daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Reply

Thread Tools
Old March 27th, 2012, 02:06 AM   #1
Yorch78
BANNED

Likes (Received): 61

ACAPULCO | Acabús

ACABUS Nota de MILENIO

Arrancan las obras del Acabus en Guerrero

Estados • 26 Marzo 2012 - 5:32pm — Javier Trujillo
El gobernador Ángel Guerrero Rivero destacó la inversión de mil 800 millones de pesos en infraestructura y unidades de transporte, ya que el puerto requiere un transporte masivo, moderno, eficiente y barato.

Acapulco de Juárez Centro • Con una inversión superior a los mil 800 millones de pesos en infraestructura y unidades de transporte este lunes arrancaron los trabajos para iniciar las obras viales que permitirán establecer el proyecto del Acabus.

Lo anterior fue informado por el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero quien preciso que mil 119 millones serán para la infraestructura vial en 36.2 kilómetros de concreto hidráulico, paradores y el adecuamiento para las rutas.

"Acapulco requiere este nuevo tipo de transporte colectivo, masivo, moderno, eficiente, agradable y barato que vaya de Ciudad Renacimiento a otras áreas y que sea rápido como lo hay en ciudades como Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara.

"El secretario de Obras Públicas Jorge Díaz, habló de una inversión de mil cien millones, sin considerar el transporte, que son como 700 millones de pesos. Adicionalmente habrá un programa de renovación del parque vehícular que deberá ser nuevo, moderno y eficiente", dijo el mandatario estatal, al dar el banderazo de inició de los trabajos para el Acabus.

Por su parte el coordinador del proyecto del Acabus, Jeovel Guinto, explicó que el proyecto en su primera etapa habrá de quedar concluido en un año. "No hay ninguna duda de que el proyecto del nuevo sistema de transporte va, a pesar de la oposición y con los que se está llegando a acuerdo".

El funcionario estatal precisó que la obra tendrá un costo de mil 119 millones de pesos para obras y vialidades y 689 millones para la compra del transporte, y el corredor principal será de Paso Limonero hasta Caleta tendrá cinco rutas troncales que será Caleta-Zocalo-Las Cruces.

De la pagina del gobierno de Guerrero

Con el ACABÚS

* Los Acapulqueños y turistas contarán con un servicio de transporte público moderno y eficiente.
* Mayor fluidez vehicular desde la Costera a Ciudad Renacimiento.
* Transportará en promedio 49 mil 500 pasajeros por día.
* Reducirá tiempos de traslado en las vías principales.
* Contará con terminal de transferencia y 18 estaciones.
* Inversión inicial: mil 700 millones de pesos.

http://guerrero.gob.mx/articulos/sis...apulco-acabus/

Last edited by Hotu Matua; July 10th, 2012 at 05:33 AM.
Yorch78 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 27th, 2012, 05:31 AM   #2
Crossnk
En la perla del pasifico

Crossnk's Avatar

Likes (Received): 24

Un poco más de información

Quote:
Se invertirán mil 800 millones de pesos y ningún concesionario del transporte público o taxista sufrirá alguna afectación

Acapulco, Guerrero a 26 de marzo de 2012. Tras poner en marcha las obras del Sistema Integral de Transporte en Acapulco, mejor conocido como Acabús, el gobernador Ángel Aguirre Rivero señaló que este proyecto es una obra de ingeniería de primer mundo, con lo que Acapulco se convertirá en una de las ciudades más modernas del país y con un transporte colectivo eficiente, agradable y a precio económico.

“Este día estamos haciendo realidad un sueño de los acapulqueños: arrancar el día de hoy el metrobús o Acabús como preferimos llamarle, porque esta obra va a modificar el rostro urbano de nuestro querido Acapulco y nos va a colocar como una de las ciudades más modernas a nivel nacional”, señaló el mandatario.

