cada uno, y entre las 3 entidades conseguir a través de instancias federales 300 millones más, para reunir la inversión total del proyecto.

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, reafirmó que la apertura del campus de la UNAM en Guanajuato refleja la democratización de la educación en el estado.

En el año 2006, solamente 33 mil jóvenes de la entidad tenían acceso a educación superior gratuita en contra de los 58 mil que realizaban sus estudios en universidades privadas. Al término de este sexenio, resaltó el Mandatario Estatal, Guanajuato tendrá espacio para que 70 mil jóvenes puedan estudiar en universidades públicas, lo que representa un avance sustancial en las políticas de educación en beneficio de los que tienen menos oportunidades de crecimiento y desarrollo.

El Ejecutivo destacó también que con la llegada de la UNAM, Guanajuato será el único estado de la República Mexicana que contará con todos los subsistemas de educación superior.

Por ello, se trabaja en poner en marcha carreras que no compitan con la oferta educativa de la entidad, por el contrario, que potencien corredores industriales y turísticos a beneficio no solamente de Guanajuato, sino de toda la región Centro Occidente de México.

Al respecto, el rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo estar gratamente sorprendido con la proyección y el desarrollo que ha vivido Guanajuato desde que está al frente el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, y en especial hizo énfasis en los logros obtenidos en materia educativa.

Por esta razón, explicó, desde los primeros contactos sostenidos con el Ejecutivo Estatal, se convenció de los esfuerzos que todos tendrán que hacer para llevar a cabo este proyecto en los próximos años.

“Estamos muy comprometidos, queremos llevar a efecto este proyecto y estamos haciendo la tarea que nos corresponde. Estamos listos no solamente para firmar esta carta de intención, sino también para estar con las autoridades federales y mostrar el interés para que se sumen con nosotros en una tarea que podrá ser ejemplar y replicable en otras entidades federativas”, destacó Narro Robles.

El coordinador de Planeación de la UNAM, Enrique del Val, informó que para desarrollar el campus León se conformará un Comité Técnico integrado por las 3 instancias participantes, que tendrá la responsabilidad de crear la ruta crítica y definir los tiempos para concretar la construcción y puesta en marcha del campus en la entidad.

La unidad académica tendrá como tarea principal, realizar la docencia, investigación, formación especializada y promoción del desarrollo tecnológico. Además, será pluridisciplinaria y de nuevas carreras, excepto Odontología, en donde la UNAM será la primera universidad en impartirla en Guanajuato de forma pública.

El campus León de la UNAM incluye aulas y laboratorios, servicios a la comunidad, 2 estacionamientos, plazas, servicios culturales, talleres y composta.

Asimismo, las instalaciones deportivas contarán con una alberca semi-olímpica, canchas de tenis, basquetbol, volibol, hand ball, fútbol 7, fútbol soccer, pista de atletismo y gimnasio y deporteca, además de 10 hectáreas disponibles para un parque ecológico.

Al término de la ceremonia, el Mandatario Estatal acompañado del rector José Narro, realizaron un recorrido por Ciudad Universitaria, en donde visitaron el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico y consultorios de la Facultad de Odontología.

Ana Luz Solís

¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨¨°º¤ø„¸¨°
DïegôLG no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2010, 07:44 PM   #199
hubemx
BANNED

Genial noticia. Alguien sabe exactamente donde quedara la universidad? todas las notas mencionan que al sur pero no especifican.
Old June 15th, 2010, 09:46 PM   #200
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

Yo tampoco sé, pero será más grande que cualquier campus en León, el área del terreno será el equivalente a un cuadrado de 774 metros de lado, y pública! lo que me agrada es que trae carreras nuevas aquí, igual que el poli. Como ya hemos dicho, en León Gto, el que no estudia es porque no quiere.

Last edited by Sërxio; June 15th, 2010 at 09:54 PM.

Reply

Thread Tools

Posting Rules