daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 23rd, 2013, 08:26 PM   #721
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Likes (Received): 3849

que grande poti, ahi si que se ve bien, la subire a mi pagina tb y dire que es tuya claro.
Si, yo creo que las amarillas serán mas grandes, de hecho el arranque es mucho más grueso. Bueno voy a ponerme manos a la obra, que ya me están pasando el video de esta mañana.

Luego pongo aqui todo poti, muchas graciasss

Last edited by renton06; July 23rd, 2013 at 08:45 PM.
renton06 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 23rd, 2013, 09:08 PM   #722
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 13265

me encanta ver mi foto en tu página

yo creo que mañana por la tarde subiré a echar otro vistazo, a ver si hay algún avance visible
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2013, 09:50 PM   #723
renton06
Registered User

renton06's Avatar

jejeje ya eres colaborador oficial poti, somos un cerro ya de gente xd, ya recibirás tu sobre a final de mes jejeje

Yo creo que, por lógica, las piezas de las siguiente que ha visto el compañero, serán para la del corner norte, por lo que a última hora de mañana se la verá detrás de la de hoy desde tu pespectiva poti, al margen de que creo que la pluma de la de hoy no estaba del todo terminada y es mas larga la pluma

Bueno ya esta casi subido el vídeo, ahora lo pondré, no es gran cosa, es de esta mañana a las 9, pero bueno, siempre gusta ver vídeos. Pongo 2 fotos que acompañan al vídeo de Pepele, d esta mañana temprano

Old July 23rd, 2013, 10:20 PM   #724
renton06
Registered User

renton06's Avatar

El vídeo de esta mañana, que tardaba la misma vida en subir :

http://www.youtube.com/watch?v=qgJDk6NQtwE
Old July 23rd, 2013, 11:29 PM   #725
dnt_azuaga
Registered User

Likes (Received): 219

En la última foto de Poti desde su terraza, se ve la torre completamente montada, con la contrapluma, que es donde se colocan los contrapesos, y también se ve parte de la pluma, que es por donde se mueve el carro de donde bajan los cables para el gancho. La última imagen de Renton debe de ser de esta mañana a primera hora, porque se ven los trailers con las piezas, y una de ella es la torre, que ya está montada, y otra es la cabina del gruista, que también está, incluso la grúa sobre ruedas está recogida; a no ser que sean piezas para otra grúa.
Respecto a si será la grúa autotrepante, y dando mi opinión, estoy seguro que no lo será, normalmente se montan solo en torres y rascacielos, y para la altura que lleva un estadio no hace falta, de todas maneras cuando vea una foto de la torre de la grúa completa os lo diré, solo hay que ver si en la parte superior tiene una zona más ancha para poder meter desde ahí los nuevos tramos una vez sea elevada por los gatos hidráulicos. Esto lo podéis observar en el video de Poti.
No se si me he dejado alguna cuestión más sin contestar, si es así no dudéis en preguntar, así aprindí yo, jejeje
P.D. Si no han llegado hoy a elevar el resto de la pluma, lo harán mañana a primera hora, seguramente esté ensamblado en el suelo, listo para izar y montar. Si es así y no lo han hecho y estais mañana disponibles y con ganas de madrugar, podéis pasar a verlo. Después de eso solo quedarán los contra pesos, que se me hizo ver los tres en un trailer de una foto de esta mañana, y realizar las conexiones. Como dije, en un par de jornadas están listas.
dnt_azuaga no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 03:36 PM   #726
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Vengo de las obras, dejo una foto, luego comento más que estoy liadisimo

Old July 24th, 2013, 06:08 PM   #727
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Gracias por las explicaciones dnt_azuaga. Yo imaginaba que todavía le quedaba pluma por poner a esta, y tanto que le quedaba jejeje.

Respecto a la altura de la grua y su gran pluma, me ha comentado un compañero : " La pluma será todo lo larga que pueda ser para alcanzar la mayor superficie de obra. La altura de la torre será mínima en la más baja y después las siguientes grúas deberán tener alturas escalonadas para que sus plumas no interfieran entre sí. "

Poti hoy no creo que veas más que la grúa de ayer, eso sí mucho más larga la pluma. Vamos a ver si siguen poniendo el resto de grúas, una vez puestos... lo suyo es que sigan

Dejo algunas fotos de hoy

https://lh5.googleusercontent.com/-s...0/DSC00462.JPG

https://lh4.googleusercontent.com/-l...0/DSC00466.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-X...0/DSC00468.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-f...0/DSC00471.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-0...0/DSC00475.JPG

https://lh4.googleusercontent.com/-3...0/DSC00476.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-H...0/DSC00478.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-j...0/DSC00485.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-u...0/DSC00483.JPG

Por cierto había un trailer en el sur que no se que hacía

Un vídeo que hice (terminaban de poner los últimos contrapesos, después la grua ya giraba y funcionaba perfectamente) : http://www.youtube.com/watch?v=mMl-MlfTbuU
Old July 24th, 2013, 06:18 PM   #728
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

entonces hoy no subo, y yo creo que de momento tampoco hace falta que suba porque no tiene pinta de que el tema de las grúas vaya a cambiar demasiado próximamente...

todavía no veo la utilidad en que esa grúa sea tan baja
Old July 24th, 2013, 06:25 PM   #729
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Quote:
Originally Posted by potipoti View Post
entonces hoy no subo, y yo creo que de momento tampoco hace falta que suba porque no tiene pinta de que el tema de las grúas vaya a cambiar demasiado próximamente...

todavía no veo la utilidad en que esa grúa sea tan baja
Si, hoy yo creo que mejor que no subas poti. Proximamamente no sabemos, si han traído una grua movil, no creo que sea para 1 solo, igual mañana traen las piezas de la siguiente, nose. Pero vamos hoy, no verías ninguna mas.

Hombre poti, como que no le ves utilidad ? si practicamente puede coger material del centro de la obra con esa pedazo pluma jajaja, abarca mucho. Lo que si que ha dicho mi compañero, es que esta será la mas baja, y que las otras serán más altas, escalonadas para no estorbarse. De momento con esta enana pero matona les da para casi todo el norte y unas mmm 3 o 4 plantas nose :

Mañana se pasaba algún compañero, ya te diré si están poniendo otra, mañana salimos de dudas
Old July 24th, 2013, 06:29 PM   #730
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

pero en cuanto la grada norte gane cierta altura, pongamos 5 plantas, la grúa ya no podrá moverse... ¿no?
Old July 24th, 2013, 07:03 PM   #731
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Mmmmm pues nose jajaja, igual en su día esta ya no es necesaria y se apañan con las de los corners, la amarilla y la roja, porque no imagino que desmonten esta (la parte de arriba) para ponerle 2 o 3 piezas y vuelta a poner la parte de arriba, nose nose, yo estoy igual que tu .

Les he enviado un email a Gruymsa (empresa que las alquila) para que me digan cuantas van a poner estos días, a ver si me contestan. Tienen facebook. Veremos a ver
Old July 24th, 2013, 08:42 PM   #732
dnt_azuaga
Registered User

Seguramente las grúas torre las utilicen para construir la parte de edificion que se hace in situ. Si os fijais el el graderío existente, se ven varios forjados, tres y a lo mejor cuatro que cae detras de las primeras gradas. En este caso, a partir de estos el edificio puede construirse con piezas de hormigón pretensado con la forma del graderío, y que se montan con grúas móviles de alto tonelaje, ya que estas grúas torre no levantan esa carga, y menos si se van acercando a la punta de la pluma. Para entonces, seguramente quede solamente la grúa más alta sin desmontar, para seguir facilitando el trabajo a los operarios y hasta que limite el montaje de las piezas pretensadas o metálicas.
Old July 25th, 2013, 01:21 AM   #733
renton06
Registered User

renton06's Avatar

dnt_azuaga , a que te refieres con "en el graderío existente, se ven varios forjados, tres y a lo mejor cuatro que cae detras de las primeras gradas" ???
Old July 25th, 2013, 12:01 PM   #734
dnt_azuaga
Registered User

El graderío existente en en el estadio de la peineta, que es el único que ha habido, si te fijas en tu última foto, se ven tres plantas como las de un edificio normal y corriente, con sus pilares y sus forjados. El forjado es la parte horizontal de la estructura, la que llamamos suelo o techo dependiendo de donde se mire. En los edificios normales cada piso o planta se construye de esta manera, pilares y encima forjados, así sucesivamente. Pero en los estadios se utilizan estructuras diferentes para dar la inclinación del graderío, suelen ser pilares a un lado, y piezas con la forma de grada desde al suelo, más o menos. Ahora no puedo subir una imagen de muestra, a ver esta tarde si subo algo.
Old July 25th, 2013, 12:13 PM   #735
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Ahammm vale vale azuaga, ahora ya te entiendo, si si , se a lo que te refieres, es que me lié yo sólo, no sabía a que te referías concretamente.

A un compañero le puse lo que dijiste y opina igual que tu, te pego su comentario (aunque sea feo pegar comentarios de un foro a otro) :

" Completamente de acuerdo. La grúa que hemos visto ya montada servirá para levantar las plantas sótanos del estadio; su construcción es similar a la edificación convencional.
Es muy probable que la estructura del graderío esté compuesta de grandes elementos de hormigón pretensado, que no pueden ser izados con la grúa anterior. Las piezas pretensadas se suelen elevar con grúas móviles; es precisamente el izado de estos elementos uno de los momentos más críticos. Sus armaduras se dimensionan específicamente para poder soportar los esfuerzos que se generan en el momento de su colocación
"

Gracias

Azuaga, respecto a la forma de la edificación, si si, he visto muchas obras aquí : http://stadiumdb.com/, ya ya se a lo que te refieres

---------------------

Por otra parte, viendo la foto de arriba , pareciera que la grúa, girando, chocaría con la grua del arranque grúa-torre amarilla del corner (junto a la grada existente), pero es un efecto óptico, desde la perspectiva de esta foto que hice desde el Sur, se ve el gran tamaño de la zona, y se ve que, aunque es muy larga la pluma y llega hasta el terreno de juego, no parece que choque con la que pongan junto a la grada existente, como parece desde otra perspectivas

dnt_azuaga liked this post
Old July 25th, 2013, 10:35 PM   #736
renton06
Registered User

renton06's Avatar

la verdad que hoy ni idea de las obras, aunque me da que no han puesto ninguna otra grúa, mañana a ver si se pasa alguien, que o se pasan 3 personas un día o no se pasa ninguna al día siguiente jajaja
Old July 26th, 2013, 06:23 PM   #737
renton06
Registered User

renton06's Avatar

no hace falta que subas ya esta semana poti, esta semana se dió lo que se daba, 1 grúa-torre
Old July 26th, 2013, 07:06 PM   #738
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

entonces es de imaginar que las grúas más altas serán las amarillas, ¿no?
Old July 26th, 2013, 08:08 PM   #739
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Quote:
Originally Posted by potipoti View Post
entonces es de imaginar que las grúas más altas serán las amarillas, ¿no?
mas bajas que la de ahora es imposible jajaja, si, ademas que el arranque tiene mayor diámetro, esas se verán bien bien..., eso si, cuando quieran poner más...

la verdad que con esta obra es ... ir al día, el club no dice nada, los arquitectos sueltan alguna imagen de vez en cuando, y poco más, bueno si, todo lo demás a base de currarnoslo diendo allí casi a diario...

A ver la semana que viene ...

Ah bueno, que me iba sin decir nada, hoy me pasé, volvieron a quitar los paneles del Norte (la 2ª vez ya..., parece hasta una mala broma....), y bueno , por lo demás, el ritmo habitual, si acaso destacar el buen ritmo que lleva el sur (muro y suelo)

Pusieron un tubo rojo, que a saber lo que es

Old July 27th, 2013, 03:01 AM   #740
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 19708

aunque avance poco a poco, ya va mas avanzado que el de rio jaja

Reply

Tags
atlético de madrid, estadio, futbol, madrid, metropolitano, olímpico, olympic stadium, stadiums spain, wanda

Thread Tools

Posting Rules