En el evento realizado en la colonia Postal, a la entrada del puerto, Ángel Aguirre dijo que esta obra de mil 800 millones de pesos solucionará los problemas de transporte que enfrenta la ciudad, sobre todo en lo que concierne a la zona suburbana, donde, aclaró que ningún concesionario del transporte público o taxista sufrirá alguna afectación.

No hay en ningún momento la pretensión de afectar a los taxis, pero sí incorporarlos a un programa de renovación vehicular, necesitamos que tengan taxis modernos y nuevos”, enfatizó.

En su mensaje a los acapulqueños el mandatario estatal dijo que se trabaja en programas que permitan el fortalecimiento de la estructura social, la generación de obras de infraestructura de gran relevancia y el apoyo decidido para lograr la recuperación en materia turística del estado de Guerrero.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dio inicio en Acapulco las obras del Acabús, donde se invierten mil 800 millones de pesos.

En este sentido dio a conocer que para las vacaciones de Semana Santa y Pascua se tiene un programa preparado en el que se ofrecerán de manera gratuita conciertos masivos con artistas de la talla de Café Tacuba y Willy Chirino, además de diversos espectáculos de primer nivel.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, explicó que los trabajos incluyen la sustitución de banqueta a banqueta de la actual carpeta asfáltica de rodamiento de las avenidas Vicente Guerrero, Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán –desde playa Papagayo a playa Caleta-, la excavación y nivelación de la superficie; compactación del terreno, construcción del depósito del relleno fluido base con resistencia de 14 kilos por centímetro cuadrado, pavimentación con concreto hidráulico, texturizado de la superficie y delimitación del carril confinado para el Acabús.

Adicionalmente se construirá la estación de transferencia Las Cruces, donde se concentrarán las rutas alimentadoras que actualmente brindan el servicio a las zonas de Zapata, Renacimiento y Coloso. También se prolongará el puente de acceso del Maxitúnel, dando fluidez a la Avenida Vicente Guerrero a la entrada y salida del puerto.

El Acabús contará con cinco rutas troncales:
1.-Caleta-Centro (Hotel Oviedo)-Garita-Las Cruces
2.-Centro (Hotel Oviedo)-Cuauhtémoc-Maxitúnel-Las Cruces-Paso Limonero
3.-Centro (Hotel Oviedo)-Cuauhtémoc–Maxitúnel-Las Cruces – Coloso
4.-Centro (Hotel Oviedo)-Cuauhtémoc-Costera Miguel Alemán-Praderas de Costa Azul
5.-Wilfrido Massieu-Cuauhtémoc-Garita-Las Cruces.

El proyecto del Acabús se concluirá en su totalidad en un año, se construirán poco más de 463 mil metros cuadrados de vialidades, contará con 38 autobuses articulados (que circularán en las rutas troncales 2 y 3) con capacidad para 160 pasajeros y 29 autobuses tipo padrón (que circularán en las rutas troncales 1, 4 y 5), con capacidad de 90 pasajeros.

A nombre de los beneficiarios, el colono Rodrigo Carbajal Liborio dijo que este gran apoyo llega en un momento crucial para la población, con lo que se contribuirá a mejorar las condiciones de transporte para las más de 150 mil personas que tienen que trasladarse desde la zona suburbana al centro de la ciudad.

Acompañaron al gobernador en este acto el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez; el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizon; el director de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Julio César Bernal Reséndiz; el delegado de Transportes de la zona urbana, Jaime García Silva y el presidente del Grupo ACA, José Luis Gallegos Peralta.

También estuvieron presentes el delegado en Guerrero de Sedesol federal, Marcos Efrén Parra Gómez; el secretario de Sedesol municipal, Oscar Rangel Miravete; el director de Fideguin, Julián López Galeana además de autoridades militares y representantes de la sociedad civil.

