search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 25th, 2017, 05:05 PM   #2921
Niat
Registered User

Niat's Avatar

Likes (Received): 482

Quote:
Originally Posted by hattersheim View Post
pues a mí el estadio que más me gusta es el del Espanyol de Barçalona
A mi me encanta. Muy rectangular y con las gradas bien cercanas. Muy, muy chulo.

Zamor95 liked this post
Niat no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old February 25th, 2017, 05:57 PM   #2922
BURMAD
(gamonal)

BURMAD's Avatar

Likes (Received): 218

Muchas gracias Renton por el reportaje de fotos. He seguido la construcción de muchos estadios españoles y europeos y ni por asomo ninguno se acerca a la información que hay respecto al Metropolitano. Tanto en este foro como en otros como colchonero, por redes sociales o con la página web, es una pasada la labor que hay detrás. Mil fotos detalle a detalle, información en exclusiva, videos aéreos, mil comparativas con otros estadios, y paciencia infinita (principalmente en colchonero.com) para explicar a la gente temas controvertidos como la no pista de atletismo, distancias al césped con datos y comparativas, alturas y verticalidad o incluso temas técnicos constructivos que creo que has ido adquiriendo gracias al seguimiento.

Sé el tiempo que lleva eso, y aunque como se suele decir sarna con gusto no pica, requiere un esfuerzo brutal (ir allí, buscar equipo para grabar, subir todo, explicar, buscar exclusivas en trabajadores, etc). Para los que nos gusta la construcción, (y en especial la de los estadios), es un privilegio contar con esto.
Old February 25th, 2017, 10:34 PM   #2923
julià65
Registered User

julià65's Avatar

Likes (Received): 3705

Quote:
Originally Posted by mantis:atea View Post

y alguien sabe cual es el estadio mas alto de España? o los 3 mas altos y la altura total hasta a ultima fila?

Referido a la altura propiamente dicha, el Nou Camp es el más alto en España con 48 metros de la última fila sobre la hierba.
Para que se hagan una idea el Bernabeu tiene 45 metros.
Pocos estadios tienen una altura superior en el mundo. Creo que el de Sydney con 58 metros es el más alto.

Alto no quiere decir necesariamente vertical ya que depende del ángulo de la grada.
En este aspecto el Nou Camp es muy alto porque tiene 111 filas (una barbaridad). En cambio el Bernabeu con muchas menos casi tiene la misma altura.
julià65 no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2017, 09:44 AM   #2924
Dabicito
Registered User

Likes (Received): 131

Quote:
Originally Posted by BURMAD View Post
Muchas gracias Renton por el reportaje de fotos. He seguido la construcción de muchos estadios españoles y europeos y ni por asomo ninguno se acerca a la información que hay respecto al Metropolitano. Tanto en este foro como en otros como colchonero, por redes sociales o con la página web, es una pasada la labor que hay detrás. Mil fotos detalle a detalle, información en exclusiva, videos aéreos, mil comparativas con otros estadios, y paciencia infinita (principalmente en colchonero.com) para explicar a la gente temas controvertidos como la no pista de atletismo, distancias al césped con datos y comparativas, alturas y verticalidad o incluso temas técnicos constructivos que creo que has ido adquiriendo gracias al seguimiento.

Sé el tiempo que lleva eso, y aunque como se suele decir sarna con gusto no pica, requiere un esfuerzo brutal (ir allí, buscar equipo para grabar, subir todo, explicar, buscar exclusivas en trabajadores, etc). Para los que nos gusta la construcción, (y en especial la de los estadios), es un privilegio contar con esto.

Me uno a la felicitación.

renton06 liked this post
Dabicito no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2017, 01:25 PM   #2925
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Likes (Received): 2920

Gracias Burmad y Dabicito, para eso estamos jejeje, en estos 5 años he hecho un Master en Pei ..... Metropolitano jjejeje, casi eh jajaja
Un loco de los estadios de futbol desde pequeño y del Atleti hasta la muerte... pues aqui me teneis jeje

Abrocharos que vienen curvas, de aqui a verano el estadio va a volar, casi literalmente.

El viernes había hasta 8 grúas moviles currando al mismo tiempo

Pongo un collage de fotos ampliable de las fotos de interiores que sacó la prensas, por si veis algo que os llame especialmente la atención

AMPLIAR

xavierum, potipoti, frantala, Logan7, Filandon and 1 others liked this post

Last edited by renton06; February 26th, 2017 at 02:58 PM.
renton06 no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2017, 01:48 PM   #2926
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Otro album con muy buenas fotos de otros aficionados que hicieron la visita

https://www.facebook.com/pg/NuevoEst...74625112636876

Y un video resumido de los vídeo que sacó la prensa

https://www.youtube.com/watch?v=XpvQMdajM3w

Old February 26th, 2017, 02:58 PM   #2927
mckeenan
Registered User

mckeenan's Avatar

Likes (Received): 598

Quote:
Originally Posted by mfenwick View Post

Pfff impresionante, que vengan ahora los que decian que ibas a necesitar prismaticos para ver los jugadores,que si visibilidad pésima, que si pistas de atletismo, que si el estadio era muy tendido, etc etc etc

El estadio tiene una verticalidad acojonante ( Mas alto que el Bernabeu por el lateral de la Peineta por ejemplo) y tiene pinta de poder ser una auténtica caldera.
No sé, la perspectiva engaña. El segundo y tercer graderío si parece bastante verticales, el primero es un poco plano a la vista. Habrá que mirar los angulos. Cuando se hizo el nuevo San Mamés, yo estuve investigando un poco, y el graderio mas "vertical" de Europa es la tribuna alta del Amsterdam Arena, seguido muy de cerca por la tribuna alta del Athletic. Habría que ver que angulos tienen estas del metropolitano. A mi me parece que en estadios modernos como este, casi siempre vas a ver bastante bien, no como en las tribunas altas de Bernabeu, Camp Nou o San Siro. Como ya he repetido más veces, este metropolitano me encanta. El detalle de la peineta rompoe la monotonía habitual de los estadios de tres graderios en Europa, que parecen todos cortados por el mismo patrón (no hay más que ver el nuevo del Olynpique de Lyon). Tambien creo que la cubierta va a ayudar a que sea un campo espectacular.
mckeenan no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2017, 03:26 PM   #2928
xavierum
Registered User

Likes (Received): 51

Estadio espectacular donde los haya. Enhorabuena a los altelicos!
xavierum no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2017, 03:56 PM   #2929
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 11305

Macri visitando el estadio

potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2017, 06:01 PM   #2930
undermine
Registered User

Likes (Received): 1339

Impresionante lo que se cuece dentro del estadio para los VIP y las empresas, sin duda el Atleti y su estadio van a dar un salto cuantitativo y cualitativo gigantesco respecto al estadio actual:

Quote:
El palco vip concebido como centro empresarial

Elnuevo estadio del Atlético de Madrid ofrecerá 7.116 butacas vip, con 79 suites accesibles para los clientes en días que no haya partido

http://cincodias.com/cincodias/2017/...57_246251.html

MADc/Luna liked this post
undermine no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2017, 10:27 PM   #2931
Ioannes_
Registered User

Likes (Received): 142

Quote:
Originally Posted by undermine View Post
Impresionante lo que se cuece dentro del estadio para los VIP y las empresas, sin duda el Atleti y su estadio van a dar un salto cuantitativo y cualitativo gigantesco respecto al estadio actual:

Estoy hartísimo de renders y del "estará para agosto". Los renders son para el anteproyecto o primer año de obra.. pero es que estamos en marzo, y los interiores no tiran ni pa´lante, ni pa´tras, ni pa´rriba ni pa´bajo..

Es vergonzoso, sobre todo en los agravios comparativos con otros estadios.
Seguir este foro nos está convalidando dos años de forjados y estructuras en la universidad, pero dice muy poco de un país de la UE.

¿estamos todavía con pladur y las bajantes?, ¿los mismos ascensores sin repellar y sin echar el helicóptero en el suelo?...¿en marzo?

Y tan contentos, nuestra Mahon y lo acabamos todo en el último mes, a la española, mientras ponemos fotos como subimos un cable al día del techo y presumimos de estadio.

Hemos dado una imagen bochornosa. Mejor hubiera sido publicar trimestralmente, como en estadio de Basora. En fin.
Ioannes_ no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2017, 11:25 PM   #2932
JUANOLA
Registered User

JUANOLA's Avatar

Likes (Received): 53

Hola loannes,

Entiendo tu preocupación y la respeto porque parece que entiendes como va el tema. Pero no te agobies. Los interiores y demás son loas rápido y no descarto que se sigan trabajando en ellos hasta la semana antes de la inauguración. Yo de lo que me preocuparía de verdad es de los accesos y la urbanización del entorno del estadio, que son los puntos que llevan más retraso para el trabajo que hay que hacer.

Y personalmente creo que en cuanto se acabe la cubierta que será por el mes de abril o mayo intuyo, cambiarás de parecer al verlo visualmente más completo.

Ioannes_ liked this post
JUANOLA no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2017, 04:22 PM   #2933
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Nuevo vídeo aéreo que hemos realizado
http://nuevoestadioatleti.blogspot.com.es/

Esperamos que os guste

https://www.youtube.com/watch?v=Hxm1XYJr_po

Old February 27th, 2017, 05:49 PM   #2934
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 5611

Quote:
Originally Posted by Ioannes_ View Post
Estoy hartísimo de renders y del "estará para agosto". Los renders son para el anteproyecto o primer año de obra.. pero es que estamos en marzo, y los interiores no tiran ni pa´lante, ni pa´tras, ni pa´rriba ni pa´bajo..

Es vergonzoso, sobre todo en los agravios comparativos con otros estadios.
Seguir este foro nos está convalidando dos años de forjados y estructuras en la universidad, pero dice muy poco de un país de la UE.

¿estamos todavía con pladur y las bajantes?, ¿los mismos ascensores sin repellar y sin echar el helicóptero en el suelo?...¿en marzo?

Y tan contentos, nuestra Mahon y lo acabamos todo en el último mes, a la española, mientras ponemos fotos como subimos un cable al día del techo y presumimos de estadio.

Hemos dado una imagen bochornosa. Mejor hubiera sido publicar trimestralmente, como en estadio de Basora. En fin.
A la española o a la alemana, al final en todos sitios es igual y hay obras que van a mejor ritmo que otras. Y en este caso los motivos de la lentitud general de la obra son muy claros, y no es por motivos técnicos. Los problemas legales y judiciales de la operación calderón han retrasado mucho ya que fcc que era la que tenia que inyectar pasta en las obras, mientras no estuviese claro la ha mantenido al ralentí. Cosa que aunque no nos guste tiene su lógica.

Los interiores no te preocupes, que si has trabajado o hecho algún proyecto verás que en general son muy rápidos de hacer si hace falta, y en este caso que casi todo es prefablicado, mas aún.

Y el que pongan ahora imágenes de los palcos... no veo el problema, anda que no hay obras que sobre la marcha van rediseñando partes en función del cambio de necesidades u otros parámetros.

JUANOLA, renton06 liked this post
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2017, 11:46 PM   #2935
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 1903

Me acaba de llegar una oferta de trabajo para la urbanización de los exteriores del Wanda Metropolitano

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
A la española o a la alemana, al final en todos sitios es igual y hay obras que van a mejor ritmo que otras. Y en este caso los motivos de la lentitud general de la obra son muy claros, y no es por motivos técnicos. Los problemas legales y judiciales de la operación calderón han retrasado mucho ya que fcc que era la que tenia que inyectar pasta en las obras, mientras no estuviese claro la ha mantenido al ralentí. Cosa que aunque no nos guste tiene su lógica.
Ten en cuenta que por el camino han habido 3 EREs con cerca de 2000 personas. No había pasta para esto.

neuromancer, rev19 liked this post

Last edited by BPT; February 27th, 2017 at 11:54 PM.
BPT no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2017, 12:26 AM   #2936
Pucelano
Registered User

Pucelano's Avatar

Likes (Received): 722

Yo la verdad es que no me quejo para nada del ritmo de las obras. Siendo la época en que ha empezado y viendo como esta el Nuevo Mestalla, por ejemplo, creo que no hay ningun motivo de queja. Ya casi está
Saludos.
Pucelano no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2017, 03:20 AM   #2937
reggi bannister
Registered User

reggi bannister's Avatar

Likes (Received): 118

Quote:
Originally Posted by potipoti View Post
Macri visitando el estadio

No se si la visita es antes o después de decir que los españoles robamos sus jugadores , semajante imbecil no lo hubiese invitado al estadio y con más motivo ya que el atleti es uno de los clubes que mas jugadores argentinos COMPRA.
reggi bannister no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2017, 09:16 AM   #2938
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Quote:
Originally Posted by BPT View Post
Me acaba de llegar una oferta de trabajo para la urbanización de los exteriores del Wanda Metropolitano

Ten en cuenta que por el camino han habido 3 EREs con cerca de 2000 personas. No había pasta para esto.

Anda, enhorabuena por el curro, bueno, si aceptas la oferta o si te cogen claro
Yo tengo un amigo que en 2 semanas empieza a trabajar en los aparcamientos exteriores.

Por cierto, a donde se puede echar curriculum para trabajar en la urbanización y accesos ? A FCC ?

Last edited by renton06; February 28th, 2017 at 11:50 AM.
renton06 no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2017, 03:19 PM   #2939
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 1903

Madrid me queda un poco a desmano, además sería para poco tiempo por lo que no me interesa.
Old February 28th, 2017, 07:04 PM   #2940
jatsu
Registered User

Likes (Received): 80

La cubierta es muy similar al de La Cartuja, que también es del mismo arquitecto.

MADc/Luna, spanishmen, terpi liked this post
jatsu no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
atlético de madrid, estadio, futbol, madrid, olímpico, olympic stadium, stadiums spain

Thread Tools

Posting Rules