daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Infraestructura aeroportuaria

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 974 votes, 5.00 average.
Old January 19th, 2018, 05:16 AM   #32501
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 5403

Quote:
Originally Posted by JuanPa View Post
Hay como arroz. Desde dueños de aerolíneas (el dueño de LASCargo es Cmdt de 787) hasta Administradores de flotas de aviones (un "cacao" de ODEAA que es Cmdt de A320 le administra la flota de privados a Sarmiento Ángulo
JuanPa, cuando volaba C-206 en Panamá, tenía negocio de mariscos que compraba a los indios del Caribe y se los cambiaba por pollo congelado y ese marisco lo vendía en Panamá. Años más tarde llegaba a BOG viejo a la terminal de carga y en el trailer de Panalpina, compraba las flores que vendía en Miami!
20 años más tarde cuando volaba entre China y USA descubrí el santo grial de los negocios....Guanzhou!

Saludos

tuky liked this post

Last edited by power stroker; January 19th, 2018 at 05:23 AM.
power stroker no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 19th, 2018, 04:04 PM   #32502
Token1980
Registered User

Likes (Received): 102

Quote:
Originally Posted by power stroker View Post
En la gran mayoría de las aerolíneas el seniority de los pilotos les da a elegir el avión que quieran volar.

En las grandes aerolíneas muchos de los senior pilots deciden volar los aviones chicos porque les da la ventaja de hacer vuelos cortos sin jet Lag e inclusive programar sus fines de semana.

Ejemplo. Si soy senior pilot 100 en 787 y paso a A-320, lo más probable es suba mi seniority a No. 1-10 y eso me permite escoger los vuelos que arroja operaciones. A finales del mes, el programa me arroja mi itinerario con los vuelos solicitados.
Que escogí?
1. No Red Eyes Flights
2. No week ends flights
3. No hollidays flights

Dame todos los BOG-MIA-BOG que salgan en la mañana!

Después de cierta edad, cuando ves un 777 despegar decimos “que manden el más pendejo a Hong Kong!”

Conocí casos como un senior F/O No.1 de 744 que no quería ser Comandante porque el hombre bajaba a 150! Tenía tanto tiempo libre que estudio derecho y atendía clientes corporativos. Qué rutas pedía? Las rutas donde domiciliaban sus clientes!

En AV debe haber muchos pilotos con negocios. Brokers de flores, fresas, que se yo? De lo que sea! Porque tienes acceso directo a la información y a los mercados.

Saludos

En Avianca no hay seniority.
Old January 19th, 2018, 06:09 PM   #32503
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 5403

Quote:
Originally Posted by Token1980 View Post
En Avianca no hay seniority.
Mi Bro. Todas las aerolíneas del mundo se manejan con señoría. Creo que te refieres a los privilegios.

Saludos
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2018, 12:45 AM   #32504
KIKE-experto
Registered User

Likes (Received): 221

Me comenta alguien interno de Avianca cambios importantes,

1) Paso de toda su operación al Dorado desde el mes de Mayo,
2) Retiro de la operación de los ATR 72 se rumora internamente en los pilotos que es cierto, también desde el mismo mes demayo, supongo que eso le da mayor eficiencia, evitandose tanto despacho en posición remoto, dado que los 72 no pueden usar los puentes de Abordaje, por lo que tendría una mayor eficiencia.
3) concentración en mas rutas internacionales y rutas troncales de Colombia que generan mas Yield que el mercado regional con aviones pequeños

No me confirmo si se cancela alguna ruta, alguien tiene mas información de este tema????

Se sabe si de los ATR definitivamente se van y para donde, norte de Brasil?

Luis Felipe liked this post
KIKE-experto no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2018, 01:21 AM   #32505
betocreativo
Registered User

betocreativo's Avatar

Likes (Received): 1955

Quote:
Originally Posted by KIKE-experto View Post
Me comenta alguien interno de Avianca cambios importantes,

1) Paso de toda su operación al Dorado desde el mes de Mayo
Era de esperarse. De hecho se están demorando.

Quote:
2) Retiro de la operación de los ATR 72 se rumora internamente en los pilotos que es cierto, también desde el mismo mes demayo, supongo que eso le da mayor eficiencia, evitandose tanto despacho en posición remoto, dado que los 72 no pueden usar los puentes de Abordaje, por lo que tendría una mayor eficiencia.
Si van a retirar los aviones por que la eficiencia se mide por despacho en posición remota pos... estamos jodidos. Hay mucho aeropuerto y mucha aerolínea que hacen despachos remotos y no pasa nada. ¿O sea que las posiciones existentes en Puente Aéreo no son las idóneas?

Dejando de lado dicha motivación (que no me cuadra por ningún lado) tengo en mis manos dos rumores opuestos sobre el tema de los ATR.

Una es que los van a retirar y los van a mandar a otras bases por que no son eficientes en aeropuertos hot&high, o sea BOG, pero los ATR que compró Avianca no son simples ATR genéricos, todos están equipados con un sistemas BOOST y SUPER BOOST que técnicamente les mejora el payload en aeropuertos como el de BOG. De igual manera bajo esa premisa los ATR serían trasladados a Centroamérica o Argentina, o como se baraja ahora, hacia nordeste brasileño. TCO, NVA y MZL serían las grandes damnificadas por que sus pistas no les permite operaciones de A32S. Ibagué no es rentable para que se opere en A32S por cierto.

El otro rumor es que Avianca no saldrá de dichos aparatos por que les genera un revenue bien chévere sin tanta gente, sus costos operativos no son tan grandes como la gente cree y la rentabilidad la sacan de la venta de sillas más costosas que el promedio. El otro escollo para que no salgan de la flota es que los pilotos que están asignados a esos aparatos tienen un régimen de contratación diferente en Avianca, tienen un escalafonado también diferente. No creo que la aerolínea se vaya a meter en otra camisa de once varas con pilotos después de haber salido de una camisa de once varas en octubre pasado con los pilotos agremiados bajo ACDAC. Ni están.

Quote:
2)3) concentración en mas rutas internacionales y rutas troncales de Colombia que generan mas Yield que el mercado regional con aviones pequeños.
Si analizas la tabla de itinerarios de muchos destinos de Avianca te darás cuenta que ahí si das en el clavo. Es más, yo añado rutas punto a punto que no tengan necesidad de pasar por BOG, poco a poco lo harán pero será como dices, menos concentración, más eficiencia en rutas internacionales con feed de la red de Avianca con más capacidad así se liberarán slots en Eldorado que se usarán para más rutas inter a futuro.

Avianca ha estado bajando lo que más pueda frecuencias en rutas troncales para servirlos con aviones de mayor capacidad. Los A321ceo que vienen de la ex TransAsia de Taiwán no son de adorno, vienen a darle duro a las rutas troncales. Ídem los A330-300. Lo único malo de esta estrategia es que los precios por silla subirán o se mantendrán alto pero esta situación de tarifas no la van a mantener indefinidamente, no les conviene. La situación tarifaria, en mi opinión, se estabilizará a medida que reinicien labores los B787 parados por mantenimiento no programado por que la venta de sillas de esos aviones es, proporcionalmente hablando, más barato que la venta de sillas de un A330 o un avión bajo wet-lease. Acuérdate que si haces un BAQ-MEX por ejemplo, con conexión en BOG, el segmento BOG-MEX subsidia en parte el segmento BAQ-BOG (por su facturación en dólares).

hamerbastidas liked this post
betocreativo no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2018, 02:50 AM   #32506
leoandrew88
Registered User

leoandrew88's Avatar

Likes (Received): 306

Avianca Ecuador reservó una nueva matrícula para un nuevo Avión a su flota, está sería HC-CTR.... no se sabe que Avión Sale de la flota de Colombia! Estamos pendientes!

MEX2007 liked this post
leoandrew88 no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2018, 05:20 PM   #32507
Ronmisky
Registered User

Likes (Received): 119

El avión que AVA planea transferir a GLG es el N599AV. Este irá a reemplazar al HC-CJM, que hasta el momento será devuelto a su lessor a mitad de este año. Así mismo, como ya se ha comentado antes, GLG va a tomar rutas que actualmente opera AVA desde BOG como CUR y ahora salió que también VVI (no lo tenía en la mente), para ello, AVA también le transfiere un segundo avión a GLG (posiblemente será el N789AV) a mitad de año.
Me da gusto que crezca GLG, así sea tomando operaciones de AVA, sólo que me gustaría que retomaran operaciones como UIO-MDE y GYE y/o UIO-MIA, con eso quedaría satisfecho por el momento.

