search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 6th, 2014, 01:28 AM   #1001
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Likes (Received): 3638

Algunos de los expertos, que valoraciones hacéis de esa noticia ?? no es demasiado 20 años ese acuerdo con esas 2 compañias ???

Last edited by renton06; October 10th, 2014 at 04:38 PM.
renton06 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old February 6th, 2014, 09:44 AM   #1002
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 12217

digo yo que habrá unos términos económicos que en la noticia colgada por el club yo no veo... en vez de explotar ese servicio el club lo explota otra empresa especializada en la materia pero a cambio de un dinero para el Atlético de Madrid, ahí puede estar la rentabilidad del acuerdo, pero habría que saber los números (la noticia de El Mundo no la veo, me dice que me suscriba y no quiero )
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2014, 09:58 AM   #1003
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 6181

Con registrarte vale, no hace falta suscribirse...
Old February 6th, 2014, 01:23 PM   #1004
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

yo ahora mismo estoy logado con mi usuario y me dice que si quiero leer noticias debo suscribirme
Old February 6th, 2014, 05:01 PM   #1005
renton06
Registered User

renton06's Avatar

BOMBAZO !!

La empresa DCS MANAGEMENT (encargada de las labores de control de calidad, asistencia técnica del proyecto y asistencia de ejecución de la obra) tiene documentada la obra de forma mensual en su página web, con multitud de fotografías desde perspectivas privilegiadas y explicaciones.
Gran noticia porque mejorará mucho nuestro seguimiento.

http://www.dcsmanagement.com/?q=es/peineta

solchante liked this post
Old February 6th, 2014, 05:49 PM   #1006
dragener
Registered User

dragener's Avatar

Likes (Received): 340

Quote:
Originally Posted by renton06 View Post
BOMBAZO !!
Joder, qué susto xD
dragener no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2014, 05:53 PM   #1007
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

es curioso que una empresa que trabaja en el proyecto dedique más esfuerzos y ganas al seguimiento de la obra que el propio club...
Old February 6th, 2014, 07:34 PM   #1008
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Perdón por el susto, es una noticia importante, y joe, que llevamos ya muchos meses unos aficionados apañandonoslas como podemos, y ahora esa empresa trata el tema mes por mes y con fotos privilegiadas y explicaciones técnicas... es un avance importante en el seguimiento.

Si poti, la verda que yo pensaba que tenía la constructora documentado todo, pero no pensaba que esta empresa también, y menos que lo tenía de forma pública en su web. Joer, si mire por casualidad !!

Por otra parte, fotografía de Carlos-Indio hoy 6 de Febrero 2014. Han cerrado por completo el antiguo acceso de maquinaria, y ha quedado unificado el perímetro con los forjados del nivel -3, algún paño de losa hormigonado :

También se ve la grúa que hablamos el Martes Poti, la que subieron de 24 a 52 m.

Kaetzar liked this post
Old February 6th, 2014, 07:42 PM   #1009
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

quedan 3 grúas por montar, ¿no? una rojiblanca, como las ya montadas, y dos amarillas, si mal no recuerdo

también me entra la duda de cuándo comenzarán a vaciar para construir el graderío más bajo... es que me parece que es la primera vez que sigo las obras de un estadio durante tanto tiempo y no sé cómo funciona todo esto
Old February 6th, 2014, 07:58 PM   #1010
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Si, en teoría si poti, salvo sorpresa vamos, 1 grúa rojiblanca aquí :

(Diciembre 2013)

Y las 2 grúas amarillas aquí :

(Diciembre 2013. Se ve una puntita del arranque abajo a la izquierda, y otra en el lado Sur)

Con razón digo de bombazo antes, mira que foto, de un lugar que no tenemos acceso :

(Diciembre 2013. Ese cuadrito es lo que decíamos que parecía un jacuzzi para jugadores)

Lo del graderío bajo, seguro que lo aclara algún compañero más experto, yo pensaba que lo deberían haber hecho ya, ... así que ... no quiero meter la pata más jajaja
Old February 6th, 2014, 08:03 PM   #1011
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

¿y se supone que la base de hormigón donde está la última grúa rojiblanca por montar será el nivel del terreno de juego?
Old February 6th, 2014, 08:15 PM   #1012
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Quote:
Originally Posted by potipoti View Post
¿y se supone que la base de hormigón donde está la última grúa rojiblanca por montar será el nivel del terreno de juego?
Pues en la página de DCS Management pone (cuando hicieron eso, en Septiembre ) :

" trabajos de excavación de la cimentación de muros del túnel central de acceso de jugadores al campo "

(algo despues, primeros de Noviembre 2013)

(algo despues, ultimos de Noviembre de 2013)

La altura del Campo... yo creo que por ahí andará, lo que me extraña es ver tanto hormigon para "sujetar" un arranque de grúa-torre sólo, nose poti...
Old February 6th, 2014, 08:53 PM   #1013
dnt_azuaga
Registered User

Likes (Received): 217

Quote:
también me entra la duda de cuándo comenzarán a vaciar para construir el graderío más bajo... es que me parece que es la primera vez que sigo las obras de un estadio durante tanto tiempo y no sé cómo funciona todo esto
Yo creo que vaciarán el terreno de juego cuando lleguen a una altura considerable en las estructuras que se están levantando como para que la maquinaria de elevación que tienen en ese terreno no sea les sea útil. Ten en cuenta que hasta ahora la mayoría de los tableros, sopandas, ferralla y resto de material y herramientas se han montado o transportado con camiones grúa, carretillas y telescópicas, a parte de las grúas torre.
dnt_azuaga no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2014, 11:08 PM   #1014
renton06
Registered User

renton06's Avatar

The Wall Street Journal, hablando del Nuevo estadio :

http://online.wsj.com/news/articles/...66640744442028

solchante liked this post
Old February 7th, 2014, 04:19 PM   #1015
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 17272

Quote:
ALIANZA ESTRATÉGICA CON DOS REFERENTES EN GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DE ESTADIOS

El club firma un acuerdo pionero con Centerplate y ISG

Fichamos a dos líderes mundiales en gestión de restauración y explotación de áreas VIP para el nuevo estadio.

http://www.clubatleticodemadrid.com/...enterplate-isg
no me tomeis por troll, pero no puedo evitar decir que es" Centerplate e ISG"
Old February 7th, 2014, 06:22 PM   #1016
renton06
Registered User

renton06's Avatar

IMPORTANTE NOVEDAD !!!

Comienzan a realizar la primera gran viga que dará soporte a la grada media (foto de Acokilates)

neuromancer, potipoti, dnt_azuaga liked this post
Old February 7th, 2014, 07:22 PM   #1017
Neblinio
@NuevoEstadioATM

Neblinio's Avatar

Likes (Received): 175

Quote:

La altura del Campo... yo creo que por ahí andará, lo que me extraña es ver tanto hormigon para "sujetar" un arranque de grúa-torre sólo, nose poti...
Tanto? es claramente suficiente, pero a mí en comparación me parece poco, muy muy poco... considerando que las 2 del lado este están clavadas sobre encepados de 11m x 6.5m x 4m, y cada uno de ellos tiene debajo 6 pilotes de 1.5m diámetro y 40m de profundidad. Esas sí que tienen buena base xD
Neblinio no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2014, 11:27 AM   #1018
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Quote:
Originally Posted by Neblinio View Post
Tanto? es claramente suficiente, pero a mí en comparación me parece poco, muy muy poco... considerando que las 2 del lado este están clavadas sobre encepados de 11m x 6.5m x 4m, y cada uno de ellos tiene debajo 6 pilotes de 1.5m diámetro y 40m de profundidad. Esas sí que tienen buena base xD
Si, es verdad... pero hay una diferencia grande, esos mega-encepados donde están clavados las grúas amarillas sujetarán mucha estructura del estadio y cubierta, y ese que está en el centro ..., en teoría nada, sólo para sujetar la grúa-torre y para que contar, aunque hagan un tramo de muro permietral de grada baja y la bocana de jugadores.
Por eso lo decía, porque no tiene apenas cargas encima, como para tanto hormigón

(Pongo la foto del mega-encepado, ya tampado de terreno de una de las grúas-torre amarillas. Foto de Junio 2013)
Old February 8th, 2014, 12:53 PM   #1019
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 6181

Posiblemente esa última grúa de la que habñais sea solo para cubrir la zona de grada baja por lo que el tamaño será menor y requiere menos cimentación.
Old February 8th, 2014, 06:05 PM   #1020
renton06
Registered User

renton06's Avatar

Si, neuromance, aunque nose igualmente veo mucho hormigón, pero bueno igual es aprovechable como losa, o suelo en el futuro....

Fotografías de @Pamafer1, hoy 8 de Febrero 2014. Pongo 4 fotos por ahora :

Los forjados -3 han llegado al corner Suroeste

Detalle zona noroeste: preparación de uno de los túneles auxiliares de acceso al terreno de juego ubicado en córner, en el interior de la grada media. Vamos que cierran el perimetro al fin en el Noroeste

Avanzan los trabajos del Nivel -2 que ya están en el Sur (muros y pilares)

Y una del Norte, como la de ayer, pero se ve mejor el voladizo de la grada media en el norte, y la realizacion de la primera gran viga :

Reply

Tags
atlético de madrid, estadio, futbol, madrid, olímpico, olympic stadium, stadiums spain

Thread Tools

Posting Rules