search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 17th, 2017, 06:47 AM   #761
urbman
Registered User

Likes (Received): 3278

yo vivo en esa zona y todos los dias veo como patean /[email protected] al parquimetro de mi cuadra porque nunca funciona

despues de 2 años reabrieron al transito la calle Austria entre Alcorta y Libertador!
Era un peligro esa zona por la noche, ya que muchos que venian por Austria al querer doblar hacia el norte, se mandaban en contramano por Libertador en horarios donde no hay carriles reversibles

ElGranDT liked this post
urbman no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 19th, 2017, 05:44 AM   #762
dieturk
Registered User

dieturk's Avatar

Likes (Received): 3982

Cada vez se hace más imposible conseguir un lugar para estacionar en vía pública y para colmo hay muy pocos estacionamientos en la CABA en relación a la cantidad de autos que la transitan. Y por si fuera poco estos ya te cobran directamente una hora así dejes el auto 15 minutos, dado que no existe más la fración de la primera media hora.

A todo esto hay que agregarle esta lista creciente de obstáculos que encontramos a diario en cada cuadra a lo largo de las calles y avenidas de la Capital:

-Contenedores de basura

-Contenedores de reciclables

-Bicisenda

-Sector para estacionar bicicletas del GCBA

-Volquetes

-Cordones amarillos más largos a donde están las esquinas

-Espacio reservado para vehículo de discapacitado

-Casas y edificios con sus entradas de garage

-ochavas con conos o demarcación de otro color sobre el suelo

-Paradas de colectivos

-Metrobuses

Esto no hace más que forzar a los vehículos a cometer algo que lamentablemente ya es folklórico en estas tierras, tan normal para algunos (porque es impune y raramente reciben multas) y tan odiados por otros (ahí estoy yo) por las demoras que generan para poder avanzar normalmente y eso se llama: DOBLE FILA...

Hay algún lugar en el gobierno local a donde se tienen en cuenta toda esta temática del estacionamiento?

Da Wishmaster, ElGranDT liked this post
dieturk no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2017, 06:56 AM   #763
Da Wishmaster
Registered User

Likes (Received): 2145

Tambien estan los "balcones" de algunos restaurantes, generalmente en esquinas, que ocupan el espacio de estacionamiento.

Y esta avalado por el GCBA
Da Wishmaster está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 19th, 2017, 08:55 AM   #764
Renzo
Since 2004

Renzo's Avatar

Likes (Received): 1236

La culpa de todo la tiene el tamaño de frente del terreno estandar en Buenos Aires, 8,66 metros. Esa medida siempre dificultó la construcción de edificios "anchos", y como consecuencia de ello muchos edificios no tienen cochera, o si las tienen no es en cantidad equivalente al número de departamentos. Incluso también hace dificil la construcción de edificios de cocheras a varios niveles (se necesita en general dos terrenos, o no hay espacio para la rampa).

Debería fomentarse con algún beneficio impositivo u otorgamiento de créditos ex profeso la construcción de edificios de cocheras sin rampa, sino con montacargas. Idealmente para rellenar los espacios entre dos medianeras, y exigiendo que la fachadas tengan algún tratamiento arquitectónico (ventanas, muros verdes, etc).

Da Wishmaster, JLV, ELC, eliseo 01 liked this post
Renzo no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2017, 03:11 PM   #765
JLV
Registered User

JLV's Avatar

Location: Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
Likes (Received): 3362

Quote:
Originally Posted by dieturk View Post
Cada vez se hace más imposible conseguir un lugar para estacionar en vía pública y para colmo hay muy pocos estacionamientos en la CABA en relación a la cantidad de autos que la transitan. Y por si fuera poco estos ya te cobran directamente una hora así dejes el auto 15 minutos, dado que no existe más la fración de la primera media hora.

A todo esto hay que agregarle esta lista creciente de obstáculos que encontramos a diario en cada cuadra a lo largo de las calles y avenidas de la Capital:

-Contenedores de basura

-Bicisenda

-Volquetes

-Paradas de colectivos

-Metrobuses

Esto no hace más que forzar a los vehículos a cometer algo que lamentablemente ya es folklórico en estas tierras, tan normal para algunos (porque es impune y raramente reciben multas) y tan odiados por otros (ahí estoy yo) por las demoras que generan para poder avanzar normalmente y eso se llama: DOBLE FILA...

Hay algún lugar en el gobierno local a donde se tienen en cuenta toda esta temática del estacionamiento?
Ninguno de esos puntos justifica nada las costumbres "folkloricas". Todos esos puntos son avances si los criticamos entonces directamente es que no hay nada que les venga bien.
Slds.

zekki, JuanRuano, alan42 liked this post
JLV no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2017, 03:29 PM   #766
J_Viper
Registered User

Likes (Received): 1252

justamente la política del gobierno local es no crear más plazas de estacionamiento particular en el espacio público.
J_Viper no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2017, 03:32 PM   #767
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Likes (Received): 21158

A usar taxi o transporte público.

FCOS, Kuve, JuanRuano, eliseo 01, ryuuzaki liked this post
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2017, 04:19 PM   #768
JLV
Registered User

JLV's Avatar

Quote:
Originally Posted by corner63 View Post
A usar taxi o transporte público.
O bici. :

JuanRuano liked this post
Old May 19th, 2017, 04:42 PM   #769
dieturk
Registered User

dieturk's Avatar

ahí está el problema: pésimo transporte público, subtes que cubren apenas el 50% de la CABA y falta de líneas transversales. El tema de las bicis favorece sólo al que está en estado y con tanta lluvia que hay últimamente no ayuda mucho que digamos así el físico esté al 100%. Además como la ciudad es muy extensa y las distancias son muy grandes (no me imagino ir todos los días en bici desde Lugano hasta Belgrano o Recoleta por ej), el uso de la bici debería ser complementario al del subte como es en otras grandes ciudades. Lo mismo que el metrobús y acá es todo lo contrario.
Old May 19th, 2017, 05:24 PM   #770
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Likes (Received): 3259

Quote:
Originally Posted by dieturk View Post
ahí está el problema: pésimo transporte público, subtes que cubren apenas el 50% de la CABA y falta de líneas transversales. El tema de las bicis favorece sólo al que está en estado y con tanta lluvia que hay últimamente no ayuda mucho que digamos así el físico esté al 100%. Además como la ciudad es muy extensa y las distancias son muy grandes (no me imagino ir todos los días en bici desde Lugano hasta Belgrano o Recoleta por ej), el uso de la bici debería ser complementario al del subte como es en otras grandes ciudades. Lo mismo que el metrobús y acá es todo lo contrario.
Yo soy pro-transporte público (en especial, subte y tren), pero acá estoy de acuerdo con el turkito

Y las bicisendas están mal diseñadas.

dieturk, eliseo 01 liked this post
ElGranDT no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2017, 07:19 PM   #771
dieturk
Registered User

dieturk's Avatar

Actualizo la lista de obstáculos para que no estacionemos

-Contenedores de basura

-Bicisenda

-Volquetes

-Paradas de colectivos

-Metrobuses

-Espacio para carga y descarga las 24hs (debería ser sólo a la noche hasta las 8am)

-"balcones" de algunos restaurantes, generalmente en esquinas

Se puede agregar el egoísmo de muchos que estacionan ocupando el espacio en el que podrían caber tranquilamente 2 autos, pero lo dejan en el medio de esos lugares sin importarles absolutamente nada más que su comodidad.

ElGranDT liked this post
Old May 19th, 2017, 07:45 PM   #772
JLV
Registered User

JLV's Avatar

La bici es solo una opción mas que sirve para determinadas zonas y días no se debe tomar (y con todo el respeto lo digo) como que estoy diciendo que usen una bici desde Lugano o un día con diluvio hasta el microcentro, o que lo haga una persona de 90 años es totalmente erroneo.
Yo por dar un ejemplo durante 2 años trabaje en Parana y Rivadavia (pleno Congreso), iba en auto y obviamente estacionar en la zona me hubiera salido un dineral, lo que hacia es dejarlo por la zona de San Juan, agarrar una bici e irme hasta congreso y viceversa. También no siempre conseguía al salir de la oficina una bici así que me iba a pata, con eso quiero dar a entender que si uno sabe que la zona es complicada debe adaptarse a la realidad, somos millones de personas y la infraestructura no da abasto.
Espero haberme explicado mejor.
Saludos.

Flek, ELC, alan42 liked this post
Old May 19th, 2017, 08:10 PM   #773
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

El uso del automóvil no puede seguir creciendo a la par de la población. Así que a la larga o a la corta, deberá decrecer el uso del automóvil propio para el transporte urbano.

ELC, santi_f, Renzo, alan42, eliseo 01 and 1 others liked this post
Old May 19th, 2017, 08:15 PM   #774
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Likes (Received): 3259

Quote:
Originally Posted by corner63 View Post
El uso del automóvil no puede seguir creciendo a la par de la población. Así que a la larga o a la corta, deberá decrecer el uso del automóvil propio para el transporte urbano.
Si, todo bien; pero para eso hay que hacer mas "atractivo" el trasporte público. Y hacerlo en serio, no con pseudo-soluciones berretas como el "truchobus" (que sólo sirven para casos puntuales y acá la gestión PRO la está usando como si fuese "la panacea del transporte").

El subte, en cambio, si bien es caro de construír; es rápido, eficiente, etc.

Ni hablar que, poniendo mas obstáculos de los que ya hay al uso del auto no sirve de nada si no viene acompañado por una mejora substancial del transporte público. Digo yo, en vez de romper los kinotos con el truchobús por Alem ¿por que catzo no terminan la línea E?

DanielFA, Smus, Da Wishmaster, eliseo 01 liked this post
ElGranDT no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2017, 09:25 PM   #775
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Va a suceder hagas lo que hagas. No depende de la voluntad del gobernante, es un tema físico. Si invertís en transporte público perfecto, si no invertís sucede por colapso del tránsito y falta de espacios de estacionamiento.

DanielFA liked this post
Old May 19th, 2017, 10:35 PM   #776
TatoBebop
Registered User

TatoBebop's Avatar

Likes (Received): 1230

Tampoco esta muy inculcado el tema de dejar el auto en la periferia y llegar al destino por otros medios. Si todo quieren tener el auto en un radio de 5 cuadras es fácil saturar una zona.
En mi caso el "estacionamiento" de motos en microcentro me hizo pasar de enfrente a 4 cuadras del laburo y me sigue pareciendo cómodo antes que viajar en auto por la tortura que es. Termino ahorrando de 30 a 45 min que viniendo en colectivo o combinando el subte además de la comodidad.
Podría alentarse en vez de estigmatizar al usuario de moto en reemplazo del auto.

l'e papót liked this post
TatoBebop no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2017, 10:50 PM   #777
Da Wishmaster
Registered User

Likes (Received): 2145

Mi viejo siempre decia cuando me llevaba a la escuela o al shopping: "si la gente se puede meter con el auto a la escuela/shopping, lo hace".

Quote:
Originally Posted by TatoBebop View Post
Tampoco esta muy inculcado el tema de dejar el auto en la periferia y llegar al destino por otros medios.
Por Villa Urquiza, estacionan muchos autos que quedan ahi horas, son usuarios del subte B. Si todo quieren tener el auto en un radio de 5 cuadras es fácil saturar una zona. Como decis, no esta muy inculcado, pero hay gente que lo hace

Quote:
Podría alentarse en vez de estigmatizar al usuario de moto en reemplazo del auto.
No quiero apuntar a nadie, pero entre los usuarios de bicicletas y motos, si fuera por varios de ellos, no existirian semaforos, reglas de transito, nada.

Me rompe soberanamente las pelotas los motoqueros que se cruzan la doble linea amarilla para avanzar, o usan los carriles del metrobus (automovilistas incluidos). Encima, ¡se molestan cuando mostrás lo obvio!.

ELC, dieturk liked this post
Da Wishmaster está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 19th, 2017, 11:41 PM   #778
JLV
Registered User

JLV's Avatar

Quote:
Originally Posted by TatoBebop View Post
Tampoco esta muy inculcado el tema de dejar el auto en la periferia y llegar al destino por otros medios. Si todo quieren tener el auto en un radio de 5 cuadras es fácil saturar una zona.
En mi caso el "estacionamiento" de motos en microcentro me hizo pasar de enfrente a 4 cuadras del laburo y me sigue pareciendo cómodo antes que viajar en auto por la tortura que es. Termino ahorrando de 30 a 45 min que viniendo en colectivo o combinando el subte además de la comodidad.
Lamentablemente TatoBebop no es estigmatizar, es lo que cosechan por las acciones de una gran cantidad de motociclistas ya que no podemos decir que es una minoría.
Slds.

Da Wishmaster, ELC liked this post
Old May 20th, 2017, 12:14 AM   #779
TatoBebop
Registered User

TatoBebop's Avatar

Likes (Received): 1230

Con estigmatizar me refiero a la actualidad donde quien no lleve chaleco con patente "seguro es motochorro" como si eso bajara los asaltos en esa modalidad.
Queda claro que muchos, principalmente las mensajerías/fletes ignoran muchas leyes de tránsito. A mi modo de ver la solución para ambos casos es la misma : control y multas. Una moto no debería circular sin estar en regla, desde el casco (por mas malo que usen) hasta la patente ubicada donde corresponda pasando por la luz baja todo el tiempo.

Pero si los de tránsito solo son postes organizadores (encima malos) mejoras no va haber.
Hace un año ando en moto y me pararon 4 veces, todas en el último trimestre. No me molestaría que hubiera sido el doble si contribuye a lo anterior.

Ah, por las bicis deberían obligatoriamente tener espejitos. Ver idiotas paseando con auriculares es muy peligroso.

ELC, Da Wishmaster liked this post
TatoBebop no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2017, 01:28 AM   #780
dieturk
Registered User

dieturk's Avatar

borrar

ELC liked this post

Last edited by dieturk; May 20th, 2017 at 04:46 PM.

Reply

Thread Tools

Posting Rules