daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > León

León Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 16th, 2009, 09:22 PM   #41
arpa
BANNED

Likes (Received): 1

bien por hacer mas universidades

ahora espero que generen los empleos para cuando salgan
arpa no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 17th, 2009, 12:52 AM   #42
BUTY12
Registered User

BUTY12's Avatar

Likes (Received): 0

A mi juicio, creo que la mejor universidad, no me refiero a nivel academico,porque no cnozco a las otras,si no a instalaciones es la salle, no lose , quiza sera porque ser un futuro la sallista, es solo que esta muy completa
BUTY12 no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2009, 01:38 AM   #43
rotand
Registered User

lo mejor de la salle es
odontologia que esta reconocida por universidades de asia estados unidos y europa como una de las mejores(muchosarabes han venido a estudiar odontologia aqui a leon tambien de eua
ingenierias es muy buena civil industrial etc.
rotand no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2009, 02:22 AM   #44
hubemx
BANNED

Likes (Received): 4

La Salle en infraestructura esta muy bien pero en carreras administrativas no es muy buena.

Mi hermana, y 2 primos han estudiado ahí Comercio, Administración y Mercadotecnia y los 3 dicen que se ha quedado muy atrasada esa área.

Las carreras no están actualizadas y no te preparan para el mundo real. Se quedaron en los 60´s que se iba a la universidad a subrayar libros y a escribir en la libreta todo lo que dicta el profesor de un libro.

Tenia un maestro que les daba leyes laborales (si no mal recuerdo) que simplemente llegaba, se sentaba , los ponía a leer tantas paginas de un libro mientras el leía el periódico, se comía una barrita y en cuanto sonaba el timbre volaba de ahí. Como esta me han contado ella y mis primos muchas historias similares de sus maestros del área administrativa ya que estas carreras comparten muchos de los maestros.

A mi hermana (se graduó con 8.9 hace 2 años)) nunca la enseñaron a rellenar los formularios actualizados, nunca los llevaron a una aduana y un largo etc de cosas que nunca les enseñaron y tuvo que aprender durante la marcha en su trabajo mientras que su mejor amiga que estudio la misma carrera en la Ibero salio preparadisima la chava y por lo que le platicaba a mi hermana tienen un modelo de aprendizaje que le da mucha importancia al aprendizaje mediante la practica mientras que en Lasalle te lo tienes que imaginar en los libros.

Yo tome un curso de redes en Lasalle y tienen unas computadoras del año de mi tatarabuelo en los laboratorios de computo que se trababan a cada rato. No podía creer cuando tome otro curso de servidores linux en la UTL que sus laboratorios tuvieran mejores pc y servidores.
hubemx no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2009, 03:19 AM   #45
rotand
Registered User

en unas cosas si esta muy atrasada

pero en comercio sales super bn bueno este año yo ayude a conseguir los camiones con los que se fueron a las aduanas.

las computadoras depende a que taller te metiste en diseño y arquitectura son mac de el año
rotand no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2009, 06:46 AM   #46
Natsudie
ダークソウル

Natsudie's Avatar

Likes (Received): 2366

La Salle tiene unas zonas de convivencia, terrazas, plazoletas, jardínes y demás de lujo.

... Lástima por los salones que se parecen a los que yo iba en la secundaria, con equipamento arcáico y computadoras en la biblioteca del año del caldo. Ahora que me cambié a una universidad pública, me doy cuenta de que estamos mucho mejor equipados que en las universidades de paga... en lo personal, yo me sentí defraudado, y más de La Salle
Old May 18th, 2009, 09:33 PM   #47
arpa
BANNED

Likes (Received): 1

La Salle rifa

pero apesar de que sali de ahi hay que aceptar que aun hay mucho por mejorar
arpa no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2009, 09:33 PM   #48
DïegôLG
Sexy Touch Feeling

DïegôLG's Avatar

Likes (Received): 853

Supervisa el gobernador obras de la Universidad

León, Gto.-A partir de enero, los alumnos de la Universidad de Guanajuato pertenecientes a las carreras de enfermería, nutrición y psicología, podrán disfrutar del nuevo edificio dedicado a Ciencias de la Salud que actualmente se construye en el ex aeropuerto de San Carlos.

Este edificio de 8 mil 960 metros cuadrados de construcción, contará con 47 aulas, cuatro centros de cómputo, una sala de usos múltiples y oficinas para los profesores y tendrá una capacidad para albergar a mil 844 alumnos.

Sin embargo, el rector de la Universidad de Guanajuato, Campus León, José Luis lucio Martínez, comentó que los estudiantes de la carrera de medicina tendrán que esperar unos años más.

“Los que se cambian serán los estudiantes de enfermería, nutrición y psicología... quedarían pendientes los de medicina y los departamentos de investigación en ciencias médicas y en ciencias del trabajo”, dijo Lucio Martínez, quien precisó que el resto de los alumnos podrán mudarse al nuevo campus una vez que se concluya el edificio que albergará a los laboratorios.

La construcción de la torre que albergará los laboratorios será de cuatro pisos y tardará “de tres a cuatro años, dependiendo de los recursos de la aplicación de recursos”, indicó Lucio Martínez.

Actualmente, la matrícula en el área de salud es de 2 mil 530 estudiantes, e incluye a jóvenes de medicina, nutrición, psicología, enfermería y los posgrados como son “investigaciones médicas, clínica y una serie de especialidades”, dijo Lucio Martínez, quien calculó que para el año 2012, la matrícula podría incrementarse a más de 3 mil estudiantes.

Una de las carreras más concurridas es la de enfermería, que cuenta con una matrícula de 300 alumnos, de los cuales, egresan 70 por año, sin embargo, Lucio Martínez dijo que se le dará prioridad a los alumnos de posgrados para que desarrollen el área de investigación.

“El área de investigación es la que tenemos que desarrollar… nos interesa cubrir los posgrados ya que no se oferta en muchos lugares, por ejemplo la alta especialidad requiere enfermeras de alta especialidad”, dijo el rector de la Universidad de Guanajuato, Campus León.

Lucio Martínez dijo que se apostará por el desarrollo de nuevas tecnologías, por lo que se trabaja conjuntamente con el área de medicina y “atender así el déficit de atención”, por lo que se prevé que la matricula, una vez concluido el campus, logre duplicarse.

¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨¨°º¤ø„¸¨°
DïegôLG no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2009, 12:02 AM   #49
lechuguero
BANNED

Likes (Received): 2

Y cuando se muden por completo que ira a pasar con los terrenos de las instalaciones actuales. Hubieran alzado mas esa imagen del proyecto para la foto.
lechuguero no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2009, 05:15 AM   #50
rakun
Registered User

rakun's Avatar

El Sol de León
26 de mayo de 2009

Inaugura Oliva la primera etapa del complejo educativo; atiende 400 alumnos.

Lupita Gómez

León, Guanajuato.- Después de cuatro años de haber puesto la primera piedra y con una inversión total de 80 millones de pesos, se realizó de manera formal la Inauguración oficial en su primera etapa del Complejo Educativo Politécnico de Guanajuato, que alberga a más de 400 alumnos, además de proporcionar 553 empleos entre directos e indirectos.

En el marco de dicho festejo el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, aplaudió a los empresarios que le apuestan al desarrollo del sector educativo en materia de servicios y turismo, que en este caso beneficia a los estudiantes que se preparan en la institución.

"En el Gobierno del Estado nos sentimos orgullosos de contar con empresarios comprometidos con la educación, que le apuestan al desarrollo de servicios turísticos en Guanajuato", dijo Oliva Ramírez.

Anunció que apoyados del sector servicios en el Estado se buscará que Guanajuato sea considerado el primer destino turístico del interior del país y se convierta en la segunda fuente de empleos e ingresos para las familias de la Entidad.

"Estamos trabajando para que el turismo se convierta en la segunda fuente de empleo e ingresos para las familias de la Entidad, le apostamos al turismo con la consolidación de seis rutas turísticas: histórico-cultural, negocios, ecoturismo, textil, conventos y arqueológica".

Añadió que se aprovecharán los festejos del Bicentenario para integrar la ruta estatal de la gastronomía, con la intención de dar a conocer a nivel nacional e internacional la riqueza culinaria de Guanajuato.

Dijo que seguramente en el Pabellón Gastronómico en los festejos del Bicentenario, el Politécnico de Guanajuato tendrá un espacio. "Tenemos varios compromisos con CANIRAC México, construir en la Expo Bicentenario el Pabellón Gastronómico de las Regiones de México y se generará el concurso Platillo del Bicentenario y la edición del libro Los Aromas y Sabores de Guanajuato". Actualmente el Politécnico de Guanajuato ofrece carreras profesionales vinculadas a los sectores de la economía de la Entidad como lo son: gastronomía, hotelería y sistemas turísticos, ciencia de los alimentos, logística de eventos y servicios.

A la par de la inauguración de la primera etapa de las obras en el Politécnico de Guanajuato, también arrancó la primera semana cultural, con la exposición de platillos elaborados por los mismos alumnos.

El Gobernador del Estado se comprometió ante directivos, alumnos e invitados a la inauguración, a construir un puente peatonal que fue solicitado por estudiantes del Politécnico que a decir de los mismos es sumamente necesario tanto para ellos como para los habitantes de colonias aledañas, debido a que las instalaciones de la institución educativa se ubican sobre una avenida transitada de alta velocidad como el bulevar Aeropuerto, León-Silao.

y hay otra nota mas grafica en....

http://www.milenio.com/node/221525
rakun no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2009, 07:34 AM   #51
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

Likes (Received): 93

Como que la Ibero no tiene fotos de sus instalaciones, se me hace un poquillo raro, a ver que día le saco unas. Por lo pronto pongo unas que no son mías.

Last edited by Sërxio; June 25th, 2009 at 10:46 PM.
Sërxio no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2009, 10:42 PM   #52
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

Biblioteca fachada

Biblioteca Parte Trasera

Parte donde va a ser contruido el nuevo edificio

Jardín del edificio de aulas

Lo mismo desde el tercer piso

Un pájaro

Un render del edificio, que por cierto alvergará más de 5000m2 en instalaciones de diversas areas de negocios y tecnología. Por cierto, el diseño me parece muy chido, es diseñado por el Arq. Agustín Landa Vértiz. Por si a alguien le interesa saber todos los detalles sobre éste proyecto les dejo su página oficial http://www.leon.uia.mx/uiac/

Last edited by Sërxio; June 25th, 2009 at 11:11 PM.
Old June 25th, 2009, 11:15 PM   #53
PUnKeR-JAtz0
De cuero y clavos

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Likes (Received): 344

Parece sacado del halo 1...

Me gusta ¡¡¡

Ademas se ve que tendra dimenciones considerables... se vera muy bien ya construido...

Saludos ¡¡¡
PUnKeR-JAtz0 no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2009, 11:25 PM   #54
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

Jajaja, si vdd, se parece al escenario Immure, donde están las navecitas.
Old June 25th, 2009, 11:32 PM   #55
El_chikis
Registered User

El_chikis's Avatar

Likes (Received): 12

Pues a mi me parece un aire acondicionado gigante

Esta interesante.
El_chikis no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2009, 09:35 PM   #56
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

Más específicamente un calefactor de aceite. Pero para el precio que tendrá será mucho más que eso.
Old August 21st, 2009, 08:23 PM   #57
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

Old August 21st, 2009, 08:32 PM   #58
Exa
Fundador LoGIA

Exa's Avatar

Likes (Received): 84

Si sabía que era una grua verde y a esa dirección!

Gracias por la info!
Old August 21st, 2009, 08:42 PM   #59
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

Ahora si la información: El edificio será de 4 niveles sobre el suelo (y uno bajo al parecer). La 1ª etapa (Construcción de la super estructura de acero y concreto) debe estar terminada en octubre. La 2ª etapa (instalación electrica, elevadores, etc, etc.)será la mas larga y se tiene contemplado el fin de las 3ª etapa en 8 meses. Parte del costo del edificio proviene de la compra del terreno del I. Lux para el FCG. No será nada de rascacielos, pero he ahí la razón de la grúa.

Last edited by Sërxio; August 21st, 2009 at 08:58 PM.
Old August 21st, 2009, 08:45 PM   #60
Aneski
Dudelsack renaissance

Aneski's Avatar

Interesante diseño, aunque habria que verlo mas a detalle, me gustaron esas areas verdes y si, el arquitecto parece haber jugado un poco al Halo para inspirarse en su diseño exterior

Reply

Thread Tools

Posting Rules