Lo de BOG-VVI no me consta que el aplazamiento de su apertura sea por causa de lo que previamente mencionaron sobre la baja proyección de ventas y no podría justificarlo, pero de lo que si estoy seguro es que los movimientos en las fechas de lanzamiento fue producto del paro de ACDAC, así como la reducción drástica en muchas rutas que hasta mitad de año se verá recuperada. De hecho el rumor de la salida de los ATR cada vez está tomando más fuerza pero aún no lo notifican, ni oficializan, ni se sabe para donde se los llevarán, en otras palabras es una muy probable posibilidad pero aún no han tomado la decisión.

tuky, MEX2007 liked this post
Ronmisky no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2018, 05:30 PM   #32508
jcolombia2007
SKBO2 ADS-B

jcolombia2007's Avatar

Likes (Received): 848

Alguien que haya volado en los A321, que # de silla dan a la ventana? Gracias

AA916 BOG-MIA / 04-OCT-17 / A319
AA2647 MIA-SFO / 04-OCT-17 / A321
AS313 SFO-SEA / 05-OCT-17 / B739
????? SEA-LAX / 12-OCT-17 / ?????
AA6027 LAX-SAT / 17-OCT-17 / E175
AA315 SAT-DFW / 17-OCT-17 / A321
AA1123 DFW-BOG / 17-OCT-17 / A319
jcolombia2007 no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2018, 07:38 PM   #32509
haroldbuitrago
@haroldbuitragov

haroldbuitrago's Avatar

Likes (Received): 180

A319 en Medellin -RNG

haroldbuitrago no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2018, 09:16 PM   #32510
AVDavid
Registered User

AVDavid's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by jcolombia2007 View Post
Hola, las sillas A y K son ventanas en toda la flota de AV.

jcolombia2007 liked this post
AVDavid no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2018, 10:18 PM   #32511
flyerone
Registered User

Likes (Received): 340

Quote:
Originally Posted by AVDavid View Post
Hola, las sillas A y K son ventanas en toda la flota de AV.
Hola, él preguntó qué Número de silla, no qué letra.
Saludos
Aircraft flown: beech1900D, L4t UVP-E, DHC-6 (300, 400), F50, ATR 42/72-500, CRJ-(200,900), E-(145,170,175,190), Avro RJ85, F100, MD (82,83,88,90), B717, B737-(del 200 al 900ER), B752, B763ER, B764ER, B788, B772, B77L, B77W, A306, A318, A319, A320, A321, A332, A333, A343, A346, A388.

Arlines flown: TAC, 1EH, VX, P5, 4C, AV, CM, EQ, TA, B6, NK, CO, UA, AC, DL, AA, AF, LH, UX, VY, U2, KLM, AB, WX, BA, TU, AT, IG, FR, AZ, MS, IB, QR, HV, EK, HM, FC, A3, Y4, AM, Q6, 4O.
flyerone no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2018, 11:11 PM   #32512
cero_852
Registered User

cero_852's Avatar

Likes (Received): 6873

Quote:
Originally Posted by jcolombia2007 View Post

Las impares tienen mejor acceso a la ventana.

Saludos.
cero_852 no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 01:24 AM   #32513
jcolombia2007
SKBO2 ADS-B

jcolombia2007's Avatar

Likes (Received): 848

Quote:
Originally Posted by cero_852 View Post

Saludos.
Gracias Cero, lo tendré en cuenta.

AA916 BOG-MIA / 04-OCT-17 / A319
AA2647 MIA-SFO / 04-OCT-17 / A321
AS313 SFO-SEA / 05-OCT-17 / B739
????? SEA-LAX / 12-OCT-17 / ?????
AA6027 LAX-SAT / 17-OCT-17 / E175
AA315 SAT-DFW / 17-OCT-17 / A321
AA1123 DFW-BOG / 17-OCT-17 / A319
jcolombia2007 no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 04:34 AM   #32514
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Likes (Received): 293

Supuestamente un ATR sera transferido a Aviateca, en Centroamerica muchas rutas que antes eran operadas con E190 estan pasando a operar en ATR, y no creo que sea para abrir mas rutas intracentroamericanas pues los puntos mas importantes ya estan conectados.
***Como Hondureño no olvidaré jamás que mi primer deber será en todo tiempo, defender con valor su soberanía, su integridad territorial, su dignidad de nación independiente; prefiriendo morir mil veces antes que ver profanado su suelo, roto su escudo, vencido su brillante pabellón.***
Luigini no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 03:32 PM   #32515
yeyoman
Mr.

yeyoman's Avatar

Likes (Received): 774

Quote:
Originally Posted by cero_852 View Post

Saludos.
no pida la 11 la ventana esta casi en la otra silla y no tiene ventana atrás.

hamerbastidas, Luigini liked this post
yeyoman no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
airlines, avianca, colombia

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules