search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 25th, 2013, 12:18 PM   #861
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Likes (Received): 3638

Quote:
Originally Posted by Ekumenopolis View Post
Parece que va tomando velocidad de crucero la cosa. Y yo que me alegro.

PD: esos alzados que ponéis también los he visto en el hilo de San Mamés. ¿Se pueden consultar en alguna web?
Este de aquí abajo
pues en el apartado "planos y secciones" de nuestra página está todo lo habido hasta ahora en cuanto a planos o alzados :

nuevoestadioatleti.blogspot.com.es

Ekumenopolis liked this post
renton06 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 25th, 2013, 03:30 PM   #862
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 2697

Ah, vale, genial, ya las he encontrado. Muy completa, me gusta

¡Gracias, renton!
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2013, 07:40 PM   #863
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ekumenopolis View Post
Ah, vale, genial, ya las he encontrado. Muy completa, me gusta

¡Gracias, renton!
De nada ekunopolis, a mandar

Fotografías 26 de Septiembre 2013

En las fotos de hoy se ve el muro interior que separa grada media y baja, que se verá en los interiores, y que va encima el muro que iba en la zanja (ya tapada). El hueco de la izquierda es el túnel de acceso de jugadores al campo. A partir de ese muro el terreno es hacia abajo para realizar la grada baja.

http://4.bp.blogspot.com/-GnlDi-ms9_...0/DSC_0028.JPG

http://1.bp.blogspot.com/-piPgj2XFBd...0/DSC_0038.JPG

http://4.bp.blogspot.com/-ur2HYVG2GM...0/DSC_0009.JPG

http://1.bp.blogspot.com/-5msWV78phK...0/DSC_0037.JPG
Old September 27th, 2013, 08:40 AM   #864
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 522

Después de ver la fachada del nuevo san mames, ¿no se podría hacer algo similar aquí para tapar todo el hormigón? Me parece horrible como va a quedar con todo el cemento a la vista.

Y sigo pensando que el no tirar el gradon construido y dejar esos huecos entre este y las nuevas gradas es una cagada que después tendrá difícil solución.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2013, 09:17 AM   #865
Agarme
Registered User

Agarme's Avatar

Likes (Received): 1006

Los huecos son parecidos a los que tiene el Vicente Calderon actualmente
Agarme no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2013, 11:10 AM   #866
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 522

Y en vez de corregirlo lo repiten
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2013, 11:26 AM   #867
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 12217

yo creo que han optado por el diseño más simple posible partiendo de la base de la tribuna ya existente, que no se iba a demoler
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2013, 11:29 AM   #868
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Quote:
Originally Posted by Darconte View Post
Después de ver la fachada del nuevo san mames, ¿no se podría hacer algo similar aquí para tapar todo el hormigón? Me parece horrible como va a quedar con todo el cemento a la vista.

Y sigo pensando que el no tirar el gradon construido y dejar esos huecos entre este y las nuevas gradas es una cagada que después tendrá difícil solución.
Respecto la fachada, tienes razón en parte. Pero yo creo que el resultado a la larga no es tan malo. La cubierta, en su parte interior, dicen que se iluminará de los colores que se quieran, y por la noche reflejando el color de la cubierta el efecto puede ser muy atractivo. Y de día, el efecto "hormigonazo", que lo tiene no nos vamos a engañar, se puede aplacar con detalles característicos y simbólicos del club, para no poner una sucesión de detalles que se pueden poner (y que resultan simples y sostenibles) en este apartado de nuestra página hemos puesto ideas que exponerle al club para que puedan utilizar (según dijeron admitian sugerencias) :
http://nuevoestadioatleti.blogspot.com.es/p/ideas.html

Respecto a la grada que se conserva, en principio era fea la idea para todos, pero a la larga le dará un efecto muy característico y singular al estadio y le dotará de personalidad, es lo que yo pienso. Miro San Mamés y me recuerda al Emirates Stadium, veo Da Luz y me recuerda al Emirates y a muchos estadios de nueva construcción, y así me pasa con muchisisimos, que sólo veo replicas, gradas iguales, estadios uniformes sin nada en particular que digas ... ese es tal estadio sin lugar a dudas. Y eso es algo que me gusta del nuestro, la particularidad.

Respecto a que se parece al Calderón que falte grada en las esquinas..., ni muchisisimo menos, el espacio que queda es mínimo en el Nuevo estadio, y sólo en la grada Alta, la grada media y baja son uniformes. Sin embargo en Calderón faltan 2 esquinados enormes del campo, desde la perpendicular con la línea de campo, hay un abismo de diferencia. Además que es particularidad creo que sería bonito que nos recordara a nuestro antiguo campo.

En esta infografía hice una sugerencia para el club, como ejemplo de como renombrar a las gradas, como un ejemplo vaya :

Esta info la dejo, como muestra, de que el espacio que se deja en el tercer graderio, es mínimo comparado con el Calderon, y como ...podrá gustar o no, pero singular y característico si que será el estadio :

Vamos, todo esto es mi opinión personal, que conste jejeje, que para gustos los colores. Un saludo
Old September 27th, 2013, 12:49 PM   #869
AvFenix
Registered User

AvFenix's Avatar

Likes (Received): 32

A mi siempre me ha parecido un error que hayan mantenido la grada del estadio original. Una grada que no deja de ser una pequeña porción del total del proyecto, ha condicionado todo el diseño, y ha limitado mucho la creatividad de los arquitectos. No digo que el proyecto, y como será el estadio una vez finalizado, no esté bien, pero bajo mi punto de vista, está lejos de ser un proyecto redondo, que si podría haber sido de haberse diseñado desde cero sin ningún condicionante, más allá del prepuesto y plazos.

Estaría bien que le cambiaran el nombre, porque "La Peineta", al menos a mi me parece horroroso. No sé que opinan al respecto los aficionados del Atlético.
La gente mata por ideologías, por ideales muere.
AvFenix no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2013, 01:50 PM   #870
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

en eso del nombre estoy de acuerdo, la Peineta no queda nada bien... si quieren llamarlo Vicente Calderón, perfecto, o Azerbaiyan Arena o qué sé yo, pero que quede bien
Old September 27th, 2013, 03:40 PM   #871
Logan7
Registered User

Logan7's Avatar

Likes (Received): 65

No esperes grandes cosas porque el estadio se realiza en el plan lo más barato posible.

Desde el ritmo de obra a todo .

Se mantiene la grada original porque si se tiraba no habría sido estadio olimpico nunca , es una especie de estadio de atletismo reconvertido a fútbol.
Logan7 no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2013, 10:20 PM   #872
MAD_MAD
Registered User

MAD_MAD's Avatar

Likes (Received): 22

El nombre de la Peineta es lo peor, y sin ánimo de repetirme más que el ajo ya que lo llevo diciendo desde el proyecto primitivo, deberían haber dinamitado esa grada, que no pinta nada y está desfasadísima. Hubiera salido más barato hacerlo de nuevo que tener que condicionar un proyecto a esa mierda.
MAD_MAD está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 28th, 2013, 04:03 AM   #873
Neblinio
@NuevoEstadioATM

Neblinio's Avatar

Likes (Received): 175

El problema es que los arquitectos son los mismos que diseñaron el proyecto original de finales de los 80. Para ellos, diseñar el nuevo estadio sin esa grada hubiera sido como dispararse al pie. Y si encima abarata costes, pues ya no hay más discusión...
Yo me contento pensando que con un poco de suerte los asientos más baratos serán los de la grada superior en la parte nueva del estadio.

Respecto al nombre, estoy seguro de que se le pondrá uno nuevo, y encima de ese irá el de un patrocinador, básicamente el que más pague.
Neblinio no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2013, 03:16 PM   #874
Neblinio
@NuevoEstadioATM

Neblinio's Avatar

Likes (Received): 175

Un pequeño aporte

(aunque bueno, debido a la forma poco ortodoxa de obtener las fotos y a su reducido tamaño que obligaba a unir mosaicos de 4 fotos, me he tirado ni más ni menos que 2 horas xD)

16 de Agosto 2012

20 de Abril 2013

2 de Junio 2013

24 de Junio 2013

16 de Julio 2013

17 de Agosto 2013

16 de Septiembre 2013

Old September 28th, 2013, 03:25 PM   #875
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

¿tienes acceso al satélite de Google Earth? ¿acaso usas un drone? ¿de dónde salen esas fotos cenitales?

genial trabajo, en serio, es una gran forma de ver el progreso, ahora solo te falta hacer un gif animado, jajaja
Old September 28th, 2013, 06:15 PM   #876
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 17272

alguien podria crear un gift??
Old September 28th, 2013, 07:33 PM   #877
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
alguien podria crear un gift??
Tus deseos son ordenes para mi

Last edited by renton06; September 28th, 2013 at 07:43 PM.
Old September 30th, 2013, 10:12 PM   #878
MAD_MAD
Registered User

MAD_MAD's Avatar

Likes (Received): 22

Fantástico!
MAD_MAD está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 2nd, 2013, 10:11 PM   #879
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Quote:
Originally Posted by MAD_MAD View Post
Fantástico!
Gracias a todos !!

Fotos de las obras de hoy 2 de Octubre (fotografo Juan Carlos)

http://nuevoestadioatleti.blogspot.com.es/

http://3.bp.blogspot.com/-zuIqbAt2uC...0/P1040065.JPG
http://2.bp.blogspot.com/-1-57R1LNc-...0/P1040054.JPG

neuromancer liked this post

Last edited by renton06; October 2nd, 2013 at 10:18 PM.
Old October 5th, 2013, 05:46 PM   #880
renton06
Registered User

renton06's Avatar

TRABAJO EN TODO EL PERÍMETRO DEL MURO EXTERIOR (5 de Octubre 2013)

SILVALVA (experto en obra) : En todo el perímetro del muro exterior han colocado un tacón de hormigón y justamente encima hay una tubería cada varios metros (se puede ver desde hace varias semanas). En los fondos han rellenado con arena hasta dicho tacón. Cuando tengan terminado el muro exterior y antes de rellenarlo de tierra, impermeabilizarán el muro, colocando zahorra en el fondo (piedras de distintos tamaños), el agua que se filtre por el terreno irá a las tubería que estarán enganchadas con la red de desagües que se ha realizado debajo de la solera del aparcamiento.

Ejemplo (el de la imagen derecha) : DELTA®-MS es un sistema altamente eficiente de impermeabilización de la cimentación y protección contra el agua en los muros, que se basa en una membrana de forma especial con espacio de aire. Confiadamente mantiene la humedad del suelo alejada del muro de cimiento – un factor clave en lograr un sótano permanentemente seco.

*Nota : No tiene porque ser este material, hay una infinidad de ellos.

AMPLIAR

CORRESPONDENCIA DE LA ZONA OESTE CON RESPECTO A LA SECCIÓN Y EL PLANO (5 de Octubre 2013)

Ya se empieza a definir la zona Oeste de forma clara, concretamente la zona más inferior del interior de la grada media con las 2 hileras de pilares y el muro que separa el interior bajo de grada media y el comienzo de la grada baja

AMPLIAR

neuromancer liked this post

Reply

Tags
atlético de madrid, estadio, futbol, madrid, olímpico, olympic stadium, stadiums spain

Thread Tools

Posting Rules