search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 11th, 2013, 04:32 PM   #841
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 11305

yo creo que sería lo ideal, pero primero esperemos a que lo terminen

este vídeo lo he sacado de As.com

potipoti no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 11th, 2013, 05:50 PM   #842
weird
vagamundo

weird's Avatar

¿Qué tal la comunicación con cercanías?
weird no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2013, 07:23 PM   #843
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 5611

Ahora mismo mal, la linea pasa cerca pero no hay estación que se pueda usar. La estación de O´donnell está a unos 600m pero sin servicio. Metro "en la puerta" si hay.
Old September 11th, 2013, 08:34 PM   #844
Despistao2
Registered User

Despistao2's Avatar

Likes (Received): 6

y encima la estación de O'Donnell no es exactamente linea de cercanías, sino un ramal usado por regionales, mercancías y el CIVIS de Alcalá
Despistao2 no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2013, 08:41 PM   #845
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Likes (Received): 2920

Quote:
Originally Posted by potipoti View Post
entiendo que es de la visita de hoy...

Si poti.
Por cierto han empezado a excavar el interior para rebajar la cota y acometer la grada baja

renton06 no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2013, 08:49 PM   #846
atarrabi
Registered User

atarrabi's Avatar

Likes (Received): 1318

Quote:
El Atlético no jugará en La Peineta hasta como mínimo la temporada 2016/17

"Las obras de La Peineta van a un ritmo normal". Así lo asegura el arquitecto de La Peineta en una visita de obra organizada por el Atlético de Madrid. "Las obras acabarán en junio de 2016 y el equipo comenzará a jugar aquí la temporada 2016/17", ha precisado el dueño del club, Miguel Ángel Gil. Así, se retrasan las obras de estas instalaciones tal y como anunció meses antes este periódico.

De igual forma, una vez que el equipo deje el Estadio Vicente Calderón el coliseo rojiblanco será demolido. El coste de ese trabajo será de cinco millones de euros y correrá a cargo del Atlético.

El nuevo estadio de La Peineta nace en virtud de un acuerdo firmado entre el club, la cervecera Mahou y el Ayuntamiento de Madrid. La denominada 'operación Calderón' fue posible porque el Consistorio se comprometía a revalorizar los terrenos de la cervecera Mahou, situada junto al Calderón, en el paseo imperial. El club satisfacía sus intereses inmobiliarios en los terrenos de la cervecera. Además, conseguía hacerse con La Peineta, pero tenía que sufragar su remozado y a cederla al Ayuntamiento si Madrid conseguía la organización de los Juegos de 2024.

Por su parte, el Consistorio conseguía el soterramiento del tramo de la M-30 en el nudo Sur que aún discurre en superficie. Precisamente el que pasa por debajo del Calderón. Esa obra la paga el Atlético.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...378899892.html
atarrabi no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2013, 12:00 AM   #847
weird
vagamundo

weird's Avatar

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
Ahora mismo mal, la linea pasa cerca pero no hay estación que se pueda usar. La estación de O´donnell está a unos 600m pero sin servicio. Metro "en la puerta" si hay.
Me refería en tema planes realistas

De cualquier forma, no vería mal un parking grande. Está lo suficientemente lejos como para facilitar el acceso y no colapsar el centro.
weird no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2013, 03:23 PM   #848
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Poti, la semana que viene instalan la siguiente grúa-torre, lo ha confirmado Gruymsa. La tercera grúa-torre
Old September 13th, 2013, 03:51 PM   #849
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

ok, aunque desde mi casa no sé si voy a ver más grúas... la semana que viene subo a ver qué se ve
Old September 14th, 2013, 11:03 AM   #850
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 5611

Quote:
Originally Posted by weird View Post
Me refería en tema planes realistas

De cualquier forma, no vería mal un parking grande. Está lo suficientemente lejos como para facilitar el acceso y no colapsar el centro.
Esa estación que comentaba, antes o después se hará, ahí o muy cerca ya que está incluida en el plan de cercanías, y la linea de contorno se empleará para la línea Torrejón-Chamartín a parte de los civis que ya circulan. lo que no tengo claro es cuando se hará.

Aún así tienes a la puerta del estadio la línea 7 de Metro con 4 andenes.
Old September 16th, 2013, 11:33 AM   #851
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 2547

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
Esa estación que comentaba, antes o después se hará, ahí o muy cerca ya que está incluida en el plan de cercanías, y la linea de contorno se empleará para la línea Torrejón-Chamartín a parte de los civis que ya circulan. lo que no tengo claro es cuando se hará.

Aún así tienes a la puerta del estadio la línea 7 de Metro con 4 andenes.
Podemos esperar sentados. Después de colapsar medio centro de la ciudad (Torrejón) durante meses, perjudicando a un montón de comercios y vecinos, han decidido que no había dinero para esto, así que lo están tapando y lo retomarán en un plazo X. Pero no pronto. Así que con esto que ni se cuente.

/OFFTOPIC
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2013, 02:59 AM   #852
Neblinio
@NuevoEstadioATM

Neblinio's Avatar

Likes (Received): 175

GRUYMSA ya ha trasladado a las obras los tramos de la 3ª grúa torre, la montarán miércoles y jueves.
Lo más seguro es que sea de baja altura, e irá colocada en la zona sur. Tal vez eso impida que potipoti alcance a verla. No obstante, gracias al aviso de la empresa, el montaje ya no nos pilla desprevenidos.
Neblinio no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2013, 05:20 PM   #853
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

lo que esté al sur del estadio dudo que pueda verlo porque hay un edificio residencial en medio... yo creo que en el fondo norte, el que se ve desde mi casa, queda una grúa amarilla por montar, ¿no?
Old September 19th, 2013, 11:14 AM   #854
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Es imposible que la veas Poti, asi que no hace falta subir.

AMPLIAR

Old September 19th, 2013, 11:23 AM   #855
Agarme
Registered User

Agarme's Avatar

Likes (Received): 959

Parece que hay mas movimiento de obreros ¿no?
Agarme no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2013, 11:43 AM   #856
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

yo creo que todas las grúas que monten en el fondo sur del estadio no las voy a poder ver...
Old September 20th, 2013, 10:09 AM   #857
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Quote:
Originally Posted by Agarme View Post
Parece que hay mas movimiento de obreros ¿no?
Si. El compañeo pepele, cuando vino de allí, vino gratamente sorprendido, el aunmento de operarios ese día era notorio (al margen de la instalación de la tercera grúa), y más ritmo, y eran las 8.30 de la mañana apróx.

------------------

Imposible que la veas Poti, si, jejeje, incluso la siguiente alta del Corner Sur no se yo si podrás verlas, igual un poco. Las que si veras son las amarillas, de marca Potain, pero ni idea de cuando las pondrán, esas creo que la pone FCC.
-------------------

Por cierto han tapado el muro de la zanja y están poniendo armaduras el doble de altas en el sur, desde la parte tapada. Yo creo que es el muro que se verá por dentro, y el que han tapado pues supongo que es como contención del terreno y para hacer saneamietos a su alrededor (esto lo puede explicar mejor un experto, estoy divagando) :

18 de Septiembre 2013 :

Hace unas semanas :
( (El rectángulo rojo lo puse sólo para señalar la zona de separación entre grada baja y media, no lo puse como referencia a la altura a la cual hicieron ese muro pq lo desconozco) :

Old September 23rd, 2013, 04:35 PM   #858
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

de la página web de Telemadrid he sacado este vídeo, que fue grabado el día de la visita de la prensa hace un par de semanas

Old September 24th, 2013, 04:50 PM   #859
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 2547

Parece que va tomando velocidad de crucero la cosa. Y yo que me alegro.

PD: esos alzados que ponéis también los he visto en el hilo de San Mamés. ¿Se pueden consultar en alguna web?

Este de aquí abajo
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2013, 07:00 PM   #860
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

GRUYMSA ha puesto estas fotos en su Facebook, son del montaje de la tercera grúa torre

Reply

Tags
atlético de madrid, estadio, futbol, madrid, olímpico, olympic stadium, stadiums spain

Thread Tools

Posting Rules