Al poner en marcha los trabajos del Acabús, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que Acapulco se convertirá en una de las ciudades más modernas en lo que se refiere al transporte colectivo.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero inicio los trabajos del Acabús que permitirá solucionar los problemas de transporte que enfrenta el puerto de Acapulco en lo que concierne a la zona suburbana. En la obra se invertirán mil 800 millones de pesos.
Fuente: http://bit.ly/GUfZTE

• A C A P U L C O - T A X C O - I X T A P A •

En la perla del pacífico
Crossnk no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2012, 06:26 AM   #3
baldorom89
TRANSGRESSION

baldorom89's Avatar

Likes (Received): 105

interesante proyecto... creo que está será la primera ciudad costera del país en contar con este tipo de transporte BRT

al fin uno de los destinos turísticos más importantes del país tendrá un transporte a la altura de lo que es, enhorabuena!!!

:::: 3 AÑOS EN SSC... ::::

--->>> TWITTER: @presunto_poeta <<<---
baldorom89 no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2012, 06:27 AM   #4
vanel
Registered User

Likes (Received): 20

estos son los modelosde buses que posiblemente usaran
dina de 160 pasajeros
image hosted on flickr

y man de 90 pasajeros

aqui un video del evento donde se puede ver el interior de este ultimo

vanel no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2012, 06:58 AM   #5
Crossnk
En la perla del pasifico

Crossnk's Avatar

Se ven muy bien los tipo padrón y mas porque son MAN que es una marca de calidad en cuanto a camiones se refiere. Y los articulados también respaldados por una excelente marca mexicana como DINA

En la perla del pacífico
Old March 27th, 2012, 08:17 AM   #6
Nikkodemo
Oh My Marjo... :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 6186

Aca....nijo! Se ve muy bien el proyecto, ya era hora que Acapulco tenga un verdadero y digno sistema de transporte!

Siguiente paso...los vochotaxis!

Twitter Oficial de SSC Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
/// My Instagram: nikkodemoarcos

Muy Pronto: The SkyscraperCity Nikkodemo Tour 2014: DF-Toluca-Querétaro-León-Aguascalientes.
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2012, 04:41 PM   #7
Nikkodemo
Oh My Marjo... :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 6186

Mejorarán rostro urbano y ambiente con el Acabús

Se invertirán mil 800 millones de pesos en infraestructura y vehículos, destaca el gobernador de Guerrero.

2012-03-27•DF y estados

Con una inversión superior a los mil 800 millones de pesos en infraestructura y unidades de transporte, este lunes arrancaron los trabajos viales para la operación del Acabús.

FUENTE: MILENIO.

Twitter Oficial de SSC Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
/// My Instagram: nikkodemoarcos

Muy Pronto: The SkyscraperCity Nikkodemo Tour 2014: DF-Toluca-Querétaro-León-Aguascalientes.
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2012, 07:29 PM   #8
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

Likes (Received): 1447

Genial, cual será la ruta?
Old March 27th, 2012, 10:06 PM   #9
vanel
Registered User

Quote:
Originally Posted by dido13 View Post
Genial, cual será la ruta?
4.-Centro (Hotel Oviedo)-Cuauhtémoc-Costera Miguel Alemán-Praderas de Costa Azul

El proyecto del Acabús se concluirá en su totalidad en un año, se construirán poco más de 463 mil metros cuadrados de vialidades, contará con 38 autobuses articulados (que circularán en las rutas troncales 2 y 3) con capacidad para 160 pasajeros y 29 autobuses tipo padrón (que circularán en las rutas troncales 1, 4 y 5), con capacidad de 90 pasajeros.

Quote:
Aca....nijo! Se ve muy bien el proyecto, ya era hora que Acapulco tenga un verdadero y digno sistema de transporte!

Siguiente paso...los vochotaxis!
yo creo que los bocho taxis estan bien le dan un aspecto retro ala ciudad ademas estan en buen estado. eh conocido mucha gente que se sorprende por ver bocho taxis en acapulco

claroscuro liked this post
Old March 27th, 2012, 10:20 PM   #10
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Likes (Received): 1380

Ya era hora, Acapulco es un destino turìstico internacioal muy importante y con esos autobuses tan espantosos que tiene dan una muy mala imagen, tambièn pueden continuar sustituyendo a los vocho taxis XD

axxeloc79 no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2012, 01:28 AM   #11
kam4rade
Registered User

kam4rade's Avatar

Likes (Received): 124

Me encanta el Dina Brighter, pero sería fantástico que hubiera una versión de piso bajo!
Old March 28th, 2012, 01:33 AM   #12
jadrianherna
BANNED

Likes (Received): 0

tambien a mi...una pregunta sobre el Man de 90 pasageros...es ecologico? O Nada mas me hicieron tonto por tener hojitas pintadas
jadrianherna no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2012, 07:26 AM   #13
vanel
Registered User

Quote:
Originally Posted by jadrianherna View Post
tambien a mi...una pregunta sobre el Man de 90 pasageros...es ecologico? O Nada mas me hicieron tonto por tener hojitas pintadas
segu yo no ya, que el modelo hybrido del lion's city es diferente y no esta a la venta en mexico

ese modelo ya se encuentra circulando en algunas rutas del df
Old March 28th, 2012, 10:06 AM   #14
angel_kaido
Registered User

angel_kaido's Avatar

Likes (Received): 70

Que bueno que le van a dar una garra de tigre al transporte urbano de acapulco .... todavía me acuerdo cuando vivía allá que me subía al estúpido camión y el maldito chófer se quedaba como 15 min en cada parada para ver quien se subía XD siempre llegaba como media hora tarde a todos lados por mas temprano que me saliera.

bueno los de aire acondicionado esos si tenían su horario y no se quedaban como gueyes esperando mas pasajeros

otra cosa .... todavía los taxistas te tocan el claxon a lo loco .... eso me me estresaba XD

angel_kaido no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2012, 04:10 PM   #15
roccocancun
MKT Cancun Life Style

roccocancun's Avatar

Likes (Received): 228

Excelente proyecto.
Old March 30th, 2012, 05:44 AM   #16
Crossnk
En la perla del pasifico

Crossnk's Avatar

El promocional del Gobierno del estado para el "Acabús"

En la perla del pacífico
Old March 30th, 2012, 05:59 AM   #17
Kamei
Registered User

Likes (Received): 100

A mi si me gustan mucho los DINA, ojala que si sean los modelos qu compren para el Acabus
Kamei no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2012, 01:42 PM   #18
javalvo
Registered User

javalvo's Avatar

Likes (Received): 741

Quote:
Originally Posted by vanel View Post
No hay algun mapa?
Old March 30th, 2012, 08:37 PM   #19
Alej
Registered User

Alej's Avatar

Likes (Received): 156

Que bien por el proyecto..........no me gusta el nombre, suena a CABÚS!
Alej está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 30th, 2012, 09:28 PM   #20
kiski_88
De la tierra del Banano

kiski_88's Avatar

Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by angel_kaido View Post
Que bueno que le van a dar una garra de tigre al transporte urbano de acapulco .... todavía me acuerdo cuando vivía allá que me subía al estúpido camión y el maldito chófer se quedaba como 15 min en cada parada para ver quien se subía XD siempre llegaba como media hora tarde a todos lados por mas temprano que me saliera.

bueno los de aire acondicionado esos si tenían su horario y no se quedaban como gueyes esperando mas pasajeros

otra cosa .... todavía los taxistas te tocan el claxon a lo loco .... eso me me estresaba XD
Y no solo el tranporte publico le van a dar su manita de Gato, sino que tambien habra una transformacion todal de donde empieza el Zocalo hasta Caleta y Caletilla, y todo gracias a quien, a don Señor Slim Hahahahaha, pero esa es otra Historia.

Por cierto hay taxis y urbaneros con la leyenda No al Acabus, pero no creo que con eso paren el desarrollo de este precioso Puerto Turistico.

Youtube
kiski_88 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules