daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > León

León Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 17th, 2009, 03:55 AM   #101
El_chikis
Registered User

El_chikis's Avatar

Likes (Received): 12

Mi hermana menor se acaba de graduar de odontología ahí en la Salle, me parece que solo pueden laborar por el momento en el estado California, y se esta en tramites para que puedan hacerlo en cualquier estado, de ahí la publicación de la nota.

Con tanta oferta educativa y de salud tenemos todo para ser la mejor ciudad de la región.
El_chikis no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old December 19th, 2009, 10:11 AM   #102
PUnKeR-JAtz0
De cuero y clavos

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Likes (Received): 344

Noticion ¡¡¡

Ayuntamiento aprueba donación de terreno

El predio se utilizará para la construcción de un campus de la UNAM

Vie, 18/12/2009 - 19:54

León, Gto.-El Ayuntamiento de León aprobó por mayoría la donación de un terreno propiedad de Luis García Padilla para la construcción de un campus de la UNAM, en la zona sur del municipio.

El Regidor Arturo Sánchez Castellanos consideró importante cumplir con las recomendaciones que hace el IMPLAN en relación a los estudios, el sistema hidrológico y vialidades para la ubicación del campus.

Ricardo Sheffield indicó que habrá que cumplir con los requisitos necesarios aunque destacó la infraestructura que ya existe en la zona sur como lo es la línea de conducción del gas natural, línea eléctrica y abastecimiento de agua.

“En consecuencia hay condiciones que muestran que es favorable para su
ubicación”, indicó.

Aunque precisó que estas condiciones no son para desarrollo habitacional.
“Yo creo que ya nos daríamos de santos con regularizar los que ya tenemos”.

Dijo que mientras no haya una limitante física infranqueable todas las ciudades crecen en círculos.

En el caso de León, comentó que la única limitante física infranqueable es la cordillera montañosa del norte del municipio.

Se instruyó a las Direcciones de Desarrollo Urbano, Recursos Materiales y Servicios Generales e Impuestos Inmobiliarios y Catastro, para que realicen en las acciones necesarias para consolidar el proyecto de la UNAM.

Alejandro Sandoval

Poco a poco se va aterrisando mas este proyecto tan importante para la ciudad, la zona metropolitana y hasta la region ¡¡¡

Esperemos que tenga una buena ubicacion y la infraestructura necesaria para que en el siguiente año opere en optimas condiciones este nuevo complejo educativo ¡¡¡

Saludos y comenten ¡¡¡
Old December 19th, 2009, 09:08 PM   #103
lechuguero
BANNED

Likes (Received): 2

¿En la zona sur de la ciudad?
lechuguero no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2009, 10:36 PM   #104
E-C-M
Registered User

E-C-M's Avatar

Likes (Received): 19

ja la zona sur de la ciudad, es la unica zona que no conosco bien, ojala se desarrolle para ver que se puede visitar por allá.
E-C-M no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2009, 01:01 AM   #105
PUnKeR-JAtz0
De cuero y clavos

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Cementos, el guaje, distrito industrial, la picina... no creo que sean lugares para visitar compañero

La zona sur esta algo abandonada y es habitancional e industrial, es donde menos hay fraccionamientos nuevos por eso de las tierras agricolas y las clausulas que impiden el crecimiento mas halla de la carretera esa que conecta la carretera a silao con la carretera a san francisco... no recuerdo el nombre.

Esperemos que pronto vengan mas noticias acerca del proyecto.

Saludos ¡¡¡
Old December 20th, 2009, 05:44 AM   #106
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Otro campus !

Dona Municipio Terreno para Campus del Tecnológico de León

19 Diciembre 2009

Este sábado, el alcalde Ricardo Sheffield Padilla resaltó que se construirá un nuevo campus de la Universidad Tecnológica de León en un terreno de 10 hectáreas, con la finalidad consolidar al municipio como la cabecera regional de investigación y formación universitaria.

Como parte de la acción 70 de su gobierno, dentro del programa 100 x 100 x LEON, Sheffield Padilla anunció que el objetivo de esta acción es ofrecer educación superior de calidad a los jóvenes no solo de león sino también de toda la región.

A través de la donación de un terreno que albergará edificios de docencia, laboratorios, centros de desarrollo tecnológico e instalaciones deportivas se responde a la demanda que actualmente enfrenta la UTL, expuso Sheffield.

Asimismo, destacó la importancia de consolidar a León como cabeza regional en materia de investigación y de educación superior, por ello el Gobierno Municipal comenzará a invertir con terrenos e infraestructura, para poder recibir recursos federales y estatales.

En el marco del compromiso 23 de la Agenda Común, mencionó Sheffield que con el apoyo de los sectores privado y público, las universidades, Gobierno Estatal y Federal impulsarán la consolidación de nuevas vocaciones económicas para hacer del municipio un centro regional de investigación y formación universitaria.

De igual manera, expuso que en el cuarto Congreso Internacional de Calidad celebrado el pasado 17 de noviembre se anunció la donación del terreno para la UTL y en menos de un mes se realizaron los trámites relativos.

“El pasado 10 de diciembre en Sesión de Ayuntamiento, se acordó la donación de un predio de 10 hectáreas para la UTL y el día de ayer dentro del presupuesto para el 2010 se contempló un monto para obra de cabecera” informó.

Además, agregó que el municipio ocupa el tercer lugar en el número de matricula a nivel nacional para el sistema de universidades tecnológicas, es por ello que ahora León contará con la posibilidad de atender a más estudiantes.

Por otra parte, comentó que el día viernes 18 de diciembre, se empezaron los trámites para la instalación del campus de la UNAM y aseguró que para febrero del 2010 se habrán concretado todos los aspectos para el establecimiento del inmueble y que entre en operación en el 2011.

Por ultimo, dijo que con estos dos campus universitarios el municipio no sólo podrá responder a la demanda local educativa, sino también se ponderará en el tema de educación superior pública como un polo regional.

Estuvieron presentes: el Director General de Economía, Eduardo Ramírez, Director General de Educación Municipal, Salvador Segura Torres, el Rector de la Universidad Tecnológica de León, Jesús Contreras Esparza y el Director de Competitividad para el Desarrollo, Edgar Guzmán Moreno.

En entrevista, Sheffield Padilla señaló que el terreno de donación se encuentra a atrás de las instalaciones de la UTL a una distancia de 800 metros, ya que se buscó la cercanía de los dos campus para ahorrar en el aspecto administrativo.

“Ahorita me acaban de confirmar que inician la construcción del campus en el mes de febrero del 2010 ya que no podíamos dejar que se nos fuera ese dinero, por eso muy rápido lo pudimos concretar para ir generando fortaleza en las vocaciones económicas de nuestro municipio”.

En cuanto a la construcción del Campus de la UNAM, dijo que se pretende fortalecer la actividad industrial en el sur del municipio, ya que la actividad habitacional continuará consolidándose hacia la zona oriente.

“El terreno tiene todas las condiciones para ser un parque industrial y es lo que estamos haciendo, pero falta trabajo para poderlo concretar sin embargo la idea es que la UNAM sea parte de la potencialización del aspecto industrial porque queremos una industria de vanguardia y eso implica una vinculación con los centros de estudio” concluyó.

Orale ya son 4 nuevos campus en construccion para Leon: la UG, IPN, UNAM, y ahora la UTL... es demasiada oferta educativa con interesantes carreras.

Saludos!
rakun no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2009, 08:34 AM   #107
Adrian_Gallagher
Socio fundador PAEJ©

Adrian_Gallagher's Avatar

Likes (Received): 6

WOOOOOOOW tantas carreras, tantos campus, tanta oferta..... AHHHH !!!*explota de la emoción* YAY!

Hay que aprovechar chavos, la universidad es una etapa FANTASTICA así que escojamos bien Ok?
Old December 20th, 2009, 10:50 AM   #108
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

Likes (Received): 93

Vaya, estas son las noticias que me gustan, por si pensábamos que teníamos suficiente, ahora otro campus de la UTL, puro inge aquí en liondres.
Sërxio no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2009, 03:41 AM   #109
berzelius
Registered User

Likes (Received): 4354

no ma... que noticiones si ya somos la ciudad con mas oferta educativa en la region podemos convertirnos junto a Gdl, Mty y el DF en los polos educativos del pais.

En Conctruccion

IPN /ya se concluyo la primera etapa. comienza fase 2 del proyecto
ITL / Campus 2
UG Campus Leon / concluidas 2 escuelas (ciencias sociales y ciencias de la salud -falta torre de laboratorios-)
Tec de Mty (centro de innovacion)
Ibero (creo q es un edificio de tecnologias

Proyecto

UNAM Campues Leon (comenzaria a edificarse en 2010)
UTL Campus 2 (llego a ser durante años la mejor Tecnologica del pais
berzelius no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2009, 03:55 AM   #110
Adrian_Gallagher
Socio fundador PAEJ©

Quote:
Originally Posted by berzelius View Post
no ma... que noticiones si ya somos la ciudad con mas oferta educativa en la region podemos convertirnos junto a Gdl, Mty y el DF en los polos educativos del pais.

En Conctruccion

IPN /ya se concluyo la primera etapa. comienza fase 2 del proyecto
ITL / Campus 2
UG Campus Leon / concluidas 2 escuelas (ciencias sociales y ciencias de la salud -falta torre de laboratorios-)
Tec de Mty (centro de innovacion)
Ibero (creo q es un edificio de tecnologias)

Proyecto

UNAM Campues Leon (comenzaria a edificarse en 2010)
UTL Campus 2 (llego a ser durante años la mejor Tecnologica del pais
Pero si ya lo somos mi estimado!! Somos la ciudá de "provincia" con más universidades per capita después de Montking!! (monterrey)

Esto es como un gran buffet para mi generación que va saliendo de la prepa este año escolar!!!

Oink! (saludos navideños)
Old December 23rd, 2009, 04:00 AM   #111
berzelius
Registered User

Teneis toda la razon y recordar, por q ya es un hecho, que en uno o 2 años llegara la Anahuac al enorme complejo del Molino, Leon se atascara de universitarios por todas partes !!!
Old December 23rd, 2009, 04:02 AM   #112
PUnKeR-JAtz0
De cuero y clavos

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Quote:
Teneis toda la razon y recordar, por q ya es un hecho, que en uno o 2 años llegara la Anahuac al enorme complejo del Molino, Leon se atascara de universitarios por todas partes !!!
Fuaa su...

Demaciado bueno para ser verdad... increible noticia tambien ¡¡¡

Creo que tendremos un 2010 de perlas ¡¡¡ este cierre de año esta plagado de nevos proyectos y noticias, ojala que todos se concreten y que siga creciendo la oferta edicativa en la ciudad y ademas que siga siendo de nivel ¡¡¡

Saludos ¡¡¡
Old December 23rd, 2009, 06:14 AM   #113
Natsudie
ダークソウル

Natsudie's Avatar

Likes (Received): 2363

Excelente por nuestra ciudad, se consolidará como centro educativo y de salud muy importante

Sólo falta que se equipare la oferta pública por que la verdad da tristeza. (me refiero a secundarias y preparatorias).
Old December 23rd, 2009, 09:34 AM   #114
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

No pues ahora si que León tendrá su ciudad universitaria. Por cierto, sí es importante eso que dice el compañero Natsudie, necesitamos mejor condiciones escolares para los niños, hay escuelas que todavía tienen goteras, enlodadas, en pésimas condiciones, con profesores mal capacitados.

Creo que también sería bueno abrir un par de CBTis o CETis extras, contribuyen a formar nuevos ingenieros y hacerlos más aptos para estas nuevas ingenierías, aunque también otras áreas no ingenieriles, así como también hacerles ver si es lo que quieren y no ver la realidad a media carrera. Muchas preparatorias incluyen en sus ultimos semestres especialidades, que sí ayudan en cuanto si son bueno para matemáticas, o para las artes, o sociales, etc, pero no hacen saber a que área más específicamente se es más apto. Si no ay andamos viendo que fulanito se cambió de "psicología a filosofía", "no que de arquitectura se cambió a diseño", "que de industrial a mecánica". Claro, las universidades privadas son las más beneficiadas por estas cosas.

Bueno, en hora buena, que todavía tenemos hasta el 2012 para seguir estudiando.

Last edited by Sërxio; December 23rd, 2009 at 09:40 AM.
Old December 23rd, 2009, 10:07 PM   #115
berzelius
Registered User

Por Favor... lo que urge es otra Prepa Oficial, que ya no se da abasto, ojala el gobierno escuche mis peticiones, con tanta universidad sera necesario preparar bien a los jovenes
Old December 23rd, 2009, 11:06 PM   #116
Adrian_Gallagher
Socio fundador PAEJ©

Quote:
Por Favor... lo que urge es otra Prepa Oficial, que ya no se da abasto, ojala el gobierno escuche mis peticiones, con tanta universidad sera necesario preparar bien a los jovenes
No sé si estés informado (supongo que no) pero ya hay dos prepas oficiales de la universidad de Gto., la que todos conocen la de San Miguel (con unos 5000 alumnos o algo así) y la de centro histórico (la mía jaja) ubicada en Alvaro Obregón #308 y con capacidad para unos 1000 alumnos y esta en ampliación... las dos de muy buena calidad.

Dato: Sólo hay diez prepas oficiales en el estado y León es la única ciudad del estado con dos.

Creo que una nueva prepa oficial colmaría un poco la demanda pero hay que tomar en cuenta que no cualquier chavo entra a estas preparatorias, de unos 6000 que piden ficha en San Miguel se quedan como una sexta parte (son los que realmente tienen los conocimientos para quedarse según la UG) ... Además si se hiciera otra o tendrían que venirse muchos que optan por otras escuelas, tendrían que pasar los requerimientos y el examen, etc. La universidad no deja que cualquier estudiante se quede, aunque de repente si vez cada caso... pero esa es otra historia

Yo lo que veo mejor es que el gobierno creara otras instituciones de nivel medio superior parecidas a las oficiales porque los cbtis y cetis la verdad dejan mucho que desear eh... además de que entraría más gente supongo.

Saludos y no lo tomen a mal pero así son las cosas...
Old December 24th, 2009, 08:54 AM   #117
PUnKeR-JAtz0
De cuero y clavos

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Mas noticias del NOTICION ¡¡¡

Para el próximo año habrá campus de la UNAM en León

El predio es de 20 hectáreas y se ubica dentro de las 300 hectáreas de un nuevo parque industrial

Mié, 23/12/2009 - 13:54

León, Gto.-El próximo año se construirá en León un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El predio es de 20 hectáreas y se ubica dentro de las 300 hectáreas de un nuevo parque industrial que se edificará al sur de la ciudad.

Durante la administración antepasada se prohibió allí la construcción del desarrollo habitacional de La Primavera y ahora se le autorizó al mismo propietario este desarrollo.

El municipio pagará el 10 por ciento de la urbanización del parque privado, el estado otro 20 por ciento y el particular el 70 por ciento.

Socorro Guevara

Es oficial ¡¡¡ para el proximo año tendremos campus de la UNAM ¡¡¡

Saludos y comenten ¡¡¡
Old December 24th, 2009, 08:52 PM   #118
berzelius
Registered User

Claro que estoy informado Adrian, yo egrese de la Oficial y de la UG, pero aun asi faltan mas de este tipo de escuelas Leon deberia tener minimo 4 por el tamaño de su poblacion.

Esto del la UNAM que noticion, estamos cerrando con broche de oro, se vienen muchisimos proyectos para los proximos años y lo mejor que son los que nuestra ciudad necesita. Ademas la nota informaba que se impartiran Maestrias y Doctorados ademas que sera un centro de investigacion..... yupi !!
Old January 16th, 2010, 03:58 AM   #119
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

Mientras un update del UIAC, en realidad ya está mas avanzado, esta foto es del 16 de dic, todavía ni le hayo la forma, lo bueno es que los planos están accesibles al público, pero no me he aventado a verlos.
Old January 16th, 2010, 05:07 AM   #120
PUnKeR-JAtz0
De cuero y clavos

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Woow si llevan muy buen avance ¡¡¡

Se ve muy masiva la construccion ¡¡¡ tienen muy buen ritmo y hay muchos trabajadores en la obra, poco a poco ira tomando forma de calentador jaja.

Saludos y gracias por el update compañero ¡¡¡

Reply

Thread Tools

Posting Rules