search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 324 votes, 4.94 average.
Old May 19th, 2017, 07:13 PM   #22701
betocreativo
Registered User

betocreativo's Avatar

Likes (Received): 1729

Quote:
Originally Posted by MOISES78 View Post
Allá tú; nunca mencioné la bandera de la citada comunidad.
Pero mencionaste a la comunidad lgbt y sus colores y pos los colores que siempre lo identifican están en la bandera lgbt.

Y como menciona hernan quillero en el post anterior, el "colorinche lgbt" está muy presente en el carnaval aunque en realidad no es lgbt.

Trato de entender de dónde viene tu percepción.

O'uitte, Alfredo Cantello liked this post
betocreativo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 19th, 2017, 07:23 PM   #22702
xtremepunkheart
Registered User

xtremepunkheart's Avatar

Likes (Received): 18

JAJAJA

Ahora sólo falta que llegue diciendo que Alex Char promueve la ideología de género.

concretador, colsec, Alfredo Cantello liked this post
xtremepunkheart no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2017, 08:05 PM   #22703
concretador
Registered User

Likes (Received): 1973

Quote:
Originally Posted by hernan_quillero View Post
Parece que el carnaval siempre ha estado lleno de "colorinche lgbt" y hasta ahora se viene a dar cuenta.

que chimba de imagen !

yo diría que es por la disposición vertical de las franjas de colores de ese edificio que se ve un poco agresivo o en términos mas coloquiales "colorinchudos". De otro lado soy un defensor de la explosión de colores, creo que es algo que nos caracteriza y nos diferencia (para bien) de europa y países no tropicales

Barranquilla, particularmente maneja una gama de colores vivos y fuertes que son un sello cromático de la ciudad; por lo mismo me parece acertado explotar esa característica, toda vez que consolida la imagen de "ciudad alegre" que es el eslogan promocionado por las autoridades para posicionarse en el contexto nacional e internacional

Creo que esos colores fueron seleccionados con esa premeditación
Old May 19th, 2017, 08:15 PM   #22704
concretador
Registered User

Likes (Received): 1973

Quote:
Originally Posted by betocreativo View Post
Pero mencionaste a la comunidad lgbt y sus colores y pos los colores que siempre lo identifican están en la bandera lgbt.

Y como menciona hernan quillero en el post anterior, el "colorinche lgbt" está muy presente en el carnaval aunque en realidad no es lgbt.

Trato de entender de dónde viene tu percepción.
el carnaval si es lgbti!

Yo diría que todo carnaval lo es, y ustedes si que deben saber de eso no?? a esta comunidad le gustan mucho los carnavales porque se maneja el disfraz, y cuando uno viaja a quilla en estas épocas los aviones tienen mas presencia gay. La euforia, la fiesta, el disfraz, el anonimato y el sexo; eso es un carnaval desde su origen antropológico, (carne a vaal; o carne al demonio) y coinciden mucho con los activos culturales afincados en el imaginario colectivo gay. Lo anterior sin detrimento de que tambien sean activos de los heterosexuales, pero digamos que no se hacen muy comunes en la comunidad LGBTI y lo pueden ver en los desfiles del orgullo gay que son Mini-carnavales

Recuerdo mucho el desfile del "carnaval gay" donde salian muchos trans disfrazados de cumbiamberas y desfilando alegres. Hombre muchachos ...un carnaval sin fuerte y activa presencia gay NO es un carnaval, el de Río y el de Venecia se caracterizan por lo mismo

Me encanta ese espíritu libertario y openmind de los carnavales, es un activo que en Colombia tiene su principal escenario en la ciudad de Barranquilla

alvaradojvr, Alfredo Cantello liked this post
concretador no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2017, 10:09 PM   #22705
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Likes (Received): 11405

Quote:
Originally Posted by therry1 View Post
A mi esos colores me recuerdan las tiras que se colocan en carnavales en los techos de barrio abajo y verbenas de barrio. Incluso en baila la calle en la 50 y ruedas de cumbia son asi
Así es Therry, es que el Carnaval es color, mucho color, y esos papelitos que nos muestra Hernán en las imágenes, son típicos, yo diría que tradicionales en las fiestas.

Para mí el problema no es el color, no me quiero imaginar al Museo del Carnaval, blanco, gris o negro, el problema es el diseño como tal, esos cajoncitos no me gustan mucho y además hubiese preferido un área más grande con plazoleta. Espero que ese sea solo un diseño preliminar y que mejore, sobretodo en la parte interna, que sea más interactivo, porque tener un museo para ver trajes de reinas no me parece.

El tema de la fachada flotante no me molesta, porque representa precisamente esos papelitos de colores típicos de nuestro carnaval, y además con la técnica de transformación del color inspirada en la obra de Carlos Cruz-Díez, quedara perfecta con ese efecto cromático, que permite dependiendo del lugar donde te encuentres, ver colores diferentes.

Este es un ejemplo de las obras de este señor:

Otras imagenes del diseño preliminar

luised08, luigiedu, mafd12, LuisTer, therry1 and 3 others liked this post
Nando1978 está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 19th, 2017, 10:21 PM   #22706
DeimerE
Registered User

Likes (Received): 970

Sinceramente yo veo una cajita de zapatos llena con fomis de colores, no se arquitectos hacen esos edificios, pero falta creatividad, mucho que tiene el carnaval de Quilla para salir con esto... A la gente casi no le importan los vestidos de las reinas, eso es para centros comerciales, el museo es ñarq conocer la historia de los personajes caracteristicos del carnval, así como sus grandes exponentes: Joe Arroyo, Esthercita Forero hasta me atrevo a mencionar al Checo Acosta. Tomen de ejemplo el Museo del Caribe que tiene una sala audiovisual de personas tocando Cumbia... eso innova y entretiene... No veo los famosos Faroles, ni todas las expresiones del carnaval.

O'uitte, Nando1978, jdsp liked this post
DeimerE no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2017, 10:47 PM   #22707
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Quote:
Originally Posted by xtremepunkheart View Post
Ahora sólo falta que llegue diciendo que Alex Char promueve la ideología de género.
Y si lo hace? No veo el problema.

Alex Char y todo su gabinete son muy respetuosos de las diferencias, es más, en su gobierno existen miembros de la comunidad Lgbti y siempre desde sus instituciones, ha apoyado las manifestaciones y el respeto hacia estas personas.

Es triste que se toquen este tipo de temas que debieron ya ser superados, sobretodo por personas que tenemos un cierto nivel cultural y de educación. Todas las personas sin distinción, ni por su condición sexual, ni por su color de piel, ni por su religión, deben ser motivo de discriminación.

El Carnaval de Barranquilla es precisamente el escenario donde todos interactuamos, es el vivo ejemplo de lo que debe ser la sociedad, iguales, libres y con los mismos derechos. Así que compañeros a respetarnos todos.

O'uitte, luigiedu, colsec, therry1, Tomas007 and 3 others liked this post
Nando1978 está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 19th, 2017, 10:49 PM   #22708
O'uitte
soy yo.

O'uitte's Avatar

Likes (Received): 2794

La verdad yo me tomé el atrevimiento de responder porque eso de "colorinche LGBT" me pareció despectivo y desubicado. Yo soy gay (como muchos en este foro) y también me gusta mamar gallo con mis amigos gays o heteros -que tengo muchos, pero todo tiene sus límites. Si Barranquilla es lo que es hoy en día, es porque supo abrazar la diferencia. Y sí, miembros de la comunidad LGBT -desde el macho más enclosetado hasta la persona más afeminada- han tenido un papel MUY importante en el Carnaval y eso hay que resaltarlo. Ej: Hoy en día quienes conservan el disfraz tradicional de las negritas puloy son las trans.

Por otro lado, tengo un leve presentimiento de que el contenido de ese museo me va a decepcionar muuuuucho y va terminar siendo súper superfluo. Espero equivocarme. Tengo otro gran presentimiento y es que van a plagiar textos del artículo de wikipedia que yo escribí casi en su totalidad.

En cuanto a la fachada del edificio, a mí realmente no me gusta (por lo menos en el render) porque no se parece EN NADA a la calidad de la obra del maestro Cruz-Díez. Claro está inspirado, pero no llega a ese nivel de detalle que expone el artista.
<<<

Last edited by O'uitte; May 19th, 2017 at 11:16 PM.
O'uitte no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2017, 11:08 PM   #22709
betocreativo
Registered User

betocreativo's Avatar

Likes (Received): 1729

No me gusta cómo está integrado a la Casa del Carnaval. Ni tampoco me gusta que sea un volumen básico y aburridor.

Les muestro un ejemplo de cómo integrar algo moderno a algo clásico, uno de mis edificios favoritos en el DF en Av Reforma, detallen como lograron construir el edificio ALREDEDOR y SOBRE la casa histórica y con elementos visuales que la integran, la unen y la armonizan:

Pillen como las líneas visuales del edificio emanan de la casa histórica y también invitan al transeunte a mirar de arriba hacia abajo volviendo la vista a la edificación clásica. El vidrio integra de manera elegante ambas fachadas. La edificación clásica se integra al lobby del edificio.

Al construir el edificio, la constructora tuvo que garantizar un prima de seguro exorbitante para asegurar el patrimonio y reforzarlo (ya saben, zona sísmica). Eso hicieron y el resultado complació (rara vez sucede allá se los aseguro) a los defeños.

Volviendo a nuestro museo, repito, no es solo colocarlo al lado de la Casa del Carnaval por colocarlo al lado, debe haber una integración orgánica entre ambas edificaciones, no solo estructural sino visual ya que ambos son integrales para conservar un patrimonio inmaterial a partir de un patrimonio material.

Viendo la obra del venezolano Carlos Diez, me fascina su manejo del color y su posibilidad de integrarlo visualmente a la edificación y a lo que alberga y lo apruebo.

Lo único que no quiero es que pongan un cubo por poner un cubo y al ladito ahí no más por que si.
Old May 19th, 2017, 11:35 PM   #22710
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Totalmente de acuerdo, ese edificio también es uno de mis favoritos en la Reforma, por cierto, regresando del bosque de Chapultepec en medio de la lluvia me tome esta foto jejejejeje...

Old May 20th, 2017, 09:20 AM   #22711
xtremepunkheart
Registered User

xtremepunkheart's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by Nando1978 View Post
Y si lo hace? No veo el problema.

Alex Char y todo su gabinete son muy respetuosos de las diferencias, es más, en su gobierno existen miembros de la comunidad Lgbti y siempre desde sus instituciones, ha apoyado las manifestaciones y el respeto hacia estas personas.

Es triste que se toquen este tipo de temas que debieron ya ser superados, sobretodo por personas que tenemos un cierto nivel cultural y de educación. Todas las personas sin distinción, ni por su condición sexual, ni por su color de piel, ni por su religión, deben ser motivo de discriminación.

El Carnaval de Barranquilla es precisamente el escenario donde todos interactuamos, es el vivo ejemplo de lo que debe ser la sociedad, iguales, libres y con los mismos derechos. Así que compañeros a respetarnos todos.
¿Sabes que lo dije sarcásticamente, no? Pero admito que en tu respuesta hay mucha coherencia y me hace feliz saber que hay gente en mi ciudad que piensa así.

alvaradojvr liked this post

Last edited by xtremepunkheart; May 20th, 2017 at 09:22 AM. Reason: adding info
xtremepunkheart no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2017, 05:59 PM   #22712
therry1
Registered User

therry1's Avatar

Likes (Received): 415

Malecon del rio. Unidades 1 y 2 video renders

https://m.youtube.com/watch?v=3jDxzgaZFug

Avances de la canalizacion del arroyo de la k 21

https://m.youtube.com/watch?v=vVTdpUAOGEI

Avances del estadio romelio martinez proximo a los juegos centroamericanos del caribe.

https://m.youtube.com/watch?v=MjiiwBaV27A

luised08, alvaradojvr, jdsp liked this post
therry1 no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2017, 06:48 PM   #22713
luised08
Renacer de Barranquilla!!

luised08's Avatar

Likes (Received): 2199

DISTRITO TIENE PLANES PARA URBANIZAR 1.256 HECTÁREAS

Barranquilla cuenta con once planes parciales de desarrollo urbano, con 12.560.000 metros cuadrados de tierras para desarrollar en el norte, ribera del Río y occidente de la ciudad, los cuales ya han sido aprobados.

Los planes parciales son instrumentos de desarrollo urbano que tienen como propósito complementar los Planes de Ordenamiento Territorial, POT. Este instrumento sirve para ordenar el suelo, tanto en su expansión como en su renovación.

Los planes aprobados son Barranquillita - La Loma - Barlovento; Cordialidad -Circunvalar; Centro Empresarial y de Negocios; Villas de la Cordialidad, Caribe Verde, Gres Caribe, Europark, El Volador, Sevilla, Granja Catalina y De Acero.

Margarita Zaher, secretaria de Planeación del Distrito, aseguró que en Barranquilla hay un dinamismo económico para hacer viviendas y para desarrollar el uso industrial y comercial.

La funcionaria detalló que para viviendas hay destinadas 255 hectáreas de tierras, para uso comercial 377 hectáreas, institucional 13 hectáreas, industrial 210 y portuario 51 hectáreas.

“Hemos habilitado 255 hectáreas para viviendas, de un total de 1.256 hectáreas, un área similar al que recibiremos para cesiones (256 hectáreas) que son destinadas a espacio público, para equipamiento y parques”, explicó la funcionaria.

Nota Completa: https://www.elheraldo.co/barranquill...ctareas-364261
luised08 está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 22nd, 2017, 09:00 PM   #22714
alvaradojvr
AlvaradoJvr

alvaradojvr's Avatar

Likes (Received): 58

Codeba y el ITSA firman convenio para la recuperación del viejo edificio del Codeba de la calle 51

Un convenio interinstitucional entre la I.E.D. Colegio de Barranquilla “Codeba” y el Instituto Tecnológico “ITSA”, para la recuperación del viejo edificio del Codeba de la calle 51 con carrera 41, y compartir sus instalaciones para desarrollo académico de bachillerato y universitario, será firmado este lunes en un acto que contará con la presencia de las autoridades del Distrito y representantes de las dos instituciones educativas.

El convenio permite adelantar obras de refacciones en las instalaciones del edificio en donde por más de 40 años funcionó el Codeba y que fue cedido por otros tantos años a la Universidad del Atlántico para ampliar la cobertura de estudios profesionales en distintas facultades. Una vez recuperado estructuralmente, el Colegio de Barranquilla volverá a su sede natural como lo condicionó el gestor y benefactor José Francisco Insignares Sierra.

El convenio se protocolizará este lunes 22 de mayo a las 4 de la tarde en la sede del ITSA (calle 48 con carrera 45), con las firmas del Alcalde Distrital, la secretaria de educación, el rector del colegio Barranquilla, el representante de la Asociación de Ex alumnos y egresados “Asocodeba”, el representante de la Asociación de Padres de familias y el representante del ITSA. El acto contará con la presencia de la comunidad codebista y periodistas de los distintos medios de comunicación.

Entre 1928 y 1973 en el edificio de la calle 51 (Bolivia) con carrera 41 (Progreso) miles y miles de estudiantes de clase media y de menores recursos adelantaron estudios de bachillerato. La calidad académica soportada en la excelencia de sus docentes convirtió a este centro educativo en el principal de la Costa Caribe. En 1972 por decisiones administrativas de Alcaldía y Gobernación, el colegio fue trasladado a la sede actual de la calle 68 con carrera 47 y 49 mientras las instalaciones del antiguo edificio eran usufructuadas por la Universidad del Atlántico.

Trasladada la Udea a su sede en el corredor universitario de Puerto Colombia, la edificación quedó abandonada y se fue deteriorando ante la pasividad de las autoridades y el clamor de la comunidad codebista encabezada por la Asociación de ex alumnos y egresados, Asocodeba.

Después de muchos años de luchas jurídicas y recuperada la edificación, por Asocodeba, se ha venido insistiendo por la recuperación estructural y el regreso de la población estudiantil a su sede natural. El convenio con el Itsa permitirá que el Codeba vuelva a la sede que le corresponde, comenzando por el grado octavo hasta el undécimo. Al mismo tiempo el Itsa podrá utilizar las instalaciones para el desarrollo de sus estudios universitarios otorgándole a los bachilleres del Codeba becas y trato preferencial para que allí mismo se pueda adelantar los estudios tecnológicos y profesionales.

De acuerdo con manifestaciones de la Secretaria de Educación, una vez firmado el convenio, se abrirá la licitación para los trabajos de refacciones en el edificio, estimándose que en término máximo de seis meses estén adjudicados los contratos y se puedan iniciar las obras de recuperación estimadas entre 12 y 18 meses. Esto indica que a partir del año 2019, el viejo edificio estará disponible para que el Codeba regrese a su sede natural.

El alcalde ha señalado que la recuperación del viejo edificio forma parte de su programa de gobierno de fortalecer la educación en el Distrito de Barranquilla y de su área metropolitana con inversiones mayúsculas que superan los 200 mil millones de pesos, con lo cual proyecta a que la I.E.D. Colegio de Barranquilla sea el mejor colegio de la región Caribe.

Fuente: Zona Cero
http://zonacero.com/?q=generales/cod...l-codeba-de-la

luigiedu, Alfredo Cantello, luised08 liked this post
alvaradojvr no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2017, 06:33 PM   #22715
Psyklonder
Software developer

Psyklonder's Avatar

Likes (Received): 433

Quote:
Originally Posted by luised08 View Post
DISTRITO TIENE PLANES PARA URBANIZAR 1.256 HECTÁREAS
...

Nota Completa: https://www.elheraldo.co/barranquill...ctareas-364261

No me gusta la idea... deberían construir pa' arriba y mejorar las vias para el acceso a los predios, ya que con la construcción lo que van a hacer es destruir el ecosistema local (Un ejemplo puntual es lo de la construcción en el batallón, lo que debió ser un parque en toda su area)... Sonará raro, pero deberían implementar un nuevo modelo de desarrollo y crecimiento, y no el expansionista... Pero bueno, por eso al actual alcalde le llaman "Alcalde del cemento"

A MaYor Prra, burdy6 liked this post
Psyklonder no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2017, 01:30 AM   #22716
DeimerE
Registered User

Render del CODEBA

luigiedu, luised08, jdsp, Alfredo Cantello liked this post

Last edited by DeimerE; May 24th, 2017 at 01:39 AM.
Old May 24th, 2017, 01:40 AM   #22717
DeimerE
Registered User

Quote:
Originally Posted by Psyklonder View Post

No me gusta la idea... deberían construir pa' arriba y mejorar las vias para el acceso a los predios, ya que con la construcción lo que van a hacer es destruir el ecosistema local (Un ejemplo puntual es lo de la construcción en el batallón, lo que debió ser un parque en toda su area)... Sonará raro, pero deberían implementar un nuevo modelo de desarrollo y crecimiento, y no el expansionista... Pero bueno, por eso al actual alcalde le llaman "Alcalde del cemento"
Siempre lo he dicho deben construir sobre lo construido, mejorar y optimizar lo existente, ya después si la expansión.

Ajjs liked this post
Old May 24th, 2017, 04:35 AM   #22718
albertini
Registered User

albertini's Avatar

Likes (Received): 388

Este miércoles comienzan obras en el nuevo coliseo Humberto Perea

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, pondrán la primera piedra de la obra que pasará a llamarse ‘Palacio de Combate’.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dará inicio mañana miércoles las obras del nuevo Palacio de Combate, antiguo Coliseo Cubierto 'Humberto Perea'. El escenario servirá para albergar más de 11 disciplinas deportivas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, además de eventos culturales y recreativos.

https://www.elheraldo.co/barranquill...o-perea-364925
Old May 27th, 2017, 09:25 AM   #22719
DeimerE
Registered User

Barranquilla

Créditos: Barranquilla Lovers.

proyopal01, MrDoggy, Pedrozz, Alber Jr, ctg15 and 9 others liked this post
Old May 28th, 2017, 03:13 AM   #22720
alejito
Registered User

alejito's Avatar

Likes (Received): 143

Que linda es Barranquilla, este año la tengo que visitar..... Saludos desde Pereira
no juzgues a los demás mas bien se humilde
alejito no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
barranquilla, proyectos

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules