daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 26th, 2005, 03:34 AM   #1
bascraper3
Registered User

Likes (Received): 6

Fotos viejas del Puerto Bs. As.

Foto del Puerto de Buenos Aires de los '40, fijense que al fondo se ve el Kavanagh:

Puerto Madero en el 1900:

Construcción de Puerto Madero a fines del 1800:

Skyline de Buenos Aires en 1770 (dibujo)

Buenos Aires en 1860 (dibujo):

Dique 4 en el año 1904:

Imagenes obtenidas de: www.histarmar.com.ar
bascraper3 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 26th, 2005, 04:19 AM   #2
hmallo
Llamame Herr...

hmallo's Avatar

Likes (Received): 1

jajaja wenisimo...buenos aires a traves del tiempo :P....comparado con ahora nada q ver :PP:P:P:P..wen pienso q la transformacion de puerto madero a lo q es ahora muestra perfectamente el deterioro de la economia argentina en las ultimas decadas....voy al punto de la transformacion de una cosa tan importante como un puerto para un pais donde ahi c expota materia...aunque mas vale q hay otro puerto ahoraa jajaj y uno de los mas imortantes de america latina....pero we no c si tiene sentido lo q toy diciendo....pero we el deterioro de la ecnomia argentina c vio a simple vista con la crisis del 01 asi como ahroa c ve claramente su mejoramiento
hmallo no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2005, 05:17 AM   #3
bascraper3
Registered User

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by hmallo
jajaja wenisimo...buenos aires a traves del tiempo :P....comparado con ahora nada q ver :PP:P:P:P..wen pienso q la transformacion de puerto madero a lo q es ahora muestra perfectamente el deterioro de la economia argentina en las ultimas decadas....voy al punto de la transformacion de una cosa tan importante como un puerto para un pais donde ahi c expota materia...aunque mas vale q hay otro puerto ahoraa jajaj y uno de los mas imortantes de america latina....pero we no c si tiene sentido lo q toy diciendo....pero we el deterioro de la ecnomia argentina c vio a simple vista con la crisis del 01 asi como ahroa c ve claramente su mejoramiento
bascraper3 no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2005, 05:58 AM   #4
iljetatore
BANNED

Likes (Received): 0

beunisimo tu aporte bascraper!!! amo las fotos viejas de las ciudades
uy dio!...la aduana de taylor!!!!

Rescato un aporte de hmallo....puerto madero fue un fracaso como puerto, seleccionado entre dos propuestas: una la de Edurado Madero (fondeada con capitales ingleses) y la otra de capitales argentinos (q preveia la construccion del actual "puerto nuevo" ) . La primera resultando ganadora no previo en su construccion el paso de barcos de mayor embergadura lo q finalmente termino con el abandono de este y la construccion del puerto nuevo.
Hoy con idas y vueltas, por suerte, la zona esta en auge inmobiliario algo (creo yo) impensable para la epoca .....entonces se podria decir q despues de todo puerto madero es hoy, depues de muchos años un exito
iljetatore no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2005, 10:08 AM   #5
Paradise
nico

Paradise's Avatar

Likes (Received): 722

Quote:

no estoy para nada de acuerdo, yo creo que el hecho de que Puerto Madero haya quedado imposibilitado de seguir operando en tan poco tiempo, fue muestra del crecimiento del pais, en el cual se construyo dicho puerto y al poco tiempo quedo chico, entonces se construyo uno nuevo y mas grande aun (fracaso hubiera sido que nos quedaramos sin puerto). Lo que tambien resulta rescatable y lo veo como un exito urbanistico de Buenos Aires, es que ese puerto abandonado, Puerto Madero, se haya transformado en tan poco tiempo en la zona mas cara de la ciudad y en una de las mas lindas, y no solo para el disfrute de los que viven alli.
Old July 26th, 2005, 10:21 AM   #6
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 1531

buenisoma la foto,tambien se ve un porta aviones
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2005, 04:38 PM   #7
mzn
Veterano

mzn's Avatar

Location: Buenos Aires, Provincias Unidas del Río de la Plata
Likes (Received): 351

buenisimas las fotos. Y concuerdo con Paradise.. El Sr. Madero tiene el mérito tiene el mérito de haber construido la única parte 'urbana' de la ciudad donde uno puede caminar junto al agua y de ahi pasar a las calles.. o tomar simplemente un cafe junto al agua. Eso es algo que BA no tenia.

Incluso, sus diques, con apariencia de "río" (lo que nuestro verdadero río no parece), nos dio lo que el Tevere es para Roma, o el Thames para Londres, o el Sena para Paris.

Por eso digo que faltarian unos barquitos enanos 'bateaux-mouches' que recorran los diques de punta a punta, tipo paseíto.. con paradas en cada dique.. como mini puertitos sobre el agua, con mini comercios.. de madera.. onda el yacht club. quedaria muy bien (MZN Jefe de gobierno!!)
Old July 26th, 2005, 05:14 PM   #8
iljetatore
BANNED

Likes (Received): 0

Proyectos para el puerto de Buenos Aires

Puerto de Bs As, proyecto de Luis A. Huergos, 1884.

Puerto Madero, proyecto original de Eduardo Madero, 1884

Plan de la Comisión Estética Edilicia, Intendencia de Buenos Aires, 1923-1925

Plan Maestro de Buenos Aires. Arquitectos Le Corbusier y Pierre Jeanneret, con colaboración de Jorge Ferrari Hardoy y Juan Kurchan, 1938-1940

Plan Regulador de la Ciudad de Buenos Aires, Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, 1958-1960.

Plan Regional Metropolitano para el año 2000, de 1969.

Plan de Renovación de la Zona Sur de Buenos Aires, URBIS, 1971-1972

Ensanche del Area Central, Consorcio de Arquitectos, formado por Mario Roberto Alvarez, Raña Veloso y Serra Valera, 1981-1982.

Plan Estratégico para el Antiguo Puerto Madero, 1990. Equipo con tecnicos de Barcelona (arquitecto Joan Busquets y economista Joan Alemany) y Buenos Aires

y finalmente...

Concurso Nacional de Ideas y Plan Maestro para el Antiguo Puerto Madero, arquitectos Juan Manuel Borthagaray, Cristian Carnicer, Pablo Doval, Enrique García Espil, Mariana Leidemann, Carlos Marre, Rómulo Pérez, Antonio Tufaro y Eugenio Xaus, 1991-1992.

procesos y remodelacion del puerto http://www.wku.edu/~david.keeling/BAmadero.htm

Last edited by iljetatore; July 26th, 2005 at 05:41 PM.
iljetatore no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2005, 05:18 PM   #9
hmallo
Llamame Herr...

hmallo's Avatar

jojo es verdad lo del potaraviones no lo hbaia visto...ese creo q es el "independencia"
Old July 27th, 2005, 08:39 AM   #10
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 1531

Quote:
jojo es verdad lo del potaraviones no lo hbaia visto...ese creo q es el "independencia"

si,crreo tambien que es ese,anterior al 25 de mayo
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2005, 12:11 PM   #11
hmallo
Llamame Herr...

hmallo's Avatar

si, q por cierto creo q ya no lo tenemos mas =(...
Old July 28th, 2005, 07:45 PM   #12
facundo
termino no inapropiado

facundo's Avatar

Likes (Received): 254

excelente la foto de la construccion de puerto madero!!

y me impacto el dibujo de buenos aires 1860 con las barrancas como costa del rio!

la primer foto me parece que es de fines de los 50.
el ara independencia paso a ser de la argentina y llamarse asi en el 58.

Last edited by facundo; July 28th, 2005 at 10:36 PM.
facundo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules