daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Costa Rica > Urbanismo, Arquitectura, Infraestructura y Fotografía > Transporte, Energía y Telecomunicaciones

Transporte, Energía y Telecomunicaciones Vialidades | Puertos | Ferrocarriles | Industria | Energía | Aviación

View Poll Results: ¿Qué forma de transporte creen que es más común o conveniente en Costa Rica?
Avión 4 66.67%
Bus de turismo 2 33.33%
Voters: 6. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old March 1st, 2011, 05:54 AM   #1
Mau506
Registered User

Mau506's Avatar

Likes (Received): 55

Avión VRS. Bus de turismo

Un pequeño tema para ver qué creemos los ticos que es más conveniente para viajes locales o internacionales, si pagar más por un avión y llegar en pocas horas, o pagar menos por un bus de turismo y llegar en no menos de 10 horas mínimo.

Veamos:

Por un lado: Para ir por ejemplo a Panamá cuando se trata de excursiones organizadas muchos cogen un bus de Tica Bus por decir alguno, y aunque tengan que pasar el mismo tiempo que durarían en avión a Europa es más económico y además es un bus de lujo, cosa que ayuda a hacer más placentero el largo viaje. Si se trata de viajes locales es añún más económico que pagar por un viaje por Sansa o Nature Air y además le cabe más gente. (En mi opinión en cuanto a vuelos locales, en Costa Rica ya no existe tanto la cultura del vuelo local desde que dejaron de volar los DC-3 de LACSA)

Por el otro: Por más lujoso que sea el bus hay quienes en el caso deun viaje a Panamá no aguantan estar sentados más de 10 horas en un bus en donde los asientos son más pequeños y el espacio es mucho menor y hay exposiciones al tráfico y a los trámites fronterizos, por eso escogen un avión de COPA. Y si se trata de un vuelo local aunque la única opción sea un avión bimotor de hélice de poco más de 10 pasajeros es mucho más rápido que por ejemplo pasar 9 horas a Golfito que en avioneta o avión bimotor.

¿Qué creen que sea más común o conveniente en el país?

DIGALE NO A LOS VENDEPATRIAS EN EL FUTBOL

Visiten mi página de dibujo manga mau506sk.deviantart.com
Mau506 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 1st, 2011, 06:31 AM   #2
Javichino
Javier Chacón Troz

Javichino's Avatar

Likes (Received): 121

Yo fuí a Panamá en diciembre y estuvimos por un buen tiempo ¿Avión o bus? como ya he hablado en otro post, los precios a pesar de ser ruta corta son más caros que otras mucho más largas!
Decidimos ir en Tita Excursiones, muy tuanis, algo cansado pero tampoco es tan mal, uno tiene más chance de conocer (tanto Costa Rica como Panamá) aparte que el chofer es el mismo guía.

Estoy pensando en ir a El Salvador ojala pronto, igualmente elijo la opción TicaBus, no puedo darme el lujo de pagar tanto en un avión, se durá menos de 24 horas y los buses tiene sus comodidades (como también incomodidades).

Pero si tuviera que ir más lejos de Centro América ya no queda de otra :P

Un viaje a Liberia por 3 mil colones? venga! está genial, no tengo porqué pagar avioneta.

En resumen lo más conveniente en viajes regionales (CA) yo prefiero gastar lo menos posible.

Last edited by Javichino; March 1st, 2011 at 06:48 AM.
Javichino no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2011, 03:45 PM   #3
Alejandro Ortiz
Adicto a la Costarricaína

Alejandro Ortiz's Avatar

Likes (Received): 405

Yo creo que depende del viaje, la necesidad, el tiempo y la paciencia. No hay una constante.

En mi experiencia personal:

Si querés ir a Panamá, vaya en avión. El viaje en bus es laaaaaaaaaargo y aburrido. Dentro de Costa Rica bueno, pues uno ya conoce. Todo el trayecto desde la frontera hasta Ciudad de Panamá pues realmente no hay nada que ver ni mucho algo que valga la pena tomarle una foto.

Si querés viajar al resto de C.A., vaya en bus. El viaje a Nicaragua es muy bonito y las vistas también. Para quien lo hace la primera vez resulta muy emocionante. Lo mismo aplica para el resto de C.A.

En cuanto a "Pero si tuviera que ir más lejos de Centro América ya no queda de otra :P", te digo que todo depende de tu espíritu aventurero. Yo en el 96 me fui hasta Tamaulipas, México en bus. Hicimos SJ - Nicaragua. Ahí dormimos. Luego Nicaragua - El Salvador. Ahí nos quedamos unos días. Luego El Salvador - Guatemala. Ahí otro par de días. Luego nos fuimos Guatemala - Frontera de México y de ahí como dos buses más para llegar al DF. Varios días ahí. Luego del DF otra serie de buses para llegar a Tamaulipas. Fueron tres semanas de viaje, cinco cabrones jóvenes en ese entonces y con todo el espíritu aventurero de tus mejores años. Si me piden que se los recomiende, lo haría mil veces desde el punto de vista turístico y aventurero. El problema es que ahora montarse en los buses regionales en lugares como El Salvador, Guatemala y México, es arriesgar la vida. Nisiquiera en ese entonces, cuando recién había terminado la guerra en El Salvador y Nicaragua, era tan peligroso.
Alejandro Ortiz no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2011, 03:46 PM   #4
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

Javichino, si vas a El Salvador andáte en bus. El ride es muy interesante.
Old March 1st, 2011, 03:52 PM   #5
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

USA: En avión si la distancia es larga. Tren o alquilando un camper, si tienen tiempo.

Europa: Tren. Como segunda opción, bus.
Old March 1st, 2011, 04:09 PM   #6
Menandro
Latin A. Administrator

Menandro's Avatar

Likes (Received): 2374

El viaje por tierra, sí que es mortal.

No sé qué tanta evolución ha habido con los TicaBus, pero la única vez que realicé ese viaje, no me resultó una grata experiencia. Además que no te puedes bajar del bus, si en todo caso estás interesado en conocer algo del trayecto.

Los paisajes que se ven en Costa Rica me resultan interesantes, sobre todo el Cerro de la Muerte.
Y Panamá, tal como dice Alejandro; resulta aburrido el trayecto desde la frontera hasta la Cd. de Panamá, pues para mí toda esa autopista es idéntica desde Paso Canoas hasta la capital. Lo interesante está a los costados de la autopista, pero ocupa meterse en esos pueblos y lugares.
Menandro no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2011, 05:07 PM   #7
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

El servicio de Ticabús ha caído muchísimo, y si hubiera rompimiento de relaciones entre CR y Nicaragua o bloqueo de fronteras, no me puedo imaginar qué haría esta compañía, cuando su fuerte es el transporte de pasajeros desde CR hasta Nicaragua.

La ventaja del trayecto entre frontera y C. Panamá es para quienes padecemos de náuseas con las curvas: no hay. Es un trayecto directo y plano que si sos bueno ruleándote en los buses, no vas a tener problema en babear unas cuantas horas seguidas.

El día que haya un tren entre CR y Panamá con literas, será un éxito.
Old March 1st, 2011, 05:17 PM   #8
ariel340
Registered User

ariel340's Avatar

Likes (Received): 2

Para ir a Guanacaste, Zona Sur o Caribe norte (Tortuguero, Barra del Colorado), mi opción sería avión, saliendo de Pavas, porque saliendo del Santamaría no tiene mucho sentido.

Para ir a los más cercanos, como Limón, Quepos, San Carlos, por carretera lo veo más lógico.
ariel340 no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2011, 06:47 AM   #9
Panasky
Registered User

Panasky's Avatar

Likes (Received): 2100

PTY-SJO es cansado, pero lo he hecho infinidad de veces, mas de alli si en avion, ya que 850 km es suficiente.

En Panamá los vuelos regionales mas populares son a Bocas del Toro, Kuna Yala (ambos en el Caribe) y David, por la distancia.

En CR cuales son las rutas regulares de vuelos? Nature Air es la única empresa? Mas bien se me hacia como turistica.
Panasky no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2011, 07:49 AM   #10
Verny
CR

Verny's Avatar

Likes (Received): 30

Me parece que estas son las de Nature Air pero tambien existe Sansa

Verny no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2011, 07:53 AM   #11
Mau506
Registered User

Mau506's Avatar

Likes (Received): 55

Lo que propiamente se les puede llamar aerolíneas solo Nature Air y Sansa, (Taca Regional) el resto son charters y taxis aéreos.

Las rutas son muchas, pero las más comunes (creo) son Golfito, Tambor, El Tanque, Limón y Liberia (esta última es la única que se ha hecho en avión presurizado (ATR-42) creo que ya Sansa no la hace)

DIGALE NO A LOS VENDEPATRIAS EN EL FUTBOL

Visiten mi página de dibujo manga mau506sk.deviantart.com
Mau506 no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2011, 03:47 AM   #12
CRAviation
Registered User

Likes (Received): 68

Bueno una cosa es lo mas cmoun y otra lo mas conveniente. Para negocios lo mas conveniente es viajar en avion. Imaginense salir a las 545am a Golfito...estas ahi en 50 minutos...hace las vueltas y se regresa en el vuelo de las 4pm. Si cuesta mucho mas que un bus, pero para algunos sera mas conveniente.
La decision de bus o avion varia mucho dependiendo de lo que cada uno necesite o quiera hacer.

En Sansa viajan muchos turistas que vienen con su tiempo limitado a pasear a CR. Avion es la opcion mas conveniente para ellos porque se ahorrar la manejada ( y sus asociados dolores de cabeza!). Vieran que unas de las rutas mas populares son Quepos y Tambor. Imaginense que son 20 min de vuelo en ambas...comparenlo con manejar.

Alguien menciono por ahi los viajes en Europa....bueno cuando estuve ahi yo escogi avion y bus. El bus sobre el tren por ser mas flexible, barato, comodo y (en algunos tramos) mas rapido, ademas que el pase que compre me permitia mas destinos que el pase comparable en tren.

Volviendo a CR...hay muchas razones por las cuales preferir el avion sobre el bus, pero su costo es una gran barrera para muchos. Lastima...porque se ve tan lindo Costa Rica desde el aire!!
CRAviation no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2011, 04:08 AM   #13
kuquito
BANNED

kuquito's Avatar

Likes (Received): 100

Interesante. Porque Tambor sobre algunas otras?
kuquito no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2011, 05:20 AM   #14
Verny
CR

Verny's Avatar

Likes (Received): 30

Supongo que por la cercania a Santa Teresa y Montezuma, grandes sitios de surfing famosos para los extranjeros!
Verny no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2011, 03:37 PM   #15
CRAviation
Registered User

Likes (Received): 68

Tambien por el Hotel Barcelo Tambor...ellos jalan mucha gente.
CRAviation no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2011, 08:31 AM   #16
MEMC0282
Marcos

MEMC0282's Avatar

Likes (Received): 57

Creo que el debate entre bus y avion me recuerda mucho al servicio que daba Air France y British Airways con el concorde, habia gente que estaba dispuesta a pagar mucho mas con tal de ahorrar tiempo, me parece que los mismo sucede al ponernos a pensar en transportarse por tierra o por aire, que tan valioso es tu tiempo?????? entonces muchas personas, particularmente por negocios, prefereririan ir por aire, mientras tanto personas que viajan por turismo, piensan que ver el paisaje de camino es parte de la experiencia, ademas de compartir tiempo con la gente que se viaja

Reply

Thread Tools

Posting Rules