daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 4th, 2014, 03:20 PM   #981
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Likes (Received): 3849

Gracias Poti !! se ve la diferencia entre una y otra. Grande Poti

Es la de la izquierda del todo.

Last edited by renton06; February 4th, 2014 at 03:25 PM.
renton06 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old February 4th, 2014, 04:12 PM   #982
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 13265

a ver cuándo las obras superan el nivel de las casas que hay entre la azotea y el estadio, para poder fotografiar más chicha... el problema sigue siendo la distancia
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2014, 04:31 PM   #983
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Ya ..., aun queda poti, aunque es la primera parte que se verá desde fuera, y la perspectiva tuya es la mejor, la zona norte coges. El nivel -3 ya se ve pasando en coche por avenida Arcentales, pero vamos desde tu posición y lejanía todavía queda..., lo que si verás posiblemente es la quinta grúa-torre, y la grúa amarilla que pongan en el norte
Old February 4th, 2014, 06:14 PM   #984
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Aqui se ve bien la diferencia, en tus fotos poti, de la grúa-torre que han subido de altura hoy :

Old February 4th, 2014, 06:21 PM   #985
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

yo veo una señal de prohibido en tonos grisáceos un tanto extraña
Old February 4th, 2014, 07:07 PM   #986
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Ahora :

Old February 4th, 2014, 07:41 PM   #987
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

tengo una pregunta... ¿por qué no pusieron las grúas a esa altura desde el principio?
Old February 4th, 2014, 07:55 PM   #988
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Quote:
Originally Posted by potipoti View Post
tengo una pregunta... ¿por qué no pusieron las grúas a esa altura desde el principio?
Pues nose, pero la verdad que parece una tonteria visto a posteriori, porque la altura más baja no ha repercutido en nada prácticamente..., nose poti ...
Por otra parte si se han puesto un lunes con esta y ya la tendran hoy..., y tienen la grua movil instalada, que tuvieron que desmontarla y montarla para pasarla por debajo del forjado en el nuevo acceso para meterla al interior de la obra ..., yo apostaría que ... o suben otra grua esta semana o ponen la quinta también esta semana ...

Es que sino ... vaya tonteria esterian haciendo porque estarían perdiendo efectividad
Old February 4th, 2014, 08:15 PM   #989
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

me imagino que lo habrán hecho por algo coherente...

tengo otra pregunta, porque estoy viendo la sección oficial en vuestra página web y dice la altura hasta cierto punto de la sección pero no hasta el punto más alto de la cubierta

30.13 metros y pongamos otros 8 metros más hasta el punto más alto de la cubierta, ¿no?

estoy haciendo cálculos mentales (yo me llevo fatal con los números, no digo más) y creo que empezaré a ver parte de la nueva estructura cuando llegue a mitad del tercer anfiteatro... he calculado que veré a partir de los 14 metros de construcción sobre el suelo, basándome principalmente en las alturas de las grúas
Old February 4th, 2014, 09:30 PM   #990
jatsu
Registered User

Likes (Received): 83

Viendo esa sección lo que me preocupa es la distancia en horizontal al campo de los fondos. Las tribunas son mas verticales, pero las gradas de los fondos los veo lejísimos del campo.
jatsu no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2014, 11:24 PM   #991
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 6641

Quote:
Originally Posted by potipoti View Post
Que poco pesáis en el pobre operador de grúa que tiene que subir y bajar 25 m mas todos los días varias veces...

Las grúas casi siempre se hacen bajas y van creciendo según se necesite. También son mas seguras cuanto mas bajas, cuando las suben suelen añadir algún punto de anclaje a la estructura que se va construyendo.

buho liked this post
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2014, 11:51 PM   #992
dnt_azuaga
Registered User

Likes (Received): 219

Lo que es impropio es montar una grúa sin autotrepante y tener que desmontarle la pluma y contrapluma para meterle más tramos de torre. Está claro que el gruista ha tenido menos metros para subir hasta arriba antes de su elevación, pero en casos en los que no hay anclajes a media altura por los que el operador pueda acortar camino se suelen utilizar grúas sin cabina, manejadas por control remoto a pie de obra. Creo que en este caso, por lo menos en los de las grúas que hay pegadas al muro perimetral interior, no hay opción de anclaje a mayor altura que no sea la de la misma cimentación de la torre, porque la estructura a medida que crece se va alejando para hacer la grada.
dnt_azuaga no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2014, 11:28 AM   #993
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 6641

En este caso en las fotos se ve que tienen cabina. Pero cierto es que con autotrepante hubiera sido mas fácil y rápido, salvo que tenga la limitación de no poderse hacerse con autotrepa cuando tiene determinada altura sin anclajes a la estructura del edificio, cosas que desconozco. Pero a priori es lo primero que se me ocurre para no haberlo hecho así.
Old February 5th, 2014, 12:19 PM   #994
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Buenas aclaraciones, me gusta que se comente sobre el tema para aclararnos entre todos ciertos aspectos.

Veo que tienes bien cogida Poti la altura constructiva de cuando podrás ver algo...
Esto me ha recordado que hay más personas que ven la obra desde sus casas (al margen de los que viven por Avenida Arcentales (al otro lado claro) y deben ver de lujo la obra).
Desde Madrid, el verano pasado había otra persona que veía desde su casa el estadio, tenía mejor perspectiva que tu para ver cosas, de hecho podía ver hasta la maquinaria que entraba a la obra.

(Verano 2013, antes de que empezaran a poner grúas)
Old February 5th, 2014, 12:26 PM   #995
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

o tiene un zoom más potente que el mío (que es bastante probable) o esa foto está hecha desde el Parque Conde de Orgaz... si tuviera un objetivo de los buenos, es posible que la foto esté hecha desde Hortaleza, algún punto de la calle Silvano, cerca del Palacio de Hielo

ese parque que se ve abajo es el de Juan Pablo II, y a la derecha, un edificio blanco medio transparente, es la sede del Banco Popular

no tiene prácticamente edificios en medio, yo tengo uno justo delante del estadio que tapa la zona sur
Old February 5th, 2014, 03:13 PM   #996
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Vaya puñeta ese edificio Poti jejeje, ya podrían derribarlo :P. Sin duda ese otro compañero tiene una gran perspectiva, posiblemente desde donde dices y con gran zoom.

En las fotos del otro día, en las de Pepele del día 31 de Enero ... se observa que están avanzando en la realización del voladizo de la grada media, con puntales directamente sobre el terreno, y como este voladizo de la grada media a la altura de córner se monta sobre la grada baja, algo que se comprueba fácilmente en infografías :

(Puntales sobre el terreno)

Last edited by renton06; February 5th, 2014 at 03:29 PM.
Old February 5th, 2014, 06:07 PM   #997
renton06
Registered User

renton06's Avatar

ALIANZA ESTRATÉGICA CON DOS REFERENTES EN GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DE ESTADIOS

El club firma un acuerdo pionero con Centerplate y ISG

Fichamos a dos líderes mundiales en gestión de restauración y explotación de áreas VIP para el nuevo estadio.

http://www.clubatleticodemadrid.com/...enterplate-isg

Last edited by renton06; February 6th, 2014 at 02:33 AM.
Old February 6th, 2014, 01:21 AM   #998
CORLEONE
Registered User

CORLEONE's Avatar

Likes (Received): 71

La Peineta, como Maracaná

http://www.elmundo.es/deportes/2014/...f1d8b4580.html
CORLEONE no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2014, 02:28 AM   #999
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Algunos de los expertos, que valoraciones hacéis de esa noticia ?? no es demasiado 20 años ese acuerdo con esas 2 compañias ???

Last edited by renton06; October 10th, 2014 at 05:38 PM.
Old February 6th, 2014, 10:44 AM   #1000
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

digo yo que habrá unos términos económicos que en la noticia colgada por el club yo no veo... en vez de explotar ese servicio el club lo explota otra empresa especializada en la materia pero a cambio de un dinero para el Atlético de Madrid, ahí puede estar la rentabilidad del acuerdo, pero habría que saber los números (la noticia de El Mundo no la veo, me dice que me suscriba y no quiero )

Reply

Tags
atlético de madrid, estadio, futbol, madrid, metropolitano, olímpico, olympic stadium, stadiums spain, wanda

Thread Tools

Posting Rules