search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Generales > Chile en imágenes

Chile en imágenes Reportajes de autor | Ciudades Chilenas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 5th, 2010, 07:08 PM   #1
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Likes (Received): 41

SANTIAGO | Peñalolén, comuna de contrastes

Peñalolen comuna ubicada en el sector oriente de la capital con alrededor de 200.000 hab. ( me parece que ya superó esa barrera) estos habitantes se separan en 5 barrios fundamentales : La Faena, San Luis de Macul, Peñalolen Alto, Lo Hermida y Peñalolen Nuevo. Esta comuna se ubica en la precordillera capitalina presenta como gran anfitrión natural la cordillera de los andes, también cuenta con una serie de canales (San Carlos , Las Perdices) y un gran afluente como lo es la Quebrada de Macul.

Años atras solía ser un territorio que se ocupaba para las viñas luego comenzó la construcción de lo que es ahora el "Peñalolen viejo" que viene siendo la parte mas populosa del territorio, posteriormente en los años noventa comenzo la construcción de villas con inversión de capital privado las primeras fueron: Parque Tobalaba I y II, Los portales de la viña, etc...empezó desde ese momento una transformación total de la comuna que se hace notar con la llegada de las inmobiliarias Crillon y Casagrande siendo la primera la mas importante con su proyecto Parque Cousiño Macul, el cual basicamente contempla una construcción de un barrio que tenga todos los servicios, Mall, Clinica, strip center, supermercados, colegios, edificios,etc...

Aqui les hago una recopilación de fotos que tengo en mi pc algunas ya mostradas y otras que saque esta mañana (sali a dar una vuelta un poco larga de dos horas xD!)

Partire ahora por el peñalolen nuevo, en esta oportunidad fotografie los sectores de: Las Pircas, Parque Cousiño Macul, Los viñedos de Consistorial y el "Centro" de peñalolen nuevo.

Las Pircas (Barrio Cumbres de Las Pircas)

Su paparazzeo loco, aqui vive la hermana de Iván Zamorano jajaja tengo una muy buena anecdota con periodistas de SQP cuando vinieron por el cumpleaños de Zamorano.

Jardinero trabajando en Av. Alvaro Casanova

Unas de Av. Alvaro Casanova

Av. Quilin, aqui (Cumbre de Las Pircas) es donde termina esta larga avenida

Las Pircas (Loteo)

Vista de Av. Quilin hacia Santiago

Last edited by urban.true; February 6th, 2010 at 09:26 PM.
urban.true no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old February 5th, 2010, 09:09 PM   #2
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Realmente disculpen la demora lo que pasa es que son un montón de fotos ahora estoy subiendo a imageshack 112 fotos =/ estaran en unos 5 min listos =)!
espero que les guste este thread, la verdad es que desde que empezé a visitar este foro se me ocurrió hacer un thread de la comuna en que vivo la cual realmente tiene mucho que mostrar tanto por sus habitantes como por la naturaleza que la rodea.
Old February 5th, 2010, 09:54 PM   #3
Miguel S
Registered User

Miguel S's Avatar

Likes (Received): 540

Que hermosas fotos, parece casi como una ciudad aparte!

Quote:
Originally Posted by urban.true View Post
¡Camaro!

Quote:
Originally Posted by urban.true View Post
Casi puedo ver mi casa desde aquiiiii!!!!
Miguel S no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2010, 11:23 PM   #4
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Gracias =), ahora seguimos con mas fotos jajajaja

Vamos terminando con Las Pircas

Vista a Santiago desde una plaza se ve la Torre Titanium y el CC

Las Pircas colinda con la Comunidad Ecologica y aqui dos casas de dicha comunidad

calles interiores y cableado

El tema de los robos tiene muy afectado a algunas personas, es una verdadera lastima que ahora se tenga que vivir asi.

Subiendo por Av. Quilin

Av. Quilin / Av. Las Perdices

Bajando por Av. Quilin, esta es una clara demostración de como esta parte de peñalolen todavia le faltan años para estar terminada, en esta parte de Quilin no hay veredas, lo mismo pasa con la proxima calle que mostrare Av. Consistorial

LAF, aqui antes estaban los mejores carretes de el peñalolen nuevo lastima que ahora ya no se realizan eventos ahi

LAF

Av. Quilin

Condominios

Paradero de micro, la unica que pasa aca es la D-17

otro de los tantos nuevos colegios que hay

Club de campo, cuando era chico aca venia a jugar tenis

Av. Quilin/Av. Consistorial

Av. Quilin bajo Av. Consistorial

Av. Consistorial

Las Viñas que van quedando, se puede hacer tours en alguna de ellas, por ejemplo en la Aquitania y en la Cousiño Macul, esta no lo se, ni siquiera se el nombre

Casas piloto del proyecto Parque Cousiño Macul por esa arboleda grande esta Av. Quilin, lejos la mejor parte de esa calle

Vista del Condominio Vista Cordillera (Parque Cousiño Macul), de fondo la ciudad de Santiago

Construcción en Av. Consistorial tengo entendido de muy buena fuente que esto seria un restaurant Chino ( cabe destacar que mi fuente tambien es china jajajaja)

Minimarket "Los Viñedos" en Av. Consistorial, estes local nos salva a muchas personas cuando estan cerrado el Jumbo y el Lider

GYM Neosport

Ahora les mostrare el Sector Los Viñedos de Consistorial

Casa en Construccion

Vista de la cordillera desde esa plaza

En ese mismo sector esta ubicado el Colegio Pumahue quizas ustedes lo recordaran porque este colegio era el colegio de los personajes de la serie de BKN

y AUN quedan MAS fotos xD!
Old February 5th, 2010, 11:43 PM   #5
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 5191

Gran thread, Peñalolen es una comuna con muchísimo que mostrar, aún preserva ese aire campestre, que le da un sello especial, además de tener barrios en la precordillera.
Old February 6th, 2010, 12:32 AM   #6
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 11047

harto lindo Peñalolen.
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2010, 01:48 AM   #7
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Gracias a los dos =), si es bastante lindo...tanto por su lado campesino como su lado de mini ciudad porque realmente tiene de todo.

ahora seguimos con otra tanda de fotos jajajaaja

Sigo con lo que ha construido la Inmobiliaria Crillon, proyecto Parque Cousiño Macul

Av. Quilin Norte

Vista hacia Barrio Vista Cordillera

Vista hacia Barrio Los Valles

Av. Quilin Norte, mirando a la cordillera

Estadio Mayor dependencias del Colegio mayor, este polideportivo cuenta con GYM, piscina temperada, canchas de tenis, minicanchas, y cancha de futbol.

Casas de Vista Cordillera y de fondo el Barrio El Valle

Calles interiores Barrio El Valle

ciclovias estas estan a lo largo de Av. Matias Cousiño

Estatua en honor a Matias Cousiño en la calle del mismo nombre

Plaza Burdeos en el mismo barrio

Av. Valle del Aconcagua en año escolar es ocupado por la gente que estudia en el colegio mayor ahora solo estan auxiliares del colegio

Ahora les mostrare lo que se podría llamar el centro de Peñalolén nuevo que se ubica a lo largo de Av. Los Presidentes entre Av. Tobalaba y Av. Consistorial donde se ubica un supermercado Jumbo, locales comerciales que prestan distintos servicios (Cuadros, Veterinarias, Ropa, Peluquerias, Jardines Infantiles) y mas arriba en Av. Consistorial con Av. Los Presidentes se ubican 2 strip center ( 2 de los 4 en funcionamiento y uno mas en construccion )

Jumbo de Peñalolén

Av. Sanchez fontecilla al frente del Jumbo

Parque en Av. Sanchez fontecilla

Otra del parque

Colegio Mayor

Locales en Av. Los Presidentes

Una de las pocas casas con uso residencial que quedan en Av. Los Presidentes

Av. Los Presidentes/ Av. Consistorial

Strip Center

otro Strip Center LITERALMENTE al frente del de la foto anterior, eso si este es mas grande y posee un Lider Express

Lider

Av. Consistorial llegando a Av. Los Presidentes

Mas Condominios en Av. Consistorial

Condominio Arqviva

Arqviva y vista a Santiago

Otro Strip Center en Av. Consistorial

Av. Consistorial

Casas de condominio Valle Oriente al frente del ultimo Strip Center que les mostre

Valle Oriente esta vez por Av. El Valle

Av. Consistorial / Av. El Valle

Valle Oriente por Av. Consistorial

Ahora dejamos el centro para volver a Av. Quilin

Para variar otro Strip Center en Av. Quilin/ Av. Tobalaba

Av. Quilin llegando a rotonda quilin en Americo Vespucio

Rotonda Quilin

Av. Mar Tirreno aqui se ubican Los Deptos. Clinica y Mall de la inmobiliaria Crillon

En este Condominio de Edificios hay una piscina temperada igualita a la de San Alfonso jajajaja que copia!

Para terminar unas fotos que demuestran que a Peñalolen nuevo le falta mucho para estar terminado

Av. Las Perdices

Eucaliptus aportan un muy rico aroma

Lios entre Municipalidad y Propietarios de Las Pircas en Av. Los Presidentes pasado Las Perdices

vista desde Av. Las Perdices

Av. Los Presidentes hacia abajo a la derecha centro deportivo de condominio Casagrande

Los Presidentes con Las Perdices

Condominio Casagrande

Av. Los Presidentes

distintas vistas a la ciudad

Eso ha sido todo espero que les guste, tratare de aportar con fotos de toda la comuna
saludos =)

Last edited by urban.true; February 6th, 2010 at 02:16 AM.
Old February 6th, 2010, 04:23 AM   #8
pierolol
piero

pierolol's Avatar

Likes (Received): 3478

Exelente fotos de peñalolen. Hay unas vistas realmente impresionantes, ni me imagino con el cc terminado... wow!
Old February 6th, 2010, 05:12 AM   #9
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 219

Muy bonito, se parecen a los barrios de Estados Unidos...ya Santiago no es lo que era antes, ahora se ve todo muy ordenado.
No hay una casa vieja aqui y otra nueva alla...eso quedo en el pasado y en los barrios antiguos pero los nuevos seran todas las casas de la misma edad.
Los arbolitos estan muy pequeños pero cuando crezcan el barrio se vera mucho mas lindo, le falta un poco mas de cuidado al pasto y quizas mas areas verdes...todavia han dejado cables a la vista...pero se nota que iran mejorando los barrios en el futuro.
Muy bueno...ponlo en el foro latino...seria un buen tema.
saludos.
Old February 6th, 2010, 03:41 PM   #10
Elmas
José

Elmas's Avatar

Likes (Received): 16

Ojala fuera la cota 800 o algo en vez de la cota 1000, es muy poco plano a los 1000 metros y la verdad la precordillera es "Demasiado chora" pero bueno hay demanda, y hay oferta.
Elmas no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2010, 04:38 PM   #11
nkx
Registered User

nkx's Avatar

Likes (Received): 4

genial
yo vivo en peñalolen, en la villa real audiencia, cerca de sanchez fontecilla con grecia (donde esta el banco) en peñalolen alto
para mi de las comunas perifericas peñlolen es una de las mejores independiente de la clase economica ya que cuenta con muchos servicios y conectividad a los puntos de la capital mas demandados
a mi parecer vivir en una comuna de contrastes ayuda a no encerrarse en una burbuja ya que a diario se ve la desigualdad asi como tambien el esfuerzo de la gente ya que es dificil ir en el auto o la micro tapandose un ojo para ver solo la cara amable.
aunque me desagrada los barrios fortificados, a mi que me gusta salir a caminar por la comuna aun no la conozco toda siendo que el vivido toda mi vida aqui y eso principalmente por las rejas que tienen los condominios que se han construido en la ultima decada.

pero bueno, me gusta mi comuna
espero que pongas fotos de la cara no tan amable, como la villa cousiño en los presidentes, la faena, el contraste que existe en av. el valle en el sector de tobalaba al igual que en antupiren y tambien de los sectores mas tirados pa la clase media como el tramo de grecia y las parcelas entre las perdices y tobalaba
saludos
nkx no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2010, 04:45 PM   #12
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Quote:
Originally Posted by nkx View Post
genial
yo vivo en peñalolen, en la villa real audiencia, cerca de sanchez fontecilla con grecia (donde esta el banco) en peñalolen alto
para mi de las comunas perifericas peñlolen es una de las mejores independiente de la clase economica ya que cuenta con muchos servicios y conectividad a los puntos de la capital mas demandados
a mi parecer vivir en una comuna de contrastes ayuda a no encerrarse en una burbuja ya que a diario se ve la desigualdad asi como tambien el esfuerzo de la gente ya que es dificil ir en el auto o la micro tapandose un ojo para ver solo la cara amable.
aunque me desagrada los barrios fortificados, a mi que me gusta salir a caminar por la comuna aun no la conozco toda siendo que el vivido toda mi vida aqui y eso principalmente por las rejas que tienen los condominios que se han construido en la ultima decada.

pero bueno, me gusta mi comuna
espero que pongas fotos de la cara no tan amable, como la villa cousiño en los presidentes, la faena, el contraste que existe en av. el valle en el sector de tobalaba al igual que en antupiren y tambien de los sectores mas tirados pa la clase media como el tramo de grecia y las parcelas entre las perdices y tobalaba
saludos
Me alegra saber que hay alguien mas en este foro que vive en Peñalolen

Respecto a lo de la seguridad, es cierto que gracias a los delincuentes que desafortunadamente a veces pareciera que se toman las calles de esta comuna los barrios son muy cerrados, de hecho yo vivo en Las Pircas y cacha que cuando ayer sali a sacar las fotos me pararon los guardias del sector preguntandome que onda, que estaba haciendo, porque sacaba fotos y si vivia aqui...igual mala onda , pero bueno no hay mucho que se pueda hacer respecto a ese tema =/

En fin con el tema de las fotos esa es la idea mostrar toda la comuna, y las fotos son en su mayoria ( excepto las dos primeras) fotos que saque ayer dando una vuelta a pata desde mi casa hasta alla abajo jajajaja asi que no me dio mi cuerpo para seguir caminando xD!! tratare de poner fotos de todos los sectores seria un verdadero agrado si me ayudas =)
Old February 6th, 2010, 05:07 PM   #13
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 5191

El thread está de lujo, el recorrido también. Impresiona el urbanismo de esta zona de Peñalolen.

urban.true: Te doy la opción de mover el hilo a la página principal del foro Chileno, ya que ahí estamos privilegiando hilos con fotos de autor.

Saludos.
Old February 6th, 2010, 05:10 PM   #14
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Quote:
Originally Posted by OscarSCL View Post
El thread está de lujo, el recorrido también. Impresiona el urbanismo de esta zona de Peñalolen.

urban.true: Te doy la opción de mover el hilo a la página principal del foro Chileno, ya que ahí estamos privilegiando hilos con fotos de autor.

Saludos.
Gracias ! y seria un placer si lo dejan ahi

Last edited by urban.true; February 6th, 2010 at 05:41 PM.
Old February 7th, 2010, 01:39 AM   #15
LukaChile
*

LukaChile's Avatar

Likes (Received): 2

Me gustó la primera tanda.

PD. Sobre el Pumahue (fui alumno de la sede en huechuraba), no se grabó BKN en Peñalolén, si no en Huechuraba.
LukaChile no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2010, 01:48 AM   #16
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Quote:
Originally Posted by LukaChile View Post
Me gustó la primera tanda.

PD. Sobre el Pumahue (fui alumno de la sede en huechuraba), no se grabó BKN en Peñalolén, si no en Huechuraba.
gracias =)

Acerca de lo del pumahue demas que se compartieron las grabaciones, porque habian tomas donde indudablemente se notaba que era la sede de peñalolen xD!
Old February 7th, 2010, 02:21 AM   #17
lk3gno
Futuratilizado

lk3gno's Avatar

Likes (Received): 467

Me encanto tu hilo, es una comuna que (bueno y apesar de todo, ocurre en todos lados eso de la violencia.)

Este hilo es perfecto para inspirar un hilo dedicado a los nuevos barrios o a la vivienda en si, hay mucho material y mucho que discutir dentro de eso sobre barrios, arquitectura y urbanismo de estos, asi como areas verdes, e incluso ir mas alla (y en cuanto al tema de seguridad que mencionas) a las areas donde se pretende mezclar vivienda social y condominios, lo que ya ah generado polemicas.

Esperare mas fotos tuyas pues.

Saludos!

LK3GNO
lk3gno no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2010, 03:18 AM   #18
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Quote:
Originally Posted by lk3gno View Post
Me encanto tu hilo, es una comuna que (bueno y apesar de todo, ocurre en todos lados eso de la violencia.)

Este hilo es perfecto para inspirar un hilo dedicado a los nuevos barrios o a la vivienda en si, hay mucho material y mucho que discutir dentro de eso sobre barrios, arquitectura y urbanismo de estos, asi como areas verdes, e incluso ir mas alla (y en cuanto al tema de seguridad que mencionas) a las areas donde se pretende mezclar vivienda social y condominios, lo que ya ah generado polemicas.

Esperare mas fotos tuyas pues.

Saludos!
Muchas gracias ...excelente la idea de hacer un hilo con estas nuevas formas de vida que se están viviendo con los suburbios, deberíamos hacer uno

y definitivamente pondre mas fotos =)
Old February 7th, 2010, 08:24 AM   #19
ppeanno
Arq

ppeanno's Avatar

Likes (Received): 683

Meu Deus do céu, dá vontade de fazer as malas e fugir AGORA pra morar num lugar desse.
Old February 7th, 2010, 05:22 PM   #20
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

muito obrigado, é bom que você gostou

em qualquer momento será mais fotos

ufff...just in case, it's really cool that you liked the photos there will be more of it in a few days

hey chicos en 1 o 2 dias mas saldre a sacar mas fotos de la comuna, saludos

Reply

Thread Tools

Posting Rules