daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Infraestructura aeroportuaria

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 168 votes, 4.72 average.
Old Yesterday, 06:59 AM   #8821
AVIANAIR
Registered User

Likes (Received): 19

Es que ya es oficial a mi primo que trabaja en chile ya le pasaron el comunicado donde les informan del cierre de aeropuertos y oficinas comerciales.. Pero si quieren pueden esperar el comunicado para el público en general debe estar por salir.
AVIANAIR no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old Yesterday, 09:48 AM   #8822
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Likes (Received): 801

Quote:
Originally Posted by AVIANAIR View Post
Es que ya es oficial a mi primo que trabaja en chile ya le pasaron el comunicado donde les informan del cierre de aeropuertos y oficinas comerciales.. Pero si quieren pueden esperar el comunicado para el público en general debe estar por salir.
Que bueno saber que nos puedes reporar cierta información interesante de la empresa.

¿Podrías preguntarle a tu primo más o menos cuánto tiempo se demoran en hacer público un comunicado de este tipo?

Yo creo que así será, tiene más lógica, sobretodo para el caso de VVC. Y como dije antes reversar eso sería mucho más costoso y ahora no están en condiciones de estar perdiendo plata por asunto de sistema que pueden preveer.

¿Podrías decirnos qué dice en comunicado, al menos lo referente al cierre de estas estaciones?

De ser así todo finalizaría a finales de octubre, el 26 si mal no estoy. Unos días despues iniciarían los nuevos vuelos el 2 de novimbre. Desde ese momento se dará inicio a la nueva estrategia de LAN Colombia. Una aerolínea ya con flota homogeneizada que busca consolidarse como la segunda del país y ha optado por descentalizarse un poco, su manera de servir el mercado regional. Básicamente es competirle a Avianca y usar mejor su flota, además de ser más competiva y tratar de mejorar sus conexiones.

Espermos a final de año ver mejores resultados en la aerolínea sobretodo en los meses de noviembre y diciembre en su nueva etapa.
Luis Felipe está en línea ahora   Reply With Quote
Old Yesterday, 11:09 PM   #8823
Ajuan
Registered User

Likes (Received): 40

Como lo mencionaron fue suspendida la operación en A320 hacia NVA y VVC. A continuación parte el comunicado oficial interno en la compañia.

"Lamentablemente, la coyuntura económica del país asociada a la tasa de cambio y los bajos niveles de ocupación de nuestros aviones en Neiva y Villavicencio, durante el primer semestre, hacen inviable el cambio de la operación en el corto plazo. En consecuencia hemos tomado la decisión de suspender el proyecto de transición a Airbus 320 en las dos ciudades".

slds,
Ajuan no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 11:22 PM   #8824
AVIANAIR
Registered User

Tal cual es el comunicado que me pasaron.. Suspendidas totalmente!! Por ende cierre de aeropuertos y oficinas comerciales..
Old Yesterday, 11:27 PM   #8825
Ajuan
Registered User

Likes (Received): 40

Quote:
Tal cual es el comunicado que me pasaron.. Suspendidas totalmente!! Por ende cierre de aeropuertos y oficinas comerciales..
Correcto compañero! ultimo día de operación 25 de octubre.
Ajuan no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 11:43 PM   #8826
AVIANAIR
Registered User

Es triste que Lan cierre rutas..aunque avianca ha mejorado en muchos aspectos, nunca es bueno el monopolio y Lan es un competidor decente! Pero bueno ojalá al largo plazo amplíen frecuencias troncales y crezcan en las demás rutas! Lo de VVC es triste por que llevando tantos años operando dejarle el mercado en bandeja de plata a Av complicado.. Pero bueno esperar que nuevas sorpresas llegan.
Old Today, 12:54 AM   #8827
betocreativo
Registered User

betocreativo's Avatar

Likes (Received): 648

Quote:
Es triste que Lan cierre rutas..aunque avianca ha mejorado en muchos aspectos, nunca es bueno el monopolio y Lan es un competidor decente! Pero bueno ojalá al largo plazo amplíen frecuencias troncales y crezcan en las demás rutas! Lo de VVC es triste por que llevando tantos años operando dejarle el mercado en bandeja de plata a Av complicado.. Pero bueno esperar que nuevas sorpresas llegan.
Tengo entendido que a partir del 25 de octubre el aeropuerto de Villavicencio será cerrado indefinidamente.
Old Today, 01:24 AM   #8828
alejoantonioo
nací en palmira-valle

alejoantonioo's Avatar

Likes (Received): 315

Quote:
Originally Posted by betocreativo View Post
Tengo entendido que a partir del 25 de octubre el aeropuerto de Villavicencio será cerrado indefinidamente.
y a que se debe?

SANTIAGO DE CALI - PALMIRA - EL CERRITO -Popayán - Pasto - Tulcán - Santiago de chile - Valparaíso - Viña del mar - Cartagena de Indias - San Andrés - Bogotá - Pereira - Armenia - Manizales - Santa Rosa de cabal - Melgar - Ibagué - Medellín.
alejoantonioo no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 01:29 AM   #8829
betocreativo
Registered User

betocreativo's Avatar

Quote:
Originally Posted by alejoantonioo View Post
y a que se debe?
Y el de Neiva. Según entendí, por la crisis económica derivado del rollo del petróleo. De mi parte pienso que es más que eso. Ya nos enteraremos.
Old Today, 01:50 AM   #8830
alejoantonioo
nací en palmira-valle

alejoantonioo's Avatar

Likes (Received): 315

Quote:
Y el de Neiva. Según entendí, por la crisis económica derivado del rollo del petróleo. De mi parte pienso que es más que eso. Ya nos enteraremos.
me parece extraño, porque precisamente VVC ha crecido bastante según las últimas estadísticas, Como dices, debe ser algo más.

SANTIAGO DE CALI - PALMIRA - EL CERRITO -Popayán - Pasto - Tulcán - Santiago de chile - Valparaíso - Viña del mar - Cartagena de Indias - San Andrés - Bogotá - Pereira - Armenia - Manizales - Santa Rosa de cabal - Melgar - Ibagué - Medellín.
alejoantonioo no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 01:59 AM   #8831
cero_852
Registered User

Likes (Received): 1155

Quote:

El aeropuerto de Villavicencio no cierra. Avianca y Satena siguen operando con normalidad sus vuelos.

LAN es la que termina sus operaciones en Villavicencio y Neiva. Argumentan la devaluación del peso y la baja de ocupación en esas rutas pero en ultimas es la salida de los Dash 8 de la flota y que un A320 de 174 pasajeros no es un avión idóneo para estas rutas.
cero_852 está en línea ahora   Reply With Quote
Old Today, 02:07 AM   #8832
betocreativo
Registered User

betocreativo's Avatar

Quote:
Originally Posted by cero_852 View Post
El aeropuerto de Villavicencio no cierra. Avianca y Satena siguen operando con normalidad sus vuelos.

LAN es la que termina sus operaciones en Villavicencio y Neiva. Argumentan la devaluación del peso y la baja de ocupación en esas rutas pero en ultimas es la salida de los Dash 8 de la flota y que un A320 de 174 pasajeros no es un avión idóneo para estas rutas.
Entonces la persona que redactó la nota que leí la redactó MAL.
Old Today, 02:47 AM   #8833
cero_852
Registered User

Likes (Received): 1155

Quote:
Entonces la persona que redactó la nota que leí la redactó MAL.

Pues al menos en la parte del comunicado interno que se posteo mas arriba, esta clara la información.

Quote:
Originally Posted by Ajuan View Post
Como lo mencionaron fue suspendida la operación en A320 hacia NVA y VVC. A continuación parte el comunicado oficial interno en la compañia.

"Lamentablemente, la coyuntura económica del país asociada a la tasa de cambio y los bajos niveles de ocupación de nuestros aviones en Neiva y Villavicencio, durante el primer semestre, hacen inviable el cambio de la operación en el corto plazo. En consecuencia hemos tomado la decisión de suspender el proyecto de transición a Airbus 320 en las dos ciudades".

slds,
cero_852 está en línea ahora   Reply With Quote
Old Today, 03:14 AM   #8834
jcolombia2007
SKBO2 ADS-B

jcolombia2007's Avatar

Likes (Received): 622

Pero... pregunto, si en realidad es porque no les sirve mandar un avión más grande, porque no lo dicen y ya... porque hay que maquillar las cosas?

26.06.2015 BOG-BAQ AV9530
29-06.2015 BAQ-BOG AV9513

Avianquero de Corazón

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

My Machu Picchu Slideshow

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
jcolombia2007 no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 03:23 AM   #8835
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Likes (Received): 801

Pero ellos ahí lo dicen. No textualmente pero sí. Que daba la situación económica actual y la disponibilidad de equipos no es factible hacer la transición de los A320. Es simple. En pocas palabras lo que dicen es que el avión es muy grande para las rutas y por eso las cierran. Lo demás es puro adorno.
Luis Felipe está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Tags
airline, colombia, colombie, regional

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules