daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Vial, Ferroviaria, Marítima, Aeroportuaria y Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old August 26th, 2010, 06:10 AM   #1
davsot
Perro que ladra no muerde

davsot's Avatar

Likes (Received): 15

PR-22 | Autopista José de Diego | Carriles Reversibles | Dynamic Toll Lanes (DTL) | San Juan - Hatillo | (Hatillo - Aguadilla) App

Jeje

Tapón!

con Jaykar (en el JayCar) y Dude_X

davsot no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 7th, 2010, 03:14 AM   #2
gars129
Androidify Yourself!

gars129's Avatar

Likes (Received): 321

PR-22 | Autopista José de Diego | San Juan - Hatillo

La PR-22, también conocida como el expreso José de Diego, es la autopista más transitada en Puerto Rico. Actualmente, la PR-22 es propiedad de la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico (ACT) y es operada por Metropistas (Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico) que es un consorcio operado por la union de Abertis Infraestructuras y Goldman Sachs Infrastructure Partners II LP. La misma se extiende 52 millas de este (San Juan) a oeste (Arecibo) por el norte de Puerto Rico (porción Brownfield).

La autopista cuenta con siete estaciones de peaje incluyendo la estación de Buchanan por donde transitaron 25.8 millones de vehículos durante el año fiscal 2009. El ingreso generado por la autopista para ese mismo año fue de $85.1 millones a través del sistema de recolección automático (“ETC” por sus siglas en inglés).

La porción potencial de nueva construcción (porción Greenfield) en la PR-22 es una extensión de 28 millas que corre hacia la costa oeste de Puerto Rico, entre Arecibo y Aguadilla. Esta extensión le restaría 30-45 minutos al tiempo de viaje entre San Juan a y Aguadilla.

Info: http://www.app.gobierno.pr/?page_id=119

Ruta de la PR-22 (en rojo)

Last edited by Jaykar; December 6th, 2011 at 12:29 AM.
gars129 está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 7th, 2010, 03:47 AM   #3
gars129
Androidify Yourself!

gars129's Avatar

Vista aerea en Vega Alta

San Juan

Los mosquitos de Arecibo

Vista aerea de la PR-22 y el sector de Santurce.

Peaje de Hatillo

Viaducto en Barceloneta

Last edited by gars129; October 7th, 2010 at 03:55 AM.
Old October 7th, 2010, 04:58 AM   #4
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Likes (Received): 235

el expreso de la discordia..
"El verdadero patriotismo no es encerrarse entre cuatro paredes y tenerle miedo al mundo, sino por el contrario, conquistar el mundo. Que nuestros productos lleguen a todos los rincones de la Tierra para que nuestra Patria sea más poderosa y más rica." por - Luisa Capetillo ----- "Soy lo que me enseño mi padre el que no quiere a su patria no quiere a su madre"
prince draco no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2010, 01:28 PM   #5
kimmykun
Registered User

kimmykun's Avatar

Likes (Received): 18

De Wikipedia:

PR-22 (also part of unsigned Interstate PR2) is a 51-mile (83-km) long toll road in the north coast of Puerto Rico that connects the cities of San Juan and Hatillo. The road is also known as the José de Diego Expressway (Spanish: Expreso De Diego), and is part of unsigned Interstate PR-2. It is a 4-lane road for much of its length, but expands to up to 12 lanes in the San Juan metro area. The road is frequently congested, in particular during rush hour due to heavy commuter traffic.

The road is part of the U.S. Interstate Highway System.

http://en.wikipedia.org/wiki/Puerto_Rico_Highway_22
kimmykun no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2010, 04:11 PM   #6
gars129
Androidify Yourself!

gars129's Avatar

Yo fui quien puso eso en wiki.
Old October 8th, 2010, 04:34 PM   #7
gars129
Androidify Yourself!

gars129's Avatar

Final del expreso en Santurce.

Final del expreso en Hatillo.

Tunel Minillas

San Juan

Old November 3rd, 2010, 07:07 PM   #8
Benru_rrc
Registered User

Benru_rrc's Avatar

Likes (Received): 19

Colegio de Agrónomos cuestiona validez de expansión de la autopista PR22 entre Hatillo y Aguadilla
miércoles, 3 de noviembre de 2010
12:46 p.m.
Sara M. Justicia Doll / Primera Hora

El presidente del Colegio de Agrónomos, Juan Santiago Rodríguez, se expresó el martes sobre las repercusiones que pudiera representar la propuesta expansión de la autopista PR22, entre Hatillo y Aguadilla para la agricultura y otras industrias.

"La viabilidad económica, social y ambiental de la autopista aún no ha sido validada. La autopista propuesta perjudica potencialmente el suministro de agua de gran parte de las vaquerías existentes en la zona, mediante el relleno de los 121 sumideros y el impacto a más de 50 pozos de agua subterránea”, dijo Santiago.

Según la Declaración de Impacto Ambiental Preliminar Actualizada, preparada por la Autoridad de Carreteras y Transportación, la construcción del proyecto conllevaría el relleno de 121 sumideros, impactará por lo menos 51 pozos de agua, 25 vaquerías, desplazará 499 familias, 51 negocios, industrias e instituciones, incluyendo la deforestación y remoción de vegetación de 1,286 cuerdas en el Karso.

Como alternativa para evitar los efectos nocivos a los ecosistemas, Santiago recomendó “evaluar la Declaración de Impacto Ambiental Preliminar Actualizada, presentada por la Autoridad de Carreteras, ya que la misma muestra incongruencia en los datos sobre crecimiento poblacional. Endosamos que se considere la conversión a expreso de la PR2 como alternativa. La PR2 puede convertirse a expreso mediante mejoras en las intersecciones y viaductos que no requerirían expropiaciones, ni demoliciones como las propuestas actualmente".

La Junta de Calidad Ambiental informó que la vista pública de este proyecto se llevará a cabo el lunes 15 de noviembre en el Coliseo Juan Sánchez Acevedo, al lado Hospital San Carlos, en la carretera PR110 kilómetro 12.2 Norte, en Moca.
Benru_rrc no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2010, 02:46 AM   #9
Bori427
Registered User

Likes (Received): 704

Los que se oponen a la extension de la PR-22 son los comerciantes del area pues el flujo vehicular de la #2 bajaria en gran cantidad
Bori427 no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2010, 11:39 PM   #10
Fireangel
Sings-With-Spirits

Fireangel's Avatar

Likes (Received): 259

Quote:
Originally Posted by gars129 View Post
Vista aerea de la PR-22 y el sector de Santurce.
Wow. Yo me acuerdo de cuando habia un arrabal debajo de estos puentes... pero no me acuerdo como se llamaba.
Fireangel no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2010, 02:20 AM   #11
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Likes (Received): 732

Yo creo que hablas de "El Fanguito". No era propiamente bajo los puentes pero era por ahí cerca. Creo que donde se ve el edificio con techo rojo a la derecha era parte de ese sector.
luisr está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 17th, 2010, 08:22 PM   #12
Fireangel
Sings-With-Spirits

Fireangel's Avatar

Quote:
Originally Posted by luisr View Post
Yo creo que hablas de "El Fanguito". No era propiamente bajo los puentes pero era por ahí cerca. Creo que donde se ve el edificio con techo rojo a la derecha era parte de ese sector.
No creo. "El Fanguito" era mucho mas hacia la derecha de esta foto (hacia el este) y al otro lado del caño, donde ahora esta el Choliseo. Estoy hablando del arrabal que estaba literalmente debajo de estos puentes; lo desalojaron, arrasaron y desaparecieron unos cuantos años antes de que desalojaran al Fanguito a la cañona.
Old November 23rd, 2010, 01:24 AM   #13
Fireangel
Sings-With-Spirits

Fireangel's Avatar

Me indican que es posible que el arrabal podria ser "Los Bravos de Boston".

Alguen puede confirmar o negar?
Old November 23rd, 2010, 04:15 AM   #14
InitiateRenew
Registered User

InitiateRenew's Avatar

Likes (Received): 278

Los Bravos de Boston es un barrio en Vieques. Ha sido por siempre un lugar de contradicciones, donde viven muchas personas buenas, existen muchos criminales, pero ironicamente se encuentran hoy dia de las mejores casas en la isla. Es un lugar que ha visto y vera muchos cambios positivos segun el mercado de turismo exclusivo se sigue desarrollando en la isla Nena.
InitiateRenew no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2010, 08:42 PM   #15
Fireangel
Sings-With-Spirits

Fireangel's Avatar

Quote:
Originally Posted by luisr View Post
En conversación con una reliquia viviente de la Junta de Planificación, estoy informada de que efectivamente el arrabal era "El Fanguito", que se extendía desde donde ahora esta el Parque Central hasta casi llegar a "El Ocho", la entrada a Barrio Obrero (mas o menos donde esta ahora la estación de Sagrado Corazón) a ambos lados del caño.

Hacia el oeste estaba la barriada Hoare y hacia el este El Caño. Para los 70, solo quedaban las áreas mas cercanas a los puentes y se habían separado de las partes que estaban mas cercanas a la calle Kalaf.
Old November 28th, 2010, 07:11 PM   #16
Saavedra_LuisR
Registered User

Saavedra_LuisR's Avatar

En ruta la concesión de autopistas
Autoridad para las Alianzas Público-Privadas solicita propuestas a empresas interesadas

Por Rebecca Banuchi / rebecca.banuchi@elnuevodia.com

La Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP) solicitó propuestas a los cuatro proponentes que compiten por el contrato mediante el cual se concesionará la operación de las autopistas PR-22 y PR-5.

Sin embargo, debido a la complejidad técnica del proyecto, se estableció el 7 de marzo como la fecha límite para radicar las propuestas.

“Con el lanzamiento del RFP (Solicitud de Propuestas, por sus siglas en inglés), comienza un proceso intenso de intercambio de información y discusión con estos proponentes. El proceso culminará con las radicaciones de propuestas que deberán incluir un plan financiero y un plan operacional detallado para el mejoramiento de las autopistas PR-22 y PR-5”, detalló hoy David Álvarez, director ejecutivo de la AAPP.

Las cuatro empresas cualificadas para optar por el contrato son: Abertis & Goldman Sachs, Citi & Itinere Infrastructuras, CCR y Morgan Stanley & OHL Concesiones.

Álvarez no quiso precisar cuánto recibiría el Gobierno con la concesión de ambas autopistas, pero indicó que se trata de “cientos de millones” de dólares.

Según el calendario preliminar de la AAPP, el 7 de marzo los proponentes someterían sus propuestas finales; de ser necesario, durante la semana del 21 de marzo presentarían sus ofertas económicas finales, la última semana de ese mes se notificaría la compañía escogida, y el contrato se adjudicaría a mediados de junio.

Álvarez señaló que, al momento de seleccionar, se le dará especial atención al plan financiero y operacional que presenten las empresas y la oferta económica.

“Estas concesiones deben dar paso a unas autopistas debidamente mantenidas, seguras, con buena rotulación e iluminación, y servicios que brinden conveniencia al conductor, como más carriles de Auto Expreso”, puntualizó el funcionario.

Fuente: El Nuevo Dia (www.endi.com)
Saavedra_LuisR no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2011, 06:55 PM   #17
Jaykar
Registered User

Likes (Received): 4047

Goldman Sachs y Morgan Stanley tras concesión de autopista De Diego
Bancos podrían presentar ofertas finales antes de que culmine mayo

Por Financial Times

Los bancos Goldman Sachs y Morgan Stanley se disputan la subasta para financiar y operar una de las vías más transitadas de Puerto Rico, a medida que se aproxima el fin de un proceso de 10 meses para dejar en manos privadas el manejo de la autopista.

Se espera que los rivales de Wall Street presenten sus ofertas finales antes de que culmine el mes para la concesión de la PR-22, también conocida como la autopista De Diego, indicaron personas relacionadas con el proceso.

La transacción podría generar alrededor de $1,000 millones, según las fuentes.

El fondo de infraestructura de Goldman de $3,100 millones trabaja su oferta con la compañía española Abertison, mientras que el fondo de $4,000 millones de Morgan Stanley se asoció con OHL, otra firma española de infraestructura.

El par de inversionistas figuraba entre cuatro grupos que clasificaron el año pasado para participar en la subasta del proyecto. Sin embargo, el fondo de infraestructura de Citigroup y la compañía operadora de autopistas de Brasil CCR se retiraron del proceso, según entendidos en el asunto.

Los bancos declinaron hacer comentarios. Regulaciones federales que podrían entrar en vigor pronto podrían limitar la capacidad de los bancos de invertir en proyectos de infraestructura cuando los fondos incluyen recursos de la propia entidad financiera. Sin embargo, la nueva reglamentación aún está desarrollándose.

Ante el alto nivel de endeudamiento, el Gobierno de Puerto Rico promueve la privatización de las operaciones de sus obras de infraestructura, luego de un agitado periodo en el que se impulsaron iniciativas similares en Estados Unidos.

La resistencia política frustró una ambiciosa propuesta de $12,800 millones para privatizar una autopista en Pensilvania en el 2008.

Otros proyectos bajo el modelo de Alianzas Público-Privadas (APP), incluyendo los garajes y parquímetros de Pittsburgh, también confrontaron oposición.

Pero el interés en recurrir al capital privado sigue en aumento a medida que los recortes presupuestarios han forzado a las autoridades federales a reducir las obras de construcción, y evalúan alternativas para edificar y mejorar la infraestructura crítica.

La PR-22 generó ingresos ascendentes a $85.1 millones en el 2009. El Gobierno de Puerto Rico ofrece una concesión a 50 años para financiar, operar y mantener la carretera de 52 millas de extensión, en unión a la autopista PR-5, de menor tamaño.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2011, 07:30 PM   #18
Bori427
Registered User

Likes (Received): 704

Lo unico que no me agrada de esto es que el acuerdo sea por 5 decadas.
Bori427 no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2011, 06:29 AM   #19
Jaykar
Registered User

Likes (Received): 4047

Quote:
Foto de davsot
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2011, 08:28 AM   #20
Thalo
Ponce, Puerto Rico

Thalo's Avatar