search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 13 votes, 5.00 average.
Old July 13th, 2016, 08:33 AM   #181
Quilmeño89
Pick up that can

Quilmeño89's Avatar

Likes (Received): 9062

Quote:
Originally Posted by santiagoARG View Post
Alguien vio como quedo el edificio enfrente del estrougamu ? Esmeralda y Juncal ? Creo que apuntaba a estar en este hilo.. pero hace un tiempo que no paso
Uh, gracias por recordarme la ubicación. Pensé que se me perdía.

Se trata del Carles Hotel, cuyo arquitecto fue accionista original de Hotesur. Andaban diciendo que este hotel podía ser de CFK, pero no sé en qué quedó.

Render:

Fuente

Fotos:

Fuente

Fuente

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
-
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

QUILMES|ARGENTINA

diegocardenas liked this post
Quilmeño89 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 17th, 2016, 04:28 AM   #182
santiagoARG
Registered User

santiagoARG's Avatar

Likes (Received): 1550

La verdad quedo bastante mas berreton que el render.. pero mejor que lo que habia es y me gusta la idea que planteo... ubicarse en su entorno y armonizar. Si metian una caja de vidrio o algo de Clorindo , enfrente del Estrougamou , por mejor calidad que tuviera , era una sacrilegio , para mi

Quilmeño89 liked this post
santiagoARG no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2016, 05:58 AM   #183
Quilmeño89
Pick up that can

Quilmeño89's Avatar

Estoy de acuerdo. Ahí tenía que ir uno de este estilo (en realidad, en la mayor parte del microcentro deberían hacer de estos para no afectar la imagen y pasar desapercibidos, pero con mayor criterio a la hora de diseñarlos).

En este caso, lo que más le critico es el remate, que es espantoso. Pero después me parece aceptable.
Si entramos en detalles, seguramente lo podemos destrozar con las críticas. Pero a simple vista, me "gusta" más que el racionalista que está en la esquina de enfrente.

-

QUILMES|ARGENTINA
Old July 18th, 2016, 11:19 AM   #184
Jaguar
con de todo

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 10157

Me cito del subforo de proyectos:

Por dios como la cagaron!! Con lo sencillo que es meter un par de detalles clásicos que respeten cierto lenguaje revistiendo la caja (la obra es un prisma en altura sencillo) y que quede decente armonizando con la ciudad... pero bueno con un par de detalles mal puestos es evidente que también es suficiente para que todo se pueda arruinar. ¿Son las losas lo que sobresale en las fachadas? Ese hueco horizontal que forman los relieves alrededor de cada piso rodeando las ventanas es inmirable, más el cubito ese repetido en todos lados que no se que es. Creo que eso es lo que más caga al conjunto. El render era mucho más sencillo en recovecos y decente.

Le tenía fe porque estuvieron surgiendo muchos "neohistóricos" en la ciudad estos años, m;as en una esquina como esa que lo pedía a gritos. Pero no le pusieron mucho esmero.

Anggie, barquis, DanielFA liked this post
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2016, 12:38 AM   #185
DanielFA
Eisenbahn-Fan

DanielFA's Avatar

Likes (Received): 17752

Miren esta maravilla en Monte Grande, hace poco pasé y los locales están abiertos y no hay graffitis pero igual me resultó totalmente desubicado...

"Die Eisenbahn ist für mich ein Symbol des Lebens: Man sitzt ruhig und bewegt sich doch schnell vorwärts." (Wolfgang Korruhn)

Jaguar, Arkhángel, Tågälskaren liked this post
DanielFA no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2016, 12:58 AM   #186
wornaki
Registered User

Likes (Received): 679

Quote:
Originally Posted by Jaguar View Post
Me cito del subforo de proyectos:

Por dios como la cagaron!! Con lo sencillo que es meter un par de detalles clásicos que respeten cierto lenguaje revistiendo la caja (la obra es un prisma en altura sencillo) y que quede decente armonizando con la ciudad... pero bueno con un par de detalles mal puestos es evidente que también es suficiente para que todo se pueda arruinar. ¿Son las losas lo que sobresale en las fachadas? Ese hueco horizontal que forman los relieves alrededor de cada piso rodeando las ventanas es inmirable, más el cubito ese repetido en todos lados que no se que es. Creo que eso es lo que más caga al conjunto. El render era mucho más sencillo en recovecos y decente.

Le tenía fe porque estuvieron surgiendo muchos "neohistóricos" en la ciudad estos años, m;as en una esquina como esa que lo pedía a gritos. Pero no le pusieron mucho esmero.
Empiezo a pensar que estructuras como ésta no son un problema de la forma de encarar la arquitectura, sino un asunto más amplio que engloba a la estética como una parte ineludible de la experiencia humana. No se si los constructores hacen este tipo de cosas por falta de recursos, por falta de visión, por apuro, o porque alguien en el proceso se olvidó de la mirada global.

A ver, entiendo lo de "neo"-histórico, pero hay ciertos volúmenes en las fachadas que no pegan. Como vos mismo dijiste, ¿qué corno son esos cubitos? Y pregunto yo... ¿a qué objetivo de diseño responden los marcos/molduras de las ventanitas locas ésas? Te las tolero en las ventanas grandes, pero es demasiado exagerado. Cansa la vista.

Tampoco entiendo el remate arriba. Bah, tiene elementos de diseño que no se condicen con el resto de lo que ves en la fachada. Que se yo, no es totalmente repudiable, pero desmerece. La falta de visión global una vez más en acción...
wornaki no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2016, 04:21 PM   #187
Arkhángel
mørke dage, lyse nætter

Arkhángel's Avatar

Likes (Received): 3636

Quote:
Originally Posted by DanielFA View Post

Miren esta maravilla en Monte Grande

Tendríamos que abrir un hilo de Arquitectura humorística.

Espacio verde público por habitante (en m2)
Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3

DanielFA, Atlante liked this post
Arkhángel no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2016, 07:43 AM   #188
Lucas Bahía
Lucas

Likes (Received): 82

Esa no es arquitectura neohistórica, esas son verdaderas basuras.

Hay muy buenos ejemplos de edificios de líneas clásicas o historicistas construidos en nuestros días, ninguno en la Argentina.

Cada vez que en el hilo internacional veo construcciones argentinas de este tipo siento una gran vergüenza, ¡no se dónde meterme! De veras que es horrible verlas... Me resultarían chocantes siendo extranjero, mucho más doloroso es verlas allí expuestas siendo argentino. La verdad, cuesta creer tan mal gusto, no dan ganas ni de que las vean... Para peor esas construcciones contrastan tanto con otras tan bien diseñadas en USA, Alemania, UK... ¡Mucha vergüenza!

Me ha pasado que voy cambiando las páginas esperando no encontrármelas más y nuevas fotos de Argentina me hacen pasar calor, ¡terrible!

DanielFA, Dogs. liked this post
Lucas Bahía no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2016, 08:03 PM   #189
Andrerwe
Registered User

Andrerwe's Avatar

Likes (Received): 21

Y no está la excusa de que somos un país subdesarrollado. Están haciendo maravillas en países como Rusia, India, Filipinas o Serbia. Y acá, habiendo hecho maravillas como las de fines del XIX y principios del XX, aparecen estas monstruosidades. No se puede entender

NachoGB, DanielFA liked this post
Andrerwe no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2016, 01:47 AM   #190
Quilmeño89
Pick up that can

Quilmeño89's Avatar

Este de Nueva York me parece fascinante:

Quote:
Originally Posted by Ghostface79 View Post
Quote:
Originally Posted by Hudson11 View Post

Más allá del color elegido, claramente se esmeraron con el diseño y los detalles.
Me gustaría ver en Argentina algunos revivals o reinterpretaciones de la arquitectura estadounidense, especialmente de Nueva York y Chicago.

-

QUILMES|ARGENTINA

DanielFA, Dogs., EMArg liked this post

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules